5 Comentarios en “El suicidio del mainstream

  1. X-ternon on 16 septiembre 2010 at 20:03 said:

    Es increíble que muchas veces los directivos de las empresas no se den cuenta de que las medidas que parecen correctas para ganar dinero a corto plazo son malas mirando a largo plazo y más aún que no se den cuenta de que para ganar dinero lo mejor es, o debería ser, tener contento al cliente. Desde luego no creo que sea por falta de talento, por que muchos de los autores que trabajan en Marvel o DC están más que cualificados para hacer tebeos decentes, pero las políticas editoriales son un desastre y la mayoría de veces dignas de hacer un chiste.

  2. Hola.

    ¿Sería alguien tan amable de hacer un breve resumen de lo que dice el artículo?

    Gracias.

  3. Básicamente, que tanto Marvel como DC se han embarcado en una loca carrera por ver quién pone más títulos cada semana en las estanterías de los puntos de venta, para que la competencia no tenga espacio físico en el que exponer sus productos, llegando al punto de hacer la vista gorda cuando algunos de esos títulos no venden lo bastante para ser rentables o son claramente deficitarios, confiando en que las cabeceras de más éxito, (Batman, Spiderman), absorberán las pérdidas de los menos potentes…

    La pega es que el público se está volviendo más selectivo y pasa de tanta morralla, con lo cuál el número de ventas totales baja. El temor entre los profesionales del mundillo es que esto sea el preludio de otro crash como el de los 90…

  4. Quique on 18 septiembre 2010 at 18:43 said:

    Aparte de que en USA comprar un comic que cuesta 3,99 $ y se lee en 10 minutos (porque las tramas se piensan para llenar 5 o 6 números, cuando antes se hacia en uno o dos), se esta volviendo en un lujo. Excesivamente caro. Unido a lo anterior, que cada vez venderán menos comic-books. Tratan de compensarlo con la venta de tomos, mas rentables económicamente, pero con menor numero de ventas. Es decir, que se están cavando su propia tumba.

  5. Ozimandias on 23 septiembre 2010 at 19:28 said:

    Nada nuevo, también nos echaron de las series regulares a muchos lectores dispuestos a seguirlas, a fuerza de obligarnos a comprar series que no nos interesan debido a los crossovers. Eso fue lo que acabó de decidirme a abandonar las series regulares, y de ahí a pasar de los proyectos especiales (tipo series limitadas o one-shots) sólo hubo un paso.

    O la moda de copiar a Image buscando dibujantes jóvenes sin estilo propio y pasar de los guionistas que ahuyentó a muchos lectores, o el maltrato a autores consagrados obligándoles a plegarse a decisiones editoriales que hizo, por ejemplo, que Peter David finalizase su exitosa y alabada etapa en Hulk. Y podríamos poner muchos más ejemplos.

    Si algo acabará con la grapa no es la falta de calidad del producto o el exceso de oferta, eso nunca ha detenido a los compradores habituales y/o compulsivos. Será el precio, ese lujazo que no sé cómo pueden permitirse todavía tantos compradores, lo que acabe de matar al formato. Y no seré yo el que llore por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation