5 Comentarios en “Pasados inconfesables

  1. Alberich el Negro on 22 septiembre 2010 at 0:33 said:

    ¡No, si a final resultará que Molina Foix también escribió algún ominoso guión de cómic en su juventud! ¡Bah! Pecadillos de idem…

    ¡Qué tontería, de verdad! ¡Es que no lo entiendo! Que se quiera ocultar un pasado criminal, constituido por atracos, violaciones, o quiebra de tu empresa con impagos incluidos, pues lo puedo entender. Pero que un escritor se haya tenido que mantener haciendo lo que sabe hacer –esto es, escribiendo–, aunque fueran guiones de tebeos… ¿Qué hay de malo en ello? Y que además esto lo quieran ocultar personas que, se supone, son inteligentes… Los prejuicios…

    Por cierto: magnífico el artículo.

  2. fonekat on 22 septiembre 2010 at 0:47 said:

    Pues creo recordar que Highsmith si que lo menciona en alguna entrevista. Aunque es verdad que no le da demasiada imoportancia, también es verdad que solía ser muy huraña en las entrevistas.

    Por otro lado, supongo que para ella los comics serían como las novelas de Silver Kane respecto a las firmadas como Gomez Ledesma, unas eran alimenticias y las otras con consciencia literaria.

    Un detalle de su pasado se trasluce en que en "El talento de Mr. Ripley" una de las primeras victimas es un dibujante de comics.

  3. Por un momento pensé, escandalizado, que se refería usted a esas fotos desnuda que se hizo de jovencita.

  4. vercoquin on 22 septiembre 2010 at 12:30 said:

    Puede ser que mantuviera ese periodo profesional de 7 años “oculto” porque –como parece querer decir la noticia- no le pareciese de suficiente nivel, o puede ser también que no guardara muy gratos recuerdos de ese “goldenage” entorno laboral (sospecho que las condiciones no serían fáciles para una chica, desconocida, en un entorno de tíos, en los años cuarenta y con montones de páginas por escribir “para ayer” de porrazos, mamporros y zurriagazos) y prefiriese correr un tupido velo sobre la experiencia.

    No hay que ver la cosa siempre por el lado ofensivo, leches, que igual a Molina Foix de pequeño le endiñó el cura de su pueblo algún papirotazo con un DinDan enrrollado, y eso marca.

    Que será, será…

  5. Jesús Cuadrado on 23 septiembre 2010 at 15:57 said:

    >>>Me refiero a la perversa, astuta y arbitraria Patricia Highsmith>>>

    ¡Oh, qué inteligencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation