14 respuestas to “Lo que nos viene”
Comentarios
Búsqueda
Últimas lecturas
Categorías
Archivos
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
Blogroll
- ¡Es la hora de las tortas!
- 13 millones de naves
- Actualidad Cómic
- Alfileres y miniaturas
- Blod de cómics
- Blog de Patricio Pron
- Cómic, historietas y tebeos
- Charcos de tinta
- Comicopia
- Comix Vol.2
- Crossovers
- Cuadritos
- Cultura Impopular
- El coleccionista de tebeos
- El desván del abuelito
- El Estafador
- El francotirador
- El inspector Dan
- El kiosco de Dolan
- El lector impaciente
- El show de los hombres lobo
- En todo el colodrillo
- Entrecomics
- Es muy de cómic
- Es tu funeral
- Filocómic
- Fumettologicamente
- Funny Fish Fountian Comics
- Guía del cómic
- Historietas Podcast
- La Biblioteca de Thule
- La bitácora de Maneco
- Lecturas recomicdadas
- Little Nemo’s Kat
- Mandorla
- Neuf et demi
- Nuestros cómics
- Papeles Perdidos
- Pienso en cómics
- Ramen para dos
- Sólo para moscas
- Serie de viñetas
- Subcultura-Webcómics
- Tebelogs!
- Tebeosblog
- Tebeosfera
- The Comic Art
- The Watcher and the tower
- Todo es historieta
- Trazos en el bloc
- Un tebeo con otro nombre
- Viñetas
- WEE
- Zona Fandom
- Zona Negativa
-
Las puntuaciones
(0): Insuficiente, no vale la pena
(1): Aprobado, cumple los mínimos
(2): Bien, un tebeo interesante
(3): Notable, tebeo muy recomendable
(4): Excelente, lectura obligada
(5): Obra maestra -
Los copyrights de los textos son de Álvaro Pons, pero podéis hacer uso libre de todos los textos siempre que indiquéis de dónde vienen. Los copyrights de las imágenes son de sus autores, que espero no se molesten demasiado por usarlas. -

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. -

Estadísticas -




Espero impaciente lo nuevo de Pellejero (uno de los grandes) y de Paco Roca (magistral), sin olvidar a Corominas. Sobre Blacksad, decir que es el mayor bluff de la historieta española en las dos últimas décadas. ¡¡Vaya timo!!
Y eso Corben? Explicame eso de Blacksad, please
Pone los dientes largos tanta novedad. Lo que más me gusta es la variedad de estilos gráficos. ¿¿Seguirán las miniaturizaciones editoriales??
Te lo explico, Ana. El guión es una sucesión de cliches gastados, el dibujo es de tercera regional, el color artificial y chillón y como obra no aporta absolutamente nada a la serie negra ni al cómic "made in Spain". Que conste que se que estoy en minoría, puesto que a todo el mundo parece gustarle esta "obrita". Saludos.
¿El dibujo de tercera regional? Vamos, puedo aceptar que se diga que el guión es un refrito de novela negra no muy original pero el dibujo es soberbio. Sólo hay que ojear cualquier volumen para verlo, además de que en mi opinión mejora con cada entrega.
"el dibujo es de tercera regional"
Pues cómo será el de primera…
Don Corben, camina usted muy "pancho" por estos lares…tenga cuidado con lo que dice y con "las fieras" amigo…por su seguridad…:)
Gracias por el enlace Álvaro ;)
Ahora, contestando a Corben.
A mi el dibujo de Blacksad me parece sobervio. Simplemente.
En cuanto al guión, mucho se ha hablado. Que si no es bueno, que si lleno de clichés… ahora también que no aporta nada a la serie negra (cuando, sinceramente, no creo que sea esa la intencion) No hay que olvidar que un gran acierto de esta obra, al menos a mi forma de ver, son los personajes antropomórficos y dotar a estos personajes de las características del animal que representa… (rata = ruín, caballo = soberbio, Perro pastor aleman = entereza, lealtad…) y esto de la antropomorfia, en esta serie al menos, forma parte de la idea original de Canales. A parte, a mi gusto, tanto guión como dibujo va mejorando número a número.
Un saludo.
Pues a mi el dibujo de Blacksad también me parece una auténtica maravilla… y aunque el guión pueda recaer en ciertos tópicos del género negro, no por ello deja de tener gancho. Pero en fin, cada cual con sus gustos, faltaría más. Saludos.
Benditos sean los tópicos y los clichés. Y bendita la literatura de género, y los narradores que no sienten la necesidad de volver a inventar la rueda cada vez que cuentan una nueva historia.
Obviamente, todo es cuestión de gustos. En ningún momento he pretendido imponer los míos, menos en este caso, donde estoy en absoluta minoría. Pero hay una frase que me ha dejado alucinado: "benditos sean los tópicos y los clichés". ¿Cómooooorrrrrrrrrrr? O sea que viva la mediocridad y la falta de ideas. Francamente, no logro entenderlo. Totalmente de acuerdo en lo de "bendita la literatura de género", eso sí, con calidad, señor Romero.
Si no hubiera tópicos y clichés, señor Corben Forever, no se podría jugar con ellos. Eso es evidente, ¿no?
!Ni habría novelas de a duro!
Ni novelas de a duro, ni folletines, ni seriales radiofónicos, ni desde luego tebeos, entre tantas otras distracciones baratas para la plebe.