16 Comentarios en “La navidad del dibujante

  1. ¿Y ningún enlace disponible? (;_;)

  2. Me he quedado flipado con esto, que ejercicio de transparencia mas inaudito O_O
    http://www.misiontokyo.com/noticias/7649/joan-nav

  3. César on 12 Diciembre 2010 at 21:41 said:

    "que ejercicio de transparencia mas inaudito "

    En efecto, y muy interesante ademas… pero si eso te crees que va a servir para que la gente se entere de lo que cuesta editar un manga (o cualquier comic) y deje de quejarse de que en Amazon lo encuentra en version original mas barato, que si los franceses editan mas barato que Astiberri que si tal y que si cual, vamos dados….Pagar el material, traducirlo y rotularlo es un coste minimo de 2000€… ahi es nada!!

  4. mosca baller on 13 Diciembre 2010 at 0:00 said:

    paco roca como ilustrador de cuentetes infantiles bien, pero como narrador adulto es un mojón

  5. César on 13 Diciembre 2010 at 1:41 said:

    Pos fale…

    Pos bueno…

    Pos malegro…

    Pero a ver cuantos "narradores adultos" son capaces de narrar una conversacion de barra de bar sin cambiar el encuadre, en plano secuencia y con tanto dinamismo como hace él…

  6. John Space on 13 Diciembre 2010 at 2:13 said:

    No alimentes a las moscas, César.

  7. "…como narrador adulto es un mojón"

    Y por eso atrae a las moscas…

  8. luchino on 13 Diciembre 2010 at 9:21 said:

    Estoy de acuerdo con Cesar, y con casi todos, en las cualidades como narrador de P. Roca.
    Respondiendo a su pregunta, de… “a ver cuantos “narradores adultos” son capaces de narrar una conversacion de barra de bar sin cambiar el encuadre, en plano secuencia y con tanto dinamismo como hace él…” , te pongo un nombre: Regis Franc, un autor francés, supongo que ya inactivo, especialista en hacer historietas con planos fijos, a veces sólo cambiando los diálogos, sin aburrir. Yo lo conocí en revistas que se editaban en los 80, pero no recuerdo si era en Totem, o Cimoc, o Comix Internacional…

  9. John Space on 13 Diciembre 2010 at 18:31 said:

    Cuando el insecto dice que lo puede hacer cualquiera, se refiere a él. A buen seguro que es uno de esos genios incomprendidos del cómic; pero el tiempo le dará la razón.

  10. mosca baller on 13 Diciembre 2010 at 18:48 said:

    Pero a ver cuantos “narradores adultos” son capaces de narrar una conversacion de barra de bar sin cambiar el encuadre, en plano secuencia y con tanto dinamismo como hace él…

    eso lo hace cualquiera.

    confieso que sólo he leido el adelanto en pdf, pero me tira mucho para atrás ese dibujo tan bonico y esos diálogos tan tontunos.

  11. mosca baller on 13 Diciembre 2010 at 18:51 said:

    chiste para nada. Vamos a mí no me parece ninguna virguería. Un fontanero no lo hará claro.

    éste tebeo me da que es un cuéntame dibujado

  12. Robur the Conqueror on 13 Diciembre 2010 at 19:28 said:

    Anda que no hay tontos sueltos

  13. mosca baller on 13 Diciembre 2010 at 20:47 said:

    amennnnnnnnnnnnnnnnnnn

  14. Alberich el Negro on 14 Diciembre 2010 at 12:49 said:

    Pues debo confesaros que precisamente esa escena de la que habláis es una de las que menos me ha gustado a mí (o de las que más me ha chocado, por plantear la cosa más suavemente). Reconozco que el tempo es muy bueno y que Roca sabe mantener la atención del espectador, ¡pero me parece tan artificiosa la puesta en escena…! Nadie se coloca junto a la barra de un bar uno al lado del otro, sin estorbarse y como para no molestar el campo de visión de un espectador que, se supone, no está ahí presente.

    En cuanto a la opinión del díptero sería tan aceptable como cualquier otra, si no la manifestara de forma tan displicente y peyorativa…

  15. César on 14 Diciembre 2010 at 13:58 said:

    “Nadie se coloca junto a la barra de un bar uno al lado del otro, sin estorbarse y como para no molestar el campo de visión de un espectador que, se supone, no está ahí presente.”

    No claro que no… y tampoco en la vida real nadie habla como en el cine, dejando que el otro termine de hablar para soltar la replica, nos atropellamos, interrumpimos, hablamos mas alto…Hemos conseguido olvidarnos gracias a ambos medios (cine y comic) de que la vida real o cotidianeidad que siempre muestran, es tan falsa como dejar que un camion lleno de nazis te arrastre un kilometro, volver a subir a el, echarlos a todos y llevarte el Arca de la Alianza… Por otra parte, yo no lo veo tan artificioso al dividirlos en dos grupos: Ibañez y Raf hablando de los dibujos del segundo en un lado y en el otro los otros dos personajes (ahora no recuerdo sus nombres) mas pendientes de lo que piden al camarero que de la conversacion en si… no es un mal recurso para hacer que olvides lo artificioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation