Novedades de Planeta de noviembre

Del PDF de novedades de noviembre, atención a esa edición de lujo de la magistral Adolf, de Osamu Tezuka, a mi entender uno de los mejores tebeos de la historia por la fuerza y profundidad con la que el maestro del manga describe al ser humano. Además, nuevas entregas de Zarpa de Acero, Los muertos vivientes, el House of Mistery dedicado a Alex Toth, la segunda entrega de la curiosa Chew y el primer recopilatorio de la entretenida American Vampire.

14 Comentarios en “Novedades de Planeta de noviembre

  1. David. on 6 octubre 2010 at 20:53 said:

    La verdad es que coincido totalmente contigo, Álvaro. "Adolf" me parece uno de los mejores de la historia y además muy (pero muy) arriba en el ránking. Ahora estoy leyendo "Ayako", también de Tezuka y me parece también excelente. Me sorprende su calidad. "Buda" me decepcionó un poquito, de hecho no la terminé. En relatos intimistas supongo que también, pero desde luego en el thriller se desenvuelve de lujo: algunos de sus personajes me parecen de lo mejor retratado en el cómic.

    Saludos.

  2. javi3r on 6 octubre 2010 at 22:41 said:

    ¿Le recomendáis Adolf a alguien a quien le decepcionó enormemente MW? Ha sido lo único que le he leído a Tezuka y tuve la sensación de que al autor le venía muy grande el tono adulto de la obra, con unas caracterizaciones que rozaban el ridículo. Pero de verdad quiero darle otra oportunidad al "padre" del manga, y sé que Adolf es su obra más reconocida.

  3. Yo, personalmente, le recomendaría Adolf a todo el mundo. Me parece una de las obras más grandes que se han hecho en este medio, sea de cualquier época o país, un absoluto prodigio de narración.

    Un saludo.

  4. Miguel on 7 octubre 2010 at 10:22 said:

    javi3r, la virtud de tezuka y del manga en general no son precisamente las caracterizaciones si te refieres al dibujo exclusivamente, le ocurre incluso a taniguchi que dibuja igual a todos sus personajes. Sin embargo, la caracterización psicologica de los personajes en adolf esta bastante lograda y sobretodo es una obra adictiva y agil como pocas. Aunque para mi, la más interesante de tezuka es el arbol que da sombra.

  5. salvador on 7 octubre 2010 at 11:13 said:

    Lo primero de Tezuka que leí fue "El árbol.." y es genial.

    Alguién sabe que tal está este volument de La cosa del pantano?

  6. A mi Adolf me gustó mucho, pero sobre todo porque pienso que si lo hubiese leido con 11 o 12 años lo consideraría uno de los tebeos de mi vida. Tanta situación límite como hay en la historia se me hacía cansina, pero sé que es algo de lo que hubiese pedido más y más siendo chaval. Un tebeo que debería estar fijo en esos programas de lecturas para las aulas como el que enlazaste el otro día, y que me parece que no lo mencionaban…

  7. Ruud on 7 octubre 2010 at 15:53 said:

    ¿Alguien sabe si se va a publicar en España el próximo libro de Charles Burns?

  8. McClure on 7 octubre 2010 at 20:56 said:

    ¿Y El ültimo Recreo?

  9. Fran Saez on 8 octubre 2010 at 3:51 said:

    Pues yo por lo que comentas javi3r que no te gustó de MW, no te lo recomendaría, porque al respecto de caracterizaciones los veo muy parecidos. A pesar de eso te lo recomendaría con fervor :-)

    Y al contrario que javi, pienso q las situaciones son tan extremas como reales las q mucha gente llegó a vivir en ese periodo. Habiendolas leído en la misma época, y sin que en realidad se puedan comparar, casi me gustó mas Adolf que Maus dentro de una temática de la IIGM, aunq esta es una obra de ficción y claro, es mas fácil "forzar" la estructura narrativa para q (p.e.) haya un climax mas, digamos, fuerte o "peliculero"…

  10. javi3r on 8 octubre 2010 at 14:03 said:

    Cuando hablo de caracterizaciones me refiero al aspecto psicológico, no al gráfico. Creo que al final me lo pillaré, es una obra que siempre he querido tener, pero es verdad que ese tema me echa un pelín para atrás…

  11. cualquiera on 11 octubre 2010 at 11:21 said:

    Supongo que acabará saliendo uno de los tomos de "House of Mystery" dedicado a la obra de Alex Niño (14 historias publicó allí). Aunque será una lástima que se lo publiquen en blanco y negro. Me gusta el color de los "House of Mystery" originales.

  12. cualquiera on 11 octubre 2010 at 11:43 said:

    No acabo de ver claro que en este tercer tomo de "House of Mystery" atribuyan todos los guiones a Alex Toth (o eso parece insinuar el anuncio de Planeta del pdf). En GCD, en cuanto a guión, sólo le atribuyen una de las diez historias que dibujó allí.

  13. Raku on 12 octubre 2010 at 3:21 said:

    Pues nada, otra edición de "Adolf" que no sale de la librería. Habrá que seguir esperando…

  14. Mocito Feliz on 2 noviembre 2010 at 1:35 said:

    "Adolf" me produjo sensaciones ambivalentes:

    El primer volumen me pareció perfecto: de matrícula de honor.

    Totalmente ilusionado y, entusiasmado, empecé el volumen 2º suponiendo que era imposible desilusionarme con esta obra teniendo en mente la gran impresión que me produjo la lectura del primero…pero: madre mía!!! qué bajón de calidad…cómo intenta alargar la historia en una serie de acontecimientos fuera de lugar…

    El tomo 3º y 4º me produjeron la misma sensación que el 2º.

    Por suerte en el 5º vuelve a recuperar parte del encanto del 1º volumen, aunque en dicho último tomo no se llegue a cotas tan elevadas de calidad.

    Lo dicho, el primer tomo una obra maestra desde la primera página a la última…pero los tres volúmenes siguientes rizan el rizo hasta el aburrimiento y la historia sólo se recupera en el 5º, demostrando que habrían bastado el 1º y el 5º para hacer de Adolf una gran obra maestra…pero supongo que los manga deben de ser largos "per se", al igual que los francobelgas estaban supeditados y encasillados en las 46 páginas…parece ser que los manga del DIOS o llegaban a las 1000 páginas o no se podían considerar como tales…no sé, pero a la obra, para mi gusto personal, le sobran 3 tomos enteritos…vamos, que le sobra la paja que se retuerce y alarga como un día sin pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation