47 Comentarios en “Sandman TV

  1. corben forever on 2 septiembre 2010 at 19:18 said:

    Como Gaiman no controle el proyecto, el desastre será grande. Se ve venir…

  2. corben forever on 2 septiembre 2010 at 19:21 said:

    Es un verdadero alivio saber que Corben no está de moda. Así los productores de tv y cine no destruyen sus clásicos… Siento pánico cuando leo sobre estas adaptaciones que, en ningún caso, son necesarias. ¿No iba Alex de la Iglesia a destrozar "La marca amarilla"?

  3. javi3r on 2 septiembre 2010 at 20:26 said:

    A mí en camio me encanta que se adapten cómics que me gustan. Si aciertan genial, y si no, ¿por qué tendría que molestarme? La obra original seguirá eternamente inmutable.

  4. corben forever on 2 septiembre 2010 at 21:21 said:

    Una matización: me gustan mucho "El día de la bestia" y "Crimen ferpecto" y considero a De la Iglesia un buen director, al que, además, le gustan los tebeos. Pero el que quiera disfrutar de una obra maestra como "La marca amarilla" que lea el cómic.

  5. Alberich el Negro on 2 septiembre 2010 at 22:23 said:

    Esperemos a lo de Adèle Blanc-Sec, que ya está al caer…

  6. "Gracias Octavio"

    Las que tú tienes :)

    Y en general, venga, no seamos apriorísticos (esta palabra ya la usé hoy en otro blog y hablando de lo mismo, qué pedorra). Si la serie finalemnte se cuece y podemos disfrutarla, tiempo habrá de decidir si es mala o buena cuando veamos el resultado.

  7. corben forever on 3 septiembre 2010 at 0:48 said:

    Pondré un ejemplo que será definitivo: ¿que puede aportar a estas alturas a Tintín Spielberg, director que, por cierto, admiro? Insisto: no se trata de si será buena o mala, es que NO HACEN FALTA pelis sobre tebeos. Pero como hay falta de ideas, entonces, hala, a expoliar el trabajo de otros.

  8. corben forever on 3 septiembre 2010 at 0:55 said:

    Que conste que he disfrutado muchísimo de series como "Tales from the crypt". Concluyo con este asunto (al menos por mi parte), no sin lanzar la gran pregunta (cambiando radicalmente de tema): En cómic, ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Algunos dicen que el rock and roll murió con "Led Zeppelin IV" (yo no), otros dicen que ya no se hacen pelis como las de antes (yo sí) y quiero saber vuestra opinión, amables internautas adictos a las viñetas. ¿Están los grandes autores del tebeo de hoy a la altura de los de antes? (y no hablo sólo de principios del siglo pasado, los megaclásicos sino también de los años 70, 80 y 90? Será un placer conocer vuestras opiniones, a través del mejor blog de tebeos de este país.

  9. Jeremy Brood on 3 septiembre 2010 at 2:11 said:

    “ Es un verdadero alivio saber que Corben no está de moda. Así los productores de tv y cine no destruyen sus clásicos… “

    Todavía me acuerdo cuando, en la peli de Heavy Metal, Den se pone el taparrabos y la voz en off suelta lo de “ eh!, no iba a ir en pelotas” o algo parecido…

  10. Pingback: Tweets that mention Sandman TV La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  11. corben forever on 3 septiembre 2010 at 8:27 said:

    Amigo Jeremy, yo también recuerdo aúin esa gran decepción. Aunque la segunda parte de Heavy Metal es mucho peor…

  12. Tachuela on 3 septiembre 2010 at 9:39 said:

    >>>Pondré un ejemplo que será definitivo: ¿que puede aportar a estas alturas a Tintín Spielberg, director que, por cierto, admiro? Insisto: no se trata de si será buena o mala, es que NO HACEN FALTA pelis sobre tebeos. Pero como hay falta de ideas, entonces, hala, a expoliar el trabajo de otros.>>>

    ¿Lo de Hollywood adaptando libros y obras de teatro al cine es algo que se inventó ayer?

  13. corben forever on 3 septiembre 2010 at 10:22 said:

    Que se inventó ayer lo dirás tú. Parece, Tachuela, que no sabes leer. Siempre han habido adaptaciones, pero ahora más que nunca: se abusa de ellas. ¿O no lees la prensa? ¿O tampoco has leído el comentario de Álvaro?

  14. corben forever on 3 septiembre 2010 at 10:46 said:

    Amigo Octavio B., me ha gustado mucho tu blog. ¡Felicidades por tu labor! Lo apunto en mi lista de favoritos (coincido plenamente con la crítica del film de Amenabar, otro de los grandes bluff de nuestra época, una época en la que se encumbra como genios a verdaderos inútiles…)

  15. -Tachuela, decir que no hacen falta pelis sobre tebeos es como decirlo sobre libros. No cabe, en esta discusión, ponderar la necesidad de las fuentes. ¿Hacen falta películas de superhéroes? no. Falta, falta, hace falta pagar la hipoteca, alimentar a tu hijo y esas cosas. ¿Puede haber una peli de superhéroes buena? alguna hay, y también las hay malas. La cuestión no es si hace falta algo, sino si algo está bien hecho. Y eso, cuando aún ni siquiera ha ocurrido (el estar realizado, digo) no se puede valora. Puede dar miedo, si quieres, pero no cabe la sentencia categórica, ni sobre Sandman TV ni sobre Juego de tronos Tv ni sobre la peli del Capitán Trueno. Da miedo, o apetece, todo respetable. Lo bueno es poder verlo, y entonces, sí, lo valoraremos.

    -Corben forever, para mí, el presente es el mejor momento de la historia del cómic, cuando por primera vez tras muchos años (digamos los tiempos de la prensa) vuelve a recuperar un lector no coleccionista, no friki. P or primera vez en la historia consigue un soporte no restrictivo (la novela gráfica da libertad de formato y extensión total al creador, frente a la tira, la sunday, el álbun o el comic-book) Y por primerísima vez, desde Maus, quizá, se están explorando temas adultos con una rotundidad asombrosa: Sacco, Clowes, Guibert, Satrapi… en cien años estos autores serán vistos como grandísimos (sin menosprecio de los maestros y los pioneros)

    Hay cierta querencia (en todo arte) a decir que lo pasado es lo que vale, los maestros y tal. Pero si vemos el crecimiento del cómic hoy con perspectiva, encontramos cosas increíbles. Y lo digo convencido y desde la experiencia lectora de décadas, con veneración rendida hacia Eisner, Kirby, Herriman o cualquier clásico que me cites (es un decir, jeje, no lo sconozco a todos).

  16. uy, gracias corben, no te había leido mientras te contestaba :) Y bienvenido a mi sitio.

  17. "Siempre han habido adaptaciones, pero ahora más que nunca"

    Eso no es cierto, se ha adaptado desde el principio del cine, sobre todo con la llegada del sonoro, contínuamente. ¿Aportan algo las adaptaciones? Hombre, dependerá de quien las haga. ¿Ha aportado Kubrick algo a la historia del cine, a pesar de que practicamente la totalidad de su obra son adaptaciones de novelas? ¿Es el Padrino una mala película? Lo que quiero decir es que, por cada ejemplo de desastre adaptado se puede poner un ejemplo de adaptación ejemplar, que incluso mejora el original, como casi toda la obra de Hitchcock, por ejemplo, que parte de folletines, practicamente. Como bien dice Octavio, no seamos apriorísticos.

    Y lo del Tintín, teniendo en cuenta que en el libreto está el señor Moffatt, grandísimo adaptador y actualizador de mitos, yo le doy esperanzas, al menos hasta haberla visto.

    Un saludo!

  18. Víctor M. on 3 septiembre 2010 at 11:03 said:

    "pero ahora más que nunca"

    No, ahora menos que nunca, porque en Hollywood se lee menos.

    Pero si quieres vemos las adaptaciones que se hacían en el "mejor año de Hollywood":

    Lo que el viento se llevó

    El mago de Oz

    La diligencia

    Cumbres borrascosas

    Adios Mr. Chips

    El jorobado de Notre Dame

    Gunga Din

    Posada Jamaica

    De ratones y hombres

    Beau Geste

    Corazones indomables

    Intermezzo

    Union Pacific

    El gato y el canario

    Tarzán y su hijo

    Juarez

    El hombre de la mascara de hierro

    Las aventuras de Huckleberry Finn

    Los tres mosqueteros

    Y eso que enseguida me he cansado, pero además ese año hubo seriales de, al menos, Buck Rogers y Mandrake. Pero claro, hay que alimentar el tópico, ánimo.

    • Álvaro Pons on 3 septiembre 2010 at 12:39 said:

      Adaptaciones ha habido siempre, recordemos que ya Meliés adaptaba a Verne, que el teatro cogía temas de la literatura, que la ópera adaptaba clásicos de la literatura… Es normal y lógico que existan trasvases entre medio, traslaciones que tienen sentido en tanto son medios diferentes. Noe s un problema y puede ser muy fructífero que diferentes autores den sus visiones de la misma historia desde diferentes medios aprovechando nuevos recursos y posibilidades.
      El problema es cuando detrás no hay intenciones creadoras e ideas renovadoras, sólo una cuenta de resultados que hay que llenar con el mayor número d ceros y se trata a las obras a adaptar como salchichas de Francfurt todas igualitas…

  19. corben forever on 3 septiembre 2010 at 11:12 said:

    Lo de Kubrick, amigo Toño, me ha hecho reflexionar. De todas formas, hablamos de un auténtico gigante del séptimo arte. Y no digamos ya de Hitchcock… Una pregunta por mi parte: "grandísimo actualizador de mitos". ¿Existe una cosa así?, y añado: ¿Necesita Tintín ser actualizado para que los niños y jóvenes yanquis lo puedan "asimilar"? ¿No es perfecta como está la inmortal creación de Hergé? No es engañéis: se trata sólo de falta de ideas y de seguir haciendo caja vampirizando el trabajo de otros.

  20. Víctor M. on 3 septiembre 2010 at 11:18 said:

    "Y no digamos ya de Hitchcock"

    Seguramente te contaría el chiste de las dos cabras.

  21. corben forever on 3 septiembre 2010 at 11:20 said:

    Y añado: ¿como se actualiza a Tintín: fumará porros, usará movil, leerá a Harry Potter, será fan de Lady Gaga y toda esa mierda actual? ¿Qué tal un piercing, verá la MTV, sufrirá adicción a internet, se hará fan de los Lakers, llevará camiseta de Bush hijo o de mister Obama? Son solo ideas que cedo gratuitamente a "la meca del cine" ( o a lo que queda de ella) … Y mejor no hablar de los continuos remakes, seguro que algunos están también a favor.

    • Álvaro Pons on 3 septiembre 2010 at 12:41 said:

      "Y añado: ¿como se actualiza a Tintín: fumará porros, usará movil, leerá a Harry Potter, será fan de Lady Gaga y toda esa mierda actual? ¿Qué tal un piercing, verá la MTV, sufrirá adicción a internet, se hará fan de los Lakers, llevará camiseta de Bush hijo o de mister Obama? Son solo ideas que cedo gratuitamente a “la meca del cine” ( o a lo que queda de ella) … Y mejor no hablar de los continuos remakes, seguro que algunos están también a favor."
      A mí ese tipo de actualiuzaciones y revisiones me encantan. Los mitos son lo que son, pero reescribirlos, adaptarlos, ir más allá, crear sobre ellos…es lo realmente increíble. Que el mito se conforme como una masa de arcilla modelable según el criterio del artista.
      Pero ojo, que con Tintín eso no es posible, bien sabe Antonio ALtarriba lo que pasa cuando alguien se atreve a imaginar y soñar con el reportero de flequillo rebelde…

  22. Sí, Kubrick es un ejemplo extremo… pero puestos a contrarreplicar había que usar un buen ejemplo ;)

    Lo de actualizador de mitos los digo por lo que ha hecho con Sherlock Holmes o Jekyll y Hyde, no digo que vaya a actualizar a Tintín. Y si van a actualizar y americanizar a Tintín, me parece normal, teniendo en cuenta que es una película americana actual. La obra de Herge es la que es porque está inscrita en una época e idiosincrasias particulares. Lo que hagan con su obra no va a cambiarla, como no lo ha hecho ya la serie de animación, desastrosa al menos para un servidor.

    Un saludo, corben, y a todos los madrugadores!

  23. Y leñe, corben, relájate ;), al menos hasta ver el trailer… que a lo mejor, y digo sólo a lo mejor, hasta está bien.

  24. corben forever on 3 septiembre 2010 at 11:38 said:

    Amigo Toño, me relajo, vale… Por cierto, muy buen blog también el tuyo. A este paso, con tanto tebeo y tanto blog, cada vez tengo menos ganas de currar. Si no fuera por la hipoteca, palabra fea donde las haya, y por mi preciosa hijita de dos años… Saludos también para ti y para todos los que damos vida a esta maravillosa carcel (eso sí, de papel).

  25. Sacco, Clowes, Guibert, Satrapi… en cien años estos autores serán vistos como grandísimos

    Uffff! No sé yo… No digo que no, pero escribir eso con tanta rotundidad…

    En cuanto a las adaptaciones de obras del cómic a la gran pantalla o a la televisión, pues estamos con lo de siempre: son dos medios distintos. De donde nazca la idea para hacer uno o para hacer el otro, igual me da siempre y cuando el resultado no sea una bazofia.

    El problema es que para hacer una buena película a partir de un cómic, y viceversa, lo único que debería ponderar es la idea a partir de la cual nació el cómic. Intentar desarrollar una película respetando cada viñeta es un error, como también lo sería tratar de respetar cada línea de un libro.

    Hay grandes adaptaciones cinematográficas cuyo origen nace de las páginas de un libro o de un tebeo, aunque generalmente sólo tienen en común el título y la larva donde se engendraron.

  26. Lo de Tintín es como lo de los Picapiedra, no se adapta….SE DESTROZA.

  27. Fran Saez on 3 septiembre 2010 at 12:48 said:

    "¿Lo de Hollywood adaptando libros y obras de teatro al cine es algo que se inventó ayer?"

    Vaya… ¿Soy el unico q ha entendido q el comentario de Tachuela era en plan ironico y no literal?

  28. corben forever on 3 septiembre 2010 at 12:51 said:

    Veo que, al menos uno, el amigo Celestino, lo ha cogido. Yo no quise comentar la afirmación sobre Sacco, Satrapi y compañía, aunque confieso que me dejo mega flipado. Es aventurarse mucho decir esas cosas de aquí a cien años… Clowes y Satrapi de acuerdo, o casi, pero Sacco no creo yo que pase la historia del noveno arte como un clásico precisamente. De hecho, tengo la impresión de que una obra tan realista y política no va a sobrevivir mucho tiempo… Aunque no soy Nostradamus precisamente.

    • Álvaro Pons on 3 septiembre 2010 at 12:54 said:

      "tengo la impresión de que una obra tan realista y política no va a sobrevivir mucho tiempo… "
      Hay una etapa de Terry que es realismo puro y muy político, es la traslación de la realidad de la guerra Chino-Japonesa… y posteriormente, de la de la 2ªGuerra Mundial… ¡y es una obra maestra!!
      Yo creo que Sacco pasará no sólo como clásico con obras claves para entender la política del final siglo XX, sino como el iniciador de un nuevo género de historieta… :)

  29. corben forever on 3 septiembre 2010 at 12:52 said:

    Felicidades, Fran, por lograr interpretar a Tachuela. Era algo que todos necesitabamos…

  30. corben forever on 3 septiembre 2010 at 13:00 said:

    Amigo Álvaro, no me importa reconocer (por que es verdad) que sabes bastante más de tebeos que yo. Esa es la verdad, pero ahora estamos hablando de Terry y los piratas, joder, no de Joe Sacco. Lo de un nuevo género de historieta mejor no digo nada. Me gusta Sacco, pero es obvio que está sobrevalorado. Pero, como siempre digo, allá cada uno con sus gustos, que respeto muy sinceramente. Pienso que Sacco es, a veces, demasiado político, cosa que a mi personamente me carga…

  31. Corben, para no ser Nostradamus tienes muy claro que Sandman y Tintín serán un bluff… y eso sin haberse filmado ni un sólo fotograma. ;) Lo digo por chinchar un poco, es que el café de hoy era un asco y esta conversación me está ayudando a sobrellevar la mañana. Por cierto, me alegro de que te haya gustado mi blog. Un saludo!!

  32. corben forever on 3 septiembre 2010 at 13:08 said:

    El mejor café, amigo Toño, lo tenemos aquí, en Canarias, aunque siempre es poco sano beberlo. ¡¡Un abrazo desde las Islas y buen fin de semana para tí!!

  33. Álvaro, si te gustan las actualizaciones de mitos, espero que te hayas visto la primera temporada de Sherlock de la BBC. Tres episodios maravillosos donde sitúan al detective de Baker Street y a su colega Watson en la actualidad, pero respetando el mito. Muy grande.

  34. Sí, el de Moffatt es definitivamente el mejor. Ese tipo tiene mucho talento.

  35. tiocreepy on 3 septiembre 2010 at 19:39 said:

    yo no soy partidario de adaptaciones,soy un purista y creo que una obra original (ya sea comic,teatro o cine)deberia respetarse como tal.

    ahora bien,tambien pienso que las adaptaciones del comic al cine,nos vienen bien.

    me explico,no creo que una mala adapcion cinematografica de un comic,nos quite o reste a un futuro lector de comic.

    en cambio,si creo que una buena adaptacion,nos pueda dar algun futuro lector de comics.

    es decir,no creo que la pelicula de spirit nos quite futuros lectores de comics.pero si creo,que 300 nos habra dado alguno.

    por supuesto,esto es solo una opinion sin ninguna base de apoyo.

  36. Está claro, tiocreepy, que si consideras 300 una buena película, tu opinión no tiene ningún apoyo ;) Es broma.

    No, en serio: no sé porque hay gente, en la que te incluyo, que renegais de las adaptaciones. Dices que las obras deben de respetarse, pero yo no veo que la adaptación falte al respeto o a la integridad de nada. La obra original permanece intocable, disponible para todo el que quiera revisitarla, la adaptación sólo es una visión más, desde otros parámetros y usando otros medios. Y los medios artísticos no son estancos e independientes, sino que se han contaminado mutuamente desde el comienzo de la historia. Objetos tan consagrados como, yo que sé, cualquier drama de Shakespeare o los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, son adaptaciones.

    Quedómos con lo que nos gusta y olvidemos, o dejemos a un lado, lo que no. No creo que haya que hacer distinciones entro adaptaciones o no. Eso dejémoslo para los que dan los Oscars a mejor guion adaptado y original.

    Un saludo.

  37. antonio pulido on 3 septiembre 2010 at 23:47 said:

    Lo de Sherlock, y sobre este tema tiene un valor añadido. El protagonista es el Sadman perfecto.

  38. Si la mente pensante es Eric Kripke y se parece a Supernatural, miedo me da que puede salir de esto.

  39. Oye, por cierto y fuera de coñas…¿Alguien sabe si Tintín en la peli seguirá siendo belga o por el contrario lo nacionalizarán en los States?. Es que ya se sabe que lo de tener personajes protas que sean de países raros no pega mucho con Jolibud…

  40. corben forever on 4 septiembre 2010 at 17:38 said:

    Al parecer, habrá nacido en los USA y le apodarán "The fresh journalist of Bel-Air". No hay que preocuparse: en breve lo podrá interpretar el hijo de Will Smith, que ya actua en el remake de "Karate Kid"…

  41. corben forever on 4 septiembre 2010 at 17:40 said:

    Por cierto, Supernatural es una superbasura: no asustaría ni a mi hija pequeña…

  42. A tu hija pequeña, cuando sea un poquito más mayor, le gustarán otras cosas de Sobrenatural. Que es, por cierto, una serie Vértigo trasladada a la tele.

    Y, te lo aseguro, en clase, en inglés, para adolescentes, hay algunos episodios que les dan mucho miedo. Bloody Mary, por ejemplo.

    Lo que pasa es que nosotros, los gañanes de pelo en pecho, conocemos mundo y no nos asusta ni Rajoy, que ya es decir.

  43. corben forever on 5 septiembre 2010 at 19:59 said:

    Amigo RM, me ha gustado mucho la última frase (no tiene desperdicio), aunque Rajoy sigue dando un poco de miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation