Chaykin

Hablando de superhéroes, maduración, etc, etc: ¡qué mala hostia tiene el amigo Howard Chaykin cuando quiere! Aunque su paso por las series de superhéroes que siempre había rechazado ha sido bastante irregular (no se puede decir que lo que ha firmado para Hawkman o Punisher sea especialmente destacable, por ejemplo), su one-shot Batman/Catwoman: Follow the money deja algunas de las perlas de su habitual ironía: Batman y Catwoman enfrentados contra un ridículo -pero peligroso- villano, que es en realidad un adinerado de la jet-set de Gotham que en sus ratos libres se dedica a disfrazarse (¿uy! ¿¿de qué me suena???.)… de ¡mosquetero! Mientras, se debe enfrentar a los verdaderos ladrones, los que roban los fondos de pensiones de las empresas de Bruce Wayne… La vida real, Madoff frente a la banalidad de los entretenimientos de los superhéroes.
El tebeo no es gran cosa (el amigo Chaykin seguramente podría competir con Álvarez Rabo a ver quién acaba antes una página, aunque sigue dejando algunas soluciones compositivas repetitivas muy curiosas, al estilo Bendis, pero en bueno… :) ), pero tiene algunas de estas perlas de ácida socarronería que hacen muy divertida la lectura…
En España supongo que lo veremos en unos meses (aunque seguimos esperando esa genialidad de este autor que es Challengers of Unknown)

9 Comentarios en “Chaykin

  1. yo justo lo tengo ahora en el montoncito de lecturas inmediatas… le tengo ganas

  2. Yo lo que quisiera ver de Chaykin es una reedición de perlas como Espadas del Cielo, Flores del Infierno.

  3. Yo quisiera ver editado de una puñetera vez por aquí el American Flagg completo

  4. donniedarko on 21 Noviembre 2010 at 0:45 said:

    Le acabo de dar un repaso rápido vía internet y no sé si me lo pillaré cuando salga por éstos lares,sinceramente.

    Tiene que estar a muy buen precio,porque creo que no picaré.

    El color es horrible,o al menos a mí me lo parece.Y los volúmenes de algunas figuras son totalmente aberrantes,como algunas perspectivas de las que abusa de manera indiscriminada en sus últimas obras.

    Está claro que ha perdido gran parte de su frescura,y al menos,en mi caso,sus últimas obras me parecen muy cargantes respecto a dibujo e historias,todo conjuntado con ese color que tira para atrás.

    En fin,siempre nos quedarán sus primeras obras,casi todas ellas de obligada lectura,si entras en su estilo,claro.

    Creo que voy a releer Black Kiss ésta noche….

  5. kermitt on 21 Noviembre 2010 at 1:21 said:

    "Yo quisiera ver editado de una puñetera vez por aquí el American Flagg completo"

    ¡Y yo! Que desde que Forum empezó a publicarlo hace ya la tira de años nunca hemos vuelto a tener una edición en condiciones…

  6. WWfan! on 21 Noviembre 2010 at 2:36 said:

    ¿Chaykin sigue haciendo tebeos legibles?.

    El último que yo recuerdo creo que fue cuando Franco era cabo.

  7. John Space on 21 Noviembre 2010 at 2:51 said:

    A mí me gustó en su día _Cody Starbuck_ pero no pude ni con _American Flagg!_ ni con otras obras suyas. Se hace bastante pesado de leer.

  8. Las cifras hay que analizarlas en su contexto. Las cifras altas pueden representar picos en las ventas por determinadas sagas o autores y las bajadas vuelta a la normalidad. Compararlas con las demas editoriales para saber si es una tendencia o una vuelta a la "normalidad".

    Con solo con la cifras no se puede sacar una conclusión acertada. No seamos demagogos.

    PD: Con esto no quiero decir que no exista una bajada de ventas, si no que los datos no son suficientes. Al menos para mi. En Spiderman por ejemplo supongo que el "Mefistazo" algo habrá influido.

  9. Carlos on 22 Noviembre 2010 at 15:56 said:

    Para cuando una edición por aquí del american Flagg?? Por qué nadie lo edita de una vez??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation