14 Comentarios en “Top de ventas de Planeta

  1. Pingback: Tweets that mention Top de ventas de Planeta La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  2. Como siempre, abunda Batman, y lo que está de moda.

  3. Claro, porque Dr Slump y Monster no son dos obras maestras, sino "algo que está de moda".

  4. Almanzor on 7 agosto 2010 at 15:38 said:

    abundar. (Del lat. abundāre). intr. Haber o existir en gran número o en gran cantidad.

    Encontrar dos tebeos de Batman y tres tebeos relacionados con "La noche más oscura" en un listado de diez cómics creo que encaja en la definición de abundar.

  5. Strauss on 7 agosto 2010 at 16:12 said:

    ¿Alguien puede explicar por qué PdA retrasó tanto la publicación de Dr. Slump…una obra que como se puede ver en esta lista y la del mes pasado figura continuadamente entre las más vendidas? ¿realmente los de PdA hacen estudios de mercado? ¿alguna vez han sido conscientes de lo que puede llegar a vender una obra?

  6. Strauss on 7 agosto 2010 at 16:26 said:

    Gil Pupila es un clásico del cómic europeo que en España nunca se había editado de forma íntegra…algunos aficionados llevaban muchos años esperando una reedición. PdA ha tardado años en decidirse y, cuando lo ha hecho, ha podido constatar que la obra vende.

    ¿Por qué cojones ha retrasado Johan y Pirlouit en beneficio de Theodore Poussin? Cualquier aficionado al cómic europeo sabe de sobra que la serie de Peyo se espera desde hace mucho tiempo…¿no han funcionado bien los pitufos? ¿se piensan que venderá más el "desconocido" Poussin que la bastante más conocida Johan y Pirlouit?

  7. Juan on 7 agosto 2010 at 18:14 said:

    Strauss, Gil Pupila no sale en el top este, ¿cómo sabes que ha vendido?

  8. Xelo on 7 agosto 2010 at 18:57 said:

    ¡Porque yo la compro! ;)

    Ahora en serio: debe ser porque la siguen editando. Si no vendiera "cortarían por lo sano", como con otros títulos.

    Pero a mi me apetece más "Theodore Poussin" que la serie de Peyo (el factor nostálgia no me pilla aquí). Puede que los Pitufos no funcionara tan bien…

  9. Strauss on 7 agosto 2010 at 19:42 said:

    Juan:

    Sólo sé que tardé unas semanas en comprar el primer volumen de la serie y cunado me decidí a hacerlo en tres librerías especializadas ya no quedaba ninguno. También por lo que he hablado con diferentes libreros que me han dicho que se ha vendido bien. Además, se han editado los 3 volúmenes de 240 páginas en un lapso temporal de 6-7 meses…cosa muy extraña en un título de BD clásico…lo esperable, siendo PdA la editora, es que hubiese salido un volumen por año, o sea, tipo Comanche vamos.

    Con ello no quiero decir que sea un "súper seller" pero las ventas han sido buenas…o si lo prefieres, suficientes como para continuar con la edición de la obra…lo cual, tratándose de un cómic de 1956 prácticamente desconocido por el público español, y, aúnando a toto ello, la poca promoción que reciben estas ediciones por parte de la editorial, no deja de ser meritorio.

  10. Strauss on 7 agosto 2010 at 19:49 said:

    Xelo:

    Es cierto lo que dices, pero en la página web de PdA informan que van a publicar lo que faltaba más los últimos que se han publicado en Francia de los Pitufos…siguiendo el razonamiento de "cortar por lo sano" hemos de suponer que vendió lo suficiente como para que PdA continúe editando los nuevos títulos.

  11. Sandro Salvador on 8 agosto 2010 at 1:27 said:

    Strauss, no confíes en que sigan con Gil Pupila más allá del número 3.

  12. Strauss on 9 agosto 2010 at 2:52 said:

    Sandro:

    Es posible que no quieran publicar el nº 4…pero de ser así no me entristece mucho ya que, de esta manera, la gente no verá cómo Tillieux mató (aunque él no lo quisiera pero debió tener más visión comercial y no despreocuparse de una serie que funcionaba) una serie exitosa y la convirtió en algo menor…los dibujos de Gos llegan a enervar al lector acostumbrado al estilo semirealista de Tillieux…en resumen, los episodios del volumen 4º dan pena.

  13. Raponchi on 9 agosto 2010 at 14:21 said:

    Hombre, ya de primeras, casi que habría que esperar a que publicasen el cuarto tomo de Gil Pupila en Francia. Bastante prisa se han dado en publicar el tercero, cosa que les honra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation