17 Comentarios en “Tintín en el país de los nazis

  1. Merluzo on 25 septiembre 2010 at 14:55 said:

    Hombre, que Hergé fue una persona de firmes convicciones ideológicas, sobre todo en su juventud, no es un secreto para nadie. Rexista, amigo de Leon Degrelle hasta que éste se decantó claramente por el nazismo y la deificación de Hitler, eso sí. De ahí a llamarle nazi ya es otro cantar, Hergé no simpatizó "demasiado" con los nazis dada su condición de católico y monárquico, cosas que los chicos del paso de la oca no eran precisamente.

    La más bizarra conexión nazi de Tintín es la reivindicación de Degrelle sobre su persona como inspiración del reporterete en el libro Tintin mon copain. Búsquenlo, está en la red.

  2. Indignant on 25 septiembre 2010 at 14:58 said:

    off-topic:

    Ha muerto Satoshi Kon en Agosto, de cancer a los 46.

    Fue un joven maestro de la animacion, un artista.

    Como homenaje, recomiendo ver "Millenium Actress" y "Paprika".

    Me he sentido mal al enterarme… que lastima de verdad.

  3. Indignant on 25 septiembre 2010 at 15:11 said:

    no lo habia leido ni me habia enterado.

  4. Merluzo on 25 septiembre 2010 at 15:28 said:

    En prohibidísimo libro de Degrelle llega a utilizar el peregrino argumento de que él inspiró a Tintín porque ¡¡llevaba pantalones de golf!!! (y lo demuestra con una foto) En los años veinte debía llevar pantalones de golf todo el mundo, salvo quizás los jugadores de golf. :-D

  5. Alberich el Negro on 25 septiembre 2010 at 15:49 said:

    ¿Pero la inspiración para el personaje de Tintín no se la dio a Hergé su propio hermano, Paul? Al menos eso es lo que cuenta Michael Farr, en su estudio Las aventuras de Hergé, creador de Tintín (Barcelona, 2009, p. 27).

    Aunque el propio Remy no lo afirmara nunca abiertamente, admitió como muy factible la posibilidad de una influencia inconsciente.

  6. ¿Y qué más dará que en su juventud fuera un simpatizante nazi si luego rectificó? ¿Qué más da que se cambiara de chaqueta? Todo el mundo lo hace. Victor Manuel le cantó un homenaje a Franco en su juventud y desde la transición es un símbolo público del comunismo y la izquierda en general. Lo importante no son las ideas que se tengan, sino arrimarse bien y trincar lo que se pueda.

  7. Merluzo on 25 septiembre 2010 at 16:56 said:

    :godwin:

  8. Merluzo on 25 septiembre 2010 at 16:59 said:

    Vaya, no ha funcionado, pensé que saldría ese bonito emoticono del godwin. :-(

  9. Merluzo on 25 septiembre 2010 at 17:44 said:

    De todas maneras, es imposible que un nazi pudiera hacer algo tan hermoso como Tintín en el Tibet.

  10. Hombre, pues bien mirado, Siete Años en el Tibet cuenta la historia de un nazi, ¿no?

  11. Merluzo on 25 septiembre 2010 at 22:55 said:

    Claro, hubo expediciones nazis al Tibet para medir las cabezas de los lamas y demostrar que en aquellas tierras se encontraba el origen de la raza aria. También decían que en el corazón del Tibet se halla la puerta secreta hacia el reino suberráneo de Shamballa donde los Superiores Desconocidos expulsados de la Thule Hiperbórea guardan el vril, la superenergía que después impulsaría los platillos volantes nazis que se ocultan en la Antártida. :-D

    Pero me parece que Tintín en el Tibet va de otra cosa.

  12. Merluzo on 25 septiembre 2010 at 23:10 said:

    Por cierto, hablando de platillos nazis no se pierdan el teaser de la peli que están preparando unos chalaos de Finlandia y que se están currando en plan open source.
    http://www.ironsky.net/
    Y perdonen el OT.

  13. La corrección política y la falta de perspectiva histórica nos van a matar. Ya con la edición américana de "Los pitufos PURPURA" he tenido suficiente… Que se quiera medir a Hergé con los parámetros sociales e históricos del día de hoy me parece ya hasta aburrido.

    Y por otra parte, si tuviese que gustarme una película, un libro, un tebeo o una canción por lo que piense el autor, y no por la obra en sí misma, igual no me gustaba nada!

  14. Merluzo, no has visto siete años en el Tibet, ¿verdad?

  15. Merluzo on 30 septiembre 2010 at 9:59 said:

    La verdad es que me dormí a la media hora cuando la echaron en el televisor. Supongo que el sanguinario alpinista nazi se acaba convirtiendo en Dalai Lama, ¿no? :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation