Novedades de dibbuks de noviembre

(**)- Zombillenium. Gretchen, de Arthur de Pins. 24 x 32 cm. Cartoné. Color. 48 págs. PVP: 14.- euros.
Dimensions, de Nacho Arranz. 17 x 24 cm. Cartoné. B/N. 184 págs. PVP:16.- euros.
El Taller, colectiva de autores de la ESDIP. 17 x 24 cm. Color y B/N. 120 págs. PVP:16.- euros.
Happy Days, de Massacre. 17 x 24 cm. Cartoné. B/N. 112 págs. PVP: 16.- euros.


(**)- Zombillenium. Gretchen, de Arthur de Pins. 24 x 32 cm. Cartoné. Color. 48 págs. PVP: 14.- euros.
Te atropellan. Mueres en el acto. Te resucitan un hombre lobo y un vampiro con sus mordeduras, con lo cual nadie sabe en qué te convertirás cuando vuelvas a la vida. ¿Qué otra cosa te queda más que entrar a trabajar en Zombillenium? Un parque de atracciones donde todo el equipo está compuesto por monstruos muertos vivientes. Los empleados de Zombillenium quedan contratados por toda la eternidad. ¿Y qué pretende Gretchen, la misteriosa y encantadora bruja becaria? Divertido como sólo puede hacerlo.
Arthur de Pins es un ilustrador de Bretaña (Francia). Estudió artes decorativas en París. Ha hecho animación, caricaturas, cómics, posters, etc. Trabaja principalmente como diseñador gráfico. Sus trabajos han sido portada de importantes revistas y libros, ha hecho campañas de televisión para marcas muy conocidas dentro y fuera de su país. Zombillenium: Gretchen es el primer tomo de una trilogía que se anuncia como una nueva carcajada made in Arthur de Pins.
Puedes encontrar otras obras del autor publicadas por Dibbuks como: Pecados Veniales, Antikamasutra y Di que no. Todas ellas has tenido una gran acogida por parte del público español después de su gran éxito por otros países europeos.


Dimensions, de Nacho Arranz. 17 x 24 cm. Cartoné. B/N. 184 págs. PVP:16.- euros.
En un planeta muy parecido a la Tierra, está a punto de suceder algo alucinante. Okan, para salvar su civilización, deberá encontrar a su “elegida”. El problema es que se encuentran en distintas dimensiones y no saben el aspecto que tiene ahora el otro. Las aventuras, moviéndose en un sinfín de dimensiones espaciales, llevarán a Okan a encontrarse con bichos asquerosos, chicas deseables y malos de película. ¡Locura, acción y emociones con mucha sensualidad de por medio!
Dibujante desde 2000, comienza sus actividades primero para el mundo de la animación. Nacho Arranz publica enseguida su primer trabajo de cómic en Francia con la editorial Paquet: Pendragón. Abandonó su carrera de Arquitectura Técnica para formarse en dibujo en escuelas especializadas como la de DC Studio. En 2005, entra a formar parte del equipo de profesores de la escuela de ilustración y cómic de la ESDIP hasta el día de hoy. Dimensions, su primera obra publicada en Dibbuks, te introducirá en una trepidante aventura que te dejará sin aliento y desearás que no termine. Pero no te preocupes, que seguro que Nacho ya lo sabe y estará preparándote tu siente dosis de su arte.


El Taller, colectiva de autores de la ESDIP. 17 x 24 cm. Color y B/N. 120 págs. PVP:16.- euros.
La escuela madrileña ESDIP reúne a catorce prometedores talentos en su taller de cómic. Así es como con El Taller tenemos la oportunidad de dejarnos llevar por la historia intimista, el relato de aventuras o la ciencia ficción… Catorce relatos cortos que son el testigo de una nueva generación de autores de todos los horizontes gráficos, con muchas ideas y recursos paratransmitir emociones. ¡Pasen y vean!
En la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP), Kenny Ruiz, profesor del taller de cómic, ha hecho un enorme regalo a sus alumnos: dejarse llevar por su idea personal de la enseñanza. Como profesor y acompañado de autores-colaboradores como Juan Díaz Canales, Carlos Pacheco o las componentes del estudio Kôsen, ha procurado ser el catalizador de los talentos de sus alumnos: cuatro chicas y diez chicos que os reservan muchas sorpresas.


Happy Days, de Massacre. 17 x 24 cm. Cartoné. B/N. 112 págs. PVP: 16.- euros.
Un policía moribundo obsesionado con un último caso: un asesino de prostitutas que plantea un macabro juego a lo Jack el Destripador. Cógeme si puedes, pero antes tendrás qué saber por qué hago lo que hago y por qué dejo que hablen contigo por teléfono antes de degollarlas… Una carrera contrarreloj donde pistas aparentemente inconexas se van acumulando sin parar con cada nuevo asesinato. ¿Qué pretende el asesino? ¿Es solo la burla del que se cree superior y considera al resto de la humanidad poco más que animales? ¿Por qué le obsesiona Jack el Destripador? ¿Y qué tienen que ver las teorías del químico Clausius en todo ello? Happy Days es un thriller policiaco de enfoque clásico en el que el juego no es tanto descubrir al asesino como entender sus oscuros motivos… Al final, la pregunta siempre es la misma: ¿puede un hombre normal llegar a ser un asesino despiadado? Y si es así ¿cuál es el detonador, qué es lo que hace que la mente de un hombre colapse…? Y, por supuesto, no existe una respuesta tranquilizadora a esta pregunta , al menos no aquí. La cordura tiene leyes difusas… si es que las tiene.
Bienvenidos a Happy Days.
Massacre es el pseudónimo de Alejandro Miguel de Hoyos y Happy Days es ya su tercera novela gráfica publicada, siempre bajo el manto de Dibbuks. Autor completo (guión, dibujos y tinta); en sus obras, siempre próximas al género negro, se suceden
los asesinatos, los tiroteos y la violencia a veces muy explícita. Los personajes son antihéroes entrañables, hombres y mujeres de los bajos fondos que caen y se levantan una y otra vez, sin futuro, pero tercos hasta la extenuación. To kill the
assassin fue la primera; un hombre con amnesia va recuperando poco a poco la memoria para descubrir que es un asesino a sueldo… The Empty Inside fue la siguiente; Bill es un hampón de segunda que decide jugársela a su jefe quedándose
su dinero… El plan es perfecto, hasta que su mujer se niega a seguirlo. Con Happy Days se cierra una especie de trilogía de género negro que aunque con personajes y tramas distintos mantiene un eje central sólido y consolida el aprecio del autor
por la escuela clásica del thriller urbano.

3 Comentarios en “Novedades de dibbuks de noviembre

  1. Comooorl?!? on 8 Noviembre 2010 at 22:50 said:

    Zombillénium 24 x 23 cm???

    Eso no tiene ningun sentido, si la portada es rectangular y es un álbum en el típico formato francés. Además es el mismo precio y número de páginas que los álbumes de "Los Innombrables". Aunque se atrevieran a reducirlo, sería a un formato rectangular tipo 17 x 24 cm, pero no casi cuadrado, no?

  2. Ricardo on 8 Noviembre 2010 at 23:19 said:

    Sí, tienes toda la razón, Se nos han cambiando los números. El tamaño real es: 24 x 32 cm. Es el formato francés grande. Más que el de Los innombrables. Pedona el error.

  3. Menos maaarll! on 8 Noviembre 2010 at 23:41 said:

    Buf!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation