Arranca la Mostra Cómic de València

[Nota de prensa]
Mostra Cómic, que se celebrará en el marco de la Mostra de València, nace de la necesidad de crear un punto de encuentro entre dos artes que han dado títulos recientes adorados por crítica y público. Contará con exposiciones, talleres, mesas redondas, encuentros, presentaciones, un área comercial (con stands del 15 al 18 de octubre) y un extenso número de invitados.

Uno de los platos fuertes de Mostra Cómic será la exposición del vestuario y el atrezzo de alguno de los títulos más importantes del género de superhéroes para celebrar el 75 aniversario de la emblemática editorial DC. En ella se podrán ver, entre otros, los ropajes de Batman y El Joker de “El Caballero Oscuro”, así como las vestimentas usadas por los personajes de El Pingüino y Catwoman en la segunda entrega de Tim Burton sobre el Señor de la noche.

El ilustrador Dave McKean, conocido por sus portadas para la serie “The Sandman”, escrita por Neil Gaiman, estará en la Mostra. McKean, galardonado con el Premio Smarties y los galardones de the New York Times y del museo Victoria and Albert al Mejor Libro Ilustrado del Año, ha firmado las ilustraciones de títulos como “Casos violentos”, “El día que cambié a mi padre por dos peces de colores” y el álbum protagonizado por Batman “Arkhan Asylum”. Ha dirigido el largometraje “Mirrormask” y ha creado diseños para varios filmes de Harry Potter.

Por su parte, Peter Lord (director junto a Nick Park de la prestigiosa productora británica Aardman y uno de los responsables de “Wallace & Gromit” y de “Chicken Run: Evasión en la granja”) protagonizará una clase magistral.

Las firmas nacionales estarán presentes de la mano de Max, Albert Monteys, Paco Alcázar, Javier Olivares, Gallardo, Paco Roca, Pascual Ferry, Salvador Larroca, Guillem March, Jesús Saiz, Pepo Pérez, David Sánchez, Víctor Santos, Ramon F. Bachs, Sergio Bleda, Mauro Entrialgo y Manuel Bartual, entre otros.

Asímismo, la presencia de autores levantinos también será importante en Mostra Cómic, destacando un homenaje al colectivo 7 Monos. Completarán la programación diversas mesas redondas y varios talleres especializados, uno de ellos, sobre el cómic de autor, impartido por el autor de reconocida trayectoria internacional M.A. Martín.

Cine, cómic y animación caminan juntos de la mano, de hecho los asistentes a la Mostra podrán disfrutar del estreno de adaptaciones de las viñetas a imágenes en movimiento como la serie “Los muertos vivientes” o “Los perdedores

Para más información:
www.mostradevalencia.com

Un comentario en “Arranca la Mostra Cómic de València

  1. Cuando podremos disfrutar de los actos? del 15 al 18 se realiza todo o sólo es cuando estará disponible la zona comercial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation