8 Comentarios en “Kaluta

  1. Me gustaría que en los E.E.U.U. editasen Carson of Venus que se editó en la revista Korak, son of Tarzan; he visto algunos episodios por internet y son magníficos.

  2. Me gusta más el trabajo que hizo Kaluta con Metropolis:

    http://goldenagecomicbookstories.blogspot.com/201

  3. Alberich el Negro on 16 septiembre 2010 at 15:48 said:

    Extraordinario dibujante y soberbio trabajo que, por ejecución y estilo, bebe directamente en lo mejor de la tradición ilustradora occidental (especialmente la decimonónica).

    Cualquiera de esas imágenes en blanco y negro, cinceladas con un complejo y minucioso juego de tramas, podría formar parte del catálogo de Clement Coll o Dana Gibson. ¡Estupendo (como el propio blog donde se publican)!

    Saludetes.

  4. cualquiera on 16 septiembre 2010 at 16:14 said:

    La verdad es que Kaluta no me parece muy bueno. Es el clásico dibujante figurativo que oculta sus limitaciones llenando rayitas y rayitas (igual que Bruces Jones cuando se le ocurría dibujar), para darse cuenta hay que ver en detalle sus viñetas o ilustraciones.

    Supongo que el prestigio/fama de Kaluta le vendrá por haber

    estado bien acompañado y por haber trabajado en cómic con personajes como The Shadow. Suerte tiene Kaluta que en estos tiempos actuales ya dé igual si se dibuja bien o mal, lo que importa es saber contar historias. Una vez minusvalorado el dibujo, ya da igual que un cómic te lo haga Kaluta o Frazetta. Tanto trabajo y esfuerzo de algunos grandes dibujantes por destacar y ¿para qué? Para acabar confundidos entre otros del montón.

  5. Alberich el Negro on 16 septiembre 2010 at 16:27 said:

    ¿?

  6. cualquiera on 16 septiembre 2010 at 16:43 said:

    La pérdida de la sensibilidad estética por las proporciones correctas (hablando del dibujo más figurativo posible) la he notado recientemente a un nivel masivo, con la llegada de la TV digital y de la pantalla plana e imagen ancha. Nunca tanto como ahora los canales de televión habían respetado tan poco el Aspect Ratio (proporción largo por ancho) original de un programa de televisión. Vayas a la casa que vayas, ves a la gente viendo en la televisión a personas achatadas por la fiebre de querer ver la tele como se ve en el cine. A nadie parece importarle que los personajes de la tele salgan deformados, mientras que puedan seguir la historia que te están contando. Me parece un terrible error estético. Yo apago la tele antes de que me obliguen a ver cualquier cosa con la imagen deformada, pero parece que en la actualidad o ya nadie percibe estos cambios de proporción o ya a nadie le importan. Aplíquese esto al cómic.

    Saludos

  7. Alberich el Negro on 16 septiembre 2010 at 16:56 said:

    ¿? ¿?

  8. corben forever on 16 septiembre 2010 at 19:45 said:

    Amigo Cualquiera, no se enfade usted, pero ¿hablamos del mismo Kaluta? Respeto mucho su gusto, sinceramente, pero no lo comparto. Eso sí, totalmente de acuerdo en lo de la tele. Saludos también para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation