Ditko en Diábolo

Una excelente noticia:
[Nota de prensa]
Diábolo Ediciones se complace en anunciar la próxima publicación de Strange Suspense: The Steve Ditko Archives. Publicado en Estados Unidos por Fantagraphics Books, estos libros, recogen las historias de horror y suspense que Ditko realizó en los años 50, previas al Comics Code.
Steve Ditko junto con Jack Kirby y Stan Lee, revolucionó el cómic de superhéroes en los años 60. Ditko, cocreador de Spiderman, es uno de los nombres más valorados en el mundo del cómic por los aficionados al cómic de supehéroes, y del cómic en general. Pero antes de Spiderman, antes del Doctor Extraño, el característico estilo de Ditko ya estaba definido, y relucía con todas sus fuerzas en estas historias de terror, que aun hoy en día, siguen sorprendiéndonos por su crueldad, su salvajismo y en definitiva por su originalidad.
Ditko ocupa un lugar muy importante en el corazón de varias generaciones de lectores españoles de cómics Marvel.
El primer volumen en castellano, fiel a la bella edición americana, aparecerá en el mes de Diciembre.

En el siguiente enlace se pueden ver algunas imágenes de la edición:

13 Comentarios en “Ditko en Diábolo

  1. DIrecto rival de los Kin-der como mejor rescate de un clásico en 2010.

    No ti ción

  2. corben forever on 4 septiembre 2010 at 17:15 said:

    Es la mejor noticia que he recibido en años. Coincido con Álvaro y Octavio: hablamos de un material absolutamente genial que ya era hora que viera la luz en España. Espero que la edición esté a la altura del contenido. Álvaro, me has alegrado todo el fin de semana. Soy un fanatico absoluto del cómic de terror clásico, de calidad, aunque supongo que eso ya lo habeis notado…

  3. El perfecto regalo navideño , como dice Octavio ¡! NOTICIÓN !!

    Y edición clónica, como debe ser… Que muchos departamentos de diseño españoles tienen tela. Todavía tengo alguna pesadilla que otra cuando Olive descubrió las texturas del “Corel drou”… o esas maravillas que decía Viturtia de “ elegante diseño encuadernado en tela “ de los BoM…

    A ver si se anima Diabolo con el Blazing Combat…. ( o de una puta vez aprendo a leer ingles fluido, que será cuando mande a paseo a todas las traduediciones hispánicas…)

  4. donniedarko on 4 septiembre 2010 at 18:18 said:

    Joderrrr,no sé si podré aguantar hasta Diciembre!

    Y además edicón clónica,…pá quitarse el sombrero,sin lugar a dudas.

    Diábolo se está portando muy bien con los lectores ofreciendo productos de calidad desde hace algún tiempo.

    Y el de 'amistad estrecha',..Alguien ha podido catarlo ya?

    El lunes mismo voy a por él,que Bastien Vivés es mucho Bastien.

    Saludos!

  5. A mí me fascinan estas historias desde que las leía como complemento en los viejos tebeos de Vértice. Si no se pasan con el precio,compra obligada.

  6. “ El Blazing Combat es otra de esas maravillas increíbles que hacen en los USA de vez en cuando…”

    No me des más envidia de la que ya tengo Alvaro, no seas malo, je,je.. que son muchas veces de evitar la tentación de darle al comprar en Amazon.

    Esperemos que algún día sea otra de esas ( poquitas, poquitas…) maravillas tradueditadas en castellano…

  7. Coincido con Alvaro, una excelente noticia. Y si la edicion es igual que la de fantagraphics, mejor aun. Que ustedes la disfruten, yo ya lo he hecho y seguramente sera de las mejores compras que he realizado ultimamente.

  8. John Space on 4 septiembre 2010 at 20:26 said:

    "Esperemos que algún día sea otra de esas ( poquitas, poquitas…) maravillas tradueditadas en castellano…"

    Esperemos que no. En este país nadie sabe editar en condiciones (salvo algún que otro bajoperfilista), así que compremos la edición original y mejoremos nuestro nivel de inglés.

  9. X-ternon on 4 septiembre 2010 at 20:40 said:

    La noticia es buena, pero hasta ahora todos lo "archives" publicados en España esta congelados (si no recuerdo mal) Tal vez si es una tirada pequeña…

  10. miusicpitusi on 4 septiembre 2010 at 21:40 said:

    Maravilloso, ole por Diabolo, que gran acierto y que valentia, menudo alegrón esta noticia, aprovecho ya que lo merecen y os recomiendo el segundo tomo de "Por el Imperio" de esta editoria del Vivesl y si no habeís leido el primero, también también

    :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation