38 Comentarios en “Flash Gordon

  1. No sé si comprarlo, pues tengo la publicada por Ediciones B, coloreada sí, pero que no queda mal del todo.

  2. Alberich el Negro on 13 septiembre 2010 at 0:49 said:

    Estamos de enhorabuena… A ver cuánto nos clavan, pues el precio aparece por determinar…

  3. Parece que Panini se ha propuesto hacerle la competencia a Planeta en eso de reeditar clásicos. Primero Julieta Jones y ahora esto. No lo tiene difícil, Planeta puso el listón tan bajo…

  4. Prince Valiant yaaaa!!! con el color de la última de Fanta sobre la restauración de la línea hecha por Caldas!!!! Por pedir que no quede :-)

  5. corben forever on 13 septiembre 2010 at 1:59 said:

    Me sumo a la excelente petición de JC. Eso es tener buen gusto, si señor…

  6. Andoni on 13 septiembre 2010 at 2:19 said:

    No lancemos las campanas al vuelo. La edición del "Flash Gordon" de Dan Barry se refiere exclusivamente al material publicado por Kitchen Sink Press en los '80, es decir, tiras de 1951 a 1953. NO ES UNA EDICIÓN CRONOLÓGICA. Es sólo una selección de las primeras tiras.

    Lo mismo ocurre con "The Heart of Juliet Jones". En EEUU Classic Comic Press ha sacado ya tres volúmenes con las diarias, de 1953 a 1960. Aquí sólo parece que sacarán dos.

    No nos volvamos locos.

    Un saludo

  7. fonekat on 13 septiembre 2010 at 12:18 said:

    Andoni,

    Te contesto lo mismo que en otros sitios en que has criticado la edición de clasicos de Panini (que parece que les tengas tirria).

    El contrato de Panini es con la casa madre, King Features, no con los reeditores americanos, así que no dependen de una recopilación previa en EUA y, si las ventas les acompañan, ten por seguro que accederán al material original.

  8. Celebro su publicación, pero me gustaría saber más detalles de esa edición. ¿Color o B/N? ¿Está prevista la publicación de más tomos? Si es a color y tomo único, seguro que pasaré pues tengo los primeros "cuadernillos" de ediciones B. Si es en B/N el tema cambia :)

    Ya podrían informar algo más.

    Sobre el tema de Juliet Jones, cuándo Panini anunció la publicación de este clásico, creo que Classic Comic Press aún no había publicado el tercer tomo (pero sí lo tenía previsto), así que no me sorprende la contratación inicial sólo de los dos primeros. Si las ventas ayudan puede que tengamos suerte…

    Por otro lado, Fran G, tampoco es dificil superar a Planeta cuando tiene abandonada su línea de clásicos. La edición de Popeye era francamente buena, "que me aspen"… (tradución al margen que ahí no tengo ni idea)

  9. salvador on 13 septiembre 2010 at 13:38 said:

    Aprovecho para rogar a Panini que editen el agente secreto X9 de Raymond, que en un par de tomos ya estaría.

    Y este FG caerá, seguro.

  10. Alberich el Negro on 13 septiembre 2010 at 13:53 said:

    Y ya puestos a pedir, que se acuerden también de Johnny Hazard (otro gran postergado de nuestro mundo comiquero editorial).

  11. Hace años creo recordar que Planeta anunció lo de X-9 pero nada más se supo…No sería de extrañar que tuviera Planeta todavía los derechos ya que publico el Rip Kirby y el Flash Gordon de Raymond por aquella época.

    Por otro lado, respecto a la edición de los clásicos, en mi opinión debería buscarse la excelencia en la edición por encima de otros intereses y mantener esas obras en catalogo para que todos los aficionados pudieran/pudieramos hacernos con ellas. Aunque, claro, supongo que es más rentable aprovechar sacando una mala edición y pasados pocos años sacar otra mejor para que piquen los mismos…

  12. Luis de Luis on 13 septiembre 2010 at 15:03 said:

    En principio, deduzco – por la portada – que es el tomo que publicó – hace ya demasiadas lunas , si es así, la edición es impecable y el contenido es inmejorable…

    Mucho me temo que es un libro extraordinario

  13. Ignacio on 13 septiembre 2010 at 16:45 said:

    Pues habrá que ver qué tal reproducido sale, el precio, qué tal me pilla de pasta, etc…

    Yo también tengo la edición coloreada de B, así que es probable que, si no es en blanco y negro o la calidad de reproducción es sensiblemente superior, acabe pasando.

    Saludos.

  14. Aquí lo importante sería la publicación de -dos tiras diarias por página- lo mismo que hizo ediciones B en sus fascículos y, por supuesto, en blanco y negro.

    De todas formas es una gran noticia y me sumo a los que la han priorizado en sus compras para el mes de su publicación.

    Y un ruego a los editores de Panini comics: haceros con los derechos de Cisco Kid ( sí, sale para la primavera del próximo año en Estados Unidos) y editarlo en dos tiras por plancha. El magistral dibujo de Jose Luis Salinas se lo merece.

  15. Aun siendo en b/n el original pienso que a estas tiras les sienta bastante bien el color de ediciones B. No desentona en absoluto

  16. Gundar on 13 septiembre 2010 at 22:27 said:

    Cuando leí el Flah Gordon de Dan Barry en aquellos tebeos apaisados grandes de Dolar (?), me encandiló, aunque apenas era un niño. Luego vino del de Ediciones B y me gustó bastante, si bien su interrupción por falta de ventas me cabreó lo suyo. Aquel color no estaba mal, es más, creo que muy bien. Para mí es una gran noticia que ahora lo lance Panini en b/n, pero mi pregunta es … ¿es verdad lo que apunta alguien de que no será una publicación cronológica sino material selectivo? Sé que lo compraría igualmente, pero la ilusión no sería la misma.

  17. Ignacio on 13 septiembre 2010 at 23:01 said:

    "Es en BN"

    Pues nada, habrá que pasar por caja…

  18. ¡Ostras! Justamente el otro día estaba repasando los viejos álbumes apaisados en blanco y negro de "Edidolar" (Editorial Dólar) que tengo herencia de mi padre. ¡Qué grandes cómics! ¡Qué ganicas de verlos bien traducidos y sin los biquinis pintarrajeados de negro por la mano de la censura!

    Gran noticia Álvaro, se agradece.

  19. Andoni on 14 septiembre 2010 at 2:18 said:

    Espero que nadie me malinterprete con mis comentarios. Sería el primero en adquirir una edición sistemática y cronológica de las tiras diarias (y planchas dominicales) del "Flash Gordon" de Dan Barry. Que quede claro. No tengo nada contra Panini. Al contrario. Y si no me he comprado el primer tomo de "The Heart of Juliet Jones" es porque lo tengo en inglés, al igual que los dos siguientes.

    Un saludo cordial Fonekat.

  20. "Es en BN"

    Qué alegrón me das, Álvaro. Y si tiene continuidad… entonces ya sería la "leche" :)

  21. Flash! on 14 septiembre 2010 at 3:03 said:

    Para un hereje que nunca ha leído absolutamente nada de Flash Gordon: ¿es mejor el de Dan Barry que el de el propio Alex Raymond…? Llevo un tiempo queriendo probar con algo del personaje, y lo mismo esta es una buena oportunidad…

  22. salvador on 14 septiembre 2010 at 11:29 said:

    Son diferentes, uno es una tira y otro una sunday. El FG de Raymond, gráficamente es muy bueno, pero conviene administrar en pequeñas dosis pues los guiones son (ejem), un poco caóticos y demasiado sentido. El FG de Barry almenos esta parte está muy bien, y los guiones de HK son una garantía. No lo dudes.

  23. salvador on 14 septiembre 2010 at 11:30 said:

    sin demasiado sentido, quería decir

  24. Andoni on 14 septiembre 2010 at 11:51 said:

    IDW va a publicar el año que viene una edición de lujo con las planchas dominicales de "Jungle Jim" y "Flash Gordon" de Alex Raymond. Oportunidad inmejorable para conocer el trabajo del gran maestro.

    Las tiras diarias de Dan Barry (y compañía) son especialmente buenas desde finales de los '50 hasta mediados de los '60, con guiones de Harry Harrison. Y, por supuesto, las primeras tiras, que son las que tendremos pronto oportunidad de ver.

    Un saludo

  25. luchino on 14 septiembre 2010 at 13:02 said:

    Ya que se ha mencionado por aqui, ¿ qué tal es Julieta Jones ?

    Lo he visto recomendado en otro blog, lo he ojeado en la librería y tiene muy buena pinta, pero claro, 30 € es mucho dinero.

    ¡Merece la pena realmente ? ¿ son historias humorísticas o no ? porque no me ha quedado claro…

  26. Ignacio on 14 septiembre 2010 at 13:20 said:

    Julieta Jones es un tebeo para no hartarse nunca de mirarlo.

    Tarjetita por aquí…

  27. Eduardo Lopez on 14 septiembre 2010 at 15:13 said:

    Eso de que será una selección y no una edición cronológica es solo una suposición porque Kitchen Sink fue lo que hizo, pero no tenemos por qué creer que Panini vaya a hacer lo mismo. Podrían perfectamente darnos una sorpresa y hacer una edición cronológica.

  28. Merluzo on 14 septiembre 2010 at 15:29 said:

    Que no, Octavio, que los tebeos sin cortapisas técnicas o temáticas, sin extensión determinada, ya están inventados hace mucho…que lo que han hecho recientemente ha sido ponerles un nombre idiota y ya está para que cierto público reacio los vea de otra manera. Supongo que será el mismo público que en los ochenta entraba al trapo del cómic de autor en los ochenta, otra cursilería y moda pasajera. Que a usted le gusta y cree realmente que va a ser la panacea, pues muy bien, wait and see. Pero hablar de debate teórico y tal, es que como que da la risa.

  29. Merluzo on 14 septiembre 2010 at 15:42 said:

    Perdonen la intromisión con mi anterior comentario, obviamente iba en el post de los tebeos gordos.

  30. corben forever on 14 septiembre 2010 at 19:05 said:

    Aunque no sea el sitio para hablar de estas gaitas, vuelvo a coincidir con Merluzo. Estamos sufriendo la herencia de Javier Coma y del "cómic de autor" (Dios, que pedantería!!!).

  31. Andoni on 15 septiembre 2010 at 0:52 said:

    "The Heart of Juliet Jones" tiene, sobre todo, un excelente dibujo del gran Stan Drake. Te recomiendo de la misma Classic Comic Press "Mary Perkins On Stage" de Leonard Starr, donde se aúnan buenos guiones con excelentes dibujos.

    Por cierto, ¿alguien se ha hecho con la edición de IDW de "Polly and Her Pals"?

    Un saludo

  32. Fran Saez on 15 septiembre 2010 at 1:11 said:

    Pues si te refieres a la nueva, Andoni, yo la tengo pedida en Amazon y me la están retrasando, creo que por que IDW no la han sacado (o q en Amazon no la tienen, pero ya me extraña, aunque igual si…)

  33. Andoni on 15 septiembre 2010 at 1:54 said:

    Gracias. Yo también la tengo pre-pedida, pero parece que se retrasa. Esto de las fechas de salida no es muy fiable. Con el de "Captain Easy" de Roy Crane (Fantagraphics) me tiré más de un año esperando. El 28 de septiembre tienen fecha de salida "Li'l Abner" (IDW) y "Pogo" (Fantagraphics). A ver si hay más suerte, aunque el 2º lleva anunciado desde hace un par de años.

    Un saludo

  34. Fran Saez on 15 septiembre 2010 at 13:18 said:

    Copón, del de Pogo ya ni me acordaba… Aunque no venga a cuento y si Álvaro me lo permite, voy a dejar una cosita por aqui, es que necesito dar envidia a alguien jeje: Este finde me caso y uno de los invitados, Demetrio (dibujante que hizo cosas en los USA años ha, creo que de freelance) me ha regalado un original que le dedicó Will Eisner con los personajes principales de Spirit, ¿Qué te parece, Carcelero (y demás presos)?

  35. Alberich el Negro on 15 septiembre 2010 at 15:13 said:

    Pues aunque yo no cumplo todavía, acepto regalos de todas formas y en cualquier época del año…, ¿eh?

    Ahora, mira que sois calculadores: ¡¡llegar hasta el matrimonio para conseguir un original de Eisner…!! ¿Es que no sabéis controlar esa afición, leñe?

    De todas formas, enhorabuena (por el original… y por la boda, claro).

  36. Que compremos cómics clásicos en USA y los comentemos aquí, no lo veo mal. Es una forma de abrir las puertas a quien los desconoce y que vayan entrando en boca. Lo que si veo mal es decir: yo ya tengo la edición americana y me basta…

    De esta forma nosotros mismos estamos hundiendo las iniciativas de "editores que quieran sacar comic clásico en España"

    Por ejemplo, la edición de -Julieta Jones -la tengo en su versión en ingles y >>la he comprado tambien en la versión de Panini<< Por cierto la edición de Panini está mejor en -su forma de guardarla para la posteridad.

    …despues no nos quejemos si nuestros editores hacen caso omiso a nuestras peticiones de publicar cómic de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation