Llega Frank

Atentos porque el principio del nuevo año traerá una novedad de lo más jugosa: la edición por fin en España de Frank, de Jim Woodring. Una obra fascinante y sorprendente, un cóctel explosivo entre el surrealismo de Herriman (creo firmemente que Woodring es su gran heredero) y la acidez crítica del underground americano de Zap Comix. Las historias de Frank son una puerta a un mundo alucinógeno, de pesadilla que deja un poso de reflexión mordaz y dura sobre la sociedad en la que vivimos. Un tebeo que a mí me parece fundamental, extraordinario, y que se publicará en España por parte de Fulgencio Pimentel en cuatro volúmenes, en una edición integral que supera a las hechas incluso en EE.UU. al incluir historias como “Funeral de Frank” o “El héroe con mil excusas”, realizada para una gira australiana y recientemente editada en el Free Comic Book Day.
Este primer volumen tiene 176 páginas, 48 en color y 128 en blanco y negro. Es una cuidada edición cartoné en holandesa con tela, con formato de 29×21 cm.

Un regalo extraordinario de Reyes.

7 Comentarios en “Llega Frank

  1. Sí señor, una gran noticia. Ahora, vistas las calidades de la edición, espero que se terminen publicando los cuatro tomos y que su precio, supuestamente elevado para los tiempos que corren, no eche para atrás a posibles compradores.

    Un saludo

  2. De puta madre, Frank es mi asignatura pendiente. Yo desde luego no me lo pierdo.

  3. miusicpitusi on 1 Diciembre 2010 at 3:18 said:

    Viendo imágenes por google de Frank, dios mio que pintaza más buena, desconocía esta obra y me da que me va a gustar, Álvaro ¿Podrías poner el enlace de los cortos que pusiste el otro día sobre el personaje y que se me paso mirar al completo y solo ví el primero ? Y otra duda ¿La obra es muda sin diálogos, textos de apoyo y tal o estos existen?

  4. javi3r on 1 Diciembre 2010 at 3:40 said:

    ¿Qué diablos significa "cartoné EN HOLANDESA"?

  5. Compra segura…. auqnue me pregunto que tal va de dsitribucion esta editorial, porque no es que vea muchos comics suyos por ahi. Lo digo para saber si me voy a tener que preocupar de encargarla o ir a algun sitio concreto, o en uno de mis tantos paseos por el fnac, podria encontrarmelo.

  6. pilon on 3 Diciembre 2010 at 4:44 said:

    No, hay bastante texto. Lo del Hero with 1000 Excuses por ejemplo. Y toda la relación de personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation