32 Comentarios en “Novedad de octubre de Planeta DeAgostini

  1. Unas dudas:

    Alguien se ha leído el Batwoman? El dibujo es una preciosidad, pero a mí el Rucka me suele dejar bastante frio.

    ¿Merece la pena la LJA de Waid? ¿Además de la pena, merece 45€? No es una pregunta retórica, es que tampoco me lo he leído y me pica un poco la curiosidad.

    Un saludo

  2. javi3r on 3 septiembre 2010 at 17:12 said:

    Yo también destacaría el tercer tomo de Sandman. Qué tal está Uncle Sam? Y Demo?

  3. corben forever on 3 septiembre 2010 at 17:41 said:

    Yo destaco el clásico de Trillo-Altuna y, como no, Sandman, una obra fundamental en toda cómicteca. Y espero impaciente el cuarto volumen de Creepy, la mejor revista de terror de todos los tiempos, que tanto me ha hecho soñar. Grande Jim Warren, y todos los que la hicieron posible.

  4. donniedarko on 3 septiembre 2010 at 20:03 said:

    Pues llevo pensando ya tiempo pillarme el Creepy,lo que pasa que es un desembolso importante,si quieros los 3 que han salido ya…90 euros por 3 tomos,…Ay!

    Y eso de momento,porque no se sabe cuántos son,…no?

    Sandman tengo por ahí el tomo primero que me tocó en un concurso,y a ver si le meto mano,aunque sea como relectura,porque ya me lo leí en su momento en sus extintas ediciones.

    El de Catwoman,por el dibujo pienso que ya puede merecer la pena.

    Y el de Waid pó va a ser que no….45 leuros,…Alguien dá más?

    Y el que cae seguro es el de Trillo-Altuna,y el de Uncle Sam.

    Y Demo tiene una pintaza muy buena,sí señor!

    Saludos!

  5. X-ternon on 3 septiembre 2010 at 20:10 said:

    Toño si te gustan los superhéroes es una etapa bastante espectacular, o a mi me lo parece, los guiones de Waid están bastante bien siguiendo la estela de Morrison pero simplificando conceptos y el dibujo es como debería ser el dibujo de la JLA un Hitch en su mejor momento despegándose ya de la sombra de Davis y con un acabado más limpio que en Authority o Ultimates, que creo que le pega más al tono de la serie no porque sea mejor por si mismo.

  6. Gracias, x-ternon. Ahora sólo hace falta que me toque la quiniela… porque esos 45 euros, la verdad, dan un poco de miedito.

  7. Julio pi on 3 septiembre 2010 at 22:37 said:

    hombre, otro tomito de Usagi, ya lo iba echando de menos, genial Stan Sakai

  8. corben forever on 3 septiembre 2010 at 23:46 said:

    Amigo Donnie, pillate ya los tres Creepy sin pensarlo lo más mínimo. Hablamos de clásicos del cómic que hay que, primero, leer, luego, conservar, y posteriormente, releer y disfrutar más veces (en su interior, Alex Toth, Richard Corben, Berni Wrightson, Reed Crandall, Archie Goodwin, Bruce Jones, etc, etc) . No es en absoluto caro 30 euros por cada tomo (formato bien grande, papel de exquisita calidad y cartoné de primera), si es caro pagar 45 euros por uns olo tebeo de superhéroes de nuestros días (me parece una barbaridad).

  9. donniedarko on 4 septiembre 2010 at 2:31 said:

    Caerán,amigo Corben Forever,…Caerán,…

    Por cierto,tengo la versión española de Toutain,….El material es compartdo en ambas revistas?

    Aún no tengo muy claro lo que incluyen los tomos de Planeta.

    Me lo podrías explicar Corben Forever?

    Gracias de antemano.

    Un saludo!

    • Álvaro Pons on 4 septiembre 2010 at 10:12 said:

      Los tomos de Planeta incluyen las revistas originales americanas en estricto orden cronológico. Es, a todos los efectos, una especie de "retapado" de altísima calidad… :) La edición española de Creepy incluía material tanto de Eerie como de Creepy. En USA están saliendo ambas revistas, aquí, de momento, sólo Creepy.

      Personalmente, no es una edición que me maraville: es cierto que, por firmas, las hay extraordinarias… pero también hay mucho material de relleno. Y, a medida que avanzan los números, se pasa por las "invasiones" española y filipina que protagonizó Warren. El resultado es que, en cada tomo hay muchísima variablidad. Y en los finales, en general muy poco de interés. Yo hubiese preferido ediciones por autores, recopilando lo que publicó Toth, Wrightson o Corben y autores españoles como Ortiz, Auraleón, etc en Warren no sólo en Creepy. Pensemos que, aunque lo parezca, tampoco hay tantas historias de Toth o Corben (de hecho, si se mira el Warren Companion, se puede comprobar como el número de historietas des estos autores fue muy pequeño y muy distribuido por todas las cabeceras del grupo, que fueron muchas… Corben es el que más tiene, 50, pro autores como Ortiz, Maroto o Bermejo superan de largo el centenar cada uno…)

  10. donniedarko on 4 septiembre 2010 at 12:29 said:

    Muchas gracias por la información,Álvaro.

    Aún me queda una duda:éstos tomos de Planeta incluyen historias ya publicadas en Toutain,o es todo inédito aquí en España?

    Por otra parte,los tomos de House of Mistery están bastante bien de ideología,pero el de Neal Adams,…Vaya telita!

    Menudo abuso de cómic!casi todo son portadas,y encima más caro que el anterior de Wrightson,que sí merece la pena realmente.

    Si huibiera venido sin el dichoso plastiquito de marras,lo más seguro es que no lo hubiera comprado.No me gustan que me estafen,la verdad.

    Y respecto al precio del Creepy de Planeta es cierto que es 'barato',comparándolo con los 50 $ de la edición original.

    Un saludo!

  11. corben forever on 4 septiembre 2010 at 12:44 said:

    Vayamos por partes, como diría Jack the ripper. Amigo Donnie, conserva como oro (puesto que lo es) la edición española de Creepy. ¡Tremendo tesoro! Como bien explica el amigo Álvaro, el bueno de Toutain no se limitó a hacer la edición española copiando la revista original, sino que incluyó además lo mejor de Eerie. Decisión, desde luego, excelente. El principal de los muchos valores o méritos de la (insisto) IMPRESCINDIBLE edición de Planeta es que "incluyen las revistas originales americanas en estricto orden cronológico". Pero, por si ello fuera poco, se publican tal y como vieron la luz en los USA, sin el menor cambio, incluyendo la impagable publicidad de la época y las entrañables cartas de los lectores. Espero y deseo que Planeta se anime en breve con los tomos recopilatorios de Eerie, dado el tremendo éxito de los de Creepy que, a su vez, Planeta puso en marcha por el rotundo triunfo de las ediciones en español de los clásicos de terror de la EC. Que el terror vende (y mucho) es una realidad que a mi me encanta. Por que hablamos de terror de calidad, de joyas de la historia del cómic, no de las bazofias insultantes de la coleccción "Made in Hell" de Norma (que dan miedo por su poca calidad, no por otra cosa). El material de relleno, maese Pons, lo han tenido, tienen y tendrán, todas las revistas del mundo mundial. Pero Creepy tiene muy, muy poco. Es buena idea, por supuesto, las ediciones por autores, como hacía el bueno de Toutain. Pero una cosa no quita la otra. Yo confío en que Glénat, dentro de su acertadísima política de recuperación de lo mejor del tebeo hispano, ponga en marcha lo mejor de Josep María Beá en Warren (creo que ya está en marcha), así como de Martín Salvador, Fernando Fernández, José Ortiz y Rafael Auraleón en esa mítica editorial yanqui. Creía que ya nadie se acordaba de Auraleón… Pero, por el momento, sólo en el Creepy de Planeta podremos rescatar del injusto olvido tantísimas perlas de olvidados como los citados, más Maroto y Bermejo. Insisto: no hay otra manera por ahora, por ello, aprovechemos esta. Las historias de Corben en el Creepy USA no son muchas ni pocas, son suficientes para que las más jóvenes generaciones alucinen literalmente con los comienzos de uno de los más grandes talentos que ha dado el universo de la viñeta. Y aquí tampoco hay otra forma: somos muchos, maese Pons, entre ellos, los que llevamos años soñando con la edición de las obras completas del autor de Den, un coloso que en este miserable país es ignorado ignominiosamente por unos editores con criterios, en ocasiones, inexplicables. Concluyo dándole la razón en lo del precio: la edición USA sí que es cara, no la española. Mis disculpas a todos por la extensión de este comentario.

    • Álvaro Pons on 4 septiembre 2010 at 15:09 said:

      corben:
      "el tremendo éxito de los de Creepy que, a su vez, Planeta puso en marcha por el rotundo triunfo de las ediciones en español de los clásicos de terror de la EC."
      Ehhhhhhh… hombre, ni creo que sea tremendo el éxito de Creepy ahora ni en su día fue un rotundo triunfo lo de EC… Qué maravilla hubiera sido en lugar de las ediciones en miniatura, seguir la ediciónde Cochran, por ejemplo… Snif… Por desgracia, la edición de EC sigue siendo un debe en nuestro país.

      " El material de relleno, maese Pons, lo han tenido, tienen y tendrán, todas las revistas del mundo mundial. Pero Creepy tiene muy, muy poco"
      Depende de la época Corben, depende de la época. Es cierto que al principio Creepy estaba muy bien, pero pronto se hizo muy rutinaria y con mucho material de relleno. Tiene, eso sí, historias extraordinarias, pero la irregularidad a partir del 3 o 4 tomo será la norma.

      Y, la verdad, prefiero ujna edición completa de las obras de Corben o Wrigthson en Warren… sólo de pensarlo se me hace la boca agua… Pero tenerlo así disperso es una lástima. De todas formas, lo de Corben no es ignorancia de los editores, es que el propio Corben no quiere reeditar su obra antigua y, además, parece que tiene problemas con España por los malos recuerdos de su trato con Toutain, según dicen los rumores…

  12. corben forever on 4 septiembre 2010 at 12:48 said:

    Sigo con el rollo: aprovecho para recomendar "Feria de Monstruos", pedazo de clásico del terror recuperado por Planeta y para solicitar ya la urgente reedición de "Creepshow", también del amigo Berni. Terroríficos saludos desde la cripta…

  13. Creepy lleva ya reimpresión por lo menos de el primer número, Álvaro. Según planeta se vende muy bien. La edición de planeta es correcta, con alguna cosa que no me gusta pero bueno…Hubiera molado más un clon total de edición.

    La recuperación total de Creepy es necesaria, somos muchos los que queremos TOOOOOOOODOOOOOOOOOOOO !! , carta de Berni Wrightson en los correos, sus anuncios, sus PORTADAS. Creepy es un puto clásico. Es el heredero por derecho de la EC. Incluso creo que en españa son más los lectores que prefieren el Creepy a los clásicos EC.

    Material de relleno, para gustos… lo que está claro es que no todo puede ser de un nivel alto-superior cuando tienes muchos autores en un número. Menos cuando compites con historias de Corben, el mejor Wrightson, magistrales guiones de Bruce Jones y otros…al lado de muchas de estas todo se queda pequeño.

    Los tomos únicos de Corben, o Wrightson serian una pasada , pero también se puede decir que pueden ser complementarios a la obra total.

    Y una última cosa. Me gustaría saber si sigues pensando que la edición de House of Mistery la impresión es buena…

    Por que me he comprado los dos tomos de golpe y si, buen papel y encuadernación, pero ni flowers de quien es el guionista de cada historia, y lo de la colección de fotocopias en blanco y negro de las portadas es tela… Sobre todo en el de Neal Adams, que es vergonzoso, por no seguir con el precio de ese tomo…

    Y ya puestos en tema Warren, ¿ se sabe algo si alguien va a editar en castellano Blazing Combat ? A poder ser clónica a la de Fantagraphics, como han hecho los gabachos de Akileos…

    • Álvaro Pons on 4 septiembre 2010 at 18:26 said:

      Jeremy: la edición de HoM es de buena reproducción e interesante en concepto… pero mal ejecutada. Se podría haber hecho mil veces mejor y con mucho más cuidado.

  14. donniedarko on 4 septiembre 2010 at 18:12 said:

    Sí,parece que se está vendiendo muy bien el Creepy,por lo que yo tengo entendido.

    Me voy a tener que hacer con ellos.Ahora a buscarle un hueco en la biblioteca de casa,que últimamente siempre tengo la misma historia con los cómics.

    Me pillaré el tomo 1 y dejaré pasar un tiempo prudencial para que la clavada no sea tan evidente hasta la compra del siguiente.

    Se sabe cuántos van a ser?

    Saludos!

  15. Sobre los 30 tomos, si aguanta el tirón la edición española y la americana. Aquí tienes un index de Creepy, Eerie y Vampirella.

    http://www.pixeltube.com/wmc/index.html

    Faltan algunos números por que creo que acabó en el 146 ( de memoria y me acuerdo de ese 146 por que lleva un portadón Corben…)

    Alvaro te podrá decir más echando un vistazo al Warren Companion..

  16. corben forever on 4 septiembre 2010 at 18:27 said:

    Según Álvaro, Creepy no ha sido un éxito tan tremendo. Según tengo entendido, está próxima la tercera edición del Creepy 1 y ya está a la venta la segunda edición del tomo 2. Si no se vende, ¿por qué Planeta lo sigue reeditando? ¿Por amor al arte? Me consta que son tiradas relativamente pequeñas, pero esto es España, no Francia, y las tiradas son las que son. Los rumores dicen muchas cosas pero no me creo yo que Gore y Toutain acabasen como el rosario de la aurora. Por ahí circula mucha lengua maledicente que envidia aún no haber logrado a Corben para sus publicaciones… Amigo Jeremy, no tengo la menor duda de que en España los lectores preferimos por mayoría aplastante el Creepy a los clásicos EC. Lo de Álvaro es una clara manía contra Creepy: recuerdo perfectamente su insólito artículo "House of mistery sí, Creepy no". Pero las ventas están ahí y Planeta seguirá adelante con una edición que es uno de los grandes éxitos de la casa catalana de 2010 (en la propia página web de la editorial ha figurado la revista entre los cinco puestos de lo más vendido en los meses pasados). Amigo Donnie, no se cuántos van a ser, pero ¡comprátelos todos, por favor! Siempre nos quejamos que faltan clásicos por editar en el mercado español, ahora es el momento de responder y demostrar que la edición de estas obras es rentable.

    • Álvaro Pons on 4 septiembre 2010 at 19:08 said:

      No Corben, no, no tengo ninguna manía contra Creepy, no te equivoques, ni nada parecido. Lo único es que hablar de reediciones en este país es, cuanto menos discutible: ¿cuántas veces han colado redistribuciones con reediciones por cuestiones de marketing?¿Cuáles son las cifras reales? Aunque se hiciesen muchas reediciones, con tiradas tan limitadas hablar de ventas sigue siendo muy relativo… No digo que venda mal ni que sea un fracaso, pero de ahí a que sea un bestseller hay mucho trecho…
      Y mi manía contra Creepy no es tal. Tengo y disfruto de la edición española de Creepy al completo (1ª y2ª época) y muchos números de la americana, de Vampus, Rufus, Vampirella, Spirit y todo el amterial d Garbo, etc. No, además, soy un fan confeso del género de terror. Cuando dije sí a House of Mistery y no a Creepy no era una cuestión de preferir una revista a otra sino un formato de publicación a otro: he reivindicado mil veces que se reedite el material de terror (y, en general, todo) de Warren, pero no estoy de acuerdo con estas ediciones facsímiles. De acuerdo que tienen encanto en tanto incluyen artículos, publicidad, etc…pero yo lo que quiero es una edición de calidad, con artículos en profundidad, extras, etc de los mejores autores que pasaron por Warren. Y seamos claros, no era oro todo lo que relucía. En los 145 números de la edición de Creepy y los 138 de Eerie había genialidades, pero no todo era genial. Y, en estos casos, ya no me dejo llevar por la nostalgia: sí, la edición facsímil es muy bonita… pero quiero más. Creo que esos autores y esas obras merecen mucho más, merecen una reivindicación total, con ediciones más cuidadas si cabe, con mucho más análisis y reflexión sobre una etapa crucial del cómic mundial.
      Eso sí, nunca pondré por delante a Creepy que los de la EC: lo siento pero por calidad, importancia, y referente, siguen siendo los primeros…

  17. 145 números y algunos espaciales, ultimo 145 , febrero del 83, revisando la "copia digital" del Warren companion ( que ya podian editarlo en castellano, se piden burradas en el mercado de segunda mano…)

    Ese 146 es del 85 y editado por Harris, imagino que buscando el reflote de la revista.

  18. Si Alvaro, buena reproducción en las historias, pero vergonzoso de algunas portadas, material a color pasado de mala manera a grises ( en Neal Adams , pag 17, pag 6, pag8, pag 48…) culpa de los yankis pero bueno…

    Y el diseño y presentación es muy chulo, los artículos del Tio Berni buenos, papel y encuadernación muy buenos…

    Siempre se puede hacer mejor, claro. El problema es que la mayoría de las veces creo que ni se intenta…

  19. Eso sí, nunca pondré por delante a Creepy que los de la EC: lo siento pero por calidad, importancia, y referente, siguen siendo los primeros…"

    De acuerdo. Y lo comparto. Pero por gustos de los lectores españoles y sentimentalmente sigo creyendo que Creepy, para ellos, está por delante.

    Como lo está Mortadelo por delante de Tintín.

    Eso si, el mejor anfitrión de terror de todos los tiempos, ni viejas brujas, Rufus, ni leches, es y será el Tio Creepy.

  20. " etc…pero yo lo que quiero es una edición de calidad, con artículos en profundidad, extras, etc de los mejores autores que pasaron por Warren."

    Traduedición al canto del Warren Companion :-) , complemento perfecto a la edición total.

    • Álvaro Pons on 4 septiembre 2010 at 19:55 said:

      En efecto, Jeremy, incluir el Warren Companion "por entregas" hubiera sido un acierto… Qué gran libro… lo tengo gastado ya de tant usarlo…(ése y el EC Companion…)

  21. En principio Los Archivos Creepy será una colección de 12 tomos. Creo que en la página de Dark Horse lo indicaba, o era en Amazon, no recuerdo bien.

  22. Skarloc on 6 septiembre 2010 at 10:53 said:

    Álvaro,

    Destacas en las novedades la nueva entrega de Usagi Yojimbo, ¿qué te parece la serie?. Yo la sigo puntualmente, pero creo que nunca la has comentado por la Cárcel.

    Saludos!

    • Álvaro Pons on 6 septiembre 2010 at 12:07 said:

      Skarloc: la verdad es que nunca la he comentado, pero me parece muy entretenida. No al nivel de serie de culto que algunos le ponen, pero siempre con un nivel medio muy interesante.

  23. Alberich el Negro on 13 septiembre 2010 at 13:11 said:

    Una reedición de los trabajos de Rafael Auraleón es imprescindible de todo punto. Vaya esto por delante.

    Pasando a otro tema, creo –como Álvaro– que habría sido preferible una edición del material Creepy por autores (tal y como se está haciendo en House of Mistery: estupendo el volumen de Bernie Wrightson, por cierto). Aunque lo reconozco: yo en este soy muy especial y enciclopedista, pues prefiero el completismo y la exhaustividad (aunque no todos los trabajos de un autor sean igual de interesantes), antes que la variedad miscelánea. Pero son opciones personales, claro…

  24. El ultimo mundo de G on 20 septiembre 2010 at 16:53 said:

    Sabeis que la revista Vampirella se esta tambien reeditando como Vampirella Archives en USA? Queria saber si reeditarán la revista EERIE en españa o mas conocida como rufus aqui

    gracias

  25. El ultimo mundo de G on 20 septiembre 2010 at 16:54 said:

    Por cierto VAMPUS FOREVER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation