180 Comentarios en “29-S

  1. Indignant on 30 septiembre 2010 at 2:43 said:

    De parte de los que trabajamos, quisiera facilitarte por participar en una huelga para defender:

    a) Un sistema laboral que ha empeorado la desigualdad social, al crear una subclase de empleados temporales (jovenes) al tiempo que protege a quien no necesita proteccion.

    b) A unos sindicatos que no han dicho "mu" mientras decenas de miles de jovenes e inmigrantes eran explotados, pero que han saltado cuando le han rozado los cataplines a los funcionarios y empleados fijos.

    Especialmente edificantes han sido las imagenes de los piqueteros apedreando y amedrentando a los trabajadores que defienden y a duenos de bares y pequenos negocios. Tampoco se me ha escapado la nota comica: el ataque a la sede del PP… que se ve que es quien ha organizado la reforma laboral.

    Hay de corto, de estrecho, en pensar que recetas "conservadoras" o (sobre todo) "progresistas" solucionan problemas complejos como los que tiene Espana. En lugar de un analisis sincero y complejo, hemos obtenido otro despliegue de las virtudes tradicionales de la izquierda.

    Lastima que la alternativa no sea mucho mas brillante.

    Que mal te veo, Espana.

  2. Newmark on 30 septiembre 2010 at 3:15 said:

    El desastrado intento de ironía que me precede adolece de tales errores de sintaxis que en dos ocasiones desembocan en el anacoluto, a la vez que carece de cualquier atisbo de argumento bien construido. Tanto es así, que no merece mayor comentario.

    Antes de acusar a nadie de estrechez, simpleza o falsedad, bien estaría, cuanto menos, demostrar un manejo suficiente del español escrito, vehículo elegido para expresar, desde un supuesto cielo de sapiencia, la magnitud los errores de los pobres mortales (socialistas, conservadores, huelguistas). Y, por terminar con una receta tradicional, que parece ser más del gusto del fino ironista que se arroga la representación de un colectivo indefinido denominado "los que trabajamos" y resulta ser al final interlocutor directo de la mismísima España, bien estaría además no mirar tanto la paja en el ojo ajeno…

    ¿Tan dificil será hablar de cómics en un blog de cómics en vez de intentar soliviantar ánimos, dar lecciones, reproducir consignas de porqueriza mediática y opositar al ridículo? Allá ustedes.

  3. La coherencia de Álvaro Pons en estos temas es absoluta, eso no se le puede negar. Creo que desde que vimos como comparó la negación del Holocausto con las caricaturas de Mahoma poco más se puede decir al respecto. Es una pena que un blog que un tiempo fue notable (ahora está en franca decadencia, en mi modesta opinión Entrecomics hace una labor mucho más destacable), caiga en el populismo más demagógico y barato. Debe ser de tanto leer El País, que uno acaba configurando sus neuronas al ritmo que marca Cebrián. Si en vez de poner cartelitos, se colgaran críticas de comics como las que antaño se posteaban, otro gallo cantaría.

  4. Veo que es jodió estar desinformados de los cómics durante 1 día por no poder leer la cárcel de papel …

    No sé por qué veis mal que Álvaro cuelgue un post sobre la vaga, cuando ésta también afecta a los dibujantes (¿veis? ya tiene relación con el blog, ala).

    Por cierto, vaya discursitos más pedantes que os gastáis: he hechado de menos el uso de la palabra "meapilas" (todo un clásico desternillante), pero reconozco que "anacoluto" está a un grandísimo nivel :D

  5. Indignant on 30 septiembre 2010 at 9:02 said:

    The Economist saco unos numeros interesantes hace unos dias:

    En Madrid hay unas seis millones de personas.

    Si contamos a los parados, los infantes, los jubilados, los funcionarios y otras personas que no trabajan en el sector productivo en Madrid, suman mas de cinco millones.

    Menos de un millon trabaja en el sector de la economia que produce riqueza. Menos de uno de cada seis.

    Es ese un modelo productivo sostenible? deseable? viable?

    Pues eso salieron a defender los piqueteros ayer.

    En lugar de comprender los cambios economicos y sociales que estan sucediendo en Espana y negociar, los sindicatos se atrincheraron en una defensa del pasado… y fracasaron. Los unicos jovenes que apoyaron esa farsa fueron los antisistema de BCN.

    Bah.

  6. Antonio on 30 septiembre 2010 at 9:07 said:

    En el blog de Álvaro Pons, sólo Álvaro Pons decide sobre que se habla o no. Y a nadie en ningún caso le debería parecer mal que otra persona tenga unas ideas políticas distintas a las suyas.

  7. Anacoluto, el Agente Secruto… qué grande, Vázquez…

    A ver, si un blog es un (ocioso, vale) espacio de opinión personal y poco más, ¿por qué se ve mal que un blogger tenga los conocimientos técnicos suficientes para "cerrar" la bitácora con un cartel solidario con la huelga?

    no sé, creo que le dais (y le seguiréis dando, hasta los 'cienes' de comentarios) demasiada importancia al tema.

    Ah, acaba de salir a la calle el Theodore Poussin.

  8. Alberich el Negro on 30 septiembre 2010 at 10:47 said:

    Eso es lo que a mí me sigue teniendo mosca: ¿cómo coño consiguió nuestro anfitrión colgar ese puto cartel, que te salía a todas horas, y te impedía leer la última entrada que aparecía anunciada en otros blogs…?

    • Álvaro Pons on 30 septiembre 2010 at 11:15 said:

      Señores, señoras: es mi blog personal y mi ideología, desfasada o incorrecta, es la que defiendo. Y desde lo que entiendo es la coherencia. O incoherencia, que uno es humano y mete la pata. Lo siento de verdad por aquellos a los que molesta, pero es la que tengo y es en lo que creo, con todos sus errores, pero intentando siempre mejorar. No voy a entrar en discusiones políticas, si a alguien no le gusta, por ahí se ha dicho: éste es un blog decadente (¡me encanta la palabra!) y los hay mucho mejores que éste: Entrecómics, Es Muy de Cómic, Mandorla, Es la hora de las tortas, Trazos en el bloc, El lector impaciente… por sólo citar algunos excelentes blogs que son muy superiores a éste.

  9. Octavio, por fin un comentario sensato. Pedazo de tebeo…

  10. A mi me sorprende que a quienes ofende, con razón, el tono de superioridad moral de alguna izquierda luego no les alcance para detectar ese mismo tono, ya desde la derecha, en sus propios comentarios…

  11. corben forever on 30 septiembre 2010 at 11:39 said:

    Los fascistas siempre aprovechan cualquier foro para intentar atacar a los trabajadores y defender a la derecha más anacrónica y cáduca de toda Europa. Rajoy no engaña ni a los suyos y jamás será presidente. El que no quiera leer este blog que no lo lea: algunos prefieren Intereconomía y Libertad Digital, refugios de la ultra derecha extrema. Que fácil es atacar a Forges, siempre desde un seudónimo. Y que dificil debe ser a estas alturas justificar una guerra absolutamente inmoral justificada en unas armas que jamás existieron y que provocó la muerte de miles de personas y la destrucción de un país (también el fin de un dictador horrendo, desde luego, pero hay formas y formas de terminar con una dictadura). Y sí, vaya discursos más pedantes, joder, que esta carcel es para hablar de tebeos. Fascistas, más que fascistas, aprovechad, que os queda poco.

  12. Indignant on 30 septiembre 2010 at 11:43 said:

    Yo no considero este blog decadente, y respeto al Sr Pons, aunque estoy en desacuerdo con las ideas que defiende. Tampoco me molesta que el defienda sus ideas en su blog, faltaria mas.

    Uso la libertad que el mismo permite para criticarlo, cuando lo he hecho. Al mismo tiempo, mas de un insulto (no muy grave) me he llevado. Que importa? es solo un blog.

    Basta, regreso al comic y me dejo de pendejadas.

  13. salvador on 30 septiembre 2010 at 11:43 said:

    Y el formato del Theodore pequeño o album? Gracias

  14. corben forever on 30 septiembre 2010 at 11:45 said:

    Lo que ha sido realmente escalofriante, señor Indignat, es ver a la policía golpear brutalmente a personas mientras ejercían su derecho a la huelga, una huelga que muchos no se atrevieron a hacer por miedo a sus jefes. Lo comodo es hacer como si no pasara nada, pero son esos sindicatos que usted se atreve a criticar los que han logrado, a lo largo de la historia, mejoras para todos, también para usted. Insisto: que fácil es criticar, lo dificil es hacer lo que no hace el PP: dar una sola solución a la crisis que soportamos. Y Álvaro hizo lo correcto ayer. Además, es su blog y hace lo que le da la gana, faltaría más. Y ya vale de atacar a El País, un poco de seriedad, por favor.

  15. corben forever on 30 septiembre 2010 at 11:46 said:

    "Basta, regreso al cómic y me dejo de pendejadas". Eso sí, después de provocar e insultar, amen de faltar el respeto a los que han elegido libremente ejercer un derecho recogido en la constitución.

  16. ¿Huelga? ¿qué huelga? en Madrid aparte de impedir la salida de autobuses para que los neoliberales de los obreros que no llegan a fin de mes se fastidiaran (porque los que tienen coche lo cogieron y no se tuvieron que esperar en Avenida América a ver si había buses o no) y un par de cosas más no vi ninguna. Creo que Indignant tiene razón en lo que señala respecto al sector productivo y a los cambios que hacen falta, y lo digo teniendo en cuenta que tiro piedras contra mi propio tejado porque soy funcionario y agilizar la economía equivale a eliminar funcionarios ya sea pasivamente como acaba de hacer el gobierno (o activamente, como me parece que pronto harán los ayuntamientos).

    Por lo demás, no veo el blog en decadencia, sí en leve desaceleración por otros compromisos perfectamente comprensibles, y cada uno en su casa es el señor.

    Si ahora seguimos hablando de tebeos en vez de sobre la huelga que no fue (al menos en Madrid), mejor.

  17. Venga, Corben Forever, déjelo ya, haya paz… La política para los blogs de política.

  18. corben forever on 30 septiembre 2010 at 12:14 said:

    Totalmente de acuerdo, amigo javi. Ya lo dije antes: esto es para hablar de tebeos. Pero yo no empecé aquí a hablar de política: compruebe la autoría de los primeros comentarios. Otros son los que han provocado y tengo el mismo derecho que ellos a dejar aquí mi opinión. Un saludo.

  19. Sandro on 30 septiembre 2010 at 12:18 said:

    Lo que yo no entiendo es que si Álvaro pone un post sobre política, la gente se queje porque los comentaristas hablen de política en ese mismo post. Para política, ya hay blogs de política… y los posts sobre política que cuelgue Álvaro.

  20. Hablemos pues de cómo afecta la crisis y la huelga a los ilustradores … euh … ¡anda, si siguen igual de puteados!

    Lo cierto es que llevan 20 años cobrando lo mismo, sólo que al subir el precio de la vida es como si, a efectos de pagaré, cobrasen menos.

  21. salvador on 30 septiembre 2010 at 12:51 said:

    como está el patio…repito el de t.poussin en album normal o reducido? gracias.

  22. Crocus on 30 septiembre 2010 at 12:54 said:

    Alvaro, tu ideología nadie la puede cuestionar y supongo que a nadie puede ni debe sorprender a estas alturas de la película. Desde luego no a los que te lean con cierta asiduidad, porque todos nos retratamos en muchos aspectos (más o menos involuntariamente) cuando se ejercita la opinión y aún más cuando se hace con tanta frecuencia.

    Pero sí quiero expresarte mi sorpresa: porque si la ideología ya te la suponía, lo que no me esperaba, dado el carácter tolerante que te adjudico, es tu gesto para secundar esa huelga de ayer. Porque tu gesto de ayer (lo primero que pensé cuando vi el cartelito de marras es que los sindicatos te habían hackeado la página, inocente de mí) tiene más significado que el poner una nota de “he salido a desayunar, vuelvo en 10 min.”, o “cerrado por vacaciones”. En fin, lo de ayer fue tu particular piquete informativo. Porque podrías haber dejado pasar el día sin trabajar. Porque incluso podrías haber colocado el cartel como una entrada más. Pero no: optaste por el apagón total, empapelaste la pared de la cárcel con la consigna sindicalista, nos hiciste partícipes de tu personal decisión.

    Y lo respeto; pero las cosas como son. Esta es tu casa y haces con ella lo que quieres. Y tal vez ayer no fuiste buen anfitrión al obligar a tus incautos invitados a digerir una dosis de propaganda sindicalista.

    Newmark – te dedicas a revisar la sintaxis de los demás y te dejas lo importante: el primero que dejó de hablar de cómics ayer fue nuestro carcelero, que, no conforme con callar (no tienes perdón, Álvaro), nos hizo propaganda de la huelga.

    Oscar A. – sí, es muy jodido no recibir la dosis diaria. Hay fines de semana en que creo enloquecer esperando la llegada del lunes. Por otro lado, ¿por qué no dejáis (Newmark también) que cada uno exprese lo que quiera y escriba como sepa? Responded a lo que dicen, argumentad y criticad, pero hagáis burla pública de los defectos que suponéis en las capacidades comunicativas de los demás. Ese tipo de comentarios no hacen otra cosa que violentar.

    Antonio – bien dicho.

    Octavio B. – la importancia del asunto es otra, no la que le demos los lectores. La Cárcel tiene un número de visitas diarias y lectores asiduos nada despreciables. Como he dicho arriba, el cartelito de ayer no era como un a notita de “he salido a desayunar, vuelvo en 10 min.”, o “cerrado por vacaciones”. Álvaro aprovechó este potente “altavoz” sirviéndose de la fidelidad de tantos que le seguimos.

    Sólo me pregunto hasta qué punto era consciente de ello.

    Y sí, Corbenforever, Miki y Javi, hablemos de cómic. La publicidad es detestable. Aún más la propaganda. El proselitismo que se lo guarde todo el mundo para sus allegados.

    Las ideas-ideologías son como el culo: todo el mundo tiene uno y apesta (Dirty Harry dixit, creo).

    Álvaro, a pesar de todo te quiero, y sigo y seguiré preso de esta cárcel. ;)

    • Álvaro Pons on 30 septiembre 2010 at 14:48 said:

      Crocus: fui sindicalista durante años. Liberado sindical incluso. No lo puedo evitar. Forma parte también de mi forma de ser… :)

  23. Alberich el Negro on 30 septiembre 2010 at 12:57 said:

    Yo estoy de acuerdo con Sandro y con quien defienda lo mismo: no veo nada malo en hablar de política, aunque éste sea un blog de cómic (incluso si las entradas de Álvaro no fueran de carácter político). ¿Pero por qué no vamos a hacerlo si la política llena –¡qué digo llena,inunda!– nuestra vida cotidiana?

    Ahora bien, también creo que los comentarios deberían ser más interesantes, razonados y enjundiosos que las meras ironías indirectas y sin gracia que aquí cuelga más de uno.

    Y personalmente no creo que alguien sea un fascista –palabra que manejan con bastante alegría unos cuantos comentaristas de este blog– por estar en desacuerdo con la huelga. ¡¡Qué manía de poner etiquetas!!

  24. Ignacio on 30 septiembre 2010 at 12:59 said:

    Sobre todo porque ser de derechas (ideología que aborrezco) no tiene porqué ser sinónimo de ser fascista. como si yo fuera un marxista por ser de izquierdas.

    Poner etiquetas no es intrínsecamente malo. Lo malo es etiquetar maliciosamente de forma incorrecta.

  25. Manuel on 30 septiembre 2010 at 13:07 said:

    Pues si, Alvaro: ¨Vuelve la normalidad¨…. (oh my god!)

  26. F. Arenas on 30 septiembre 2010 at 13:08 said:

    Lo que yo no entiendo es qué tenía que ver la huelga que se celebró ayer con impedir a la gente el acceso a la información. Evidentemente, a nadie le va a pasar nada (creo) por no leer un día "La cárcel de papel", pero esa es otra cuestión. Creo que perfectamente se podía haber puesto una imagen o lo que se quiera apoyando la huelga como se ha hecho en otras ocasiones y por otros motivos (por ejemplo el lazo en apoyo de las víctimas del sida) pero sin impedir el acceso a la página, cosa que, vuelvo a repetir, no veo de que sirvió a la huelga.

    Evidentemente se trata de una página personal y quien la lleva hace con ella lo que le viene en gana. Pero también se trata de una página destinada a informar públicamente y sigo sin ver en qué beneficia una huelga a favor de los derechos de los trabajadores el censurar la información, aunque sea por un día.

    • Álvaro Pons on 30 septiembre 2010 at 14:49 said:

      F.Arena: por favor, no confundas censura informativa con una huelga. Yo hice huelga y eso significa que la labor que hago en esta página ese día quedo cerráda. Como si se cerrase una biblioteca. No confundamos las cosas.

  27. Ok, Sandro, Alberich teneis razón… mi comentario tenía más bien la pretensión de parar el tono de confrontación política pura… Estos últimos cuestionando la decisión de Álvaro, aunque no los comparto, me parecen perfectamente razonables y 'en el tema'…

  28. corben forever on 30 septiembre 2010 at 13:33 said:

    Propongo que Álvaro se de multiples latigazos en público ante tamaño delito: "impedir a la gente el acceso a la información". A ello se une el "ser de izquierdas". También, como no, que su blog esté en "decadencia". Ya son unos cuantos latigazos, pobre Álvaro. También, como castigo, se me ocurre uno aún peor: "disfrutar" de "Libertad digital" o medios similares, a ver si logra desintoxicarse de "las consignas de Cebrian" (sic). EDITADO

  29. La política se hace en el día a día, señores, y si Álvaro hizo ayer huelga, es porque se posicionó como trabajador. Da pena ver cómo España se ha ido transformando en un patio de colegio en el que cada menos gente se considera de la clase trabajadora, que es quien hizo ayer la huelga, no CCOO ni UGT. Sobran señoritos y señoritingas que se creen a salvo de los atropellos del poder porque llevan corbata y están encadenados a la banca casi de por vida, aunque luego no puedan ni comer caliente todos los días y se tengan que conformar con comer un bocadillo en su mismo puesto de trabajo. Álvaro ha demostrado una coherencia que muchos le agradecemos. A los afiliados al señoritismo pequeño burgués y lacayo solo les deseo que miren un poco más allá de la borra de su ombligo.

    Un saludo, Álvaro.

  30. MIs impresiones sobre la huelga fueron muy confusas….sólo veía aquí en BCN a gente con cámaras tratando de encontrar un follón que filmar para mandarlo a la tele…eso en el mejor de los casos, en el peor la mayoría se filmaba para decir "mira, estuvimos aquí"….todo el mundo traía cámara.

    Me largué enseguida….lo de Barna no era una huelga, era una estupidez….y lo de los antisistema?….pos ellos iban a la suya y no representaban a nadie…..todos iban a la suya….

    No sé que pensar…..creo que lo que importa aquí es la intención…pero todo era como un parque de atracciones donde los únicos que estaban haciendo huelga de verdad eran los sindicatos y los piquetes…..el resto era extraño.

    Las consecuencias supongo que las sabremos en unos meses….de momento la cosa ha servido para evitar un mes la reforma de las pensiones (que al final no es más que otra violación del pacto social en España con el único fin que todos los jugadores participantes en esta huelga tienen…..el expolio del ciudadano y el acuerdo al que se puede llegar al respecto).

    A ver que pasa….

  31. corben forever on 30 septiembre 2010 at 15:53 said:

    Para mí, el mejor comentario ha sido el número 30. Lo suscribo al completo: ojalá yo hubiese podido expresarme tan bien. El comentario sobre la banca es impagable. Un afectuoso saludo, amigo Granx.

  32. Por cierto, al final la comunidad china ha demostrado tener más conciencia social que los Españoles…y sin venirles a ellos a cuento, que no se rigen por los bancos de aquí y todo su capital lo manejan las triadas….

  33. McClure on 30 septiembre 2010 at 16:14 said:

    ¿Clase trabajadora y solidaridad? Cuando a los trabajadores del metro de Madrid les quisieron reducir el sueldo fueron a la huelga hasta que lograron pactar una rebaja de menos del 2%. Ayer, huelga solidaria nacional, no se unieron.

    ¡Flanders, cómo te odio?

  34. McClure on 30 septiembre 2010 at 16:26 said:

    Ah, y el gobierno con los de la feria y los del mercado, no dan sus propias cifras de seguimiento.

  35. McClure on 30 septiembre 2010 at 16:46 said:

    Señor Newark: quizás tampoco estaría de más que ciertos representantes sindicales y políticos tomaran también algunas lecciones de sintaxis, si es que la asínquisis u otras corrupciones de la correcta formación de la frase son motivo suficiente para desacreditar un comentario.

    Tiene usted razón al interrogar retóricamente acerca de la dificultad de sólo hablar de cómics. En ese caso, tal vez usted se pregunte por qué no pudo hacerlo ayer en este espacio en el que ahora estamos dialogando.

  36. McClure on 30 septiembre 2010 at 16:47 said:

    Perdón: Newmark, que no Newark.

  37. Divide y vencerás. Creía que España se estaba volviendo un país de miseria, y veo que se está convirtiendo en un país de miserables…Me alegro de residir en otro país que por lo menos tiene conciencia de clase. Y no de los que desean, no que le vaya igual de bien que a su vecino, si no que espera que al vecino que le va bien, le vaya tan mal como a él.

    Trabajando de freelance en ese otro país me entienden ( incluso me apoyan..) que ayer no realizara entregas solidarizándome con la situación laboral española. Y veo que en España os sacáis las tripas entre vosotros mientras os mean desde arriba. Si os hicieran una novela grafica ganabais otro pulitzer…

    Todo mi apoyo, Álvaro.

  38. McClure on 30 septiembre 2010 at 16:54 said:

    Y comics, que no cómics. Es que de tanto leer tebeos se me pegan todo tipo de faltas de ortografía y otros barbarismos.

  39. He aguantado 40 entradas, alguna menos desafortunada que las restantes. Me quito el sombrero ante una cohorte de intelectuales de vuestra categoría niños, capaces de utilizar las palabras "ideología" "censura" "sindicato" con tanta propiedad y conocimiento.

    Parece que la mayoría acaba de descubrir que los sindicatos mayoritarios son sindicatos al servicio primero de la política que les da de comer, parece que la mayoría se empeña en darles todo el protagonismo.

    ¿Qué importan los sindicatos? Mucha, muchísima de la gente que salio a la calle ayer, de la gente que dejó de cobrar un dia de trabajo, salió porque no quieren trabajar hasta los 67 años y cobrar una misería de pensión ya que solo cotizarán en sus úlimos años de vida laboral, salieron a la calle porque no quieren que los puedan despedir por ponerse enfermos, salieron a la calle porque un dia sin cobrar es mejor que una vida de jornadas de 72 horas cobrando limosnas. Y la lista sigue. Que no sirve de nada? que hubo muchos desperfectos? Vale, lo que digais. Cuál es la solucion entonces? quedarnos en casa viendo el partido? quejarnos el domingo en la comida familiar de lo mal que esta el patio? Aquí nadie tiene padres o abuelos cobrando una pension de 300 euros después de una vida dejandose los cuernos? Creeis que vosotros aguantareis tanto? Y si no vais a hacer ni a decir nada, al menos dejad de tocar los huevos a quienes al menos se posicionan. Que no pudisteis leer la cárcel? Yo no pude comprar el pan y que quereis que os diga, ole por la panadera.

  40. La comparación entre un blog y "la casa de uno" es ridícula desde el momento en que se abren los comentarios. Uno no deja entrar a desconocidos en su casa. Por lo demás, si uno hace propaganda de sus ideas políticas desde su blog, debe respetar que otros estén en desacuerdo. Ayer la única gente que se comportó de manera totalitaria, y sin respetar el derecho de los demás a trabajar, fueron los sindicalistas y todo tipo de bichejos de izquierdas manipulados en última instancia por nuestro bienamado Gobierno. Este blog panfletario, hecho por alguien cuya máxima aspiración fue y es trabajar en el diario del académico Cebrián, hizo exactamente lo mismo: meter una pancarta como si esto fuera la época de Kropotkin. Lo dicho: ya tengo Entrecomics. Y otros, sí… sólo que yo no trato a los otros blogs de comics de manera condescendiente como Álvaro, que defiende a los que niegan el Holocausto (cosa que en algunos países sería constitutuvo de delito, por cierto). Yo, al contrario que algunos meapilas y borregos, no pido que estén de acuerdo conmigo. Pero mi opinión, por incómoda que sea, es tan respetable como la de Álvaro y su secta de ultrarradicales descerebrados. Ea.

    • Álvaro Pons on 30 septiembre 2010 at 18:28 said:

      Pedro:

      Por puntos:

      – un blog es la casa de uno, y desde el momento en que se abren los comentarios, lo único que haces compartir su casa, dejando entrar a desconocidos en símbolo de amistad y tolerancia. Se espera, simplemente, que los que entren le respeten a uno por su acción.

      – el derecho a huelga es constitucional. Y se debe respetar el derecho a trabajar. La acción de piquetes violentos es una vergüenza deplorable que denigra el verdadero sindicalismo. Pero no se puede juzgar a todo un movimiento que ha conseguido muchos, muchísimos logros para el ciudadano por la acción incontrolada de unos pocos.

      – Este blog es panfletario. Pues bien, tú lo dices. Pero me temo que yerras al decir que mi máxima aspiración era trabajar en El País. Lo siento, pero no, en esta vida he tenido muchas más aspiraciones más importantes.Metí una pancarta? Sí. Y no me avegüenzo, pero no compares.

      – Yo no trato a ningún blog de manera condescendiente. Reconozco, simplemente, que los hay mucho mejores que yo. Eso no es condescendencia. Es que no se me han subido los humos y sé perfectamente que hay otros que lo hacen mejor. Lo primero que tiene que aprender un docente es que los que vienen detrás le superarán siempre.

      – Estoy hasta los cojones de tu continuada alusión a "defender a los que niegan el Holocausto". Eso es una estupidez, con todas las letras. He defendido, y defiendo en contra de mi ideología personal, la libertad religiosa. Me parece que todas las religiones son gilipolleces, pero defenderé que todos puedan creer en lo que quieran si eso no es impuesto. Y evidentemente, cualquiera que defienda que no existió el holocausto, es un imbécil paleto que no ha sido capaz de estudiar la historia. Pero no todos los musulmanes defienden eso. He tenido y tengo amigos musulmanes que no defienden semejante gilipollez y que tienen una visión de la religión tolerante. Y no pienso dejar que la visión reduccionista y corta de algunos los juzgue a todos por igual.

      – Y, pese a todo, jamás, jamás, te escupiré en la cara como haces tú conmigo. Tienes unas ideas diferentes. Pues defenderé a muerte que las puedas tener. Pero no me insultes, porque respetar que tu opinión sea tan respetbale como la mía no incluye el insulto.

  41. Mado: "Cuál es la solucion entonces?"

    quizá abrir todas las frases interrogativvas con su signo "¿"

    Y conste que estoy de acuerdo con la huelga y con la salida a la calle (no con el vandalismo, ni con los piquetes cuando no son informativos sino coercitivos, ni con las empresas que ayer hicieron cerrar y sus currantes tendrán que trabajar este sábado, ni mucho menos con este ZPSOE ni menos aún con el PP)

    Sobre los sindicatos, recomiendo el interesantísimo cómic "La mala gente", de E. Davodeau, sobre el nacimiento del sindicalismo francés.

  42. Mado, y también te doy la razón en lo del pan, joder, que hay prioridades, que en un blog personal (y de opinión) cada cual hace lo que quiere.

    sobre el pan, :D hay un tebeo de Posy Simmonds protagonizado por un trabajador/empresario de dicho sector; lectura, seguramente, recomendable

  43. corben forever on 30 septiembre 2010 at 17:36 said:

    Álvaro, solicito urgentemente que borres el comentario (por llamarlo de algún modo) número 43. Insisto: gente como Pedro no merece participar en este blog.

  44. Señor Ogro on 30 septiembre 2010 at 17:57 said:

    Corben forever, ¿podrías colgar un listado de los que merecen participar en este blog?

  45. Newmark on 30 septiembre 2010 at 18:50 said:

    Sólo por aclarar, esto es un anacoluto: "Hay de corto, de estrecho, en pensar que recetas “conservadoras” o (sobre todo) “progresistas” solucionan problemas complejos como los que tiene Espana".

    Y ocurre que un discurso, para ser desacreditado, criticado o loado, tiene que constituirse primero como tal discurso en algún lenguaje. Convendrán además en que, cuando alguien pretende sentar cátedra, ha de mostrar un mínimo rigor expresivo y argumentativo. O eso espero. Quizá la precisión y la corrección, a las que procuro atenerme hasta donde sé, que es bien poco, no sean ahora más que pedantería, y lo propio sea hablar y escribir como Belén Esteban o recurrir al chascarrillo fácil.

    Si apelé, en fin, a lo sintáctico y estilístico obviando lo semántico fue porque no quise hablar de la actualidad política española en un lugar que, al menos para mí, está para otra cosa. Antes que nada porque no quiero que las consignas prefabricadas por unos y otros terminen por emponzoñar todos los ámbitos de mi entorno.

    Por mi parte, nada más.

  46. Newmark, espero que mi coña con la palabra y el famoso tebeo de Vázquez no te la tomases a mal, era sólo un chascarrillo formal… no tengo nada contra el buen hablar, que conste.

    ¡y cincuenta comentarios!

    Ah, tu corrección formal me recuerda… a otro tebeo de cuidada sintaxis que os recomiendo: Acme Novelty Library, donde lo verbal tiene capital importancia y su autor demuestra, a este respecto, encomiable destreza

    (los iento, pero ya se puede ver que decidí -ya que la cosa se va por los cerros- citar, al hilo de mis comentarios, algún cómic que me guste, para hablar también de tebeos)

  47. ¿Defenderías el derecho a negar el holocausto ante tus amigos judíos, si es que los tienes? ¿Qué narices tiene que ver Auschwitz con la religión, si se puede saber? Porque eso sí que es insultar a muchos. Yo no escupo a nadie en la cara, porque esto no es personal.

    Por lo demás, creo que los problemas de este país se solucionan trabajando, no haciendo el vago. Toxo y Candido, que llevan una vida de lujo a costa de nuestros impuestos vía subvenciones gubernamentales, y que llevan tres años ignorando a cinco millones de parados (claro, esos estan en huelga permanente ¿no?), hacen un flaco favor a la memoria de Albert Parsons y los primeros sindicalistas, que tenían un dejo de honor.

    • Álvaro Pons on 30 septiembre 2010 at 20:45 said:

      Pedro:
      "¿Defenderías el derecho a negar el holocausto ante tus amigos judíos, si es que los tienes? "
      Pero qué tontería es esta, por favor? ¡Pues claro que no! Y tengo, sí, bastantes. Negar el holocausto es una imbecilidad, una de esas tonterías propias de los que quieren reescribir la historia a su imagen y semejanza. ¿Cómo te lo tengo que decir? ¿Es que estás tan ciego en tu odio hacia mí que no eres capaz de ver lo que digo? Pero la libertad de expresión marca que pueden decirlo. Igual que otras muchas burradas. Y el resto tenemos derecho a decir lo contrario y, en el caso de que hagan apología, de perseguirlo criminalmente.
      Y escupes, sí, me escupes a mí espumarajos de rabia incontenida, llamándome de todo: defensor del negacionismo del Holocauto (dime dónde he hecho yo eso), ultraradical descerebrado… Y sí, los porblemas de un país se solucionan trabajando, siempre que esas condiciones sean dignas. Y las que hoy tenemos, que lo son, se han conseguido gracias a esos miles de sindicalistas que hacen labor callada.

  48. Pedro, por supuesto, me lo pones a huevo para…¡recomendar Maus, un excelente tebeo sobre el Holocausto nazi!

    Aunque supongo que todos lo habrán leido ya :(

  49. salvador on 30 septiembre 2010 at 19:38 said:

    Antes he preguntado por el T.Poussin de Le Gall..

    Nadie me ha comentado nada, pues nada, ya lo digo yo. El formato es igual que el de G.Pupila (tamaño, papel, etc), y el precio imbatible (19 euros), a la saca que ha caído.

  50. Dan J. "Herbie& on 30 septiembre 2010 at 19:38 said:

    Gente…una cosa… para unos cuantos por ahí:

    Hubo hace uños un excelente anuncio en televisión de jeep Montero, creo, que le llevaba a uno con ese coche a un sitio con un cabrero que le invitaba a comer mientras le preguntaba algo así como"¿Y quién ese Mateo, que va disfrazado de Superman, persiguiendo a un exministro, que está casao con una china…?, ¿y Franco…qué opina de esto?", y continuaba el cabrero tras el palique sobre el jeep:

    "¡Ah, leñe! ¡Me había dicho usté que Franco había muerto!"

    ¿Saben algunos de por aquí lo de que Franco la ha palmado, ¿o no? No lo parece por las cosas que comentan. Libertad de expresión y tal….

    ¡Saludos!

  51. Víctor M. on 30 septiembre 2010 at 19:38 said:

    Yo, para enrarecer definitivamente el ambiente, solo diré dos palabras: novela y gráfica.

    Sin sangre, por favor.

  52. salvador on 30 septiembre 2010 at 19:39 said:

    “HUELGA” decir que es muy recomendable :-)

  53. Negar el Holocausto es un crímen, no una mera imbecilidad. La libertad de expresión no es ilimitada. No te escudes en que te insulto, sólo pongo en evidencia tus argumentos. La Constitución establece en su artículo 20 como límite a la libertad de expresión el respeto al derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Creo que esto es razonable y justo. Por lo demás, nadie se ha ganado mi odio: son las ideas que defiendes desde un blog de comics las que merecen ser rebatidas. Respecto a los sindicalistas, han hecho una labor muy "callada" en los últimos tres años mientras miles de familias se iban al paro, algo que tu situación de funcionario te impide ver con la objetividad suficiente, me parece. Son estas familias las que ayer hubieran querido trabajar. De hecho, casi toda España quería trabajar ayer, porque la gente esta ya cansada de manipulaciones. Pero los "sindicalistas" tan buenos que defiendes se dedicaban a pegar a los clientes de los bares, a poner silicona en los comercios, a cerrar los transportes, a agredir periodistas y a cerrar las fábricas. Una última cosa: no me vengas con victimismos, Álvaro, ni con descontextualizaciones.

    • Álvaro Pons on 30 septiembre 2010 at 23:41 said:

      Qué victimismos ni qué niño muerto?
      A ver: punto 1, a ver si lo dejamos claro. Negar el Holocausto es un crimen, pero la libertad de expresión que defiende el artículo 20 no prohíbe que se diga, A ver si entendemos qué dice la Constitución y qué es la libertad de expresión. Lo que dice es que tiene un límite que será ejercido en los tribunales. Cualquiera puede decir las imbecilidades y barbaridades que quiera, eso es la libertad de expresión, pero precisamente en uso de ese derecho constitucional, tiene que RESPONSABILIZARSE y responder ante los tribunales por su uso. Eso es la libertad de expresión no la prohibición.
      Y mi situación de funcionario no me tiene en una nube. Por desgracia conozco muy bien esa situación y por eso, precisamente por eso, durante años he sido representante sindical, para defender que otros tengan los mismos derechos y ventajas a los que yo he llegado. Los que pegaban, ponía silicona, etc, son gilipollas que hacen mucho daño al movimiento sindical, pero no son la mayoría, no caigamos en la demagogia fácil de hacer pagas justos por pecadores.
      Y no, no vengo con victimismos ni descotextualizaciones. Tú todavía no me ha contestado a nada, no me has dicho dónde he defendido a los negacionistas del Holocausto. No me has respondido a nada, sólo has repetido un discurso único, una y otra vez.
      Mira, si tanto te molesta esta web y mis opiniones ¿para qué entras? ¿para demostrar que tú tienes razón y yo no? Pues para ti la pelota si eres feliz así. Pero eso no es convivencia y tolerancia, no lo quieras esconder. Eso es amargura ante cualquier argumento que no sea el tuyo. De verdad, lo siento por tí.

  54. Carlos Cruz on 30 septiembre 2010 at 21:35 said:

    Lo de "cerrar", literalmente, el blog, ha sido desde luego un golpe de efecto muy acertado (no hay mejor prueba que la cifra de 57 comentarios que preceden a este) y una opción perfectamente legítima, hasta con un puntito romántico.

    Ahora, echar el cierre al blog en un día de huelga equivale en cierta forma a decir que esto es una actividad laboral-empresarial, que tiene sus clientes (¿los lectores?) y por tanto unas reglas, y tengo dudas de si eso es compatible con querer seguir manteniendo esa pátina virginal del blog como "la propia casa de uno", que se abre desinteresadamente a los lectores, etc., etc.

    • Álvaro Pons on 30 septiembre 2010 at 23:44 said:

      CArlos Cruz: es verdad que se puede tener esa duda, pero no hay tal incoherencia. Esta página es una extensión de mi personalidad, de mis opiniones. Y mis opiniones respecto a la huelga son claras. Y es lo que he hecho en mi casa, he intentado no hacer nada que favoreciese que alguien no ejerciese su derecho a huelga (no he ido a cines, ni a bares, etc,). Y lo he hecho también en esta extensión de mi casa, que es el blog, compartiendo mi opinión personal. No es una cuestión virginal. Y eso no es incompatible con su ánimo desinteresado. No hay ningún interés personal en seguir la huelga general: soy funcionario, tengo el puesto de trabajo asegurado. Pero creo que esa reforma afectará a mucha gente que tiene todo el derecho a tener un trabajo como el que yo tengo.

  55. Tíos, es que pasa lo mismo de siempre, se os van las cabras en cuanto el debate degenera….se os va la castaña total….así no hay quien siga nada….hostia!!!!…..El Pedro con su rollo personal y sacando las cosas (que no pasaron en su momento) de contexto y los demás con sus trips…..¿ves lo que digo cuando pienso que todo el mundo va a la suya?…así ni huelga, ni país ni nada…ni se hace ni se deja hacer…:(

  56. Alpargatus on 30 septiembre 2010 at 22:44 said:

    ¡Qué gente!

    No hay mayor muestra de lo que son, que las contestaciones que por aquí desparraman.

    Más Álvaros y menos González Pons son lo que hace falta.

    Tienes todo mi apoyo, aunque ni falta que hace.

  57. McClure on 30 septiembre 2010 at 23:52 said:

    Cojonudísima noticia lo del formato de Theodore Poussin.

  58. McClure on 30 septiembre 2010 at 23:55 said:

    Qué ambientillo hay por aquí…

  59. corben forever on 30 septiembre 2010 at 23:57 said:

    Quién siembra vientos recoge tempestades, señor McClure. Sus intervenciones han sido correctas y respetuosas, no lo digo en absoluto por usted.

  60. Alberich el Negro on 30 septiembre 2010 at 23:58 said:

    Haced el amor y no la guerra…

    ¿Veis? Esto era precisamente lo que yo decía que no tendría que ocurrir cada vez que se habla de política…

  61. Alberich el Negro on 1 octubre 2010 at 0:03 said:

    Mecachis en la mar: Planeta y Disney aparcan su colaboración sine die. Ya sabía yo que no llegarían a publicar ningún material realmente significativo de mi admiradísimo Gottfredson…

  62. corben forever on 1 octubre 2010 at 0:06 said:

    Como casi siempre, Alberich tiene razón. Parece que las dos Españas están más vivas que nunca. Pero lea usted esta entrada desde el principio y vea quienes han sido los reaccionarios, a quienes les molesta el derecho de huelga, quienes han sembrado el odio, quienes han insultado a los trabajadores y a los sindicatos. Analice usted de que parte está el tal Pedro, que ha insultado gravemente a nuestro anfitrión, llegando a tildar de panfletario este blog, insultando además a muchos de los que aquí tenemos a bien participar. EDITADO

  63. Alberich el Negro on 1 octubre 2010 at 0:10 said:

    Releyendo el conciso texto de la entrada y, a continuación, la ristra de comentarios que siguen, le da a uno la sensación de encontrarse en cierta aldea gala que aún resiste al invasor…

  64. Alberich el Negro on 1 octubre 2010 at 0:23 said:

    Y no deja de ser paradójico, además, que una de las entradas que sigue a ésta se denomine, precisamente, "Templanza"…

    ¿Una premonición, quizá?

  65. McClure on 1 octubre 2010 at 0:27 said:

    Por cierto, ¿dónde visteis un ejemplar de Theodore Poussin? Yo no los veo por ahí.

  66. Isaac Hernánd on 1 octubre 2010 at 0:42 said:

    Pues yo no he visto debate político aquí. He visto gente queriendo amendentrar a Álvaro por haber tomado la decisión personal.

  67. Alvaro, muchas gracias por el gesto de ayer. Lamento mucho los comentarios intolerantes que se han vertido aquí.

    ¿Alguien ha dicho "novela" y "gráfica"? … uno de mis mejores amigos me regaló hace unos días el libro "Novela gráfica" de Santiago García, editado por Astiberri, y sin haberlo leído entero aún, me parece MUY recomendable.

  68. Carlos Cruz on 1 octubre 2010 at 1:29 said:

    Álvaro, conste que yo estoy a favor de esta huelga y, sobre todo, en contra del recorte de los derechos laborales que nos quieren colar aprovechando el contexto. De hecho, tu idea de clausurar el blog por 24 horas me parece cojonuda, y mucho más efectiva que cualquier post-arenga que hubieras podido escribir.

    A mí me parece bien, lo que digo es que una acción así es, hasta cierto punto, lógico que provoque reacciones en el "respetable", por lo chocante que resulta en un blog de esta naturaleza. Después de tantos años, algunos lectores se quedan sin su "ración" y se sienten legitimados para reclamarla, sea con argumentos o con exabruptos: mismamente como los clientes-usuarios de cualquier comercio-institución. A eso me refiero con lo de la virginidad perdida.

    Expresándolo en clave más freak: que un gran poder conlleva una gran responsabildad, leñe. Enhorabuena por el blog.

  69. Pobrecito on 1 octubre 2010 at 1:57 said:

    ¿Y si, en esta loca carrera, aquí sólo quedaran al final "los buenos"?

    ¿Y los buenos para quién -dirá el otro-?

  70. No me des lecciones de libertad de expresión, Álvaro. Lo peor que yo pudiera decirte (mucho peor que lo que he dicho, desde luego, y que por educación, o por que ni siquiera se me ocurriría, a pesar de que alegas que te insulto sin cesar y tal, cosa que parece despertar que muchos lo sientan por tí y tú por mí, ventajas de mi posición minoritaria, la primera que no busco la lástima), sería infinitamente menos insultante que poner en un plano de igualdad las burlas sobre el Holocausto y las caricaturas de Mahoma, cosa que, además, es de una cobardía moral incontestable. En serio, prueba esos argumentos con un judío. O con un alemán. A ver si son tan educados como yo. Y esto se lo diría a cualquiera que defendiera la postura, y además lo hago, que para eso tengo unos principios, tan buenos como los suyos. La película esta de la huelga y los sindicatos (que a la postre, especialmente en Barcelona, ha sido una excusa para el más perro de los vandalismos) es que, no diré que no se la cree usted (si dice que es representante sindical, pues a lo mejor sí, aunque perdóneme el escepticismo), pero ninguna persona medianamente informada puede tragarse eso, y más cómo se besaban Mendez y De la Vega esta mañana mientras aquí nos peleamos. Y si yo no he contestado a algo, usted ha contestado a mucho menos. Para lo demás ya tiene usted a sus lacayos.

  71. Coyote on 1 octubre 2010 at 2:31 said:

    Pedro… Tómate una tila. De cinco litros.

    Porque dos pastis de Tranquimazin no las tendrás a mano, verdad que no?)

    Be water, my 'friend'…

  72. Breixo on 1 octubre 2010 at 2:32 said:

    Pedro, ya que veo que eres amante del buen orden de las leyes y citas a nuestra constitución deberías saber que el derecho a la huelga es un derecho fundamental y por encima en nuestra constitución del derecho al trabajo que es social y no está garantizado, sino viviríamos en una sociedad comunista y no habría paro. La verdadera violencia no es la de los piquetes sino la coerción diaria e invisible en las empresas y, el día señalado, para no hacer huelga, cosa que defiende la policía. Por favor, muéranse de hambre en silencio.

    Deberíamos recordar en contra de que se hace esta huelga: en contra de aumentar la edad de jubilación y del despido libre ¿estás a favor de ambas cosas? ¿te dan igual? En caso de estar en contra ¿Tienes alguna propuesta de combate socialmente viable alternativa a la huelga?

    Espero y deseo que ni tu ni los tuyos tengáis un contrato temporal, que sepas que se hizo una huelga general contra eso y se perdió ¿fuiste? Yo estuve en un piquete entonces y me enorgullezco.

    Acusar a Álvaro de negacionista es ya de matrícula, seguramente quien lo hace está tremendamente preocupado por la Ley de Memoría histórica en nuestro país. ¿Qué es eso de elegir entre el cómic y la política? Pregúntenle a Joe Sacco o… a Art Spiegelman ¿se pretende negar que el Holocausto fue un acontecimiento político? Uno de los mejores defensa de la huelga que conozco se hace en un número de Groo de Sergio Aragonés. Y si quieres un referencia para nota, mírate esto:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mr._Block
    Por supuesto, este comentario se hace extensible a los “autonegacionistas” de las clases obreras en general que han posteado aquí en contra de sus propios intereses objetivos. Claro que algún empresario habrá, a ese le aplaudo, al menos es coherente.

    P.D. me alegro de lo de Poussin, me apena lo de Gottfredson, a ver si alguien se anima.

  73. De verdad es que alucino cuando leo a algunos… Hablan de libertad de expresion y les molesta que uno, en su propia página, haga lo que a él le parece bien según su manera de pensar…, menuda contradicción.

    En fin, Álvaro, no voy a entrar en más follones, y aunque no compartí esta huelga por muchas razones que me guardo para mi, te apoyo completamente en tu decisión.

    Algunos deberían repasarse el concepto de Blog…

    Fletcher!!

  74. Y por supuesto que has defendido a los negacionistas del Holocausto, Álvaro. Te contesto a lo que con tanta insistencia preguntas. Permiteme que te cite:

    "Digo yo que si unos pueden, los otros deberían también poder…" "soy de los que piensan que no hay nada sagrado y que, al final, reírse de todo -y de uno mismo, sus creencias e ideologías-, es lo más sano que hay en el mundo."

    O sea, que reírse del Holocausto es muy sano. Viva y hurra.

    Para que no me acusen de sesgado, el post original está aqui:

    http://www.lacarceldepapel.com/2010/08/05/quid-pr

    Y luego, claro, dices que una ley que establece límites a la libertad de expresión no prohibe saltarse esos límites. Genial. El Código Penal no impide que mate a mi vecino, ergo no prohíbe que lo haga. ¿Te funciona esa lógica? ¿Es un fallo? ¿Es deliberado?

    No soy yo el que mete la política. No veo por qué algunos se empeñan ahora en que no se hable de ella. Porque esto sí que es libertad de expresión, y no la bajeza de reírle las gracias a los iraníes.

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 11:41 said:

      A ver si sabemos leer Pedro, a ver si sabemos leer… Estoy defendiendo la libertad de expresión y a reírse de culaquier cosa. Sí, me parece bien reírse del Holocausto. Pero eso no significa negarlo, creo. Defiendo que el señor Vuillemin tenía todo el derecho del mundo a hacer Hitler=SS, defiendo que todo el mundo tiene derecho a reírse de las creencias de uno y del otro. ¿Eso es malo? No creo. Es verdad que raya en lo desagradable, en el mal gusto, en todo lo que quieras. Y que se puede pasar el límite y caer en responsabilidades penales. Pero defiendo esa libertad. Quizás deberías ver más humor judío, que pare estas cosas suele ser bastante, bastante bestia…
      Pero no puedo defender la reescritura de la historia que supone el negacionismo. Son dos extremos completamente distintos: tú me acusas de defender el negacionismo.
      Y, no, no me metas en la demagogia de comparar el límite de la libertad de expresión con el asesinato. Por favor, es absurdo y ridículo. Que yo suelte una sarta de estupideces es una cosa, matar a un vecino otra muy diferente. Todos tenemos derecho a decir estupideces, lo marca la constitución. Y también el derecho a amter la pata y que se nos penalice por ello. O incluso a rebasar los límites de lo expresado y que se nos juzgue. Pero matar al de al lado es otra cosa.

  75. LoT on 1 octubre 2010 at 2:43 said:

    ¡Dios! ¡Pero que cansino eres, Pedro!

  76. Breixo, el lenguaje de clases obreras contra empresarios quedó anticuado hace más de un siglo. A ver si te actualizas. Por suerte, la mayoría de la gente ya lo entiende así. De ahí el fracaso de la huelga, a pesar del empeño bestial de la mafia sindical. Ahí están las grabaciones por móvil, lo que pasó en Barcelona y en Madrid. Le gente lo que quiere es trabajo, chaval, y no huelgas.

  77. LoT on 1 octubre 2010 at 2:46 said:

    Te equivocas, Pedro, lo que la gente quiere es que te calles…

  78. Si pudieráis ¿verdad? ;)

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 11:43 said:

      "Si pudieráis ¿verdad? ·"
      Ahí te equivocas de plano. Estás en una web donde desde una posición ideológica radicalmente contraria a la tuya, defiendo tu derecho a decirlo. INcluso a mi cara, que me llames defensor de negacionistas, lider de lacayos descerebrados… Y te he pedido que te calles? He dicho que no tienes derecho a hablar? No, como se dijo en su día: defenderé con mi vida tu derecho a pensar lo contrario que pienso yo. Pero tu actitud parece marcar exactamente lo contrario, que no tenemos derecho a decir lo que pensamos…

  79. Breixo on 1 octubre 2010 at 2:55 said:

    Lo que quieren es salario, niñato, y no trabajo. La huelga ha sido un éxito, el consumo eléctrico según datos de la propia ENDESA ha sido el de un domingo. Por cierto, no has contestado a ninguna de mis preguntas. Será que tu lenguaje está tan avanzado que prefieres el silencio, pues aplícate

  80. Qué manía en que me calle. Este comportamiento digno de piquete, y que va contra MI libertad de expresión, os define muy bien. Breixo, ya te contesté, lo que pasa es que no sabes leer entre líneas. Lo que me importa es que los que no tienen más remedio que hacer huelga los 365 días del año no tengan que estar en esa situación. Algo que les ha importado muy poco a los sindicalistas, que por cierto comen y viven de puta madre.

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 11:46 said:

      Pedro:

      A ver si nos enteramos de qué es un sindicato: un sindicato es un sistema de defensa del trabajador, no una oficina de empleo. La labor de remediar el problema del paro no es de los sindicatos, es del gobierno. Y los sindicatos lo que hacen es defender las condiciones de trabajo de los empleados. Por supuesto que les preocupa la dura situación de los parados, pero su labor, para la que fueron elegidos (que te recuerdo, son elegidos democráticamente por sus compañeros), es defender las condiciones de trabajo y que el trabajo sea el mejor posible. Ya está bien de las chorradas de que "los sindicalistas viven bien" con lo del crucero de Toxo y demás… que parece que lo que molesta es que un trabajador pueda hacer lo que hacen los empresarios. Que hoy en día un crucero es hasta barato y ahorrando, muchas gente puede acceder, por favor, ni que tuviera un yate de lujo de 100 pies…

  81. Pobrecito on 1 octubre 2010 at 3:04 said:

    Todos contra uno…

    La selección al revés.

  82. vercoquin on 1 octubre 2010 at 3:12 said:

    "Amigo" Pedro; no se ponga tan farragoso, que se le va a salir la hernia.

    Mejor pruebe una antiquísima disciplina oriental conocida como "retroeyaculación… verbal".

    Más que por su bien, por el del prójimo. Gracias.

    Un saludo.

  83. vercoquin on 1 octubre 2010 at 3:18 said:

    ¡Ah! Y la decisión de cerrar el blog el miércoles; loable y consecuente. Muchos otros deberan haberlo hecho igual.

    Un lacayo.

  84. No naciste para otra cosa.

  85. David Cuadrado on 1 octubre 2010 at 4:00 said:

    No te conozco de nada, Pedro (gracias a Dios), pero espero que lleves una vida feliz, muy desahogada y en muy buena compañía. Sólo así me podría llegar a explicar tu total falta de empatía ante la legítima reivindicación contra la merma de derechos a la que se ve abocada la clase trabajadora por el mal hacer de unos pocos especuladores.

    La pena es que entre el odio visceral que emanas hacia sindicalistas y funcionarios y el tiempo que puedes dedicar a intentar incendiar un blog ajeno con tus comentarios de politiquillo de tres al cuarto uno puede llegar a la conclusión de que debes estar mucho más abajo en la escala social de la gente a la que, directa o indirectamente, defiendes con tu patética actitud.

    Por cierto, veo que los posts de tus blogs no tienen ningún comentario… ¿No crees que el tiempo es demasiado valioso para tirarlo a la basura de esa manera?

    Alguién dijo envidia???

  86. Indignant on 1 octubre 2010 at 4:10 said:

    Alvaro @ 62: "Y mi situación de funcionario no me tiene en una nube. Por desgracia conozco muy bien esa situación y por eso, precisamente por eso, durante años he sido representante sindical, para defender que otros tengan los mismos derechos y ventajas a los que yo he llegado."

    Ah, eres funcionario y activista sindical y has llegado a unas ventajas. Quieres que los demas las tengan tambien.

    Ya comprendo todo. Es normal que participes en esta huelga.

    Por mi parte, me alegro de que haya fracasado. Las ventajas que tu tienes son injustas y una carga sobre los demas. Espero que un gobierno, en el futuro, las elimine.

    Como dice Jordi Sevilla: el Fiscal debe ser un funcionario, el que le sirve el cafe no tiene porque serlo. Sois demasiados, no producis nada o poco, y la verdad estorbais en la economia, la ahogais. En Japon, donde vivo ahora, los funcionarios trabajan de 8 a 18 y son ultraeficientes. En Espana de 10 a 14 con desayuno, cafelito y bocadillo. Y no se les puede despedir, ni exigir.

    Si los funcionarios y su modelo laboral fuese bueno, Andalucia seria Suiza.

  87. La gente que defiendo con mi actitud, David, es la que está mucho peor que yo. Es la que no tiene tiempo de postear en foros ni en blogs, porque están desesperados por encontrar trabajo. Son cinco millones de personas que no tienen trabajo y están desencantadas de muchas cosas, entre ellas, de los sindicatos que nunca han mirado por ellos, y de los funcionarios que se tragan el erario público mientras las empresas cierran. En nombre de ellos me partiría la cara con cien como tú, porque creo en lo justo y lo injusto.

    Respecto a lo que dices de mi blog, voy a seguir tu propia lógica, porque las personas suelen responderse solas. Si tengo tanta falta de empatía, ¿por qué crees que puede importarme que me comenten o no?

  88. Gonzalo on 1 octubre 2010 at 5:09 said:

    Un poquito de Manel Fontdevila… http://bit.ly/aHNR5I

  89. Breixo on 1 octubre 2010 at 5:25 said:

    Sí, en España hay paro por culpa de los funcionarios y los sindicatos. Venga ya, no os lo creeis ni borrachos.

  90. Indignant on 1 octubre 2010 at 5:42 said:

    Breixo @ 96: "Sí, en España hay paro por culpa de los funcionarios y los sindicatos. Venga ya, no os lo creeis ni borrachos."

    En Espana hay paro porque la economia espanola es primitiva e improductiva. Ladrillo y funcionarios.

    Sindicatos? En Alemania hicieron su reforma laboral antes de la crisis, con el apoyo de sus sindicatos. Bajaron sueldos, aumentaron vidas laborales, modificaron horarios… y mira ahora, ya salieron de la crisis.

    Fijate aqui, lo que pasa. No se si sea "culpa"… pero que les conviene el chollo que tienen, de vivir sin trabajar (me refiero a los sindicalistas) y "sacrificarse" como liberados, esta mas que claro.

    Una noticia: la pasta que os llevais la produce alguien. Ahorquen la economia y os quedareis a dos velas como los jovenes y los inmigrantes.

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 11:52 said:

      Indignant: te recuerdo que hay más funcionarios porcentualemente en casi cuqluier país de Europa mucho más "eficiente"?

  91. Breixo on 1 octubre 2010 at 5:51 said:

    Efectivamente, el valor lo produce alguien y no es el empresario, la pasta la imprime el estado. Que no te gusten los sindicatos: vale. Pero que los sindicalistas no trabajan, se ve que conoces pocos, porque hasta en fin de semana. Sobre el tema de los funcionarios, antes de hablar infórmate:

    http://www.buenchico.es/weblog/2010/05/06/funcion

  92. Indignant on 1 octubre 2010 at 8:22 said:

    Breixo @ 98:

    "Efectivamente, el valor lo produce alguien y no es el empresario, la pasta la imprime el estado. Que no te gusten los sindicatos: vale. Pero que los sindicalistas no trabajan, se ve que conoces pocos, porque hasta en fin de semana. Sobre el tema de los funcionarios, antes de hablar infórmate:"

    Oh, me informo, me informo. La pasta no la imprime el estado, sino Europa, ahi te va la primera informacion. Y "el valor" hoy, lo producen innovadores, empresarios y trabajadores de sector privado. Estamos en el siglo XXI, no en el XIX.

    Y no, los sindicalistas NO trabajan. Son unos autenticos parasitos de lo que producen los demas, Y TAMPOCO defienden a los trabajadores, defienden a sus afiliados (en el sector privado solo 15% de los trabajadores estan afiliados a alguna central). Y MENOS defienden a los pobres: no han levantado la voz para defender a los inmigrantes, temporales o jovenes precarios.

    Es decir son INUTILES. Lo que se hace evidente cuando son los sindicatos los que recurren a piqueteros para que sus "defendidos" no vayan a trabajar.

  93. es para mí un honor poder ostentar este récord: DECIDME, TODOS VOSOTROS, los defensores de la libertad de espresión, los que atacan al conjunto de la población española funcionaria sin matices, los que querríais hablar de cómics y no os dejan, los sindicalistas mafiosos y los no mafiosos, los sexualmente adictos a la empresa, los parados que os reis de la huelga porque estais en paro, los guerreros y los poetas..DECIDME,

    ¿cuántos en un mismo post habéis ocupado el comentario 50 y también el 100?

    Por esta perfección numérica, por esta belleza de misterio fractal, ahora también os recomiendo un cómic: from Hell, un laberinto de misterios donde Hª y matemáticas se alían con lo oculto y lo hórrido.

  94. y perdonen las "faltas", no son horas para teclear ;)

  95. Yo no hice huelga porque vivo en el extranjero. En un país en el que el concepto de "huelga general" suena a ciencia-ficción :) Pero entiendo los sentimientos que hay detrás en España para este tipo de cosas… de todas formas no entiendo una huelga que no persigue un objetivo… es decir, que ha cambiado la huelga? ha salido España de la crisis gracias a la Huelga? ha dimitido el presidente? se va a formar un nuevo govierno? elecciones? Me fui del país en el 2007 en plena bonanza (aunque se veían venir los nubarrones) y sencillamente no reconozco lo que está pasando…

    By the way… muchos comentaristas les gusta lo grandilocuente :) yo me quedo con Alvaro que es más humilde

  96. corben forever on 1 octubre 2010 at 11:22 said:

    Pues yo creo, "señor" Pedro (no se como llamar a semejante impresentable, que ha llenado de odio este maravilloso espacio de comunicación) que es muy sano reirse de todo. Por ello exijo cuanto antes la reedición del imprescindible "Hitler SS" de mi querido Vulleimin (o como demonios se escriba). Amigo Álvaro, no entiendo por que elimina de mis comentarios la palabra fascistas. ¿Ácaso es insultar llamarlos por su nombre?

    Firmado:

    un lacayo de la mafia sindical, lector de La Cárcel de Papel y, lo que aún es más grave, de El País.

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 11:49 said:

      corben: permito los insultos a mi persona, pero no a otros. Y para mí, fascista es un insulto. Lo siento, pero es una forma de proceder.

  97. corben forever on 1 octubre 2010 at 11:24 said:

    Y, amigo David, la huelga tenía varios objetivos. Lea usted la prensa española a ver si se entera, hombre.

  98. John Space on 1 octubre 2010 at 12:19 said:

    No me resisto a comentarlo: pobre Álvaro, que le han montado un piquete en plena web. Y no unos supuestos representantes de sindicatos.

    "hay más funcionarios porcentualemente en casi cuqluier país de Europa mucho más “eficiente”"

    Por ejemplo, los países escandinavos, donde hay mucha menos población que en España y muchos más funcionarios que en España.

    Y donde siempre han estado más avanzados, social y económicamente, que en España. Y donde siempre han tenido un mayor nivel de vida que en España.

    Algo debe de tener la profesión de funcionario…

    Indignant: ánimo. Algún día aprobarás la oposición, y con plaza.

  99. Indignant on 1 octubre 2010 at 12:20 said:

    Alvaro @ 109: Indignant: te recuerdo que hay más funcionarios porcentualemente en casi cuqluier país de Europa mucho más “eficiente”?

    No entiendo, estas comparando Espana con el resto de Europa? No hay que mirar mucho, hay demasiados funcionarios. En eso esta de acuerdo casi todo el mundo, excepto los funcionarios.

    Por otro lado, que hay de los autonomos? he ahi otro de los muchos fracasos sindicales. Los autonomos son empleados y empresarios en uno (lo se, pues fui autonomo) y nunca un sindicato detuvo nada para defenderlos o mejorar sus condiciones de trabajo, aun cuando son decenas de miles.

    Jovenes, inmigrantes, parados, autonomos, trabajadores del sector privado, profesionales… madre mia, que de gente que no tiene un sindicato que los proteja! Sera que no hacen falta?, que la gente se busca la vida y lucha sin ellos?

    Recomiendo reflexion y menos muletillas del pasado.

    Corben: Grow up!

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 12:40 said:

      Indignant: los sindicatos no defienden a los autónomos, hay otras organizaciones. Precisamente porque el autónomo es distinto al empleado y al empresario (y sí, yo también fui autónomo un año).

  100. John Space on 1 octubre 2010 at 12:20 said:

    "Y no precisamente unos supuestos…"

    Corregido.

  101. Indignant on 1 octubre 2010 at 12:35 said:

    En lugar de compararnos con "Paises mas eficientes" quiza debamos mirar a otros paises vecinos mas cercanos, como Andalucia, Extremadura, Castilla-La Mancha… naciones en vias de desarrollo.

    Mas realismo, menos hablar por la tapa de la barriga, no se comparen con Suecia, Miren a Sevilla mejor que les queda mas cerquita (y hace mas calor).

  102. McClure on 1 octubre 2010 at 12:39 said:

    No veo yo por qué fascista es más insulto que comunista. Ahora está de moda usar "fascista" como insulto, independientemente de su significado real.

  103. John Space on 1 octubre 2010 at 12:49 said:

    Es verdad. Si vamos por ahí comparándonos con países mejores que éste, terminaremos intentando ser tan buenos o mejores que dichos países. Ugh. Asco.

    Y mira tú qué casualidad: la siguiente entrada en este blog va sobre Mafalda. Precisamente hay una tira donde Susanita le cuenta a nuestra heroína que a ella le gusta sentirse buena persona leyendo noticias sobre criminales, ladrones, etc. Porque si se comparara con gente mejor que ella… "?quién le haría algo así a su personalidad?".

  104. Indignant on 1 octubre 2010 at 13:15 said:

    John, esta bien aspirar a ser mejor, pero no a costa de desconocer tu propia realidad o distorsionarla (Ej: Si queremos ser como Finlandia, necesitamos mas funcionarios).

    Yo vivo en Japon, se vive peor que alli, pero en muchas cosas… no, en todo, es un pais mas avanzado que Espana. A mi me gustaria que la ciencia y la industria espanola fuese mas como aqui. Dime si con huelgas generales se consigue eso, para que hagan una semanal.

    Y Alvaro, autonomos, jovenes, parados, inmigrantes, etc, etc, etc, hay mucha gente que no es representada por nadie (no muy inclusivos, los sindicatos).

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 13:24 said:

      A ver indignant, te digo lo mismo que antes: los sindicatos son organizaciones que representan a los trabajadores. No son partidos políticos que representan cualquier minoría. Y no, no son inclusivos. Es así, guste o no, defienden a los trabajadores de las empresas que representan. No queramos darle a los sindicatos un papel que no es el suyo.

  105. John Space on 1 octubre 2010 at 13:20 said:

    Qué tío. Conoce al dedillo la situación actual de España desde Japón. ?Estás sentado en un cómodo sillón, por un casual?

    En fin, lo dejo. Tengo trabajo que hacer (y eso que soy funcionario, uau…).

  106. Indignant on 1 octubre 2010 at 13:33 said:

    Alvaro @ 119:

    "A ver indignant, te digo lo mismo que antes: los sindicatos son organizaciones que representan a los trabajadores. "

    Y yo digo que NO es asi. Solo 15% de trabajadores del sector privado esta afiliado. Entonces, no son representativos, y en consecuencia, no tienen derecho a decir que hablan en lugar de nadie ni presentarse en negociaciones colectivas.

    Procura nunca hacer auto-critica, de hecho, los sindicatos son hoy mas debiles que ayer, gracias a esa actitud.

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 13:59 said:

      A ver indignant, una cosa es la afiliación y otra la representatividad. Primero, no todos los trabajadores del sector privado tienen derecho a representación sindical organizada, debido a que existe un número mínimo de trabajadores en la empresa. La representatividad no se gana por la afiliación, sino por los votos de los trabajadores. También en el estado la afiliación a los partidos es muy baja, pero son representativos por los votos de la gente que los apoya. No creo que el PSOE o el PP ganen su reprsentatividad por los afiliados, sino por los votos. Por lo tanto, si los trabajadores de una empresa votan unos representantes, pues sí que tienen derecho. INcluso, fíjate, votan a gente que no está en ningún sindicato y son independientes sighuen teniedo ese derecho de representación, ¡no?.

  107. Manuel on 1 octubre 2010 at 13:46 said:

    Indignant: ¨muletilla¨ es decir que el horario de un funcionario es de 10 a 14 y que no producen nada. Te vás al tópico facilón porque sabes que sus condiciones de trabajo son mejores. Es cierto, lo son, pero eso no significa que no se trabaje o que no sean útiles. Lo son y mucho. Lo inteligente es aspirar a igualar y mejorar las condiciones y ventajas laborales de todos los trabajadores, funcionarios o no. Pero por el mero hecho de que se recortasen radicalmente el número de funcionarios en España, que segun parece es tu alternativa, tu vida no sería mejor. Los echarías en falta más de lo que piensas…

  108. Manuel on 1 octubre 2010 at 13:48 said:

    Naturalmente los echarías en falta si vivieras en España… (no habia leido que vives en Japón)

  109. Dicker on 1 octubre 2010 at 14:42 said:

    Modo irónico On

    ¿Cuantos funcionarias hay escribiendo en este post y trabajando a la vez?

    Modo irónico Off

    Lo que leo es inquina y saña entre personas de distintas ideologías políticas.

    El problema español es mucho más profundo, por desgracia, de lo que una huelga general pueda arreglar.

    España está sobredimensionada en cuanto a funcionarios por su estructura de Comunidades, hay que pagar a funcionarios estatales y regionales.

    España carece de industria propia que ocupe a la mano de obra de muy baja cualificación que está parada.

    El nivel de exigencia, tanto en escuelas como en universidades, es ínfimo, sobre todo en comparación con paises de la eurozona o los USA.

    El sector servicios es enorme, por desgracia, y cuando se ha caido la vivienda, se ha desmontado la imagen de pleno empleo de este país.

    Además, la filiación política de los distintos estamentos es VERGONZOSA, la prensa, la judicatura, incluso las fuerzas de seguridad, están bipolarizadas entre el PSOE y el PP, cuando no entre los nacionalistas de cada región.

    Los sindicatos, más UGT, están a la mano del PSOE, y que hayan esperado 4 años de desempleo (champions league de la economía decía nuestro Presidente) para hacer una huelga general, a algunas personas les parece mal.

    Lo sindicatos reciben más dinero que la Casa Real, y trabajan lo mismo.

    En uno de los comments alguien ha dicho que trabajan incluso fines de semana…no lo pongo en duda, pero ya me gustaría conocer a ese trabajador.

    La figura del liberado sindical, hoy en día, es injusta e insolidaria con el resto de trabajadores.

    Mi opinión es que básicamente este país es y está hecho una mierda y un solar, y la falta de educación a la hora de mantener una conversación de política no ha cambiado ni cambiará nunca.

    Todo esto para decir que esta movida ya me la esperaba cuando entré en La Carcel el miércoles.

    Y aunque a mi los sindicatos y este gobierno me parecen una cuadrilla de vividores o de incapaces (no hay nada peor que un incapaz al mando), cada uno en su casa pone lo que quiere y se folla al gato cuando quiere, y al que no le guste que se joda.

    Cojones ya.

  110. Dicker on 1 octubre 2010 at 14:47 said:

    Por lo demás, algunas medidas del PSOE que han llevado a esta huelga me parecen correctas y acertadas, como aumentar los años de cotización para la jubilación.

    Mucha gente debería dar contabilidad pública antes de hacer una huelga general.

    No estaría mal, además, que reconvirtieran a algunos funcionarios y los llevaran a Hacienda para perseguir el mercado laboral ilegal, ahí se escapan miles de millones de euros que traducidos en impuestos supondrían un alivio para las arcas del Estado, o lo que sea este país en que vivimos, economíia sumergida ni que leches, si los políticos de este país no son más que el reflejo del país, cada uno manga en la medida que puede, lo llevamos en la sangre.

    Y me voy a trabajar, lo siento, no soy funcionario y me pueden echar a la calle.

  111. Dicker, yo estoy bastante de acuerdo con tu comentario…

    Un par de datos complementarios:

    ninguna universidad entre las cien mejores del mundo,

    tres escuelas de negocios entre las veinte mejores del mundo.

    Es un modelo desarrollado a plena conciencia, en mi opinión. Y la división izquierda-derecha en términos de filias y fobias deportivas, la carnaza que se tira desde arriba al personal para que se distraiga.

  112. John Space on 1 octubre 2010 at 15:16 said:

    "tres escuelas de negocios entre las veinte mejores del mundo."

    Nadie lo diría, teniendo en cuenta lo incompetentes que son los empresarios de este país.

    "España está sobredimensionada en cuanto a funcionarios por su estructura de Comunidades"

    Y dale…

  113. No, a nivel de muy gran empresa no es así… Sólo tienes que ver la expansión internacional (con ayudas del Estado, con la ayuda del 'liberalismo' asimétrico de UE, pero también con gestión) de la gran empresa española, sobre todo en Iberoamérica… Y eso, en último término, significa para el estado español capacidad de influir y Poder…

    En cuanto a lo segundo, en mi opinión, yo diría que el Estado sí ha estado absorbiendo paro vía empleo público, y no es de ahora… Si es distinto de lo que han hecho otros paises europeos, no lo sé; si sólo ha de valer el empleo impepinablemente productivo, mensurable en unidades de producto, pues no lo comparto…

    Yo voy a recomendar la serie de La vida / El trabajo / El cole etcétera es un infierno, de Matt Groening, que me parece bastante apropiada… :)

  114. Indignant on 1 octubre 2010 at 17:19 said:

    Alvaro, la huelga fracaso, al igual que la huelga de funcionarios de hace unos meses.

    La reforma va.

    Los sindicatos no presentaron reforma alternativa (no representan NADA, ni siquiera ideas).

    Comico: cuando dices que no son partidos… Si, son imparciales, isn't it?

    John: a que te comiste tu bocadillo de media manana feliz y sin stress? que envidia, aqui no hay bocadillos, solo unas pelotas de arroz insipido rellenas de ciruelas fermentadas.

    Espana necesita salir de esta esquizofrenia imbecil y discutir en serio como ir hacia adelante. Como crear empleo, como dar rienda suelta al talento de sus jovenes, como hacer espanoles de los inmigrantes. Hoy lei que Alemania recorto su presupuesto, pero doblo el gasto en innovacion.

    ZP lo ha recortado brutalmente.

    Hay que reaccionar ya!

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 17:27 said:

      Indignant: ya lo sé, la huelga no fue un éxito y, desde luego, no era lo que se esperaba. Fue un fracaso y eso implica que la reforma sigue y la gente que entre en el mercado laboral ahora tendrá menos protección de la que hemos disfrutado otros. Eso es ir atrás como los cangrejos. A ti no te afecta, vives en Japón. Y los sindicatos sí que presentaron reformas alternativas, sigue la prensa, por favor. Y representan: hay unos votos que los avalan, si no te gusta, es tu problema, pero los votos les dan representatividad. Por lo menos en sus empresas.
      Y sufro en carnes el recorte en innovación e i+D, porque me afecta directamente y va a poner en peligro proyectos que llevaba en marcha. Y eso es una salvajada. Es una burrada. No estoy de acuerdo con la política de derechas que está haciendo ZP, Indignant, pero eso no quita que crea que se deben mantener los logros sociales a los que hemos llegado. Dejarlos atrás es volver al siglo XIX.
      Pero reaccionar contra todas esas cosas es, precisamente, hacer una huelga general que diga: ¡no estoy de acuerdo con esa política! ¿En qué quedamos?

  115. Indignant on 1 octubre 2010 at 17:40 said:

    Vivo en Japon, pero regreso, me preocupa regresar a una sociedad con 20% de paro, gobernada por un estado hidrocefalico, obeso, lento, ineficaz.

    De nada vale una armadura laboral en el papel de las leyes, si no puede ser llevada a la realidad, si es tan caro contratar que la temporalidad y el trabajo de negro se convierten en la alternativa preferida. Eso SI es perder proteccion.

    Reaccionar no es apoyar una huelga de liberados, de gentes subsidiadas del estado que forman parte de status quo, del establishment. Reaccionar es votar de manera inteligente, sobrepasar esta dicotomia estupida PSOE-PP, analizr sinceramente como enderezar el rumbo hacia una economia del conocimiento.

    ZP tiene ya desde 2007 dando bandazos y los sindicatos mudos… no me digas que solo actuan ahora, cuando ven sus privilegios peligrar.

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 17:45 said:

      Indignant… caro contratar? Pagando 600€ al mes? No, me temo que eso es esclavizar. No, no es caro contratar Indignant, lo que es caroe s despedir sin causa justificada, que es muuuuy diferente, no vendamos la moto al revés.

      Tú mismo. Si de verdad crees que abaratar el despido es la forma de crear empleo… Ahora lo veremos: se ha abaratado con esta reforma, va a ser mucho más "barato". Supongo que eso significa que se creará empleo.

      Yo no lo creo.

      Yo formo gente en la universidad para que tenga un empleo digno. No para esto.

  116. Breixo on 1 octubre 2010 at 17:57 said:

    Basta de topicazos:

    Si analizamos el tamaño total de personas empleadas y contratadas en el sector público (a niveles centrales, regionales o autonómicos y locales), utilizando como fuente de datos las únicas fuentes que ofrecen tal información, que son la Organización Internacional del Trabajo y Eurostat, y analizando los indicadores (que deben utilizarse) para medir el tamaño del sector público (el número de empleados públicos sobre el total de la población adulta) podemos ver que España tiene un porcentaje de personas empleadas en el sector público de los más bajo de la UE-15 (9.5%), sólo mayor que Austria, Italia y Portugal.

    Vicenç Navarro dixit

  117. Breixo on 1 octubre 2010 at 17:59 said:

    Por cierto, recordar que cuando hablamos de funcionarios nos referimos entre otros a policías, sanitarios y profesores… ya se sabe: esa gente que no trabaja

  118. Indignant on 1 octubre 2010 at 18:11 said:

    "Indignant… caro contratar? Pagando 600€ al mes?"

    Precisamente es este sistema el que ha creado el sub-empleo. No me describes un fenomeno por venir, me estas describiendo lo que defendiste en la huelga. El status quo.

    Por otro lado, Espana va a pasar su resaca con deflacion, despues de su borrachera de dinero barato. Eso implica peores sueldos. Y si, eso es culpa de funcionarios incompetentes, dirigiendo la politica economica mal.

    La cuestion es, el mercado laboral es disfuncional, necesita una reforma y si, abaratar el despido es parte de ella. Los sindicatos han podido contrarestar eso facilitando la contratacion (como en Dinamarca, pleno empleo): no, se enrocaron en los beneficios que ya tienen y tumbaron la negociacion, dejando a los trabajadores futuros sin representacion, a merced de las conveniencias de los empresarios y la desesperacion del gobierno.

    Y luego, aun a sabiendas de que en Espana hay conciencia de la necesidad de reformas estructurales, convocaron dos huelgas y nadie les escucho. Fracasaron, destruyeron su imagen con piquetes "informativos" (se burlan?) y ahora dependen aun mas del gobierno que les da oxigeno y dinero.

    ese es mi resumen. para mi son las 23:00 y manana sabado, trabajo. Un abrazo, tenemos la ciencia y los comics en comun.

  119. Dicker on 1 octubre 2010 at 18:17 said:

    Alvaro ¿el PSOE política de derechas? Amos anda, no me hagas reir que me indigesto, por favor.

    Breixo:El número de empleados públicos es un 25% superior al de los trabajadores de la industria. ¿Es eso un topicazo? ¿Es eso normal en un funcionamiento capitalista? Porque es que estamos en uno, y mientras el no me demuestren lo contrario, a los empleados públicos, a los jubliados, a los parados, a los no-parados que hacen cursillos de sindicatos subvencionados por el Estado, a todos eso, les paga el sueldito el currito de la industria privada y el malvado empresario que se juega su dinero creando una empresa.

    Pero vivimos en un país en el que el mayor objetivo es ser funcionario, como si eso fuera un seguro, si no hay dinero, no habrá para nadie, como dijo el ministro sueco "No pagamos impuestos para que los griegos se prejubiles a los 40 años".

    Y cuando te refieres a policías, ¿de quién me hablas, Municipales, Nacionales, Guardia Civiles, Policía Foral, Ertzainas, Mossos, Miñones?

    Y ya no hablamos de otro de los pilares basicos de este país: la ineficacia y la ineficiencia.

    En realidad la economñia es muy sencilla: no gastes lo que no tienes.

    Pero eso es tan de derechas…

  120. Breixo on 1 octubre 2010 at 18:29 said:

    No, si al final, la culpa de la crisis en la que estamos metidos va a ser de los trabajadores por vagos. Aquí nos hemos metido por la misma doxa neoliberal que vosotros estáis defendiendo, es un hecho que no niega ni Alan Greenspan. ¿La solución? España ha encadenado reformas de precarización del mercado de trabajo desde los pactos de la Moncloa. Cuando tengamos los impuestos y el sector público de Dinamarca ya hablaremos de flexiseguridad. El paro ES el sistema capitalista, su forma de presionar al trabajo, por eso se hacen huelgas. El objetivo de la reforma no es fomentar la contratación sino abaratar el despido, eso no creará trabajo, facilitará el despido. Pero bueno ¿qué digo? el objetivo es contentar a los especuladores para que no hundan España, lo sabemos todos muy bien. Al menos a los sindicatos los votamos, los mercados eso si que es una dictadura.

  121. Alberich el Negro on 1 octubre 2010 at 18:33 said:

    ¿ZP una política de derechas, Álvaro? Si fuera eso… Pero me temo que José Luis no sabe ni lo que está haciendo… Y eso es lo peor, claro.

  122. Víctor M. on 1 octubre 2010 at 19:03 said:

    comentario by Breixo — 1 Octubre 2010 @ 16:29

    Vaya, por fin alguien dice algo sensato.

    Lo que ha pasado es que un neoliberal se nos ha follado a la mujer, le hemos tenido que pagar una indemnización por follarsela y, encima, se ha quedado con nuestra casa.

    Y encima, nos llama cornudo.

  123. Alberich el Negro on 1 octubre 2010 at 19:17 said:

    ¡Vaya! ¡Qué suerte he tenido! Por una vez los sagrados pontífices del (y perdón por el oxímoron) “progresismo reaccionario” que navegan en este blog y entregan certificados de idoneidad ideológica a los demás me han dejado a un lado y están dedicando todos sus esfuerzos a Pedro y a Indignant…! Pero claro, es lógico, pues han entrado con tanta fuerza y contundencia en el debate, que se han llevado toda la atención del respetable: vamos, la han fagocitado como hace un agujero negro con la luz. En cualquier caso, confieso que es un alivio para mí…

    Diré, para empezar, que soy absolutamente partidario de lo público —incluso hasta de la prostitución, siempre que esté debidamente controlada por las autoridades sanitarias y los proxenetas perseguidos por las policiales y las judiciales— y que, por tanto, no comparto en absoluto las manifestaciones, a todas luces exageradas —y poco matizadas—, de Pedro y, sobre todo, de Indignant sobre los empleados públicos (a quienes todo el mundo llama, erróneamente, “funcionarios”, así en bloque). Creo que los derechos de los ciudadanos y la buena gestión de los servicios públicos sólo pueden ser debidamente garantizados por medio de trabajadores que tengan asegurado su puesto de trabajo y que no dependan de las arbitrariedades de un superior a la hora de realizar sus funciones. ¿Qué vamos a volver, a las antiguas cesantías, donde el trabajador debía su puesto a un jefe al cual supeditaba su actuación? Eso no puede ser. Por todo ello, la fijeza del puesto de trabajo en los empleados públicos —tan criticada por la gente que no posee dicha condición— responde básicamente a un único objetivo (y no es el de beneficiar al trabajador, como la mayoría de la gente piensa): asegurar que el servicio prestado al ciudadano se base en el principio de imparcialidad y ofrezca una serie de garantías como son la igualdad, la equidad, la eficacia, la discreción, la objetividad… Pensemos, además, que empleados públicos no son únicamente los administrativos —contra quienes todo el mundo carga (incluso el resto de empleados públicos)— sino también los policías, los médicos, los jueces, los militares, los profesores, etc. Es decir, trabajadores de sectores que no serán muy productivos —y aún eso es subjetivo, ¿pues no es productivo formar a las futuras generaciones, por ejemplo?—, pero que resultan críticos para el buen funcionamiento de cualquier sociedad compleja como la nuestra y, por ende, de cualquier país. ¿Y qué pretenden quienes echan pestes de los empleados públicos? ¿Qué esos trabajos sean realizados por empresas privadas? Yo, desde luego, me niego a ello, pues considero que hay una serie de funciones que, en beneficio de todos, deben ser controladas por el Estado: Administración, Sanidad, Educación, Seguridad, etc.

    Otra cuestión bien distinta es el del número de empleados públicos que hay en España. Aquí no puedo hablar con absoluta certeza, pues desconozco las cifras reales, pero me temo que el sistema autonómico —o, más bien, su absoluto descontrol en manos de las castas políticas territoriales (de todos los partidos)— han llevado a una considerable inflación del personal al servicio de las Administraciones Públicas. ¿Pero todos ellos son empleados públicos, con una oposición ganada según lo dispuesto por la ley: es decir, de acuerdo a los principios de publicidad, mérito y capacidad? Porque me temo que la confusión generalizada lleva a mezclar churras con merinas, poniendo en el mismo saco al personal (funcionario o laboral) que accede a la Administración después de pasar su oposición, de aquellos otros enchufados que entran en ella por el mero hecho de conocer al concejal de tal, o al consejero de cual… Estos últimos, desde luego, tendrían que ser puestos de patitas en la calle. Sobre todo en una época de crisis como la actual.

    Aclarado (creo) este primer punto, digo también que soy totalmente partidario de las huelgas, pues son el único mecanismo realmente efectivo que tienen los trabajadores para llevar a cabo sus reivindicaciones laborales. Pero ello no significa, ni mucho menos, que haya estado a favor de la que ha fracasado el pasado día 29. O, mejor aún: lo habría podido estar si las condiciones y, sobre todo, los actores que la han protagonizado, hubieran sido otros. Por eso no la secundé.

    Ya lo comenté aquí mismo en otra ocasión (en una entrada cuyos comentarios fueron barridos del mapa, todo sea dicho): en España vivimos ahora mismo una situación tan esperpéntica y esquizofrénica que muchos nos hemos quedado sin saber qué hacer: no hacer la huelga significaba darle la razón al peor Gobierno que ha habido en la etapa democrática. Un Gobierno que demagógicamente ha estado acusando a la oposición (que no gobierna) de todo lo que pasaba (que si política neoliberal, que si no arrimaba el hombro…), pero que no ha hecho absolutamente nada por cambiar el modelo económico que tanto decía denostar (más bien lo ha reforzado). Por el contrario, secundar la huelga implicaba apoyar a unas centrales sindicales absolutamente fosilizadas y trasnochadas, que apenas representan a una minoría de trabajadores —no hay más que ver el índice de afiliación o el poder de convocatoria de los sindicatos en una huelga que, en teoría, iba a ser apocalíptica—, que se mantienen exclusivamente de los presupuestos públicos y que han estado haciendo un papel realmente lamentable en estos últimos años, bailándole el agua a un Gobierno nefasto que no ha hecho sino hincharles a subvenciones y darse besitos con ellos. Recordad, si no, a nuestro risueño José Luis —que no soporta el desamor— pidiendo el cariño, así literalmente, de los sindicalistas de UGT. ¡Hay que joderse! ¿Dónde queda la dignidad de un Presidente de Gobierno? ¿Es que estamos en el patio de un colegio de primaria? Es lo que pasa cuando triunfa el adolescentismo político…

    Reconozcámoslo: los sindicatos mayoritarios —esto también hay que recordarlo, pues no todos han secundado la huelga— se han enfrentado al Gobierno porque no les quedaba otro remedio si querían lavar su maltrecha y desprestigiada imagen ante la opinión pública. Y encima, para remate, la han montado en clave exclusivamente ideológica, pues han echado la culpa de todo a los empresarios (así, en general) y a la oposición —vean, si no, los vergonzosos vídeos de UGT protagonizados por el actor del Chiquilicuatre—, pero no a un Gobierno que, en última instancia, ha sido el artífice de la reforma laboral contra la que, se supone, iba la huelga. O a ver si es que la culpa va a ser de la oposición que no gobierna, pero no del Ejecutivo que debería hacerlo.

  124. Dicker on 1 octubre 2010 at 19:25 said:

    Breixo, yo soy trabajador, no empresario, empecemos por ahí.

    Eso de la neoliberalización (y los neocon y todas esas cosas que gustan tanto) en el caso de España y de su mercado laboral tiene poco que ver.

    El gobierno sabrá que ha hecho con el dinero y a quién se lo ha dado (es más, quienes le hayan votado, como a los sindicatos, deberían pedirles cuentas a ellos, porque para los que no los hemos votado, es, como dices tú de los mercados, una dictadura).

    En España se han ido al carajo cientos de miles de pequeñas y medianas empresas durante cuatro años y nadie ha dicho nada mientras ha habido dinero PUBLICO para pagar paro, pensiones y demás.

    Cuando han bajado los ingresos (y no los gastos, la política de gastos de este nuestro gobierno ha sido muy alegre y jacarandosa) es cuando han venido los recortes, las congelaciones, y, como no, la huelga general y el aumento de impuestos.

    Pero mientras tanto, a los sindicatos y al sunsun corda se la ha pelado los miles de pequeños empresarios y autónomos que han cerrado, y a los neoliberales, los neocon y las puntocom y demás lenguaje que gusta tanto emplear.

    Así que tenemos un panorama de empresas pequeñas o muy grandes, en todo caso para ser un sistema capitalista (por desgracia por lo visto) insuficiente, y un mercado laboral con una cualificación baja o muy baja.

    Si no entra dinero, no sale, si no sale, nos quejamos, pero mientras salga…ahora bien, si lo recubrimos de "luchas de clases" de "neoliberales" y de "a las barricadas" no se notara que detrás de esto hay una pésima gestión de una economía.

    Porque lo importante no es la foto, ni la frase.

    ¿Es que acaso en los primero años de gobierno de Zapatero, cuando bajaba el paro, alguien del pSOE o de los sindicatos hablaban de conspiraciones, de neoliberales y de que se iban a follar a sus muejres?

    Que va, yo recuerdo a todo el mundo muy contento, y eramos muy buenos e ibamos al pleno empleo.

    Es más yo recuerdo un debate entre Solbes y Pizarro en el que Pizarro (que va a saber sobre economía el presidente de Endesa) en el que al señor de Endesa se le tildó de todo por ser antipatriota, pesimista (el pesimismo no crea puestos de trabajo) alarmista y bla bla bla.

    Claro, era otro cerdo neoliberal que había creado una de las grandes empresas de España contra el exministro de Gonzalez y el nuevo ministro de Zapatero.

    Vamos, había avisos y señales de todo esto antes de que se le acabara el dinero a José Luis.

    En fin…

  125. Dicker on 1 octubre 2010 at 19:33 said:

    Amen de que estoy en contra del rescate de empresa y de cajas de ahorro con dinero público.

    Si quiebras, quiebras y apechuga, el riesgo y el gato para quién se la juega, no para los demás.

  126. Dicker on 1 octubre 2010 at 19:43 said:

    Bueno, partamos de la base de que un Gobierno está para gestionar, para estimular sectores con subvenciones (no, no hablo del cine) de empresas de Innovación, y que este gobierno lo ha hecho, si señor que lo ha hecho, pero poco, y ha negado por activa y por pasiva la crisis, y ha sido incapaz de reconvertir, o empezar a reconvertir la estructura económica.

    Porque aunque nos joda, u os joda, el que crea trabajo es el empresario, y el empresario si no ve incentivos, ayuda, estabilidad, u otro tipo de ventajas laborales (mano cualificada, menores tipos impositivos) desaparece y se monta su empresa en otro sitio.

    Y es ese empresario el que crea riqueza, no el especulador de bolsa.

    Y es crudo aceptarlo, pero un empresario no va a abrir un negocio si de buenas aprimeras y sin unos resultados mínimos, se encuentra con una estructura de costes fijos grande (préstamos, sueldos etc etc), porque nosotros somos un coste para la empresa, y si hay pérdidas y no se puede desprender (si, así de jodido, despedir) de los trabajadores sin pagar indemnizaciones desorbitadas, no viene, y ya está.

  127. corben forever on 1 octubre 2010 at 19:56 said:

    Ustedes perdonen mi curiosidad: ¿este blog es para hablar de tebeos o para otros menesteres? Es que me gustaría comentar el nuevo recopilatorio de Los Ronaldos (me gustan mucho) o el próximo doble en directo de AC/DC (mi grupo favorito desde los 15 años).

  128. corben forever on 1 octubre 2010 at 19:58 said:

    Por cierto, entrando again al ruedo, el peor gobierno de la etapa democrática es el que presidió el canalla de José María Aznar, un criminal de guerra aún pendiente de juicio. Algunas cosas las puedo dejar pasar, pero otras no…

  129. Dicker on 1 octubre 2010 at 20:14 said:

    Bien dicho Corben forever, ese malo malo malo de Aznar que se fue dejando…cuantos eran…¿4 millones de parados?

    Y ese criminal de guerra, que ordenó bombardear Bagdad…espera no, que no bombardeamos bagdad, que había una resolución de la ONU que unos interpretaron hacia un lado (los proirakies que sacaban petroleo por alimentos y que apoyaban una dictadura como Francia, Alemania, Rusia) y otros hacia otro lado (los que no sacaban tajada del petroleo y ahora así, los USA, Inglaterra…) y que ahora van a apoyar otro tipo de gobierno sea el que sea.

    Igual te referías a Gonzalez y los GAL, pero nah, no creo.

    Y con esto me retiro, que ya se me va la pinza y tal y tal, como diría nuestro Presi, buenas noches y buena suerte.

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 21:59 said:

      Dicker: no juguemos con los números o tendremos sorpresas: el punto de máximo empleo en España lo consiguió el señor ZP…. ¿era bueno entonces y malo ahora?

  130. corben forever on 1 octubre 2010 at 20:18 said:

    Los cuatro millones de parados no son obra de Zapatero, sino, obviamente, del neoliberalismo de Aznar y Bush: a ver quién se atreve a dudarlo. A ver cuantos mató el GAL y cuantas vidas inocentes se perdieron en Irak. Hay muchas formas de terminar con un dictador tan horrible como Sadán, que me mereció el más absoluto de los rechazos, pero no es forma destruir medio país y asesinar niños y ancianos.

  131. Alberich el Negro on 1 octubre 2010 at 21:17 said:

    Por cierto: he visto el nuevo volumen con que se inicia el integral de Théodore Poussin y tiene una pinta estupenda. Los estudios introductorios son muy interesantes, la reproducción no está nada mal y el precio es muy atractivo. ¡Ay si Planeta siempre actuara así…!

  132. Breixo on 1 octubre 2010 at 21:24 said:

    @Alberich el negro sólo me gustaría recordarle una frase de Gramsci: "las ideas sólo viven en organización". La huelga se hacía por lo que se hacía y que fracase nos va a pasar factura a todos o la inmensa mayoría de los que estamos escribiendo aquí.

    @Dicker, defendiendo al PP te equivocas, esto no es un partido de tenis y así como al PSOE se le hicieron muchas huelgas generales, también se le hizo una al PP, que teniendo el mismo éxito que esta se ganó. Allende el motivo de la crisis internacional (que ha sido el laissez-faire del capitalismo financiero), en España todos sabemos que se debe a la vivienda. Y ahí las cosas claras, el anterior ciclo de especulación inmobiliaria salvaje se inició en el gobierno del PP a partir de la ley de liberalización del suelo.

    Lo que hay que cambiar no es el modelo productivo, es el sistema económico y ecológico o nos iremos todos a tomar por donde la espalda pierde su nombre. En cualquier caso, eso de que el empresario "crea" trabajo, así como por arte de magia, da mucha risa pero no voy a entrar en guerras de religión, sólo decirte que igual que lo crea, lo destruye y de eso es de lo que se trataba esta huelga. Si esto es una guerra de precariedad por la inversión extranjera (porque de cualificación andamos sobrados) lo tenemos bien jodido, Rumanía nos ganará siempre. Por no decir que el Estado también puede crear trabajo y es lo que debería hacer si el sector privado no lo hace.

    La mayoría de pequeñas empresas que han cerrado el chiringuito no lo han hecho por los costes, lo han hecho por el cierre bancario del crédito. La crisis no es un fallo, es un mecanismo propio del sistema capitalista orientado a concentrar capital y presionar al trabajo.

    El modelo de precariedad que se propone y lleva aplicándose nada tiene que ver con la innovación o el valor añadido y mi pregunta en ese sentido es muy simple ¿como implantar un nuevo modelo económico mediante el Estado sin aumentar la presión fiscal sobre quien ya defrauda todo lo que quiere?

  133. "me parece bien reírse del Holocausto" Álvaro dixit.

    Tú lo has dicho, no yo. Luego, si alguien te recuerda estas mismas palabras tuyas, no digas que es por odio. Por mi parte, doy por cerrado este tema.

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 21:56 said:

      Pedro, no seas demagogo. Lo que he dicho es: "Sí, me parece bien reírse del Holocausto. Pero eso no significa negarlo, creo. Defiendo que el señor Vuillemin tenía todo el derecho del mundo a hacer Hitler=SS, defiendo que todo el mundo tiene derecho a reírse de las creencias de uno y del otro. ¿Eso es malo? No creo. Es verdad que raya en lo desagradable, en el mal gusto, en todo lo que quieras. Y que se puede pasar el límite y caer en responsabilidades penales. Pero defiendo esa libertad."
      Sacar una frase de contexto es un truco muy feo, Pedro.

  134. Breixo on 1 octubre 2010 at 21:44 said:

    Holocausto, el que tu tienes en la cabeza

  135. "No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso." Gandalf a Grima, Las Dos Torres.

    ;)

  136. Yo tengo Hitler SS. Y es la denuncia más feroz del Holocausto que he leído nunca, sólo que nadie lo entendió en su momento. A diferencia de los iraníes, que hacen humor a costa del negacionismo. Pero dije antes que estoy a favor de lo justo. Has eliminado insultos dirigidos a mi persona, así que admito que se me ha ido la mano (fruto de la indignación por lo que considero una huelga-trampa, no del odio personal), retiro algunas cosas que dije, y me retiro del debate, que debiera ser más constructivo por mi parte.

  137. "sólo que nadie lo entendió en su momento"

    pedro, ahí no, no te tires de la moto, los NADIE y los TODOS mejor te los comes tú solito. No me metas en tu saco.

    ¿por qué algunos se creerán más listos que el resto de los mortales?¿de verdad NADIE entendía en su momento el H=SS?¿Nadie de nadie en el mundo mundial?

    qué cansino… y lo peor es que ya no se me ocurre un tebeo a recomendar, porque el H=SS está agotadísimo, claro :(

  138. Breixo on 1 octubre 2010 at 22:22 said:

    He visto el Hitler=SS por 100 € a la venta en una librería en Barcelona, si lo se me compro 3

  139. En el saco te has metido tú, que te das por aludido. Hay una página muy concreta de Hitler SS, en la que se ve una humareda negra formando una calavera, con las palabras "Por qué?" sobreimpuestas. Eso define las intenciones del comic. El comic fue generalmente malinterpretado.

    • Álvaro Pons on 1 octubre 2010 at 22:50 said:

      Pedro:
      Cuando dije "reírse del Holocausto" puse expresamente Hitler SS como lo que yo entendía como tal: el uso del humor sobre coualquier tema como el arma más contundente para la reflexiñon sobre cualuiqer tema. Reírse de todo, emepzando por uno mismo, como la gran medicina que evitaría tantas y tantas gilipolleces. Si sacas mi frase de contexto, es terrible. Si das todo el párrafo, es muy distinto.

      Y sí, he borrado muuuuuchos comentarios que te insultaban. En esta casa sólo permito insultos a mi persona. El resto quedan borrados en cuanto los veo o me lo dicen o alguien se ve insultado y no me he dado cuenta. Incluso de aquellos que primero me han insultado a mí. Es mi forma de ser.

  140. por cierto, que ME SALGO, SEÑORES, que he escrito los comentarios nº

    -50

    -100 y

    -155 (llegué tarde para el ciento cincuenta, pero bueno, es bastante redondo: ¿no hay premio?¿un adoquín, pieza fundamental en la vida de todo sindicalista devoto de Krazy Kat, por ejemplo :D ?

  141. pedro ya me gusta mucho más. Una cosa es NADIE LO HA ENTENDIDO y otra muy diferente EL CÓMIC FUE GENERALMENTE MALINTERPRETADO

    Por supuesto, el generalmente excluye a un tío de mi categoría sin par, pero un NADIEEEE, por definición, es algo que nos abarca a todoooos, te guste o no. Así sí, me sentí incluido en la chorrada, Pedro.

    Y si este comentario no entra en el nº 160 (que es lo que realmente me importa) protesto y me declaro en huelga.

  142. (merde… bueno, tiene arreglo)

  143. Ya me meto yo en el 160 y me despido de todos ustedes. Hasta la siguiente escaramuza.

  144. Breixo on 1 octubre 2010 at 22:28 said:

    En esta conversación sólo faltan Borrallo y Fer

  145. Breixo: "en esta conversación sólo faltan Borrallo y Fer"

    … yo he puesto a Lord Julius,… personaje de otro tebeo recomendable, Cerebus :D

  146. y Pedro, no lo dejes, no seas cobarrrde… ¡quiero el 300, se lo debo a Frank! (eh, otro tebeo recomendable… por cierto, hacía mucho que no hablaba tanto de tebeos en un post político de un blog de tebeos en el que los comentaristas eluden el tema tebeo para hablar de sus cosas de política… uf, menudo lío)

    bueno, que en realidad yo también lo dejo, os regalo el 200, el 250 y el 300 (aunque este me hace ilu, lo reconozco)

  147. Breixo on 1 octubre 2010 at 22:54 said:

    Dado que lo permites, Álvaro siempre quise decírtelo: eres un impresentable :P

  148. John Space on 1 octubre 2010 at 23:15 said:

    Yo también quisiera tener esos poderes mentales que te permiten saberlo TODO sobre la economía desde un cómodo sillón (de trabajador, no de empresario) mientras como arroz insípido y vuelco mi odio en los que tienen más que yo.

    Pero me conformaré con mi vida, que es maravillosa, no la vida que llevan los enemigos del Estado del Bienestar.

  149. "Se acabó el día de huelga. Vuelve la normalidad. "

    Jope, Álvaro, conforme sube y sube el número de comentarios la frase es cada vez más genial… :)

  150. Alberich el Negro on 1 octubre 2010 at 23:40 said:

    Salvador (comentario 22): el formato del integral de Théodore Poussin es el normal (no tipo novela gráfica). Exactamente el mismo que el utilizado para Gil Pupila.

  151. Alberich el Negro on 1 octubre 2010 at 23:45 said:

    ¡Coño Salvador! Pero si acabo de ver que al final te respondiste tú mismo (comentario 53)!

  152. corben forever on 1 octubre 2010 at 23:52 said:

    Los alaridos y rugidos de la extrema derecha, que ha intentado sabotear con sus arcaicas miserias y mentiras este espacio de respeto y diálogo, me recuerdan el estupendo video de las Juventudes Socialistas. Agarraos al Lacoste que os va quedando cada vez menos. ¡No pasarán!

  153. McClure on 2 octubre 2010 at 1:21 said:

    ¿Qué?

  154. Indignant on 2 octubre 2010 at 2:21 said:

    John Space @ 167:

    "mientras como arroz insípido y vuelco mi odio en los que tienen más que yo."

    Odio? no exageres, ni siquiera es rabia. Creo que el sector publico espanol y el mercado laboral necesitan ser reformados a fondo, mas alla de eso, pocas emociones despertais en mi (excepto cuando tengo que tratar con vosotros y me poneis caras de asco porque llego a las 13:45).

    Mas arriba quisiste compararte con paises eficientes. ya querria yo que os parecierais a la burocracia japonesa. Sin animo de ofender, claro.

    Y lo de tener mas que yo… Que mal sono eso. No te lo contesto para no hurgar en el lado oscuro de tu corazoncito de civil servant.

  155. Como Breixo, me sumo a lo de insultar al anfitrión, esta vez al más puro estilo Fernán-Gómez: "Señor Pons… ¡A la mierrrrda! ¡No necesito su blog!".

    Y como Octavio B., me pido un comment redondo: este 175. :-)

  156. Gracias, Alvaro, en nombre de todos los que hicimos la huelga para parar la reforma laboral más injusta de la historia de la democracia. Por nosotros no será y podremos mirar a nuestros hijos a los ojos. Lo que tuve que aguantar oir y lo que me llamó la gente por la calle el 29s solo por llevar una camiseta de comisiones obreras (cuando no estoy ni afiliado y soy autónomo) fue de vergüenza, así que me solidarizo con lo que ha llovido aquí en tu blog más que nunca. Un abrazo

    DANI SIMÓN (UNICOMIC)

  157. Indignant on 5 octubre 2010 at 11:04 said:

    Daniel Simon @ 176: "Por nosotros no será y podremos mirar a nuestros hijos a los ojos."

    Que curioso, yo senti lo mismo, pero por ir a trabajar. Lo que son los valores postmodernos, la gente mira a los hijos a los ojos gracias al orgullo de no hacer nada.

    Interesante.

    Por favor no nos sigas diciendo que haces para mirar a tus hijos a los ojos, que nos van a dar lastima.

  158. John Space on 5 octubre 2010 at 12:04 said:

    Vuelve pronto, Indignant. Hay que salvar a España del comunismo. Viva el Emperador. Banzai!

  159. Indignant on 5 octubre 2010 at 14:21 said:

    John Space @ 178: "Vuelve pronto, Indignant. Hay que salvar a España del comunismo. Viva el Emperador. Banzai!"

    Ah, se me echa de menos…

    John, te recuerdo que la huelga ya termino, ya puedes dejar de no hacer nada en casa y pasar a no hacer nada en la oficina.

    Animo!

  160. Indignant on 5 octubre 2010 at 16:18 said:

    Acabo de enterarme de una encuesta que dice: Si Belen Esteban de presenta a las generales, saca mas votos que IU.

    John, Espana tendra problemas, pero ahora mismo, hoy por hoy, ninguno es con el comunismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation