29 Comentarios en “Trofeos de caza

  1. Dan J. "Herbie& on 16 Octubre 2010 at 0:41 said:

    Una preguntilla algo fuera del tema….¿Álvaro y,bueno a todo el mundo, dónde metes/meten tanto comic?y ¿qué estanterías usas?Porque a mi las billy de ikea se me están abombando, y se me ha partido alguna balda incluso. ¿Usaís cajas o todo "a pelo"

    • Álvaro Pons on 16 Octubre 2010 at 11:49 said:

      Dan: me las hago yo, ya me he cargado varias prefabricadas por el peso… En este momento tengo una habitación entera, con estanterías que llegan a 3.40m. En total, unos 80 o 90 m lineales… Más algunas cajas escondidas, libros, etc… y me deshago de muchísimos tebeos: comic-books, por ejemplo, ya no me queda ninguno, debo haber vendido unos 12 o 15000…

  2. McClure on 16 Octubre 2010 at 1:45 said:

    Las mías son de madera maciza y también tengo armarios llenos.

  3. McClure on 16 Octubre 2010 at 1:46 said:

    Mi problema es agruparlos por formatos y las dobles filas. Luego no sé por donde andan.

  4. Antonio on 16 Octubre 2010 at 2:05 said:

    2 armarios llenos hechos a medida para los tomos o albumes. Cajas de plástico en el trastero para los que no me cogen o los comic-books.

  5. un largo pasillo con estrechas estanterías tamaño albúm, todo ordenado por orden alfabetico, las estanterías pasan por encima de las puertas no queda muy mono pero tengo todo ordenado para poderlo encontrar en cuanto lo necesito

  6. Alberich el Negro on 16 Octubre 2010 at 6:35 said:

    Lo mejor la madera maciza, por supuesto: puedes colgar varios cochinos abiertos en canal y no se te comban. El problema es conseguir mantener durante mucho tiempo la preciosa ordenación/clasificación que todos intentamos hacer al principio. Y es que, cuando compras mucho (y es también mi caso), todo se te termina yendo al carajo. Al final tienes que ira buscando los huecos donde se puede. Y lo que no cabe, y ya está leído, pues a meterlo en cajas y al trastero. Pero sí es verdad: esto constituye un verdadero problema.

    • Álvaro Pons on 16 Octubre 2010 at 11:52 said:

      Ordenación: por nacionalidades y alfabética. Tengo estanterías de americano, español, japonés, francobelga, italiano, argentino, "otros países" y luego un par dedicadas a teoría y clásicos. Más unos estantes para rompeestanterías como ACME, MAresca, etc…

  7. Merluzo on 16 Octubre 2010 at 12:09 said:

    http://thefxmedia.com/diseno-muebles-de-papel.htm
    Es bonito pensar que de los propios tebeos muertos pudieran salir sus ataudes estanteriles. Y con un par de novelas gráficas te saldrían baldas para toda tu colección. :-D

  8. Yugi on 16 Octubre 2010 at 13:17 said:

    Álvaro, si no es mucha molestia ¿podrías hacerle fotos a la habitación de las estanterias y subirlas al blog? siento curiosidad por ver como están expuestas.

  9. Andoni on 16 Octubre 2010 at 13:31 said:

    ¿Qué tal el FOUR COLOR FEAR? ¿Recomendado a los fans de la EC y Creepy y compañía?

    Un saludo

  10. Merluzo on 16 Octubre 2010 at 14:05 said:

    ¿podrías hacerle fotos a la habitación de las estanterias y subirlas al blog?

    En nuestro número especial de "Hola" del mes de octubre podremos ver un gran repotaje en páginas centrales a todo color en el que don Álvaro Pons, el célebre físico y crítico de comics nos enseña la suntuosa biblioteca de su mansión valenciana que ha construido con sus propias manos y un kit del Leroy Merlín. Las estanterías ocupan todo el espacio visible y están construidas en madera de haya de los árboles talados por el propio crítico en los frondosos bosques que rodean su residencia veraniega en Berchtesgaden. Vemos unas simpáticas instantáneas en las que un campechano don Álvaro nos enseña las distintas secciones de la inmensa estancia donde atesora su colección de tebeos y novelas gráficas, en la que se acumulan incunables como la primera edición de "Tintín y la paella de la muerte" o la de "El guerrero con gafas contra los intelectuales del terror". También, en exclusiva para nuestro lectores, el Carcelero nos enseña la sección secreta de su biblioteca, donde, entre innumerables obras subidas de tono, guarda como oro en paño los originales de sus pinitos como historietista amateur, una grafinovela de corte picantón en el estilo de su admirada Purita Campos. ¿Se publicará algún día? Ja, ja, don Álvaro da la callada por respuesta, amigos, pero seguro que ofertas no le faltan.

  11. fmb-linus on 16 Octubre 2010 at 20:22 said:

    genial!!!(por el 12).

  12. Off-Topic on 16 Octubre 2010 at 22:15 said:

    Mañana en cuatro a las cuatro menos cuarto, LARGO WINCH la película.

  13. Al hilo de los comentarios, os recomiendo este pequeño libro: "Bibliotecas llenas de fantasmas", de Jacques Bonnet,

    http://www.anagrama-ed.es/titulo/A_408

  14. Álvaro, y en cuanto al "Palooka Ville"… me parece más que deseable pero tengo miedo a que sea el correspondiente episodio del "Clyde Fans" y poco más… y éste supongo que será recopilado en tomo tarde o temprano.

    ¿Es el resto suficiente para justificar la compra?

    • Álvaro Pons on 17 Octubre 2010 at 12:55 said:

      Pues en cuanto lo lea, te lo digo… Tiene muy buena pinta, es una especie de complemento tanto a Ventiladores Clyde como George Sprott…

  15. McClure on 17 Octubre 2010 at 1:49 said:

    Juan Ignacio, gracias por la referencia. He hojeado varias páginas y me parece interesante.¿Lo has leído? ¿Cuál es tu opinión?

  16. jaal9000 on 17 Octubre 2010 at 11:23 said:

    El tema del almacenamiento es una de las clave (en mi opinión) para que el comic digital triunfe: comic de consumo comprado en formato digital y las cosas que consumamos y que nos apasionen, pues se compra el formato de toda la vida más adelante.

  17. Yo creo que se podría, quizá, reducir a algo así: la actualidad, lo temporal, va a tener su cauce natural por internet, que es el espacio de la pura inmediatez, y lo que se gane el estatuto de atemporal, o una cierta atemporalidad, o al menos eso se crea, se recogerá en libro antes o después, porque poner algo en libro es, de alguna manera, cerrarlo, establecer unos límites, un principio y un final, cosa que resulta de alguna manera tranquilizadora, como un centro de gravedad, frente a la sopa cósmica virtual de la Red. Ea.

    No me digan que las estanterías Billy se rompen, maldita sea… :(

  18. El reportaje gráfico merlucesco sería obra, obviamente, a Perico Carambola… :)

  19. 'De' Perico Carambola, no 'a'…

    Ahora que lo pienso, si en el mundo real hay esqueletos que podríamos calificar de adamantium, como en la noticia de dias atrás, supongo que el disco duro portátil es el famoso condensador de materia, uno de esos cachivaches también recurrentes en la mitología superheroica… :)

  20. Merluzo on 17 Octubre 2010 at 13:39 said:

    No va desencaminado, Javi, aunque yo tenía más en mente aquella monumental historieta de Pepito Magefesa sobre Pitita Ridruejo que salió en Cairo.

  21. McClure, sí lo he leído.

    Y lo recomiendo: eso sí, lo narrado ahí, son palabras mayores, "bibliófilos" hastas límites insospechados, nada comparado con lo de las librerías del Ikea que se comenta por aquí.

  22. Tengo que releerlos… tiendo a mezclar los personajes, incluso con cosas de Nazario de la misma época. Recuerdo algo de una historieta sobre una exposición de arte moderno, con la que me partí la caja pero bien, no se si es la misma…

    Para bibliofilia, el Necronomicón encuadernado en piel humana… :)

  23. Óscar on 18 Octubre 2010 at 20:27 said:

    Y sólo por curiosidad ¿qué librería es esa?¿y te los consiguen por encargo o los tienen allí a la venta?

  24. biblioaprenent on 20 Noviembre 2010 at 19:17 said:

    No compres la Billy de Ikea, tengo dos listas para tirar. En ikea hay otras, macizas.Para guardar libros las librerías deben ser macizas, creo, pues a mi las macizas me van muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation