Novedades de Astiberri de Octubre

(**)- Kitaro vol. 1, de Shigeru Mizuki. Blanco y negro. Rústica. 224 páginas. Tamaño 17 x 24 cms. PVP: 18 euros
(**)- El negocio de los negocios 2. La investigación, de Denis Robert y Laurent Astier. Blanco y negro. Cartoné 208 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. PVP: 19 euros
(**)- En la tierra de los Sin Tierra. Tomo 4 con el que finalizan Los viajes de Juan sin Tierra, de Javier de Isusi. Blanco y negro. Rústica con solapas 168 páginas. 17×24 cm. PVP: 16 euros


(**)- Kitaro vol. 1, de Shigeru Mizuki. Blanco y negro. Rústica. 224 páginas. Tamaño 17 x 24 cms. PVP: 18 euros
Los monstruos cotidianos de Mizuki
La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza.
Sin embargo, lejos de la tragedia que presagian tan funestos orígenes, Kitaro es una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokai constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza. Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres. Apasionado de los cuentos populares y de lo maravilloso que se filtra en los intersticios de lo cotidiano, Shigeru Mizuki sitúa a los yokai, unos seres sobrenaturales que pueblan la trastienda de nuestro mundo, en el centro de una creación que oscila constantemente entre lo fantástico, El humor y la poesía.
Shigeru Mizuki, creador de Kitaro, ha ganado el Premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2007 por NonNonBa, y el premio “esencial patrimonio” del salón de Angoulême 2009, por Operación Muerte, ambas publicadas por Astiberri
Shigeru Mizuki (Sakaiminato, Japón, 1922) Nacido en un pequeño pueblo pesquero de la prefectura de Tottori, Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga más conocidos en Japón y con una larga carrera a sus espaldas. Mizuki, cuyo auténtico nombre es Shigeru Mura, fue un niño curioso y con una infancia feliz. Le encantaba comer, dibujar y soñar despierto con los fantasmas de los que le hablaba NonNonBa, una anciana que creía en ellos a pie juntillas. Con apenas veinte años es enrolado en el ejército japonés y enviado a la jungla de Nueva Guinea, en donde vivirá una auténtica pesadilla: contrae la malaria, asiste a la muerte de la mayor parte de sus compañeros y pierde el brazo izquierdo en un bombardeo. En 1957, tras una vida ya demasiado rica
en recuerdos y heridas, inicia su carrera como autor de manga, convirtiéndose en uno de los grandes narradores de historias de su país. A lo largo de toda su obra, Mizuki no ha dejado de mostrar su profunda comprensión del alma humana y la empatía que siempre ha sentido por todas las formas de vida.

(**)- El negocio de los negocios 2. La investigación, de Denis Robert y Laurent Astier. Blanco y negro. Cartoné 208 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. PVP: 19 euros

La alargada sombra de la corrupción financiera
Denis Robert indaga en los mecanismos del crimen organizado con un relato que se inicia con el principio de la crisis financiera mundial y la detención de Madoff
El periodista y escritor Denis Robert sigue contando en primera persona sus investigaciones del caso Clearstream, adentrándose en los mecanismos (paraísos fiscales, secreto bancario, falta de cooperación entre Estados…) que permiten al crimen organizado moverse a sus anchas en la nueva economía. En este segundo volumen, el relato empieza en 2008 con el principio de la crisis financiera mundial y la detención de Madoff, que coincide con la convocatoria de Denis Robert ante el tribunal por el caso Clearstream.
Nos adentramos en la investigación de las circunstancias que, doce años antes, llevaron al periodista al banquillo de los acusados. Descubrimos al seguir los pasos de Denis Robert que Clearstream esconde un gigantesco pulpo
cuyos tentáculos lo arrasan todo a su paso, con total discreción y sobre todo con total impunidad, manipulando los flujos financieros internacionales legales e ilegales…
“El verdadero desafío es la lucha contra el crimen organizado, y la corrupción es una de sus manifestaciones. Podríamos pasarnos horas enteras hablando de la coordinación contra el blanqueo de dinero o sobre la unificación de espacios policiales y jurídicos, pero si los paraísos fiscales no desaparecen antes, no tiene sentido…”.
Baltasar Garzón
“El trabajo de Denis Robert es una labor muy útil contra el crimen organizado, ya que nos permite conocer el entramado financiero del dinero invisible desde un punto de vista original y preciso. Se trata de una tarea ardua y valiente que merece todo el apoyo de los que pretendemos cortar los lazos entre las finanzas y el crimen organizado”.
Roberto Saviano, periodista y escritor napolitano, autor de Gomorra
Denis Robert (Moyeuvre-Grande, 1958) tras cursar estudios de psicología y obtener un Diploma de Estudios Avanzados en psicolingüística, se incorpora en 1982 a la plantilla de Libération, donde será periodista durante doce años, primero como corresponsal en el Este de Francia y después como encargado de los asuntos políticos. Dimite en 1995 para consagrar todo su tiempo a la escritura como autor de novelas, libros de investigación, guiones para el cine, la televisión y el cómic, con una treintena de trabajos publicados o desarrollados hasta la fecha. Sus escritos han levantado ampollas. Concretamente un libro encuesta sobre el caso Clearstream (Clearstream, l’enquête) fue prohibido para la venta y retirado de las librerías durante cerca de un
mes y, junto con Révélation$, en los que acusa a Cedel International y Clearstream, por ser unas de las mayores plataformas de ocultación de transacciones financieras a nivel mundial, provocan el enfrentamiento total con la poderosísima Clearstream, lo que le costó 32 procedimientos judiciales, una condena por difamación del tribunal de Burdeos, con pago de 12.000 euros, otra del tribunal de Luxemburgo por 100.000 euros, y una acusación de la fiscalía de París por supuesto abuso de confianza con dolo y robo de documentos. Robert no deja de investigar. En 2009 fue nominado a los Premios José Couso de Libertad de Prensa concedidos por el Colegio de Profesional de Periodistas de Galicia.
Laurent Astier (Saint Etienne, 1975). Tras trabajar en el desarrollo de un videojuego durante
tres años, comienza a publicar en 2002 sus trabajos como historietista en editoriales como Glénat, Vents d’Ouest o Dargaud. En ésta última desarrolla la serie policiaca Cellule Poison, en la que se adentra en la mafia y sus redes de tráfico de personas y de prostitución en la Europa de nuestros días.


(**)- En la tierra de los Sin Tierra. Tomo 4 con el que finalizan Los viajes de Juan sin Tierra, de Javier de Isusi. Blanco y negro. Rústica con solapas 168 páginas. 17×24 cm. PVP: 16 euros
El final de Los viajes de Juan Sin Tierra
Tras más de 7 años de creación y 600 páginas de cómic, concluye con este tomo la saga también publicada en Francia, Portugal y Finlandia Vasco protagoniza la incansable búsqueda de Juan, un amigo desaparecido años atrás en tierras
latinoamericanas. Tras pasar por el corazón del zapatismo en México en La pipa de Marcos, de ahí a Nicaragua en una evocadora segunda entrega, La isla de Nunca Jamás y adentrarse en la selva amazónica ecuatoriana y peruana en Río Loco, acaba desembocando en Brasil para firmar el esperado desenlace de la saga tras más de 7 años de creación y 600 páginas de cómic a lo largo de cuatro volúmenes.
Con En la tierra de los Sin Tierra se hallan finalmente las claves que dan salida a las cuestiones planteadas en los tomos precedentes: Un viaje físico e interior de un viajero impenitente en el que se rinden cuentas persiguiendo de los asuntos pendientes del pasado en el transcurso de este tomo final. Los viajes de Juan Sin Tierra han traspasado fronteras. En noviembre de 2010 se publicará en Francia Río Loco, tercera entrega de la serie que también ha comenzado a editarse en países como
Portugal y Finlandia.
“Javier plantea sorpresas, a modo de pistas, para que cada lector reciba la que le corresponda, a veces por medio de frases, otras por gestos, rostros, expresiones, quiebros repentinos o, en muchos momentos, en el aliento mágico que envuelve la vida y sus dibujos, sin palabras. Estos hallazgos, que sin duda son la clave para que los protagonistas de esta historia, Juan y Vasco, sigan su camino y descubran lo que buscan, son también señales indicativas para otros viajeros”. Pilar Hernanz
Javier de Isusi (Bilbao, 1972) estudia arquitectura en las escuelas de San Sebastián y Lisboa. Acabada la carrera prueba brevemente la profesión y emprende un viaje que le llevará durante un año a recorrer buena parte de Latinoamérica. Al volver de ese viaje decide dedicarse a lo que siempre ha querido hacer: contar historias en viñetas. Tras ganar algunos premios en diversos concursos de cómics empieza a publicar en 2004 Los viajes de Juan Sin Tierra, serie inspirada de alguna manera en sus propios viajes, que pronto comenzó a traducirse en otras lenguas. Por otra parte, impulsa y coguioniza junto con Luciano Saracino las diversas historias que integran la serie Historias del olvido (Dolmen, 2007), dibujadas por varios autores españoles y argentinos, y participa en el discolibro de Iván Ferreiro, Mentiroso mentiroso (Warner España, 2008), adaptando al cómic una de las canciones. Ahora, tras haber finalizado En la tierra de los Sin Tierra, el cuarto volumen que da por finalizada la saga, se encuentra enfrascado en el guión de su próxima obra así como en otros proyectos de ilustración.

3 Comentarios en “Novedades de Astiberri de Octubre

  1. por fín los viajes de Juan sin ¡que espera más larga! que ganas tengo de que salga y ademas acaba, espero que no me la vuelvan a retrasar

  2. Que tal está Kitaro??? es que después de NonNonba y operación muerte el listón con este autor está muy alto.

  3. Alberich el Negro on 20 septiembre 2010 at 19:05 said:

    ¿Y ninguna referencia a Battaglia? Caramba, llevo bastantes meses con la esperanza por todo lo alto –pues los de Astiberri me dijeron que en la primera mitad de este año iban a sacar algo más del maestro veneciano–, pero parece que la cosa no ha cuajado.

    Es una verdadera lástima… Snif…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation