Novedades de Asociación Cultural Cómic Mallorca

Cosplay: El arte de disfrazarse (Colección Manga Books #16), de Igor Gobbi. Libro. 180 págs. 13,95 euros.
Naruzozo #1: el Aprendiz de ninja, de Shiro Kato, Kaito Amano, Jiro Kurito Tomo. 160 págs. B/N. 8,50 euros.

Cosplay: El arte de disfrazarse (Colección Manga Books #16), de Igor Gobbi. Libro. 180 págs. 13,95 euros.
¿Hasta dónde puede extenderse una afición? ¡Hasta el infinito y más allá! decía Buzz Lightyear, y es justamente en ese mundo fantástico donde los protagonistas de este libro se sumergen para recoger ideas, sugerencias y el valor necesario que les permita dejar el vestido anónimo del ser humano y ponerse el traje de superhéroe o de cybersamurai.
El cosplay pone a nuestro alcance una ficción; es una manera para decir, sin usar palabras, que la narrativa fantástica sigue alimentando nuestra imaginación y es, además, un producto artístico hecho a mano que conlleva un duro trabajo y que no quiere recibir otra compensación que el asombro ilusionado de un grupo de fans del cómic y de los dibujos animados.
Desde Tokio hasta Nueva York, pasando por Londres y París… Todo el mundo está viviendo esta moda que cada día se extiende más, hasta el punto de salir de las paredes de las ferias para invadir la calle y la vida cotidiana.

Igor Gobbi es de Turín (Italia) y después de diferentes experiencias en el territorio nacional decidió trasladarse a Mallorca donde, en casi dos años, ha podido escribir diferentes ensayos sobre el mundo de los manga y los anime. Con tiempo y dedicación ya ha publicado Inuyasha, garras y acero, De Magic Island a Sand Land, Bienvenidos al Fantástico Mundo de Akira Toriyama y Manga ABC.
Con este libro ilustrado quiere que todos sus lectores, aficionados y no, conozcan a los cosplayer, gente común que promueve una nueva dimensión de la afición a un personaje, serie o película. El arte de “disfrazarse” tiene una historia muy larga y apasionada que ha seguido evolucionando y ahora es de lo más fascinante.

Naruzozo #1: el Aprendiz de ninja
Autor: Shiro Kato, Kaito Amano, Jiro Kurito
Tomo. 160 págns. B/N. 8,50 euros.
ISBN: 978-84-92458-88-2
Mediados septiembre.
El tema de las parodias es algo relativamente habitual en el mundo de los cómics, aunque esta vez estamos ante en un caso en la que ésta está llevada a cabo con una magistralidad absoluta respetando la obra original. Con un dibujo de gran calidad, se nos presenta esta obra en la que se parodia a la perfección ese manga que sin duda ha sido la sensación de todos estos años, añadiendo elementos franco-belgas y propios del cómic americano como Batman o Tintín.
Primer número de esta colección que irá apareciendo de forma regular alternándose con parodias de otros mangas como One Piece, Full Metal Alchemist o Caballeros del Zodiac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation