14 Comentarios en “Lo que nos viene

  1. corben forever on 1 septiembre 2010 at 12:33 said:

    Espero impaciente lo nuevo de Pellejero (uno de los grandes) y de Paco Roca (magistral), sin olvidar a Corominas. Sobre Blacksad, decir que es el mayor bluff de la historieta española en las dos últimas décadas. ¡¡Vaya timo!!

  2. Y eso Corben? Explicame eso de Blacksad, please

  3. Pone los dientes largos tanta novedad. Lo que más me gusta es la variedad de estilos gráficos. ¿¿Seguirán las miniaturizaciones editoriales??

  4. corben forever on 1 septiembre 2010 at 17:57 said:

    Te lo explico, Ana. El guión es una sucesión de cliches gastados, el dibujo es de tercera regional, el color artificial y chillón y como obra no aporta absolutamente nada a la serie negra ni al cómic "made in Spain". Que conste que se que estoy en minoría, puesto que a todo el mundo parece gustarle esta "obrita". Saludos.

  5. ¿El dibujo de tercera regional? Vamos, puedo aceptar que se diga que el guión es un refrito de novela negra no muy original pero el dibujo es soberbio. Sólo hay que ojear cualquier volumen para verlo, además de que en mi opinión mejora con cada entrega.

  6. John Space on 1 septiembre 2010 at 20:06 said:

    "el dibujo es de tercera regional"

    Pues cómo será el de primera…

  7. Don Corben, camina usted muy "pancho" por estos lares…tenga cuidado con lo que dice y con "las fieras" amigo…por su seguridad…:)

  8. Gracias por el enlace Álvaro ;)

    Ahora, contestando a Corben.

    A mi el dibujo de Blacksad me parece sobervio. Simplemente.

    En cuanto al guión, mucho se ha hablado. Que si no es bueno, que si lleno de clichés… ahora también que no aporta nada a la serie negra (cuando, sinceramente, no creo que sea esa la intencion) No hay que olvidar que un gran acierto de esta obra, al menos a mi forma de ver, son los personajes antropomórficos y dotar a estos personajes de las características del animal que representa… (rata = ruín, caballo = soberbio, Perro pastor aleman = entereza, lealtad…) y esto de la antropomorfia, en esta serie al menos, forma parte de la idea original de Canales. A parte, a mi gusto, tanto guión como dibujo va mejorando número a número.

    Un saludo.

  9. Pues a mi el dibujo de Blacksad también me parece una auténtica maravilla… y aunque el guión pueda recaer en ciertos tópicos del género negro, no por ello deja de tener gancho. Pero en fin, cada cual con sus gustos, faltaría más. Saludos.

  10. Benditos sean los tópicos y los clichés. Y bendita la literatura de género, y los narradores que no sienten la necesidad de volver a inventar la rueda cada vez que cuentan una nueva historia.

  11. corben forever on 2 septiembre 2010 at 22:05 said:

    Obviamente, todo es cuestión de gustos. En ningún momento he pretendido imponer los míos, menos en este caso, donde estoy en absoluta minoría. Pero hay una frase que me ha dejado alucinado: "benditos sean los tópicos y los clichés". ¿Cómooooorrrrrrrrrrr? O sea que viva la mediocridad y la falta de ideas. Francamente, no logro entenderlo. Totalmente de acuerdo en lo de "bendita la literatura de género", eso sí, con calidad, señor Romero.

  12. Si no hubiera tópicos y clichés, señor Corben Forever, no se podría jugar con ellos. Eso es evidente, ¿no?

  13. John Space on 2 septiembre 2010 at 22:48 said:

    !Ni habría novelas de a duro!

  14. Ni novelas de a duro, ni folletines, ni seriales radiofónicos, ni desde luego tebeos, entre tantas otras distracciones baratas para la plebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation