Todo Barrio y Todo Los Profesionales

Atentos porque la edición de Todo 36-39 que edita Random House Mondadori anuncia como de “próxima aparición” Todo Los Profesionales y Todo Barrio para abril y septiembre de 2011, respectivamente.

35 Comentarios en “Todo Barrio y Todo Los Profesionales

  1. corben forever on 30 diciembre 2010 at 17:58 said:

    El pobre Joan Navarro no gana para disgustos. Lo que está claro que esas futuras ediciones integrales se hacen con el permiso o consentimiento de Carlos Giménez. Digo yo…

  2. Quonso on 30 diciembre 2010 at 17:58 said:

    Bieennnnn (para nosotros) y Maaaaaal (para el Sr. Navarro)

  3. Bien? si eso es ilegible, no he visto pero edicion en mi vida

  4. Juan Andrés P on 30 diciembre 2010 at 18:36 said:

    A mi esos formatos tipo Biblia para leer en el metro no me gustan nada, me parece una abominación.

  5. Alberich el Negro on 30 diciembre 2010 at 18:48 said:

    ¿La edición de 36-39 que ha hecho Random está mutilada, o es una impresión mía? En una ojeada rápida que hice al libro pude ver que las páginas no sólo han sido divididas (¿y remontadas?) para adecuarlas al formato horizontal, sino que incluso se han suprimido viñetas.

    ¿Alguien que haya ojeado la edición con más detalle podría confirmar si esto es así?

  6. Ismamelón on 30 diciembre 2010 at 18:52 said:

    Eso de Mondadori no está mal para ir picando si no conoces al autor. O para llevar a los coles.

    Este mismo verano un portugués se llevó en álbum Paracuellos después de haber leído de gratis en la anterior edición del Viñetas desde el Atlántico el tochete mondadorico. Y le costó lo suyo conseguirlos, que tuvo que ir de puesto en puesto y coger un taxi para ir a una librería.

    El timo bueno eran los Metabarones hechos libro.

  7. Provoqueitor on 30 diciembre 2010 at 19:40 said:

    En el caso de Paracuellos lo veo completamente compatible porque al fin y al cabo ya fueron dibujadas como tiras. Lo que me da más miedo es en el caso de Barrio, ya que en algunos tomos de los "modernos" la página estaba pensada en su totalidad y no fragmentadamente, y no sé hasta qué punto pueden haber mutilaciones para que encajen y queden "bien" (espero que no hagan como en la edición de bolsillo del "para ti, que eres joven"). Lo del Todo 36-39 aún no lo he hojeado, pero el comentario de Alberich me da MUCHO miedo …

  8. "En el caso de Paracuellos lo veo completamente compatible porque al fin y al cabo ya fueron dibujadas como tiras. Lo que me da más miedo es en el caso de Barrio, ya que en algunos tomos de los “modernos” la página estaba pensada en su totalidad y no fragmentadamente"

    ???

  9. Si el Señor Navarro, por poner un ejemplo, hubiera mantenido la edición integral de Los Profesionales en vez de dividirla en tres. Y si en vez de llorar tanto por los costes de edición se limitara a hacer bien su trabajo, pues otro gallo le cantaría. Que aprenda de los que sí lo hacen bien.

    • Álvaro Pons on 31 diciembre 2010 at 12:26 said:

      "ubiera mantenido la edición integral de Los Profesionales en vez de dividirla en tres. "
      No lo dividió, es que Giménez continuó la obra después del integral… De todas formas, la edición de RH es remontada, si eso es hacer bien su trabajo…

  10. John Space on 30 diciembre 2010 at 23:33 said:

    Mondadori le pertenece a Berlusconi. Glénat, a un catalán con alma de francés. Me quedo con Joan.

  11. corben forever on 30 diciembre 2010 at 23:41 said:

    Este ingrato país no merece que haya existido un editor como Josep Toutain y que existe, aún hoy, un editor como Joan Navarro. Que fácil es criticar a alguién como Navarro, que lleva el cómic en la sangre y que ha perdido dinero rescatando clásicos de nuestra historieta que nadie quería editar. Tuve la suerte de conocer en un saló a Navarro en 1991 y no olvidará la excelente impresión que me causó. Un caballero y una de las personas que más saben de cómic de este país. De Mondadori mejor no digo nada…

  12. corben forever on 30 diciembre 2010 at 23:43 said:

    Autocorrecciones: "y que exista, aún hoy" y "y no olvidaré". Sorry!

  13. corben forever on 30 diciembre 2010 at 23:48 said:

    A la santísima e insuperable trinidad de los mejores editores españoles de todos los tiempos añado, junto con Toutain y Navarro, al gran, inmenso Josep María Berenguer. Que los dos últimos sigan al pie del cañón por muchos años. Pienso que sería una buena idea para un post: ¿quién ha sido (o es) el mejor editor de comics en España?

  14. Yo tampoco diré nada (aunque mucho podría decirse) del señor Navarro. Me limitaré a decir que hubiera comprado el agotado integral de Los profesionales de haber estado disponible, y que ahora se lo compraré a los malvados de Random House. Los euros no distinguen de sentimientos.

  15. John Space on 31 diciembre 2010 at 0:22 said:

    Ni los lectores…

  16. corben forever on 31 diciembre 2010 at 0:31 said:

    Que se puede esperar de un país en que desaparece CNN plus para dar paso al peor programa de todos los tiempos durante 24 horas…

  17. corben forever on 31 diciembre 2010 at 0:32 said:

    Que se puede decir de un país en que incluso en La 2 parece que hay que pedir permiso para hablar de tebeos…

  18. Perdon mi ignorancia pero, ¿que significa exactamente "remontada"?

  19. Juan Pedrero on 31 diciembre 2010 at 15:33 said:

    Javi , significa que han recolocado las viñetas para adaptarse al formato elegido en esta edición. O sea, que si en la edición original (tal y como está dibujada la página) hay, por ejemplo, 8 viñetas, al tener ahora un formato más pequeño, ponen 4 viñetas por página. Esto es una chapuza del copón, porque cuando un dibujante concibe una página la crea como un todo, con un ritmo concreto y una plástica concreta que procede de la disposición elegida de cada uno de las viñetas dentro del contexto de esa página concreta, e incluso pudiera existir un orden de lectura concreto. Si todo eso lo destruyen recolocando las viñetas como te da la gana, destrozas la obra tal y como fue creada. Aunque, no obstante, creo que en el caso de esta obra de Carlos Gimenez no sufre mucho por la particular homogeneidad de la disposición de las viñetas en este comic específico. O algo así… ¿no?.

    Los maestros en tales chapuzas eran los señores de Vértice cuando publicaron los comics Marvel en los años setenta.

  20. Raponchi on 31 diciembre 2010 at 17:33 said:

    Si la chapuza es tal. Imagino que Gimenez no habría autorizado una edición tal con su obra. Hablo de dignidad, no de dinero, claro.

  21. Fernando on 31 diciembre 2010 at 20:51 said:

    Para los pobrecicos que rastreábamos las ediciones de "papel vivo" de segunda mano por no poder permitirnos ediciones de lujo en tapa dura, es una buena noticia. Para los puristas, tienen la edición de glenat.

    De la situación creo que el único que sale perjudicado es el señor Navarro, y ya lo siento, porque lo que ha hecho este hombre muy pocos se han atrevido. Pero es que el que no se mueve, poco pilla del plato, y teniendo a un buque insignia como Carlos Giménez, es imperdonable que no lo moviese más. Y publicarle los tomos nuevos es algo de agradecer, pero si no se acompaña de publicidad o ediciones populares, pues al final sólo queda para treintañeros que se lo puedan permitir y coleccionistas acérrimos.

  22. Fernando on 31 diciembre 2010 at 20:53 said:

    Y mira que el integral de "España, una, grande y libre" fue para mí todo un acierto, lo que no sé ya si también de ventas. Y si no lo tienen, búsquenlo que es una maravilla, y leer algo de Ivà siempre es una alegría.

  23. Pues más a mi favor. Random House venderá los cinco volúmenes al precio de uno y medio de Glénat. De cara al consumidor cansado de pagar comics a precio de oro, eso es un buen trabajo.

  24. Joan Navarro on 4 enero 2011 at 6:18 said:

    No dejan de sorprenderme las referencias a mi persona como si yo fuera el propietario de Glénat España. Cosa que no creo que tenga la menor importancia para juzgar una edición o el acierto o error de una decisión editorial. Pero para que quede claro yo no soy accionista de Glénat España. Teóricamente debía serlo, pero me harté de sufrir por sentirme engañado y preferi renunciar a otra cosa que un trabajo y un sueldo. Aunque tampoco ha sido fácil en este terreno.

    Pero ese es mi problema y no quiero aburrirles.

    Viene a cuento esto porque parece que me perjudique a mí directamente tal o cual edición. Y no es el problema. Y que conste que me siento totalmente Glénat España. Siento la editorial como mia aunque no lo sea. Tanto por responsabilidad con los que trabajan en ella como por fidelidad a nuestra propia historia e incluso al propio Jacques Glénat.

    Dicho lo cual, diré que muchas de las cosas que se afirman no son exactamente como se dan a entender. Hay muchos matices y cada uno de ellos hay que situarlo en su momento y

    considerar elementos personales no siempre evidentes.

    Un ejemplo. La integral de "Los Profesionales" (Tomos 1 al 3) se vendió muy bien. Fué Carlos Giménez quien no quiso que se reeditara a partir de la edición de los nuevos álbumes de la serie y nos "obligó" a editar los tomos individuales, que ya no se vendieron nunca como la integral. Ni tampoco fueron nada bien los nuevos "Profesionales".

    A partir de un determinado momento Carlos se opuso al concepto integral. Tanto aquí como en ventas internacionales. Y por eso no se ha publicado la Integral de "Sexo y Chapuza" que habíamos pensado.

    En lo único que acepto que se me critique es en haber respetado siempre la voluntad del autor, aún en perjuicio de la editorial o viendo como después aquello que se nos negaba se hacía en otra editorial, en versión "de bolsillo".

  25. corben forever on 4 enero 2011 at 10:18 said:

    Joan, los que te conocemos sabemos como eres y que tu comentario es rigurosamente cierto. Este es un país de criticones e ignorantes y ya sabes que mucha gente habla sin tener la menor idea del tema que trata. Un fuerte abrazo y a seguir luchando por el cómic de este país con la misma fuerza y acierto como lo has hecho hasta ahora.

  26. Retortillo on 4 enero 2011 at 12:45 said:

    Si este es un país de criticones y la gente habla sin tener ni idea, quizá sea porque quien ha lanzado la piedra, luego ha escondido su mano. Entonces la gente, con la -poca- información que tiene, habla. Así funcionan los foros, de otro modo, nunca hubiésemos tenido una respuesta del Señor Navarro en éste. Resulta que hasta ahora el "malo" de la peli era Mondadori, que nadie tenía nada en contra de Gimenez, pero ahora resulta que el malote de Gimenez, de quien no sabemos su opinión, no quizo unos integrales decentes con Glénat y si quiere unos cutres con Mondadori. Igual es un pesetero, igual quiere que su obra sea asequible a cualquier lector… En cualquier caso, yo adquiriré esta nueva edición pues pienso que la obra no merece pagar 60 euros por ella. Al igual que tengo Todo Paracuellos, que más allá de los dos primeros es una obra menor. Gimenez dio lo mejor de sí hace 30 años, y no ha sabido renovarse como hubiera sido deseable.

  27. Julio pi on 4 enero 2011 at 16:15 said:

    Sr. Joan Navarro, las referencias a su persona son perfectamente entendibles después de que ha sido usted, a título personal en su blog, quién publicó una entrada ¿criticando?¿quejándose?¿lamentándose? de la publicación por parte de RHM del todo 36-39.

    No tendrían tanto sentido si dicha nota se hubiese publicado en la web oficial de glenat y publicada como "redacción" o "editorial", pero como no ha sido así, esto es lo que hay.

  28. corben forever on 4 enero 2011 at 19:11 said:

    Ignorantes son e ignorantes quieren seguir siendo. Dos comentarios la mar de patéticos. Así nos va…

  29. Retortillo on 4 enero 2011 at 20:30 said:

    Así nos va, tienes razón. Dale otro abrazo a tu amigo.

  30. corben forever on 4 enero 2011 at 23:23 said:

    A palabras necias…

  31. Alberich el Negro on 4 enero 2011 at 23:55 said:

    Pero vamos, que dejando al margen discusiones en torno a lo que tuvo o no tuvo que hacer Navarro al hablar de la edición de Randon, lo cierto es que ésta es un poco bodrio, ¿no?

    Se confirman, entonces, mis sospechas derivadas del visionado rápido que le hice al ejemplar…

  32. corben forever on 5 enero 2011 at 0:17 said:

    Alberich, no hay peor ciego que el no quiere ver (lo digo por los comentarios anti-Navarro). La edición de Mondadori es claramente inferior a la de Glénat. Aunque yo también quiero saber que opina Carlos Giménez de todo este tinglado…

  33. Julio pi on 5 enero 2011 at 0:43 said:

    Ignorante, patético, ciego y anti-Navarro, muchísimas gracias Don corben forever, creo que es la ocasión en que me han colgado más descalificativos sin motivo real, más allá de las conspiranoias que cada uno quiera ver donde no las hay.

    Siga usted así, un poco más de peloteo y glenat le mandará todos los meses una caja con las novedades directa a su domicilio.

  34. Provoqueitor on 5 enero 2011 at 0:52 said:

    Carlos Gimenez debe estar encantado de cobrar por 2 bandas sus obras, digo yo … sin su visto bueno no se daría pie a conspiranoias antinavarresas de esas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation