Novedad de Bang Ediciones

(*)- EL ÁNGEL DE LA RETIRADA, de Paco Toca y Sergueï Dounovetz. 64 páginas – 17 x 24 cm. Rústica cosida, Bitono. PVP: 13 euros


Avance con algunas páginas del libro
El libro
El ángel de la retirada no sólo es una ficción, cuenta la historia de muchos españoles que tuvieron que exiliarse en varias ocasiones durante la historia reciente. Si España es ahora tierra de acogida, durante décadas fue tierra de exilio, por pobreza o por guerra. Los descendientes de todos esos españoles, a veces, sólo recuerdan España por su apellido. No se suele hablar de ellos, sin embargo, son muchos en el sur de Francia e intentan conservar sus costumbres, su cultura y su pasado y recordar por qué tuvieron que cruzar la frontera y cómo sucedió todo. La colonia española de Béziers es la más antigua de Francia, y se creó para defender los derechos de los españoles, a quienes Francia no recibió con flores. Alguien tenía que recordarlo.
Los autores
PACO ROCA (Valencia, 1969) inició su carrera profesional en las revistas Kiss Comix y El Víbora, para la que dibuja la serie Road Cartoons. Entre sus monografías se pueden citar Gog, El Juego lúgubre, Las aventuras de Alexander Icaro: hijos de la Alambra y El Faro. La mayoría de sus obras han sido editadas también en Francia, Italia y Holanda. La obra galardonada con el Premio Nacional del Cómic, Arrugas, ha obtenido también el Premio Dolmen de la Crítica, el del Saló del Cómic de Barcelona a la mejor obra y al mejor guión y recientemente, ha obtenido el premio Salón de Lucca (Italia).
SERGUEÏ DOUNOVETZ Nace en 1959 en Ménilmontant. Serguei Dounovetz ha cantado y tocado su Fender Mustang en el grupo de rock Les Maîtres Nageurs, ha escrito poemas, canciones, novelas y guiones, ha realizado cortometrajes, ha sido chófer, socorrista, roadie en giras de rock, tramoyista en el Lido (París) antes de publicar una veintena de novelas (policíaco, western urbano, fantástico, S.F, juvenil, cómics) con una predilección por la novela negra social y satírica.
Sus mundos son amargos y desilusionados. Sus personajes, refractarios e inadecuados, se mueven con vivacidad y humor en un mundo que se está yendo inexorablemente al carajo.
También dirige la colección Polar Rock, publicada por Mare Nostrum y participa en reuniones y talleres de escritura en las escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation