Avance de Diábolo para el último cuatrimestre de 2010

Atentos, porque hay cosas muy interesantes. Os paso la nota de prensa:

Son muchas las novedades que tenemos programadas para los últimos meses del año. Aquí os comentamos brevemente algunas de ellas, dejando alguna gran sorpresa para dentro de unas semanas.


Autobiografía no autorizada III, de Nacho Casanova. Como en los dos tomos anteriores, Nacho Casanova sigue haciendo que la cotidianeidad de nuestras vidas, cobre en sus manos, y en sus lápices, bellezas no imaginadas. Pero además, en este volumen, el autor realiza una historia más larga de lo habitual, ambientada en la Guerra Civil, donde homenajea a sus familiares, y consigue emocionarnos una vez más. Casanova es sin duda el mayor representante del cómic autobiográfico en nuestro país.

China, varios autores. Siguiendo la tradición de anteriores antologías, China recoge 11 historias realizadas por artistas chinos y franceses.

Clonk, de Ximo Abadía. Con solo 26 años, el autor alicantino, se postula como una de las nuevas figuras emergentes del cómic nacional. Ximo nos enamoró con su “Cartulinas de colores”, y en Clonk nos demostrará como su trazo sigue evolucionando hacia registros nunca vistos. En Clonk, el autor nos cuenta con pocas palabras una bella historia sobre la amistad, la vida y la muerte.

Daño Gratuito, de Paco Alcázar, recoge todo el material de humor negro que el autor realizó en los años 90, y que hoy es inencontrable. Toda la brillantez de Alcázar se manifiesta ya en estas primeras historias. El volumen se completa con gran cantidad de material extra.

Derecho de suelo, de Charles Masson (Sopa fría). Fue una de las grandes novelas gráficas del 2009 en Francia. En casi 500 páginas, Masson nos estremece con su historia ambientada en las islas francesas y no francesas del Índico. Emigración, colonialismo, multiculturalismo…y uno de los finales más duros leídos nunca en un cómic. El libro cuenta con una introducción escrita por el autor para la edición española.


Desde la oscuridad, de Pepe Avilés, comprende todas las historias de terror del autor malagueño aparecidas en los primeros números de la revista CTHULHU, además de otras dos historias realizadas en exclusiva para este volumen. Avilés es en la actualidad uno de los mayores exponentes del cómic de terror en nuestro país, y sus trabajadas páginas no dejan de demostrárnoslo..


Ken Games III. Ciseaux, de Robledo y Toledano, es el último tomo de esta trilogía de verdades y mentiras, que ha deslumbrado a todo el mundo por su historia y por sus dibujos. Desde hace meses son innumerables los lectores que nos han preguntado por el final de la saga. En Octubre estará aquí.

También publicaremos dos libros de ilustraciones:

Hombres de Hollywood, de Nacho Castro, recoge ilustraciones que van desde Rodolfo Valentino hasta Hugh Jackman, recorriendo todos los grandes actores del cine americano que se han convertido en iconos de masculinidad en cada momento de la historia del séptimo arte. A las realistas y detalladas ilustraciones de Nacho Castro, se unen centenares de citas de todos los actores.

Seduction of the innocent. Detrás del irónico homenaje al libro del Dr. Fredric Wertham, nos encontramos un libro cuya temática se centra en chicas leyendo cómics, y recoge dibujos de autores americanos y españoles como: Jeffrey Brown, Ivan Brunneti, Dylan Horrocks, Marcos Prior, Jhonny Ryan…

3 Comentarios en “Avance de Diábolo para el último cuatrimestre de 2010

  1. Sandro Salvador on 8 agosto 2010 at 1:24 said:

    Espero con ansia Derecho de suelo, aunque me sorprende que lo saque Diabolo y no una de las grandes.

  2. Anna on 8 agosto 2010 at 2:37 said:

    La verdad es que las ofertas que hay sobre la mesa no pueden ser más suculentas.

  3. goscinny on 10 agosto 2010 at 0:43 said:

    reedición de las primeras obras de alcazar alcazar…preparen sus estomagos y la mente abierta…a mi me parecen auténticas obras maestras del inframundo de la mente humana y sus perversiones,pero como ya he dicho en otra página amiga,según están las cosas hoy en dia es de alabar el riesgo editorial de la editorial por sacar estas obras tan fuertes y que si no se leen como es debido pueden provocar convulsiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation