Superhéroes de verdad

Hablando de superhéroes. El momento llegó: los superhéroes existen. Como lo oyen ustedes y ustedas. Por lo menos en Seattle…, donde además de Captain Ozone y Knight Owl tienen hasta un supergrupo, el Rain City Superhero Movement formado por Thorn, Buster Doe, Green Reaper, Gemini, No Name, Catastrophe, Thunder 88, Penelope y Phoenix Jones, the Guardian of Seattle.

Es un buen momento para las tesis doctorales en psicología y psiquiatría en Seattle…

44 Comentarios en “Superhéroes de verdad

  1. Pingback: Tweets that mention Superhéroes de verdad La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  2. Tachuela on 21 noviembre 2010 at 14:49 said:

    Es un momento perfecto para releer el texto final del capítulo 8 de Watchmen. Sólo podía pasar en américa.

  3. SinTapujos on 21 noviembre 2010 at 15:00 said:

    Después que me digan que el ser humano evoluciona…

  4. Merluzo on 21 noviembre 2010 at 15:00 said:

    Superhéroes que llaman al 091, pa habernos matao.

  5. Merluzo on 21 noviembre 2010 at 15:24 said:

    Estos no son más que una panda de chivatos con esteroides, un requeté friqui trabajando en el bando policial.

  6. John Space on 21 noviembre 2010 at 15:26 said:

    !Normalización! !Normalización!

  7. Gatasombra on 21 noviembre 2010 at 15:59 said:

    Lo mejor, la ultima frase del artículo: "Do U support vigilante superhero justice? Or do U think they should leave it to the police?"

  8. Hay gente con demasiado tiempo libre y dinero. Que repartan un poco.

  9. kermitt on 21 noviembre 2010 at 16:05 said:

    ¡Joder, y a mí que me gustó Kick-Ass! ¡Ahora resulta que Millar también plagia la realidad! XDDD

  10. Claro, y yo me tengo que creer que esa noticia es cierta, porque todo lo que sale en los periódicos, revistas y ediciones digitales es siempre real, y nunca se la cuelan al periodista.

  11. SinTapujos on 21 noviembre 2010 at 19:27 said:

    Lo dicho: involución.

  12. Pues David es real… de hecho en ZonaFandom dedicaban un reportaje a ello donde se veian algunos fragmentos de programas americanos donde alguno fue entrevistado… o sea, que es verdad, lo que lo hace más triste aun.

    Fletcher!!

  13. Joder pues si esto es verdad y lo que hacen es verdad y se creen de verdad la moral limpia de los super heroes clasicos yo lo veo de puta madre. Hay mucha gente forrada de pasta que le da por estar haciendo el capullo de fiesta en fiesta y de escandalo en escandalo asi que si estos hacen el capullo en plan super heroe y de verdad ayudan a alguien pues estupendo.

  14. Han visto demasiado Kick Ass, Super y Defendor juntos y no lo han podido resistir…… Lo normal es reirse de la iniciativa, pero mira, depende de come se mire…..

  15. Pues a mí me parece una anécdota graciosa sin más, pero claro, como lo hacen los americanos, tiene que salir la bilis hispana, aka complejo de inferioridad ibérico, a la luz de su propia miseria.

    • Álvaro Pons on 22 noviembre 2010 at 10:38 said:

      "Pues a mí me parece una anécdota graciosa sin más, pero claro, como lo hacen los americanos, tiene que salir la bilis hispana, aka complejo de inferioridad ibérico, a la luz de su propia miseria."
      Pedro: es de psiquiatra en los USA, en España y en Kuala Lumpur, déjate de complejos ibéricos, es más si mucho me apuras es para estar orgulloso de todo lo contrario…. Yo, desde luego, si veo un tipo en la calle vestido con mallas en mi ciudad, llamo automáticamente a los loqueros.

  16. David on 22 noviembre 2010 at 4:24 said:

    Fletcher, no me seas ingenuo hombre, que te pongan fragmentos donde se entreviste a esos tipos no es sinónimo de verdad. Ya son muy conocidas ese tipo de empresas publicitarias (o lo que sean), que se dedican profesionalmente a meterle bulos a las agencias de información, como el caso aquel del cura que te confesaba a domicilio (con un confesionario portatil que portaba en su bici) al cual le hacían un reportaje completo y que resultaba ser una trola. O como el más reciente en el que se afirmaba que la Nasa había designado a una embajadora para comunicarse con vida inteligente extraterrestre, aportando nombres y datos de todo tipo. A ver si me explico mejor, que hay gente que se dedica a eso, que tienen una empresa de publicidad donde se dedican a inventarse noticias falsas, con reportajes, entrevistas, vídeos, de todo. De esto de los superhéroes no me creo nada. A ver si busco unos enlaces y los cuelgo para que sepas de lo que hablo.

  17. David on 22 noviembre 2010 at 4:43 said:

    Aquí un ejemplo, pero no es el que buscaba, ya lo encontraré:

    http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=490

  18. David on 22 noviembre 2010 at 4:45 said:

    Y este ejemplo ni siquiera me lo esperaba, yo vi este reportaje y me lo creí completamente:

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?ida

    • Álvaro Pons on 22 noviembre 2010 at 10:39 said:

      David: es tan absurdo que es cierto. Es más, resulta que hay un montón por todos los USA, México y muchos sitios más…
      Nunca dejes de tener fe en la estupidez humana…

  19. Para estupidez la del policía, que tiene los santos cojones de hacerse una foto posando feliz con él … sinceramente, el poli tendría que meterlo en el coche a patadas si fuera preciso, si tras avisándole no le hace caso. Es poco creíble que se tome la molestia de posar junto al loco este. En ese aspecto le doy un voto de confianza a David. Eso sí: locos los hay en todos los sitios.

  20. Dicker on 22 noviembre 2010 at 12:05 said:

    Desde luego, como sois de discriminatorios…seguro que si veis por la calle a una tía con mallas no llamais al loquero…yo al menos no lo haría…

    Por cierto, antes de Kick Ass y Defendor, hubo una peli que reflejaba esto mismo, con mucho mejor gusto y cierto toque de nostalgia al estilo "que locos estamos y como nos gusta", lo hacía un actor alto, rubio, que debe ser famosete en la tele usayanki, pero es que no me viene ni su nombre ni el título ahora.

  21. Dicker on 22 noviembre 2010 at 12:14 said:

    Michael Rappaport: Special.

    Creo que era algo así.

  22. Merluzo on 22 noviembre 2010 at 12:46 said:

    EMHO, la mejor y más seria película sobre este tema de los superhéroes en "la vida real", si es que este concepto pudiera existir, es "El protegido" de Shyamalan, un flin que fue bastante incomprendido tras el enorme "suceso" del sobrevalorado pasatiempo del niño que veía muertos. Aunque para superheroína del mundo real mi señora y las piruetas que tiene que hacer con el magro presupuesto doméstico para llegar a fin de mes en estos tiempos apocalípticos. :-D

  23. El Gran Heroe Americano?? xDD La serie de William Katt??? Pero me parece que muy alto no es.

  24. John Space on 22 noviembre 2010 at 13:36 said:

    Bah, como no son a prueba de balas…

    Y _Mysterymen_ es la única película buena de superhéroes que existe.

  25. Merluzo on 22 noviembre 2010 at 14:19 said:

    Nosotros no tenemos nada que envidiar a los americanos, incluso fuimos pioneros en esto de los vigilantes disfrazados: en los años de la transición, bandas de jovenes impecablemente uniformados con camisa azul, Loden verde y enmascarados con sus Rayban de pera, batían el Parque del Retiro y el Barrio de Salamanca limpiando de melenudos y parásitos estos opulentos asentamientos en los que reside lo mejor de nuestra sociedad.

  26. En un cómic los puñetazos no duelen, en la vida real si.

    En un cómic los personajes renacen, en la vida real no.

    Estoy contigo Álvaro, más psiquiatría y menos tonterías.

  27. John Space on 22 noviembre 2010 at 15:20 said:

    Y donde hay un superhéroe, siempre hay un supervillano. O sea, que el índice de criminalidad va a aumentar cosa mala allá donde estén esos quijotes de tercera.

  28. Que colgados estan estos americanos.

  29. Em… puede que tildar a estas personas de superheroes abiertamente no sea lo más adecuado. Principalmente por que no lo son, ni en la realidad ni en la ficción. No tienen ningún "superpoder", mús bien alguna carencia. Es un titular romantico y sensacionalista, pero no deja de ser un enorme reclamo para que desequilibrados apliquen su juicio al gusto. Cual sera la próxima noticia? enmascarado apalea a un señor por fumar marihuana en Tenesse? jovencita enterrada por parecer rusa, espía o zombi un día de niebla? Ya vemos demasiadas desgracias de estas todos los dias y no veo necesidad de denominarlas heróicas. Para superheroes ya tuvimos aquí al Dioni, que usaba traje, y seguro que robó a algún supervillano también…

  30. O sea, que las brigadas callejeras, las asociaciones de vecinos en barrios desprotegidos (porque la policía suele pasarse por exceso o por defecto), y cualquier iniciativa de defensa es de psiquiatra. ¿Es de loqueros ir disfrazado y hacerse llamar Captain Ozone? Álvaro, lo de psiquiatras es lo que ocurre en México, no te dejes llevar por tu americanofobia.

    • Álvaro Pons on 22 noviembre 2010 at 22:54 said:

      Pedro: qué manía con tergiversar mis palabras. No he dicho que cualquier iniciativa de defensa es de psiquiatra. He dicho que ponerse unas mallas y "defender la justicia" por la noche, es de psiquiatra. Las "iniciativas de defensa" son una preocupante expresión del fallo de la sociedad civil, tanto desde el lado político y administrativo como del social. Pero son dos cosas muy diferentes, no se me ocurre decir que son de psiquiatra los que van en una brigada callejera, aunque desde luego no lo apoyo ni comparto. Y no, no me dejo llevar por mi americanofobia… por la sencilla razón que no existe. me molestan muchas cosas del sistema político y administrativo americano, pero no es americanofobia. Inventaron (o casi) tres de las cosas que más me gustan: los tebeos, el jazz y la Coca-Cola. Sólo por eso los adoro… aunque hagan muchas tonterías. :)
      No te dejes llevar tu por tu persecución de progres: ir vestido de Captain Ozone es de loqueros. Lo siento.

  31. Las asociaciones de vecinos no son de psiquiatra, son de consenso. Cualquier iniciativa de DEFENSA, no es de psiquiatra, es de defensa. Los superheroes, actuar violentamente bajo el amparo de un disfraz impulsado por ese afan de protagonismo, o iluminado por vete tú a saber que ley divina, espero que si…

  32. John Space on 22 noviembre 2010 at 22:59 said:

    "En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos, como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles, y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo."

    Ya sabemos cuál es el sueño dorado de Pedro…

  33. Qué gran párrafo de qué gran obra literaria, JS. Pues algo de quijotesco tengo, por qué negarlo. Me parece un poco deliberado elevar una anécdota (chusca, si se quiere) a categoría ("los americanos están locos", etc.). A mí me parece un punto gracioso, bastante más que el botellón que tan popular es en estos lares, por cierto. Como mínimo, viendo los nombres, le ponen originalidad al asunto.

    Ah por cierto. Os recomiendo que leáis este link sobre México:

    http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/

    • Álvaro Pons on 22 noviembre 2010 at 23:38 said:

      Pedro, pero ese enlace es algo muy distinto: es el uso de una imagen de un superhéroe para campañas dedicadas a los niños. No es que el el hijo de El Santo se pone a pegar mamporros en la calle por las noches. Son dos cosas muuuy distintas, no las mezclemos.

  34. Sergio on 23 noviembre 2010 at 2:46 said:

    En Argentina hace meses que tenemos un superhéroe recorriendo las calles de Buenos Aires:
    http://www.menganno.com.ar

    ¿Un loco más? No. Una persona cansada de la inseguridad y que ocupa su tiempo libre para combatir la delincuencia, entre otras cosas.

    Y locos somos nosotros, los que seguimos permitimos que los delincuentes sigan asesinando con una impunidad increíble.

  35. SinTapujos on 23 noviembre 2010 at 3:17 said:

    Sí, sí, viva el Capitán Menganno.

    http://www.youtube.com/watch?v=dhtoOIRgAU0

  36. Sí, es algo distinto lo del enlace. Entiendo que no hay peligro implicado en lo del Santo. Pero es un ejemplo bonito, como el de Menganno que menciona Sergio.

  37. Este fenómeno existe en Estados Unidos desde hace años, no sólo en Seattle sino en muchísimos más sitios. Por ahí circula un listado de todos los "superhéroes" en activo, sus habilidades (alguno hasta se atribuye poderes) y su forma de ayudar a la comunidad.

  38. es que… todo el mundo tiene su pedrada, aquí se ve claro

  39. Gabriel on 24 noviembre 2010 at 23:37 said:

    ¿Qué opinaría Frasier Crane de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation