Watchmen, éxito total

La prueba del éxito total de Watchmen, transcribo lo que me ha pasado hace escasos 10 minutos. Me llama un buen amigo (que, por razones obvias, no quiere que dé su nombre):
– Álvaro, ¿estás en casa?
– Sí, sí.
-Pues pon el Sálvame, rápido.
-¿Qué?
– El Sálvame, cojones, rápido, que lo pongas, en Tele5.
Y yo cambio, suponiendo que estaba saliendo algún dibujante hablando de sus amoríos o algo así…y no. Increíble pero cierto: en el escenario del programa, de fondo, tras el presentador… ¡una imagen de Watchmen!
Lo he visto con estos ojitos miópicos míos… La prueba:

Si esto no es éxito… :)

ACTUALIZACIÓN: en los comentarios Eme A que el otro cartel es de ¡Expomanga 2009! ¡El tebeo toma Sálvame!
Atención, interpretaciones: manga y una “novela gráfica” de superhéroes… Mmmmmm.

54 Comentarios en “Watchmen, éxito total

  1. Pingback: Tweets that mention Watchmen, éxito total La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  2. yo cambio yo cambio, jejeje, sí sí, ya, ya, cambias… ;)

    • Álvaro Pons on 4 octubre 2010 at 18:41 said:

      Cambié, cambié, que servidor estaba a punto de comenzar siesta con la maravillosa película de A3, que es mano de santo para esto, que los de Sálvame gritan mucho… Y uno, después del fin de semana que ha tenido, necesita urgentemente dormir…

  3. WWfan! on 4 octubre 2010 at 18:36 said:

    Pobre Alan Moore. No sabe que ahí sus personajes deben oler a mierda.

  4. Lo otro que se ve es el cartel de Expomanga 2009

  5. De todas formas esto me sonaba de que se había hablado en la lista de correo de ADLO!, así que he buscado y… ¡lo de Watchmen lleva ahí desde junio!

  6. Merluzo on 4 octubre 2010 at 18:47 said:

    Sí, sí, pero no se distraigan de lo esencial: Belén ha dejado a Fran. Eso es un bombazo y no el del calamar del tebeo.

  7. Tachuela on 4 octubre 2010 at 18:53 said:

    ¿Pero sabes por qué tienen ese decorado de cómic? Porque al programa sólo van "frikis" de la televisión, así que había que decorarlo con "frikadas".

  8. ¿No era en "Aquí hay Tomate" donde tenian una figuran bastante grande de Mazinger Z?

    El manga llegó antes :P

  9. Dan J. "Herbie& on 4 octubre 2010 at 18:57 said:

    Sólo lo hacen para subir la audiencia de Sálvame porque saben que está el comic de moda con todas las pelis y eso!

    Mejor Sé lo que Hicisteis anunciando la muerte de la Esteban… :P

  10. ¡¡¡queremos una Novela Gráfica sobre la Esteban ya!!!!

  11. Pero si eso lleva ahi puesto ya meses en el Salvame…

  12. La novela de La Esteban…escrita por Bendis!!! :)

    En cualquier caso…pobre Alan Moore.

  13. Merluzo on 4 octubre 2010 at 19:11 said:

    Octavio, creo que la Satrapi ya está en ello. Al parecer se identifica con su condición de mujer emancipada en un entorno retrógrado y blobloblo y tal. 4000 páginas lleva ya.

  14. michino on 4 octubre 2010 at 19:15 said:

    y no significara que belen esteban saldran en wachmen 2????

    y jorge javier de "el buho"

  15. Bueno servidor ya lo había visto antes:

    <a>//elincreibleju.blogspot.com

  16. Lo cual dice muy poco en mi favor.

  17. salvador on 4 octubre 2010 at 19:59 said:

    Es que jesulín es ozymandias que para algo tiene al felino currupipi (o como se llame). La Esteban es rorscharc (está claro).y jj el dr.manhattan

  18. John Space on 4 octubre 2010 at 20:31 said:

    Normalización en acción.

  19. ilde bd on 4 octubre 2010 at 21:04 said:

    Si buscais un poco por internet vereis que montan el decorado son aficionados al tema. Por las estanterias hay multitud de figuras de series manga/anime actuales y posters con referencias a comic americano/japones

  20. ilde bd on 4 octubre 2010 at 21:05 said:

    "Y eso que yo no lo he visto nunca (TM)"

  21. Merluzo, pues no, satrapi no: Burns…

    Sinopsis burnsiana;

    Belén, una mujer cualquiera, alias "La Este", empieza a someterse a experimentos relacionados con la Nueva Carne (y cartílagos nasales), descubriendo en la pústula cutánea un nido de incubación para humus mutantes que incuba en apósitos de látex por todo su rostro :)

  22. Salva on 4 octubre 2010 at 21:49 said:

    Off Topic: Pero es que son tan monos!!!!!! http://comunidad.levante-emv.com/servicios/Promoc

    Me da que ya tengo regalo de navidades para los amigos

  23. Lo verdaderamente importante es ¿es cierto que el Doctor Manhattan ha abandonado a Laurie Júpiter y se ha largado a Marte? ¿Tiene eso algo que ver con las imágenes de Laurie saliendo por la mañana de la casa del Buho Nocturno?

  24. Celestino on 4 octubre 2010 at 21:51 said:

    Apoyo la moción señor Punch….una novela gráfica de la Esteban contando su vida….y llena de faltas de ortografía, como las novelas gráficas que se hacen ahora en Spain….:)

  25. Merluzo on 4 octubre 2010 at 21:51 said:

    "Sangre y pústulas en el portal de Belén", ¿no?. Espero que Burns sepa sacar adelante la obra definitiva sobre nuestra ídola mediática y gráfica. Parece ser que también hubo un intento de Chris Ware por hacer algo con este tema; se iba a titular "Belén Guarrigan, la tipa más desagradable de la Tierra", pero creo que las violentas asimetrías del rostro de la princesa del pueblo fueron un escollo demasiado grande para el fino tiralíneas del pobre Chrispín y tuvo que dejarlo entre suspiritos (sgh), sorbidas de moquitos (mpf) y flojas tosecitas (cof,cof).

  26. De fondo han aparecido peluches o tomos de mangas (reconocí Bleach), figuras de Dragon Ball… Me da a mí que simplemente se trata de un atrezzista un poco friky, y de que en Tele5 consideraron que eso le daba un toque "dinámico y fresco" al programa.

  27. Ozymandias es taaan mono… :)

  28. De todos modos, a esa estética era a lo que antes se le llamaba camp, más que puramente friki, ¿no? O con friki pasa lo mismo que con Novela gráfica, que ya lo es TODO? :)

  29. La imagen ya es significativa: el texto "¿Ha sido infiel Fran a Belen Esteban con Arantxa?" sobreimpresionado, el Jorge Javier con pecho lobo mirando a uno de sus invitados, y en el fondo, el cartel de Expomanga efectivamente, algunas figuras de merchandising, y las caras meditabundas de los Watchmen en el cartel mencionado, contemplando el espectáculo. Las lecturas que se pueden hacer de esa mera imagen, vagamente escalofriante, son virtualmente infinitas.

  30. Merluzo on 4 octubre 2010 at 23:31 said:

    Venga, una NG española sobre la Esteban(esta la podían hacer un Berrio o un Solís). Título: La Estrella apagada de Belén. Sinopsis: Una Esteban totalmente desorientada por su ruptura con Fran va dando tumbos en las primeras 200 páginas mirando la pared y dándole pollo a Andreíta hasta que se echa un novio gafapasta, un joven novelista gráfico que pondrá, a partir de la página 300, todo su empeño en que la abatida y melancólica ex-princesa del pueblo cambie el pollo por el sushi, el Carrefur por la FNAC y los mortadelos de Andreíta por Bastien Vives. La cosa acaba como el rosario de la aurora en el Festival de Sundance cuando Belén, durante la proyección de la última de la Coppola (una memez sobre algo que no entiende nadie), no puede ya más con su coño y vuelve a su ser de siempre, no sin antes meterle una somanta de hostias al gafófilo y dejándole por un pijamero fan de La Masa aficionado a la fabada. Las últimas escenas, en unas conmovedoras 300 páginas finales, nos muestran al pobre infeliz abandonado llorando quedamente y contemplando una serie de amaneceres dibujados con tres rayitas.

    Un hit, amigos, no se la pierdan.

  31. No hay misterio alguno. Norma (las tiendas) se encarga del atrezzo, o de poblar el decorado. entre otros comercios, claro, pero hace ya tiempo ví en esos créditos que pasan a toda leche, NORMA CÓMICS.

  32. ¡Y hace un montón de meses que tienen una figura de Son Goku de adorno!

  33. ghostDancer on 5 octubre 2010 at 1:14 said:

    No se de que os sorprendéis , ahora que están de moda los zombis y el cómic , y está claro que salen en salvame son seres putrefactos que quieren sorber el cerebro a la gente.

  34. El rey desnudo on 5 octubre 2010 at 1:16 said:

    Nada, nada, dejaros de pantufladas melancólicas. ¡Adelantémonos al futuro! Ahora que hay hasta encuestas sobre el tema, que alguien de El Jueves se entregue a una ucronía en la que Belén Estebán se presente a las elecciones y este a punto de ganarlas. En su camino habrá de luchar contra pérfidos villanos -por supuesto sindicalistas- que intentan sabotearla.

  35. Yo propongo una historieta corta de Serie B de los Deamo bros en un futuro en que un extraño virus mate a todas las mujeres excepto a Belen Esteban, que sobrevivió gracias a la cantidad de substancias extra, que inexplicablemente le sirvieron como vacuna preventiva, y que los científicos no logran comprender cómo se mezclaron dichas substancias para que surguiese efecto. Sea como sea se vivirá la tragedia de no poder ceder la descendencia, y la Esteban será como un depredador en busca de esperma que acechará a solitarias víctimas que deambulen por la calle. Al final se dará el caso que por fin podrá concebir una criatura en secreto, y al nacer saldrá un ser monstruoso que podría debastar la Tierra. Pero dicho monstruo será femenino y se parecerá más al padre que a la madre, y causará tal furor que habrán largas colas por inseminar al ser, siendo el monstruo quién se horrorice de la especie humana y quede como única víctima, siendo también la única esperanza para repoblar la especie humana.

  36. Ah, cuando digo "substancias extras" en su interior … ejem … digamos que entraron por la nariz … ejem …

  37. "y los mortadelos de Andreíta por Bastien Vives. "

    El guiño metalinguístico que no falte! Una veintena de páginas dibujadas en estilo de otro dibujante, en las que de hecho la niña lee su propia historia, ese juego tantas veces utilizado en la literatura, y es interrumpida cuando va a anticipar acontecimientos que en el tiempo 'real' en el que vive todavía no se han producido, etc, etc… :)

    Por otro lado, yo a los personajes de El gato al agua siempre los he visto como escapados de un tebeo de Martí… Lo que demuestra una vez más que la vida imita al arte, que a su vez imitaba a la vida, etc…

  38. Merluzo on 5 octubre 2010 at 11:22 said:

    ¿Una veintena de páginas, Javi? Hombree, no me sea usted antiguo, que ahora hay libertad absoluta. Como mínimo 200 páginas de guiño metalinguístico patipatuprimo.

  39. Merluzo on 5 octubre 2010 at 11:43 said:

    Y para rizar el rizo siguiendo su sugerencia, Javi, veríamos pues a Andreíta leyendo una novela gráfica de Mortadelo dibujada en el estilo de Vives en las que se nos contarían las frustraciones de la niña y cómo la berraca de su madre ha arruinado su infancia ya hasta su pobre rostro infantil, que ha quedado pixelado para los restos.

    Y lo dejo ya. :-D

  40. No, si como nos pongamos aquí, hacemos una obra colectiva en un pispás, estaba pensando en las posibilidades de un recortable de un plató de televisión… pero luego que venga otro y que lo dibuje, que yo me declaro artista conceptual… :)

  41. John Space on 5 octubre 2010 at 12:07 said:

    El "visionario" director de Watchmen va a hacer la nueva peli de Superman, así que ya sabéis qué vamos a ver en próximas entregas de _Sálvame_.

  42. Javi, la idea de hacer una obra colectiva con historias de Belén Esteban es cojonuda….pueden ser de terror, de aventuras, del espacio de zombiess….sería una obra que fijo que si que vendía…..al nivel purita campos (que es lo mismo, pero de otra época)…..fuá se forraban de verdad….lástima que no se vaya a poder hacer, como las editoriales no pagan….;P

    ¿así que el "visionario" "Dictador" de Watchmen ahora quiere "lograr" lo que Singer apenas pudo….mmm…puede estar bien mientras conserve la música y la interprete un clon del Christopher Reeve….a ver a ver….

  43. Chiquitito on 5 octubre 2010 at 17:54 said:

    ¡Que alguien avise a Hernan Migoya!

  44. Necesitamos que Rorscharch haga limpieza en T5…

  45. Dash Shaw debería hacer esa novela gráfica, y por supuesto, como hoy ningún editor le va a imponer un nº de páginas, ¡¡¡¡que haga una NG de tres páginas!!!

    ¿Que por qué Shaw DEBE hacer esa NG? muy sencillo y muy simple, porque ya hizo una con el título ideal para este producto sobre la Esteban: "Ombligo sin fondo", jo jo jo jo… le va como anillo al dedo, a la mami de Andreita…

  46. Pues en intereconomia sale uno clavadico a Nick Furia…!ojo al parche!

  47. ¿Sabes lo que has hecho? ¿Lo sabes, no? ¿Se lo explico? Un día alguien hará un HOYGAN y se preguntará qué relación hay entre Alvaro Pons y Jesúlín de Ubrique y entre Alan Moore y Belén Esteban. Y la encontrará. Dirá: Jesulín de Ubrique era un torero que se casó y se descasó de Belén Esteban, la cual, gracias a eso, acabó en la tele, en el programa de Jorge Javier Vázquez, en el cual se emitió una imagen de Watchmen, creado por Alan Moore, y reseñado en La Cárcel de Papel por Álvaro Pons.

    Citado al mismo clásico que dio origen a todo esto: en dos palabras, insu perable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation