Kenny Ruiz en el Salón del Manga de Granada Ficzone

[Nota de prensa]
Kenny Ruiz Participará en el Salón del Manga Granada – Ficzone
El alicantino (pero granadino de adopción) Kenny Ruiz, autor de El Cazador de Rayos, que estrena este mismo fin de semana con la Línea Gaijin (ed. Glènat) su nueva serie Dos Espadas, estará con nosotros en el III Salón del Manga Granada – Ficzone. Y no vendrá sólo como invitado para firmar ejemplares, si no que participará en toda una serie de actividades que giran en torno a su nueva obra.
Durante el Salón, que tendrá lugar los días 27 y 28 de Noviembre en el Palacio de Congresos de Granada, Kenny Ruiz participará como jurado en un concurso de diseño de espadas, concurso de soft-combat (esgrima), dará una clase magistral de dibujo y estará presente en la Gymkhana Dos Espadas, en la que se podrán obtener dibujos originales y alguna otra sorpresa relacionada con su última obra.
Además, el día 19 de noviembre celebraremos en el Pub Gotham de Granada la fiesta pre-FicZone, dedicada al manga Dos Espadas, donde los asistentes podrán conseguir merchandising exclusivo.

Sobre Kenny Ruiz
Kenny, aunque nacido en Alicante, lleva buena parte de su vida viviendo en Granada. Aquí comenzó hace ya bastantes años su periplo por el mundo del comic publicando historietas en el fanzine Proyecto Comic, que fundó el mismo junto a algunos amigos.
Posteriormente se trasladó a Barcelona donde estudió e impartió clases en la Escola de Comic Joso. Actualmente se dedica profesionalmente al mundo del comic, trabajando como dibujante y guionista.
Tras el gran éxito que tuvo con “El cazador de Rayos” tanto en Francia como en España, ahora nos presenta “Dos Espadas”, un comic al más puro estilo manga, que ha realizado junto a Mazi (que le ayuda con los escenarios).
Podéis seguir su trabajo y sus opiniones, día a día, en su blog Kenny Ruido.

Sobre Dos Espadas
Cira vive en los suburbios que rodean La Sagrada Escuela Unicornia. Allí se entrena a los nobles para convertirlos en Primeras Espadas, los mejores esgrimistas del mundo, responsables de combatir en duelos que determinan el destino de todos. Tenga talento o no, Cira jamas tendrá una oportunidad de demostrar su valía siendo una ladrona… ¿o quizá si?

Dos Espadas es la obra que abandera la nueva linea Gaijin creada por Editorial Glenat y que se podrá por fin conseguir a partir de éste viernes 29 de octubre de 2010.

Sobre el Salón del Manga Granada – Ficzone
Después de dos ediciones exitosas el pasado año, este Salón del Manga en Granada vuelve a la carga con su tercera edición que se celebrará los próximos días 27 y 28 de Noviembre.
Esta vez y tras las peticiones de los aficionados volvemos al Palacio de Congresos de Granada, un lugar mucho más profesional y céntrico que ofrecerá a sus visitantes diferentes zonas de actividades.
El III Salón del Manga Granada – Ficzone se caracterizará este año por la inclusión de nuevas actividades no sólo centradas en el manga si no en todo el mundillo del ocio alternativo como cómics, series, cine, juegos de mesa, … sin olvidar por supuesto la gran presencia del manga como eje central de todo el salón, con más de 100 actividades en los dos días en los que se celebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation