Novedades de Mamut Cómics

(*)- Batu, de Tute. rústica cosida · 56 páginas 19 x 26 cm · color · 10 euros
(*)- Dino y Pablo. Juegos prehistóricos, de Baptiste Amsallem & Loïc Dauvillier. Tapa dura con cantos romos · 40 págs · 19 x 26 cm · Color · PVP: 13 euros


(*)- Dino y Pablo. Juegos prehistóricos, de Baptiste Amsallem & Loïc Dauvillier. Tapa dura con cantos romos · 40 págs · 19 x 26 cm · Color · PVP: 13 euros
Pablo adora los resbalones. No es raro ver a este pequeño muchacho utilizar la espalda de su amigo Dino como tobogán. Hay que decir que Dino es un enorme dinosaurio verde… Pablo no lo sabe aún pero descubrirá rápidamente que los grandes dinosaurios a veces reservan sorpresas.
Baptiste Amsallem nació en París en 1986. Creció en los suburbios de París en compañía de los cómics del tío Picsou, Bill y Bolita, de las películas Disney y Ghibli. Para su mayor desdicha, se vio obligado a dejar París y a terminar sus estudios en el sur de Francia. Fue un mal para un bien, ya que después de dos años pasados en una escuela de 3D donde no aprendió nada, se encuentra con su futuro mentor quien le enseñará durante dos años los oficios de la animación. Sin embargo, es la ilustración que le atrae, y especialmente, la que se dirige a los niños. Se dedicará a ella totalmente durante su último año de estudio. Es en ese momento que contacta con el guionista Loïc Dauvillier, que le propondrá hacer una prueba. Será “Dino y Pablo”, ¡su primer libro! Esperemos que le de suerte .
Loïc Dauvillier. A la vez guionista, editor, escenógrafo, Loïc Dauvillier nació en Cambrai (59) en 1971. En 2003, se lanza en la escritura de guiones de tebeo. Su primera historia va dirigida a un público juvenil. Con su cómplice Marc Lizano, proponen una serie ambiciosa cuyo tema es la desaparición de un ser querido. La trilogía la PETITE FAMILLE adquirirá el apoyo del público y de los profesionales. Durantealgunos años, parece comprometerse en otros ámbitos de escritura. Los lectores descubren su trabajo de adaptación literarios (le TOUR DU MONDE EN 80 JOURS y OLIVER TWIST en Delcourt, LE PROTRAIT y LA DOUCE en Carabas ediciones), pero también libros más oscuros que revelan otra faceta de un guionista atípico y exigente. Subrayaremos el libro INES (Droguería), en colaboración con el dibujante Jérôme d’Aviau, un relato intenso sobre las violencias maritales. Desde 2005, todo apunta que se desinteresa del comic juvenil. Es todo lo contrario. Desde el último volumen de la PEQUEÑA FAMILIA, realiza un trabajo de reflexión sobre: ¿“cómo contar historias juveniles en tebeo? ”. Por otra parte, dedica mucho de su tiempo en intervenciones escolares y en formaciones a los bibliotecarios y profesores. En 2009, la editorial de la Gouttière publica PETITE SOURIS, GROSSE BÊTISE. En colaboración con el excelente Alain Kokor, nos proponen un relato humanista sobre la amistad y la mentira. Ante la calidad de la obra, el festival Quai des bulles de Saint-Malo acompaña la publicación de la obra proponiendo una grande exposición interactiva. La obra está seleccionada para el premio de las escuelas de la ciudad de Angoulême. En junio de 2009, se entrevista sucesivamente con las ediciones MAMUT y el dibujante Baptiste Amsallem. La visión editorial del editor y la calidad del trabajo del dibujante le empujan a escribir para los más pequeños. De estos encuentros van a nacer la obra DINO & PABLO.

(*)- Batu, de Tute. rústica cosida · 56 páginas 19 x 26 cm · color · 10 euros
Tute se llama Juan Matías Loiseau. Nació el 21 de mayo de 1974 en Buenos Aires, Argentina. Desde 1999 publica un cuadro de humor en el diario La Nación y una página en su revista dominical. Sus dibujos también se publican en México, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Francia. Publicó dos libros de poemas y los libros de humor Tute (Ed. Sudamericana, 2007) y Tute de bolsillo (Ed. Sudamericana, 2007). En el terreno del cine realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España, y Abismos (25 min., 2006).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation