Brújula para tebeos. Terapias de choque desde la Comicteca

Nueva entrega de la Brújula para tebeos que edita la Biblioteca Regional de Murcia, una excelente iniciativa de la que os dejo la nota de prensa:

Terapias de choque desde la Comicteca, así se subtitula la segunda Brújula para tebeos que edita la Biblioteca Regional de Murcia en su afán por promocionar la lectura a través del cómic. Esta segunda brújula cuenta con colaboradores de excepción: Ferrán Adrià, Rosa Montero, Ainhoa Arteta, Alaska, Elvira Lindo, Luis Gordillo o Luis Alberto de Cuenca, comparten en exclusiva sus opiniones o experiencias lectoras en torno al cómic, reivindicando su lugar como lectura al mismo nivel que la literatura.

En esta ocasión a la selección de cómics recomendados, artículos (Tebeoterapias de José Antonio Gómez, profesor de la Universidad de Murcia) y colaboraciones estelares; se añaden tres cómics originales de autores murcianos, recientemente galardonados en diversos eventos. Ana Galvañ, Santiago Arcas, Salvador Espín, José David Morales o José Luis Munuera; acompañan con sus ilustraciones e historias, los textos que desde la gastronomía, la literatura, el periodismo, la cultura pop o las artes plásticas, plantean sobre el cómic, estas relevantes figuras de la cultura nacional e internacional.
Terapias regresivas, de pareja, familiar, risoterapia, electroshock o alternativas… Todo en un formato, diseño y presentación distintos (con un póster que la envuelve, cual papel de regalo), y que insiste en la normalización del cómic como creación artística e intelectual de primer orden, dentro de la línea de actuaciones que la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia lleva desarrollando desde hace años.
Disponible en la Comicteca, y también en versión digital en nuestra web: http://www.bibliotecaregional.carm.es/Biblioteca/faces/br-comicteca
Contacto: comicteca@listas.carm.es

3 Comentarios en “Brújula para tebeos. Terapias de choque desde la Comicteca

  1. Jaume Vilarrub&iacut on 7 octubre 2010 at 22:58 said:

    Espectacular! Un trabajo bién hecho a conciencia, con pasión y buén hacer! Felicidades!

  2. David Cuadrado on 8 octubre 2010 at 14:44 said:

    Totalmente de acuerdo. Una estupenda, impactante y muy atractiva guía que puede ser útil a muchos niveles. Otro gran trabajo más que anotar en la cuenta de la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia.

  3. Y, una vez en la mano, el librito impreso es bastante -valga la redundancia- impresionante.

    Por cierto, incluye una sobrecubierta desplegable que, me parece, intenta emular a lo hecho Ware en el Jimmy Corrigan o el McSweeny's (¿o es sólo deformación mía basada en los gustos propios?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation