Kon

Y digo yo: aprovechando que está “de moda” reeditar manga y que, por lo visto, venden bastante bien (esto, como siempre es relativo, depende de las cifras reales que estar en los primeros puestos de una lista de ventas sea importante o no) y ya puestos a aprovechar y siendo un poco morbosos, ¿por qué no reeditar la sensacional Regreso al mar de Satoshi Kon editada años ha?

18 Comentarios en “Kon

  1. Sandro Salvador on 28 Agosto 2010 at 0:12 said:

    Hola, Álvaro, no entiendo que generalices de esta manera con el manga y en cambio te quejes tanto cuando hay otra gente que generaliza sobre el cómic. El manga no vende, está demostrado: venden sólo unos títulos punteros… y la propia lista de Planeta (si es creíble, que yo lo dudo) lo demostraría: sólo dos títulos de 10 son manga.

    • Álvaro Pons on 28 Agosto 2010 at 0:40 said:

      Sandro: no generalizo, estoy ironizando, que es muy diferente….

      • Álvaro Pons on 28 Agosto 2010 at 0:44 said:

        De todas formas, la lista de planeta no demuestra nada, sólo que en su editorial, de loa 10 más vemdidos, 2 son manga. Se puede generalizar de ahí a todo el mercado? Pues evidentemente, no. Si generalizarámos así, lo que más vendería en este país serían los superhéroes y, sientiéndolo por PdA y Panini, lo que más vende en este país es Mortadelo. y eso es un dato objetivo. lo demás, mientras no se tengan datos de ventas, son simples elucubraciones…

  2. Pues sería una muy buena reedición y encima oportunista (en clave positiva xD). Justo lo hablabamos en ZN en mi post sobre Kon y con Dario, que también frecuenta La carcel :) Me gustaría destacar la entereza y complejidad de la carta de despido que hace Kon en su web (traducida en el blog de Dario), si lo hubiese sabido la hubiese incorporado a mi pequeño texto/homenaje en ZN, sinceramente pensaba que sería algo más estandard. Este tío era un genio hasta en las cartas de despedida de los suyos y de sus seguidores :)

    En fin, descanse en paz, es una pérdida importante.

    Sobre las ventas de los mangas, está claro que no es extrapolable a todo el sector. Precisamente PdA es de las editoriales que más mangas tiene en entredicho, paradas, canceladas o con eufemismos varios, curiosamente muchas de las series que se empezaron en 2009 se han parado (Team Medical Dragon, Liar Game, etc) curiosamente series que sin ser nada del otro mundo eran buenas, bonitas y baratitas (en su contratación, me imagino). A mi me gustaban. Claro que Glenat no se queda atrás, con buenos títulos como MPD Psycho o Kurosagi, una buena fuente de humor negro, negrísimo.

    Por cierto, he encontrado esta web con el listado de manga cancelado en España desde que se empezó esta moda "de dos años":
    http://community.livejournal.com/mangazone/191120

    Y a través de esa otra web interesante: Listado Manga, donde se pueden consultar todos los títulos publicados desde la prehistoria, con muchas clasificaciones y catalogo de portadas de títulos. http://www.listadomanga.es/blog/

  3. Y también que reeditasen "Qué horror de apartamento"

  4. Julio pi on 28 Agosto 2010 at 2:04 said:

    a mi me vale con que terminen "hanzo" (pensaba que sería un superventas) y reediten entero "gamma, el hombre de hierro" ya me vale

  5. J-Pas on 28 Agosto 2010 at 3:42 said:

    Que terminen "Hanzo" por favor… :(

  6. Robur the Conqueror on 28 Agosto 2010 at 5:12 said:

    +1 para Gamma, el hombre de Hierro y Qué horror de apartamento

  7. No hace mucho la conseguí vía ebay. Uno de mis más deseados de la época de los primeros mangas editados por Planeta, y ciertamente es una auténtica delicia.

  8. ibai on 28 Agosto 2010 at 12:19 said:

    Yo también prefiero "Qué horror de apartamento" que el otro ya lo tengo. Yo reo que la muerte de Kn es una buena oportunidad de editar más material suyo, no sólo de reeditar. Si va a ser un superventas en algún momento por algo ajeno al cómic es ahora. No obstante, me huelo que no tardaremos en verlo echo una realidad y lo mismo con sus películas.

  9. Uy, de acuerdo en todo, sobtretodo Gamma el Hombre de Hierro, solo decir que mi nick en Internet es GammaTeruo!!!! xDDDDD Que bueno es ese manga, por Dios! Creo que super avanzado a su tiempo (me refiero a la publicación, donde en ese entonces se publicaba basicamente tetas y violencia), y ya de por si el manga sigue siendo bueno como el primer dia! Me acuerdo de ir a comprarlo a la vieja tienda de Norma cerca del Cine Malda, en Barcelona, en la planta de arriba, que tenía una especia e buhardilla y se veía la calle desde dentro. Que recuerdos!

    De hecho tendrían que intentar acabar con TODOS los mangas que se han cancelado en el ultimo año (al menos). Antes me acuerdo que PdA intentaba seguir con los títulos ideando nuevas formas de publicación, tomos más grandes, con más páginas a precio más ajustado, pasar de comic book a tomo, etc….pero ahora ya pasan de todo! Entiendo la crisis, pero un o dos tomos al año de cada una de estas series no haría daño a nadie, y sino que hagan como De Ponent: venderlo por su página web en una tirada corta (pero aumentando el precio desgraciadamente). Es un tema complicado, pero no veo ningún movimiento de interés por parte de las editoriales, incluso Ivrea ha tenido que cais claudicar y decir que los mangas que seguirían poco a poco en 2010 pasarán a 2011 :(

  10. shin on 29 Agosto 2010 at 13:13 said:

    Gamma, Mai la chica con poderes (de la que en EEUU se estuvo a punto de hacer una peli), 3×3 ojos… Tantas y tantas series olvidadas :-(

  11. Julio pi on 30 Agosto 2010 at 1:43 said:

    Ah, y ya puestos a pedir, una reedición completa y desde el principio de Groo, que no tengo manera de comprarla, ni ganas de pillar tomos viejos y estropeados

  12. Sobre la crisis de las ventas del manga me gustaría hablar de un ejemplo, precisamente, de la propia editorial PLANETA.

    No debe andar del todo bien si con Dr. Slump pasaron de su publicación mensual a bimensual. Hicieron una pequeña trampa que me dejó flipando: Recuerdo perfectamente que sacaron el primer tomo aprovechando el salon del manga de barcelona, eso es, el 29 de octubre; como que estaban TAN entusiasmados con el éxito de ventas de un cómic tan mítico decidieron sacar un tomo cada mes, tal y como hicieron con Dragon Ball: por eso, a principios de diciembre sacaron el segundo tomo (si lo contáis veréis que salen 32 días, eso es, un mes, o para ser más exactos, 1'01 meses, pero tampoco vendremos con miserias). Pues bien: no debió salir demasiado rentable cuando el tercer tomo lo sacaron para FEBRERO, y justificaron su retraso diciendo que la colección era bimensual de toda la vida: cogieron y dijeron que el primer tomo salió en octubre y el segundo en diciembre, por lo que lo lógico es que el tercero salga en febrero. Vale, sí, pero es que el primero salió a FINALES de octubre, no a principios, así que no son 2 meses sino UNO. Es un matiz importante, pero les sirvió de excusa. Lo que vengo a decir es que, si tuvieron que retrasar su frecuencia de publicación en ese manga, que representa que es un superventas, querrá decir que tan-tan-tan bien no les debe ir la venta de manga, pero bueno, sólo quería hacer esa apreciación. Actualmente no sé si conservan la bimensualidad porque no la sigo :P

  13. De Dr Slump llevan 6 numeros, efectivamente a 1 cada dos meses, se puede comprobar en las fechas de planetacomic. Sí, es posible que hicieran marca atrás en las estipulaciones de ventas…..

    Después de muchos años ,es posible que la serie más grande que faklta por reeditar sea 3*3 ojos, a su lado el resto son pequeñeces (me refiero a la insistencia sobre su posible reedición, enc ada Salo del Manga está en las quinielas de las editoriales). Para mí es demasiado larga y por ejemplo Glenat no está para tirar cohetes por ejemplo, más de una serie larga ha tenido ventas muy bajas (Captain Tsubasa por ejemplo, y Prince of Tennis pero no lo sé seguro).

  14. Cuanto MANGA EN MAYUSCULAS VEO POR AQUÍ. 3×3 ojos, Gamma, el hombre de hierro… y si a eso le sumamos Hello de Kobayashi…

    ¿Realmente nos hacen caso las editoriales a lo que queremos que publiquen? Yo creo que no. Y ya estoy un poco harto.

  15. Julio pi on 31 Agosto 2010 at 18:42 said:

    leñe, se me ha colado Groo, cuando aquí hablamos de manga, lo que quería haber dicho en realidad es que a ver cuando editan por fin Golden Boy

  16. El de Kon es un tebeo precioso. Se merecería una y mil rediciones: aires contemplativos y acción vertiginosa para ilustrar muchas de las virtudes del mejor manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation