Invierno

Hace frío. Tanto que uno no puede evitar en esos inviernos de niñez, de quedarse en casa para ver la tele. Y no me pregunten el porqué, pero soy de los que piensan que un invierno no será tal sin ver El gigante egoísta. Otros prefieren a Charlie Brown, Mujercitas o ¡Qué bello es vivir!, pero a mí, por la razón que sea, estos dibujos animados (porque entonces era dibujos animados, que los ponían sin aviso y como relleno a cualquier hora) son los que me emocionan. Cosa de Peter Sander, debe ser…
El caso es que quedan pocos días para el solsticio y hace frío, así que no está de más ir preparándose… :)

Segunda parte

Tercera Parte

14 Comentarios en “Invierno

  1. Alberich el Negro on 4 diciembre 2010 at 23:55 said:

    Extraordinaria, sublime y bellísima la adaptación que hizo Dino Battaglia de este cuento wilderiano. ¡Para no perdérsela, vamos!

  2. ¡hala….y era del Battaglia…..maravillosa….

  3. ibai on 5 diciembre 2010 at 1:38 said:

    Yo veía esto también pero lo había olvidado. Mañana a verlo.

  4. Alberich el Negro on 5 diciembre 2010 at 1:39 said:

    ¿Wildiano, quizá mejor que wilderiano?

  5. Si no las has visto te recomiendo las peliculas de Sylvain Chomet (Bienvenidos a Belleville ya en DVD y el esteno no se sabe cuando de El Ilusionista). Poesia y cine en mayusculas es decir poco.

    Las pelis de Michel Ocelot (las de dos Kiriku y Azur y Asmar entre otras) tambien tienen su calidad. Por desintoxicarse un poco de Dreamworks, Disney y Pixar (que estan muy bien pero esos son otros estilos).

  6. la escena en que la Nieve extiende su capa por el jardín se me quedó grabada en la retina desde que la vi de pequeño, y ahí sigue…

  7. Solo puedo decir una cosa:

    Ooooooooooooooohhh

  8. Gabriel on 5 diciembre 2010 at 13:11 said:

    Nunca había visto esta película. ¡Gracias por compartirla con nosotras!

    Como dicen por ahí arriba, me recuerda mucho a la obra maestra Bienvenidos a Belleville. ¿Son del mismo autor?

  9. Ay Álvaro, me has adelantado… tengo este vídeo preparado para felicitaros a todos la Naviduvi desde mi blog, un cuento delicioso que además, en el caso de estos dibujos animados, son un recuerdo de infancia. Me fascnaron de tal mod que me leí los cuentos de Wilde esas mismas fiestas…

    snif…

  10. Merluzo on 5 diciembre 2010 at 15:11 said:

    Wildeano, Alberich, wildeano.

  11. Elhuma on 5 diciembre 2010 at 16:26 said:

    Yo lo siento, pero antes que las películas estilo Pixar o Dreamworks, yo me quedo con estas, con las que de verdad merecen el calificativo de dibujos animados. Sólo Ghibli aguanta el tirón de seguir haciendo dibujos animados de verdad frente a los diez mil estudios que hacen películas clónicas.

  12. Gracias Álvaro, esto es un regalo como los libros de papel y plastico, me has despertado con esta maravilla animada un recuerdo que tenía escondido en algún lugar de mi mente y que hacía decadas no salía, gracias por recuperarlo

  13. es curioso, a juzgar por los comentarios que vertimos en este post (y otros muchos, vamos), debemos rondar todos los habituales los 35-45… ¡los cómics eran para niños! :)

  14. John Space on 6 diciembre 2010 at 14:37 said:

    Aquí estamos hablando de novelas gráficas, Sr. Ponche. No sea plebeyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation