13 Comentarios en “Marvel Crunching

  1. SinTapujos on 20 Noviembre 2010 at 15:51 said:

    Todo lo que sube tiene que caer, pero todo lo que cae puedes levantarlo.

  2. Supongo que si alguien hace un análisis similar con la venta de manga saldrá algo parecido (puede que no tanto EE.UU., donde parece que lo van descubriendo poco a poco, pero en España es muy obvio). Yo también creo que puede repuntar tarde o temprano, veo mucho más frágil el auge de las novelas gráficas, con muchos lectores casuales que se apuntan a la moda y se cansan rápido de todo.

  3. Tachuela on 20 Noviembre 2010 at 16:57 said:

    >>>con muchos lectores casuales que se apuntan a la moda y se cansan rápido de todo.>>>

    Sip, como la moda de eso de ir al cine o leer libros. ¿Es que esos lectores casuales no han conseguido apoyar ninguna de esas dos industrias?

    Si en EEUU viven 310.000.000 habitantes y hay muchas colecciones que no llegan ni a los 50.000 ejemplares (un 0.016% de la pobalción)… tal vez Marvel (o la industria) debería replantearse qué esta pasando: ¿el formato? ¿su forma de utilizar los personajes? ¿El género?

  4. david maldonado on 20 Noviembre 2010 at 18:32 said:

    En 'Un tebeo con otro nombre' también comentan el tema a cuenta del revuelo que se ha organizado con la 'muerte' de Spiderman, (por cierto, ¡doscientos comentarios tiene el post, nen! ¡Y subiendo!). Para mí que la gente ya está harta del modo en que Marvel está tratando a sus colecciones y les ha vuelto la espalda, puede que definitivamente, (¡que venga ahora el tío ese de Panini a decirme ahora que lo del manga es una moda pasajera! ¿Comparamos cifras de venta? ¿Y con las novelas gráficas? ¿Echamos un vistazo a la situación en librerías generalistas y grandes almacenes?). Y lo mejor está por llegar, parece que ya le están buscando sustituto a Quesada después de su 'fabulosa' gestión al frente de Marvel, ¿alguien sabe donde puedo enviar mi currículum?)…

    :)

  5. kermitt on 20 Noviembre 2010 at 18:41 said:

    Hora de matar al Capitán América otra vez.

  6. Mientras no definan claramente el tipo de consumidor que buscan con sus comics, irán a peor.

    Pretender satisfacer al lector adulto y al juvenil con el mismo comic, y eso es muy difícil.

  7. Juanan Cruz on 21 Noviembre 2010 at 12:33 said:

    ya que tanto te gustan las cifras echa un vistazo aqui:

    http://gritos.com/cgibin/foros.cgi?foro=avengers?…

    • Álvaro Pons on 21 Noviembre 2010 at 13:01 said:

      Juanan: sí, económicamente las facturaciones suben, pero hay que recordar el espectacular aumento de precio de las grapas en los USA, lo que implica que no suben las ventas. En apenas diez años casi han duplicado su precio, no correspondiéndose con esos aumentos de facturación. El problema cuando se analiza sobre cifras de ejemplares vendidos es que se ve que los tebeos de marvel y DC se están refugiando en el fanboy, están renunciando al lector ocasional. Ese lector que, de verdad, es el que sostiene el mercado. No se puede mantener una industria sólo con los coleccionistas. Es además, ridículo centrarse en unos pocos miles de compradores cuando hay millones de potenciales compradores fuera de ahí, pero a los que no se les puede tener cautivos con miles de cross-overs.

  8. A mí nunca me cautivaron los superheroes, pero a pesar de ello diré que quizás un motivo de reducción de ventas es que se pasan toda la vida con los mismos modelos e incluso mismos personajes. Es la sensación que tengo. Mucho Ironman y Spiderman pero al fin y al cabo no reinventan nada. Digo yo que podrían halgo nuevo. Pero como no me mola este sector tampoco soy quién para sugerir nada ;)

  9. Upss mi comentario lo han quitado O_o

  10. inquieto on 22 Noviembre 2010 at 0:20 said:

    10 años después… seguimos hablando de lo mismo.

  11. Ignacio on 22 Noviembre 2010 at 11:09 said:

    David maldonado, con sus errores y aciertos, la gestión de Quesada al frente de Marvel ha sido infinítamente superior a la de sus inmediatos predecesores.

  12. Juanan Cruz on 22 Noviembre 2010 at 13:22 said:

    alvaro, es evidente que para que esto siga funcionando hay que lograr que entren lectores nuevos lo cual es complicado y no es culpa de los tebeos en si, es de los crios de ahora que prefieren otra cosas mucho mas faciles y mas atractivas de ver.. es dificil luchar contra psps, xbox y demas…

    pero las cifras que te enklace es para intentar dejar en claro que lo que los comics usa han perdido de vender en grapas (un formato que se esta quedando obsoleto a ojos vista) lo estan ganando con los trade paperbacks,.. vamos, sus albumes franceses :)

    lo que pasa es que si a alguien no le gusta lo que esta pasando en los vengadores o spiderman o en los comics usa en general prefieren agarrarse a eso de que ahora se venden menos grapas pero sin comentar que ahora somos muchos los que no compramos grapas y compramos tomos…

    pues eso, que si que hay crisis pero a lo mejor no hay tanta como se cree, por lo menos en los usa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation