2 Comentarios en “Moebius

  1. Alberich el Negro on 21 septiembre 2010 at 20:07 said:

    A veces me gusta fantasear pensando cómo serían, qué voz tendrían, cómo se moverían o qué harían genios tan inmortales en la Historia del Arte como Massaccio, Velázquez, Verdi, o Wagner (por mencionar sólo cuatro de quienes no se conservan testimonios que nos permitan saberlo). Y pienso en la fortuna que tuvieron aquellos de sus contemporáneos que llegaron a conocerlos y tratarlos.

    Pues bien, en la entrevista de LH Magazin tienen la respuesta, reflejada en un genio del noveno arte como Gir/Moebius, al que hemos podido conocer, oír y ver (a veces incluso de muy cerca). ¿O acaso no es un genio?

    Sugerente disyuntiva de la que se discutió por aquí recientemente…

  2. Resulta aún más increíble comprobar no sólo por teléfono, como en la entrevista, sino en persona (creo que cualquiera que asistiese a la presentación que hizo el señor Giraud en Barcelona y Madrid coincidirá conmigo plenamente), la sencillez de semejante gigante de la BD y la ilustración. Los afortunad@s asistimos a una charla, no a una presentación fría promocional.

    Y eso es lo que hace más grandes a quienes admiramos por tan vasta trayectoria: que no dejan de ser personas a quienes no les importa hablar de su vida, rutinas y, sobre todo, con quienes podrías hablar de casi cualquier cosa.

    Me alegro de ser seguidor de un artista así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation