21 Comentarios en “Planeta

  1. salvador on 14 Diciembre 2010 at 19:20 said:

    Bien por lo anunciado en BD. Lástima que se hayan olvidado de los clásicos de prensa americana. Había tantos para recuperar (The phantom, J.Hazzard, etc).

  2. la entrevista es mala con ganas. Muy de guante blanco.
    Anda que no hay cosas interesantes que preguntarle al tio este sobre planeta.

  3. El entrevistado tampoco da para mucho, el pobre.

  4. Ismamelón on 14 Diciembre 2010 at 22:11 said:

    “El entrevistado tampoco da para mucho, el pobre.”

    ¡Una crítica destructiva! ¿De verdad el pobre es el mismo que el de aquel rollete de revista (Slumberland) de crítica en positivo? Me acabo de enterar al leer el comienzo de la entrevista.

  5. Ismamelón on 15 Diciembre 2010 at 0:17 said:

    Yo no me atrevo a hacerme ilusiones con la posibilidad de nuevas ediciones de cosa inglesa/cosa española por lo que se pueda llegar a dar en partos tan complejos: Planeta es una madre que fuma, bebe y se acuesta tarde, además, dicen que cuando se pone a parir baja a la calle y espera por el autocar. Así le han salido varios hijos como le salen, faltos de aire, escuchimizadetes, canijos y, algunos, no todos parece, que hasta tarados.

  6. Provoqueitor on 15 Diciembre 2010 at 0:45 said:

    Yo lo que veo son pocas ganas de responder según qué preguntas por parte del entrevistado, más que la poca picardía del entrevistador. Seguro que muchas preguntas no las ha podido poner por falta de una respuesta. Creo que se moja poco el editor, responde muy superficialmente. Casi parecen las respuestas estas que hay en el FAQ de Planeta XD Debe ser que son así …

  7. Me la bufa. Han dicho Johan y Pirluit y levito.

  8. miusicpitusi on 15 Diciembre 2010 at 12:47 said:

    Si vale veo bien lo de recuperar los clásicos pero lo que tendrían que hacer es continuar con los clásicos ya empezados, promocionarlos adecuadamente para asegurarse unas ventas y concluirlos (Caso Krazy Cat o Madman), o proseguirlos (Caso sangrante de Popeye), no me puedo creer que la edición de Popeye no haya vendido lo suficiente para no continuarla más allá de dos miseros tomos

  9. Dos Puntos on 15 Diciembre 2010 at 12:55 said:

    Lo que han hecho cancelando mangas es indescriptible. ¿Esta gente no hace estudios de mercado o cosas así? Ahí nos hemos quedado colgados con Hanzo, de Koike (4 números publicados). O con El Apartamento, de Kang Full, de la que sólo publicaron un número.

    El editor debería hacer todo lo posible para que el lector no se sienta la frustración de quedarse con series incompletas. A lo que lleva esta situación es al círculo vicioso de no comprar series que no estén terminadas, con lo que se reducen las ventas y a la vez se provoca que se cancelen.

    Como lector, me siento estafado.

  10. Hombre de poca fe. Que un comic no venda es díficil de creer?

  11. Dos Puntos on 15 Diciembre 2010 at 13:13 said:

    Lo que es difícil de creer es que lancen series a lo loco, se sorprendan de la falta de ventas, y no les pese ni un poquito la responsabilidad de cumplir con los lectores. Que estamos hablando de Planeta, no de cualquier editorial mucho más modesta.

  12. Yo ahora mismo no compro casi nada de planeta.

    Odio las coediciones y las cancelaciones.

    Así que Starman la compraré cuando esté terminada y completa si no es coedición. Si es coedición, no la compraré.

  13. Alberich el Negro on 15 Diciembre 2010 at 14:35 said:

    ¿Y Krazy Kat? ¿Y Popeye? ¿Y el Mickey Mouse de Gottfredson? ¿Y el respeto debido a los lectores de estas series que se han quedado colgadas?

    En cuanto a la encuesta para ver la viabilidad de un coleccionable sobre Príncipe Valiente, vistos los antecedentes, mejor sería que PdA se ahorrara los esfuerzos y cediera los derechos que pueda tener sobre el personaje al bendito Manuel Caldas, para que éste pueda concluir lo que empezó (como nadie hasta ahora lo había hecho).

  14. Argolat on 15 Diciembre 2010 at 14:56 said:

    Con lo de Disney era de cajón que cerrarían. En vez de sacar tebeos a dos euros tipo Don Mikis para los niños, sacan los tochos desde el principio a 30 euros para los dudosos coleccionistas. Y digo dudosos no por ellos sino por su cantidad.

  15. miusicpitusi on 15 Diciembre 2010 at 16:54 said:

    Para "By".. Digo lo de que es dificil de creer lo de Popeye por que resulta que hablandolo con tres o cuatro tiendas habituales ellos me dicen que en su tienda se ha vendido muy bien.. ¿entiendo entonces que en el resto de tiendas no han vendido ni uno de Popeye?

    Es imperdonable y una estafa que una edición bastante digna de los cómics de Segar la hayan colgado de esta manera, ¿Que prisas tienen de vender si salían dos tomos al año? hay que dar tiempo a los tomos a que se vendan en las tiendas ya que se supone tienen una vida más larga y no cerrar por cubrir a saber que mínimos..

  16. ¿Y dónde quedó ese proyecto para editar el Plastic Man de Cole?

  17. Xavier Blasco Grau on 16 Diciembre 2010 at 0:17 said:

    Quiero YA:

    -Spider.

    -Mitek el Poderoso.

    -Más Clásicos DC en tomacos. Son geniales.

    Ah, ojito con La Espada salvaje de Conan. Espero que la saquen respetando el tamaño magazine porque de lo contrario no será precisamente definitiva. Vamos, sería una cagada monumental y por supuesto no la compraría.

  18. Andoni on 16 Diciembre 2010 at 1:28 said:

    A mí me gustaría ver los cómics de la EC a tamaño original y en color (restaurado). Y eso que la edición de Planeta estaba francamente bien, todo hay que decirlo y probablemente, como las Bibliotecas Marvel, la única forma de vender material clásico a una audiencia que demanda, básicamente, otro tipo de material. No creo que si "Popeye" o "Krazy Kat" (que yo me pillo en Amazon (¡ya pero tú dominas el inglés!¡Qué leches! Lo que hago es aprender leyendo cómics en inglés, oyéndo música en inglés y viéndo películas en V.O.S.) fuesen rentables dejaran de editarse. Lo cierto es que el mercado en España (que no en EEUU, donde las reediciones están teniendo una gran acogida) no es muy bueno para el material clásico, lo reconozcamos o no. Ojalá no fuese así, pero…

    En cualquier caso, un saludo navideño a todos

  19. Para Andoni, Alvaro o quién quiera contestar:

    Nunca he leído nada de los comics de la EC y la edición de Planeta me tira totalmente para atrás. Me atrae muchísimo la americana de Gemstone aunque sea bastante carilla. Muchas veces he estado tentado de pedir algún tomo pero al final siempre me he echado para atrás. Así que por cuál de ellas podría comenzar para ir a tiro fijo y engancharme.

    Saludos y gracias por anticipado.

  20. Andoni on 17 Diciembre 2010 at 13:59 said:

    La edición de Gemstone está inconclusa y, efectivamente, es bastante cara. Yo creo que lo mejor, pese a todo, es empezar por la edición de Planeta, bastante digna pese al blanco y negro y tamaño más reducido.

  21. Fran Saez on 23 Diciembre 2010 at 12:41 said:

    Al cesar… la edicion de Planeta es la unica q hubo en su momento y yo la miro de vez en cuando, el b&n deja ver muy bien el estilo de los dibujantes, con una buena seleccion y bien ordenada. A mi me encanta, amen de q supongo q a veces este tipo de bibliotecas es la unica forma de editar algo y venderlo; ¡ojala sacaran mas clasicos aunq fuera en este formato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation