32 Comentarios en “Talbot vs. Sim

  1. Pingback: Tweets that mention Talbot vs. Sim La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  2. Gabriel on 9 Noviembre 2010 at 2:18 said:

    ¿Alguien se lleva bien con Dave Sim?

  3. Yo seguro que me entendería a las mil maravillas.

  4. Heidi on 9 Noviembre 2010 at 11:44 said:

    ¿Eres un lunático misógino y homófobo?

  5. John Space on 9 Noviembre 2010 at 14:32 said:

    Misógino, cobarde, sin sentido del ridículo… Sim, el arquetipo de aficionado a los cómics.

  6. Merluzo on 9 Noviembre 2010 at 15:40 said:

    …y maloliente, Space, no se olvide de lo poco amigos del jabón que son estas personas.

  7. Dave Sim es un genio del medio, en la teoría y en la práctica. Es políticamente incorrecto, valiente a la hora de expresar sus opiniones, le importa una mierda lo que piensen de él, y tiene una filosofía espartana de trabajo. Exactamente, lo CONTRARIO del 99% de aficionados a los comics, especialmente los que postean comentarios en los blogs sin pensar antes de escribir.

    • Álvaro Pons on 10 Noviembre 2010 at 11:22 said:

      Hombre Pedro, yo no sé si has seguido las cartas de Sim (servidor sí, que era de los que se compraba religiosamente Cerebus) o Glamourpuss… Y más que "políticamente incorrecto" yo hablaría de otras cosas. No estamos ante una persona de derechas, uno de esos republicanos tea party o algo así (como Al Capp o algo del estilo Miller, por ejemplo), no. Es que sus ideas son alucinógenas. Es un brillante polemista e indudablemente un tipo muy inteligente, pero es que es obvio, leyendo Cerebus, que hubo algo que se fracturó entre sus primeras sagas (Church & State, High Society) y el resto… Sus primeras sagas son fascinantes, pero terminar Cerebus es un ejercicio de voluntad hercúleo…
      Eso sí, la genialidad de sus obras es impresionante, aunque reconozco que al final son ideológicamente ilegibles… por lo menos para mí. Pero mantienen un genio narrativo extraordinario y único.

  8. John Space on 10 Noviembre 2010 at 0:10 said:

    Qué suerte formar parte de un 1%.

  9. McClure on 10 Noviembre 2010 at 0:20 said:

    Suerte depende de lo que sea ese 1%.

  10. 'cerebus' es uno de los tebeos más sobrevalorados de todos los tiempos. es un coñazo freak que tira de espaldas y es aburridísimo. dave sim está como una chota, es un misógino de cuidado, sus creencias religiosas son una especie de chiste y en algunas declaraciones hasta parece un poco peligroso. lo que, naturalmente, hace que me ponga de su parte en cualquier polémica.

  11. John Space on 10 Noviembre 2010 at 1:18 said:

    Donde estén Jodorowsky o los británicos que salvaron a DC…

    Que sí, que por aquí sabemos que el tipo es muy bueno y fue todo un pionero de la publicación y distribución independientes (o algo así), pero dejar de esa manera que tu incapacidad para superar un golpe arruine tu obra y tu reputación es un auténtico crimen contra el cómic. Medio cuyos fans, como bien sabemos, poseen en general una vida amorosa escasa o nula. Lo cual no ayuda en nada.

    Así que dejémosle en su torre de marfil y sigamos admirando a otros maestros, que por suerte hay muchos más donde elegir.

  12. Está muy bien que, a pesar de todo lo dicho por todobien, "se ponga de su parte en cualquier polémica". ¿Cómo sería ponerse de parte de otros? Por lo demás, si como dice JS (que por lo visto no es aficionado a los comics), Sim ha hecho un crimen contra el comic, es que algo de mérito tiene que tener. Me ha hecho gracia que dos comentarios sean clónicos con 10 minutos de diferencia, lo cual dice mucho de la originalidad de los comentaristas. Conclusión: venga, tenemos que escribir lo primero que se nos pase por la cabeza, sin pensar ni siquiera leer antes. Obviamente, no comparto la apreciación sobre Cerebus, que es una obra monumental en lo gráfico y en el guión, como lo eran Li´L Abner o Dick Tracy, que como sabéis algunos, son obras cuyos autores eran unos "fachas" de cuidado, muy peligrosos también. Si hablamos de comics, como aficionados o como lo que sea, lo que cuenta es el genio. Y Sim es un genio, os guste o no. Como Glenn Gould, como Howard Hughes, o como Steve Ditko, o como tantos otros excéntricos.

  13. Nunca he leido nada de Sim que indique que odia a las mujeres. De hecho las respeta mucho mas que la mayoria de obras Mainstream que hay por ahi. Lo que si es verdad es que el señor Sim tiene opiniones muy fuertes en contra del feminismo y el maternalismo… no todo funciona como en España donde si eres del Madrid odias al Barca o si eres del PSOE odias al PP. No todo es blanco y negro nenes :D

  14. John Space on 10 Noviembre 2010 at 13:04 said:

    Como digo siempre: el autor siempre deja algo de sí mismo en su obra. Aunque se trate de las instrucciones de los mandos de un coche.

    Sobre los otros fachas, decir que al menos no eran tan explícitos en su obra como Sim. Y, naturalmente, que se les disfruta mejor cuando ya hace tiempo que han fallecido o están desaparecidos. (Por eso gente como Pérez-Reverte será más digerible para las generaciones que surjan una vez muerto él.)

    P.D. Dos mensajes con cinco minutos de diferencia, Sr. Pons. ?Qué está usted tramando?

  15. amigo pedro, ni siquiera has escrito bien mi nick, así que dejémonos de recomendar a otros eso de escribir 'sin pensar ni leer antes'.

    respecto a mi posición, sentado, ahora mismo. ah, el humor, esa cosa.

    comparar a dave sim con glenn gould es, con todos mis respetos, comparar a zinedine zidane con gennaro gattuso.

    gracias, amigos.

  16. Merluzo on 10 Noviembre 2010 at 13:39 said:

    Hablando de genios excéntricos…¡Glenn Gould! :-D

  17. No he leído sus cartas, y no tengo el gusto de conocerlo en persona. Leí en su tiempo Tangent, que es el resumen de su ideología misógina por así decirlo. Era irritante leerlo, pero no eran ideas nuevas. En From Hell se exponen las mismas, en el viaje de Gull y el cochero por Londres, con más sutilidad, pero las mismas. De todos modos, si lo que dice son tonterías, ¿por qué molestan a tanta gente? Kubrick también acabó casi loco, pero el talento suele venir en paquetes desagradables. El aburrimiento suele venir en cajas de bombones.

    PS: No sé quien es Gattuso, ni me importa.

    • Álvaro Pons on 10 Noviembre 2010 at 23:19 said:

      Las cartas me refiero, por supuesto, a los correos de Cerebus. Tangent es tan sólo la punta del iceberg, sólo hay que ver Glamourpuss… Y no, me temo que en From Hell no se exponen las mismas ideas de la misma forma…

  18. Álvaro, la idea no es mía. Sólo hay que poner "From Hell Moore Misogyny" en google, y verás decenas de críticos que reafirman la idea de que la base de From Hell es una velada misoginia (entre otras muchas cosas). Moore es más astuto que Sim, porque usa a Gull de coartada, con lo cual no sabemos realmente cuál es su visión. Pero Eddie Campbell se enfadó mucho con Moore cuando éste insistió en poner a la Reina Victoria a la cabeza de la conspiración. Y, por otro lado, están los desengaños que se lleva Abberline, que acaba despreciando a las prostitutas. No es la misma forma, pero son las mismas ideas. Por lo demás, Moore también tiene ideas peculiares sobre la magia, que discutió con Sim mismo, pero ha sabido caer mejor, para su bien.

    • Álvaro Pons on 11 Noviembre 2010 at 10:44 said:

      Si lees los apéndices de Moore, o si se lee la obra de Moore, desde Promethea a Lost Girls, es muy difícil mantener una visión de Moore como misógino, la verdad. Puestos a sacar cosas de un texto, es evidente que se puede decir de todo, que todo es interpretable, pero me cuesta tener esa lectura después de una considración global de su obra o, simplemente, leyendo sus entrevistas. Las ideas de Moore sobre la magia son muy socarronas, cuando lees las entrevistas o sus textos, es evidente que es una pose cuidada y muy, muy divertida de alguien que es capaz de leer textos de ciencia, de magia, de historia o de religión para dar una lectura muy inglesa. No se parece, ni de lejos, a la postura de Sim, la verdad.
      En cualquier caso, mantengo mi máxima: admira la obra, no al autor. Me da igual que hablemos de Sim o de Moore. Y tanto Cerebus como muchas obras de Moore son magistrales.

  19. A mi me resulta curiosa la "persecución" a Sim por el tema "femenino", y la popularidad de la que goza Stan Lee, que escribió la mítica frase "Las mujeres no están para ser escuchadas, están para ser besadas" y cuyos tebeos si son terriblemente machistas.

  20. moore misógino? por amor de dios

  21. Merluzo on 11 Noviembre 2010 at 14:23 said:

    Es que Stan Lee es el Walt Disney de los frikis, un anciano granujiento que sale en Los Simpson y en Big Bang. Tiene que caer bien por fuerza y todo lo que diga se le excusa por pertenecer a una generación que tenía un concepto de la mujer que blablabla…

  22. A Houllebecq le acaban de dar un premio gordo en su país…

    (Con una entrada sobre Wilson encabezando la página, misoginia, que si el autor en la obra por aquí, que si los fans son asá por allá… pues no se por qué, pero me he acordado del franchute :))

  23. John Space on 11 Noviembre 2010 at 18:39 said:

    Mon ami, Lee es un bárbaro yanqui que creaba simples y vulgares pijamadas. Por tanto su cazurrismo es congénito.

    Sim fue un maestro de la novela gráfica independiente; además, es canadiense, y se supone que los canadienses no cometen los mismos errores que los yanquis. Dios salve a la Reina.

  24. Tachuela on 11 Noviembre 2010 at 20:06 said:

    "Mon ami, Lee es un bárbaro yanqui que creaba simples y vulgares pijamadas."

    Stan Lee, el Bob Kane de los 60.

  25. John Space on 11 Noviembre 2010 at 21:54 said:

    "Stan Lee, el Bob Kane de los 60."

    Buena comparación.

  26. Pues de lo cabronazo (con perdón) que es y fue Stan Lee se podrían escribir enciclopedias. Ligándolo todo, Clowes le dedica unas buenas puyas en Pussey que, ligándolo todo aún más, es la obra que mejor describe a los aficionados y profesionales del comic, junto con Los Profesionales de Giménez.

  27. La verdad es que no se suele citar mucho, pero yo creo que Pussey, en su tono menor, es una de las historias realmente logradas de Clowes, frente a otras suyas posteriores planteadas con mayor ambición artística…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation