Feliz cumpleaños Calvin & Hobbes

Hace 25 años se publicó la primera tira de Calvin & Hobbes. Y hace casi 15 que cerró…. Snif.

Una serie maravillosa que empezó así:

y terminó así:

Aunque quizás, con esos 25 años detrás, hoy toma más sentido si cabe esta entrañable imagen:

(y mientras, en España, todavía estamos esperando que alguien se digne a editar esto)

34 Comentarios en “Feliz cumpleaños Calvin & Hobbes

  1. Pingback: Tweets that mention Feliz cumpleaños Calvin & Hobbes La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  2. Felicidades C&H!! Es uno de mis favoritos *__*

    El "complete" será mío algún día… pero en inglés, que, si no, pierde la gracia :P

    Hablando del futuro de Calvin y Hobbes, hace tiempo encontré en Deviantart este dibujo: http://nami86.deviantart.com/art/calvin-hobbes-su

  3. Coyote on 18 noviembre 2010 at 12:39 said:

    Ojalá hubieran sido algunos años más de tiras. Es mi tira favorita, años luz por delante de las otras.

  4. mmm… ¡¡adorables filósofos!! ¿podrá bajar la guardia el padre de Calvin ahora que él tiene 25 años? :o)

    me ha encantado la imagen del futuro de Hobbes.

  5. Una de las mejores tiras de todos los tiempos. Entrañable y sarcástica a partes iguales, como pocas… Si sacaran la edición completa aquí me la compraría, que yo tengo un batiburrillo de ediciones: La Colla, Norma, Fans… Aunque a saber el precio que tendría eso aquí.

    Salu2

  6. Pasa pocas veces pero a mí me pasa con ellos. Me cuesta despedirme y me emociona hasta límites insospechados. No conocía The Future.

    Snif,

  7. Ojalá saliera el Complete traducido…Si no me he hecho con él en inglés es porque me gustaría que lo leyera mi pequeñaja. Me uno a la reivindicación.

    Impacientes Saludos.

  8. Carlos on 18 noviembre 2010 at 14:20 said:

    Totalmente de acurdo. COMPLETE EDITADO AQUÍ YA!!!!!

  9. elbichoemboscado on 18 noviembre 2010 at 14:38 said:

    >Si no me he hecho con él en inglés es porque me gustaría que lo leyera mi pequeñaja<

    Cómpralo y que lo lea en inglés, le harás DOS favores.

  10. David Cuadrado on 18 noviembre 2010 at 14:39 said:

    Mi tebeo preferido, ¡¡Una obra de arte!!

    ¡Feliz cumpleaños!

  11. Una obra maestra con todas sus letras.

  12. Lo que se necesita es el Complete, pero con una buena adaptación gráfica y una buena edición.

    El catálogo de la exposición de originales que publicó Ediciones B en su tomo nº10 dejaba en evidencia sus ediciones, al comparar el original de Watterson con la plancha traducida y rotulada por ellos.

    Sí, ya sé que no es facil, pero se puede hacer. Aunque claro, para eso a las editoriales les debería importar que sus ediciones hagan justicia al original, algo poco común hoy en día, y menos en tiempos de crisis.

  13. Miriam on 18 noviembre 2010 at 15:26 said:

    Recuerdo que me compraba los comics en el kiosko a 495 pts como pone en las portadas. Me faltan algunos que nunca pude conseguir..pero los tengo como en oro en paño. Todavia hoy, si tengo un mal dia, saco uno de la estanteria y me parto de risa.

    Feliz Cumpleaños para esta gran tira comica y sus personajes. Ojala nos llegue la edicion completa.

  14. Pingback: 25 aniversario de cALViN & hOBbES « CHICADESERIEB.COM -Por Iván Sarnago

  15. Jeje, la "última tira de Calvin & Hobbes", la hice yo hace dos años:

    http://chicadeserieb.wordpress.com/temporada-2/2x

  16. Merluzo on 18 noviembre 2010 at 16:17 said:

    La última tira de la serie es posiblemente, sabiendo todo lo que hay detrás, el final más precioso de la historia del tebeo. "Es como tener una gran hoja en blanco para dibujar"….¡¡¡Por Diossssssss!!!

  17. Uno de mis tebeos favoritos. Tanto es así que yo, que no suelo -ni puedo con soltura- leer en inglés, no me pude resistir y me hice con el "Complete" en un viaje a París. Por cierto: volver con él en la maleta reubicando la ropa fue toda una odisea que ni Ulises…

  18. definitivamente una de las series que uno extraña no tenerla todos los dias en el diario

  19. todavia reucerdo ocmprar los dos tomos de la colla de la pesilloga ocn las primeras tiras de calvin & hobbes cuanod fui en 1990 a españa.

  20. guolberin on 18 noviembre 2010 at 19:08 said:

    Cada vez que veo la postal del futuro, se me cae un lagrimón….

    PD: Yo el Complete en inglés me lo regalé por Reyes hace unos años, probablemente es el cómic al que tengo más cariño, y si no uno de los que más.

  21. Pingback: Feliz cumpleaños Calvin & Hobbes

  22. Roberto, pues un servidor rotuló la edición de La Colla de la Pessigolla, AKA Perez Navarro y Sempere. Aunque ahora lo haría bastante mejor, en ese momento lo hice lo mejor que supe…

  23. Ayer me llegó el complete pillado en amazon.uk por 53 libras creo que con gastos han sido 70 leuros. Y estába pedido de esta semana oigan.

  24. Pingback: Feliz cumpleaños Calvin & Hobbes | Buzz - Actualidad en español

  25. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    Unos de mis cómics favoritos, sin duda. Siempre comento entre mis amigos que no son aficionados al cómic, que esta obra posiblemente sea la más adecuada para que los no iniciados en la lectura de tebeos se atrevan a dar los primeros pasos. Siempre engancha. Es el único cómic que mi mujer ha indultado de las cajas del trastero.

  26. Pingback: Feliz cumpleaños Calvin & Hobbes | La crónica digital

  27. chema on 19 noviembre 2010 at 9:16 said:

    Fran ¿son ciertas las acusaciones que se hacen en algunas reviews de que la encuadernación del Complete es, digamos, algo fragil?

    • Álvaro Pons on 19 noviembre 2010 at 10:12 said:

      Chema: en mi edición no, lo que pasa es que es un libro grande y pesado y es incómodo… pero es tan maravilloso lo que hay dentro…

  28. juanan on 19 noviembre 2010 at 12:21 said:

    http://www.play.com/Books/Books/4-/692462/The-Com

    72 euros en play.com, transporte incluido hasta casa?

    si, en ingles… y que?

    Me lo pido YA

  29. Pingback: Feliz cumple, Calvin | xerop

  30. Felicidades Calvin & Hobbes, son muchos años los que os llevo conociendo y ya va siendo hora de hacer un homenaje como Dios manda…..

  31. Me da ternura que se haya acabado….. siempre imaginé que sería la hija de Calvin y Susie (se casarian de mayores, obviamente) la que descubriria a Hobbes y le "devolvería " a la vida.

    Slñif….

  32. nachof on 19 noviembre 2010 at 22:03 said:

    Esta serie también me parece maravillosa. Yo tengo los 10 tomos de Ediciones B, aunque es algo caótica la edición, creo que es lo mejor que hay en español. No conocía ese COMPLETE en inglés.

    Una pregunta: ¿No ha hecho Watterson nada más a nivel de cómic y/o ilustración? Leí que se había retirado, pero no sé si al final ha hecho algo más tras dejar a Calvin y Hobbes.

  33. El primero en la lista de mis 3 imprescindibles junto a " The Spirit " y " Batman: Año Uno ", 3 tebeos que atesoran mucha humanidad.

    (Por cierto, a mi parecer para ser de Mazzuchelli, en " Asterios Lollipop " los personajes que integran la obra poseen poco de la cualidad mencionada arriba, sólo terminé de leerla por las apariciones de la esposa del protagonista). Perdonen este ligero offtopic.

    Yo tengo todo lo que se ha publicado en España, " La colla … ", Norma, Ediciones B. Aunque el que leo es el formato en rústica de Ed. B porque es el más cómodo para hacerlo en cualquier sitio.

    Sobre el " The Complete " he leído muchas opiniones y valoraciones de aficionados y otros en inglés. Y mi principal motivo para no comprarlo es que 3 tomos de 10 kg no es la mejor manera de poder disfrutarlo.

    La única razón por la que lo compraría, es que la de Ed.B fuera total o parcialmente compuesta por planchas dominicales remontadas, como la de Norma.

    ¿ Alguien sabe si Ed. B remontó planchas dominicales ?. Por mucho que he buscado en la red no he podido llegar a saberlo. Le estaría infinitamente agradecido a quien me diera la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation