16 Comentarios en “Blacksad best-seller

  1. Merluzo on 23 septiembre 2010 at 13:27 said:

    Bah, no me lo creo, tiene que haber algún error, no puede haber vendido tanto con la vulgar etiqueta de "Bande Desinée". :-D

  2. otro que ha picado on 23 septiembre 2010 at 14:23 said:

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    ¿Para cuando por estos lares?

  3. Alberich el Negro on 23 septiembre 2010 at 14:41 said:

    Es que La France es La France…

  4. pero en qué quedamos, dios, que me volvéis loco, un tebeo es un libro sin más o un "libro gráfico"? ;-)

  5. en cualquier caso, muchas enhorabuenas a los señores guarnido y díaz canales

  6. Normaaa Normaaa estás tardandoooo. :)

  7. Alberich el Negro on 23 septiembre 2010 at 15:13 said:

    ¿Libros, libros, libros? Lógico, es que todo el problema de la novela gráfica se reduce, básicamente, a una cuestión de formato (insisto, también aquí).

    Jo, aprovecho cualquier ocasión…

  8. ¡Muchas gracias a todo el mundo! Y efectivamente, Norma ya lo ha anunciado para el 29 de octubre:
    http://reyes-y-poetas.blogspot.com/2010/09/los-patricios-en-la-telees-blacksad-en.html
    Saludos!

  9. “¿Y si os preguntaran cuántos libros leéis al año no contaríais los cómics?” Pregunta que lancé hace tiempo a mis amigos. Yo sí los cuento…

  10. Balthus Dire on 23 septiembre 2010 at 17:00 said:

    El mes que viene.

    Parece ser que la espera no será muy larga. O eso parece.

    http://laespadaenlatinta.blogspot.com/2010/09/el-

  11. En mi humilde opinión, Magapola, creo que la literatura y el cómic, aunque tengan muchas cosas en común, son dos artes diferentes. Para mi es como si comparásemos el cine con la literatura por ejemplo, ambas tienen una estructura, un ritmo etc.. pero cada una de ellas necesita un tratamiento y un desarrollo diferente. No se… si a mi me preguntaran, contaría libros (entendiendo libros como literatura clásica, que creo que es a lo que te refieres) y cómic por separado.

    Que ganas de Blacksad!! felicidades a Guarnido y Díaz Canales por un trabajo espectacular!!

    saludos!

  12. Felicidades a Canales y Guarnido.

    Que ganas, joer!

  13. Hola, Demi, los siento pero no acabo de entenderte, y con lo de que por libros sólo consideras a la literatura clásica ("entendiendo libros como literatura clásica, que creo que es a lo que te refieres" ¿¿??) menos todavía, porque ni me he referido a la literatura ni considero a ésta sólo como literatura clásica.

    Tampoco comparo literatura y cómic, simplemente digo que yo cuento a los cómics que me leo como libros cuando me preguntan cuántos libros he leído en un año o en un mes, y también cuento los ensayos que he leído, tal vez porque todo ello "lo leo" ("¿Te has leído este cómic?", es lo que se suele decir, ¿no?). Pero no cuento los documentales que veo por la tele, ni las películas, ni las obras de teatro que he ido a ver, ni los conciertos de música, ¿y tú?Eso es todo.

  14. JL Munuera on 24 septiembre 2010 at 18:45 said:

    Es pa felicitarse, teniendo en cuenta que hace meses que ningún "tebeo" se cuela en el top ten francés de la edición…

    estamos ante un jodido milagro editorial, y son dos tíos de aquí los que lo han parido.

  15. Hola Magapola, verás, cuando te decía lo de libros como literatura clásica, quería decir, que en tu pregunta cuando te refieres a libros, te refieres a literatura y no a formato, puesto que un cómic puede estar editado en dicho formato pero conteniendo cómic, como por ejemplo la nueva edición de sandman… aunque bueno, en cualquiera de los casos contestaría que cuento libros y cómics por separado…

    Pero después de haber leído tu segundo comentario veo que la culpa es mía, creo que no entendí tu pregunta de si contaba cómics y libros por separado puesto que me dices que no intentas comparar cómic y literatura, entonces no se a que te refieres.

    no se si me explico bien… si alguien me pregunta cuantos libros me he leído, yo interpreto que me pregunta por literatura, ya sea novelas, ensayos, biografías, poesía etc… no creo que esta persona de por echo que cuento también los cómics y por eso no los contaría.

    Si te preguntaran cuantos cómics te has leído el ultimo año ¿tu contarías también los libros? si la respuesta es si ¿como podría, el que pregunta, diferenciar un arte de otro?

    Mi respuesta sería diferente si me preguntaran simplemente ¿cuanto has leído este año?

    Por ponerte un ejemplo, si me preguntan si veo mucha televisión al año, yo interpreto que se refieren a la programación diaria, y no a cine o series que yo me pueda poner en dvd.

    Bueno, curioso malentendido el que tenemos! jejej! no se si me he explicado bien, espero que si.

    Saludos!

  16. Hola Demi, nada, creo que todo se reduce a una cuestion terminológica y no creo que sea el momento y el lugar para discutir qué es literatura. Tampoco vamos a discutir qué contestas cuando te preguntan ¿cuánto lees?, porque yo respondo que no todo lo que querría, pero no puedo dar una cifra porque incluyo periódicos. Otra cosa es cuántos libros he leído, entonces digo una cifra clara, contable, que para mí incluye los cómics. Entonces dirás que me refiero al formato libro, pero la verdad es que no si me preguntas por mi intencionalidad, porque en realidad al decir 30 libros al año me estoy refieriendo a lecturas de ficción y obras monográficas al mismo tiempo, lo que me obliga a incluir obviamente a los cómics.

    Bueno, espero haber aclarado tus dudas, y por lo que explicas creo que te he entendido a ti :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation