Huir

Que digo yo que es normal aprovecharse de las coyunturas. Vamos, que me parece lógico y razonable que, si los zombis están de moda al abrigo de la extraordinaria serie de Robert Kirkman y Charlie Adlard y su no tan extraordinaria pero interesante adaptación televisiva, pues la gente se apunte a un bombardeo y se haga todo tipo de tebeos con los zombis como protagonistas. Vale. Pero eso es una cosa y otra enchufar la máquina de hacer salchichas, más si lo que se utiliza en este caso es carne putefracta, como hacen Mike Richardson y Ben Stenbeck con Vivir con los muertos. Que verdad es que se puede entender como ejercicio de compleja metalingüística: una narración zombi, con un argumento que huele a muerto y unos diálogos que asustan de su pestilencia es quizás una profunda reflexión sobre el fenómeno zombi. Pero a servidor le ha parecido otra cosa muy distinta. Vamos que sólo me cabe la misma recomendación que haría si encontrase una horda zombi: ¡Huir! (0)

17 Comentarios en “Huir

  1. John Space on 6 diciembre 2010 at 16:18 said:

    ?Ves lo que pasa por no leer antes de comprar?

  2. libreria moebius on 6 diciembre 2010 at 18:02 said:

    sorprendentemente, el Crossed que acaba de publicar Glenat de Garth Ennis está bastante bién, y eso que sus excesos ultragore gratuitos, (es el tebeo de terror mas explícito que me he leido nunca) me echaban para atrás

    En el fondo es una versión de "Los Muertos Vivientes" bastante clásica con páginas explícitas para llamar la atención pues se publica en Avatar, especialista en sangre y tripas, los personajes están bién construidos, los diálogos funcionan y el dibujo es claro y correcto

    Si logras leer el primer capítulo que donde se acumulan todos los excesos y exageraciones típicas de Ennis, es bastante recomendable

    Prueba a ver…

  3. Merluzo on 6 diciembre 2010 at 18:10 said:

    La siguiente moda en el género de terror apocalíptico serán los tebeos sobre controladores aéreos.

  4. John Space on 6 diciembre 2010 at 19:29 said:

    Estoy con la Librería Moebius. _Crossed_ es mejor de lo que parece, dentro de su subgénero.

  5. damian on 6 diciembre 2010 at 20:21 said:

    No lo he leído, pero también me han comentado que en Crossed Garth Ennis no lo hace del todo mal.

  6. Gabriel on 7 diciembre 2010 at 0:07 said:

    Esto de la sobreexplotación zombi se nota especialmente en las horrorosas películas que nos atormentan desde hace un tiempo, consistentes en coger una palabra y sumarle "muerto" o "zombi" al título. Por no hablar de las noveluchas de "zombis españoles"…

  7. John Space on 7 diciembre 2010 at 0:40 said:

    "las noveluchas de “zombis españoles”…"

    ?Como cuáles? No me importaría leer alguna.

  8. Flash! on 7 diciembre 2010 at 2:25 said:

    John, si lo dices en serio mírate el catálogo de Dolmen, que están sacando unas cuantas.

    Coincido en que Crossed tiene su puntito de interés, a mí por lo menos sí que me ha gustado.

  9. John Space on 7 diciembre 2010 at 3:03 said:

    Sí, lo digo en serio. Como es difícil encontrar bolsilibros de terror, hay que recurrir a esas colecciones cutres. (Que esté dispuesto a pagar 17 calandrias por cada libro ya es otra cosa, claro.)

    Volviendo a _Crossed_, hace tiempo que David Lapham está escribiendo una secuela, _Crossed: Family Values_. A ver si con lo que le paguen puede continuar con _Balas perdidas_, hombre.

  10. Sandro Salvador on 7 diciembre 2010 at 4:23 said:

    No todos los españoles son malos ni noveluchas, aunque muchas sí. JS, te recomiendo Apocalipsis Z (la primera parte, que la secuela es bastante floja) y Los caminantes. De las otras, mejor pasar.

  11. Coincido en que Vivir con los Muertos es una basura. Claro que si tenemos en cuenta que su guionista es el presidente de la editorial Dark Horse, tal vez esto nos dé una pequeña pista de por qué este comic ha llegado a ser publicado. El éxito de The Walking Dead de Kirkman está llevando a una saturación que va a acabar por hastiarnos a todos.

    Por su parte el Crossed de Ennis es una de sus mejores obras. No olvidemos que está directamente inspirado en Black Gas de Warren Ellis (y éste a su vez, muy probablemente, por The Crazies de George A. Romero). Pero donde Ellis se limitaba a hacer el burro, Ennis ha puesto sus ganas de provocar al servicio de una historia llena de reflexión y con momentos realmente poéticos, aunque hacia el final flojee.

    Crossed: Family Values (y una segunda miniserie que ya se anuncia) es harina de otro costal. Una excusa para seguir ordeñando la vaca sin la profundidad psicológica de su original.

  12. con portadas de corben y zombies… eso es trampa. No es muy difícil imaginar por qué picó don Álvaro

  13. "Por su parte el Crossed de Ennis es una de sus mejores obras."

    "Ennis ha puesto sus ganas de provocar al servicio de una historia llena de reflexión y con momentos realmente poéticos"

    Pues eso. Aunque tampoco creo que vayamos a conseguir que Álvaro se reconcilie con su "bestia negra" irlandesa :P.

  14. John Space on 7 diciembre 2010 at 18:30 said:

    Pues que Álvaro pruebe con The Boys o con sus cómics bélicos.

  15. Flash! on 7 diciembre 2010 at 19:51 said:

    O con Hitman.

  16. Que tal!!! espero que os gusten tanto a mi los zombies,
    escribi un redumen larguisimo de algunas de las mejores peliculas.

    Un ademán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation