14 Comentarios en “Aleta

  1. cano on 4 enero 2011 at 15:36 said:

    La portada del primer Julia se puede ver aquí:
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1741225092
    En el enlace dan datos de la edición: como es de unas 130 paginas, seràn dos historias por tomo, es decir unas 270 paginas

  2. Jerje on 4 enero 2011 at 15:55 said:

    Mas bien mini-Texone de Víctor de la Fuente

  3. Krevny Katar on 4 enero 2011 at 16:32 said:

    ¿Mini-Texone? Para quién no conozca las ediciones italianas de los "Tex Albo speciale" o "Texone" hay que decir que sí, que vienen editadas en gran formato, aunque en rústica y con un papel cuya calidad deja bastante que desear. Además, las ediciones precedentes de TEX en el estado español (las de Planeta para empezar) no son para tirar cohetes precisamente. También hay que considerar que la edición del TEX de De la Fuente llega al estado español con más de ¡18! años de retraso. Y ni siquiera Víctor la ha podido ver editada en el país que lo vio nacer.

  4. Sí, la verdad es que a mí la edición me deja un sabor agridulce. Buena -muy buena- reproducción, tapa dura, pero demasiado pequeñita para unos dibujos tan increíbles.

  5. Juán on 4 enero 2011 at 19:25 said:

    Por fin TEX otra vez en España. Los texones son un material estupendo. La edición italiana el papel es muy malo ( pero son 6 o 7 euros)

    Espero que después siguan con los maxi TEX y por supuesto con la edición mensual que en Italia ya ha superado los 600 números.

    De Julia, que alegría, será un verdadero éxito.

    Y ojalá podamos ver más adelante la edición de TEX en color que se esta llevando a cabo en su país natal por el grupo editorial La Repubblica.

    Las portadas son una maravilla, diseñas para tal ocasión por el portadista Claudio Villa.

    Lo dicho , que sea un éxito. Salud y que lo disfrutemos.

  6. Mini-texones. Lo siento me quedo con los italianos. Estoy hasta el gorro de ediciones "creativas".

  7. cano on 5 enero 2011 at 0:48 said:

    El tamaño viene marcado por que será una colección regular y, tras los primeros numeros que recopilan a autores españoles (de Texones y otros especiales o de la serie regular), se seguirá con la serie en sí misma, así que han optado por homogenizar tamaños en lugar de crear una montaña rusa de formatos.

  8. krevny Katar on 5 enero 2011 at 3:40 said:

    ¡ostia!que maravilla, editan en España "Julia", un tebeo precioso. ¡Muchas gracias Aleta, por traernos lo mejor de la Bonelli! Ahora solo hace falta que el Sr. Berenguer se anime y edite algo en España del enorme Andrea Pazienza

  9. _____ on 5 enero 2011 at 8:01 said:

    A mí me han soplado que se reeditará el NECRON de MAGNUS.

  10. _____ on 5 enero 2011 at 8:01 said:

    No por Aleta, sino por una de las grandes.

  11. andres on 5 enero 2011 at 13:45 said:

    TRES MESES DE ESPERA DE UNO A OTRO SE ME HACE MUCHO TIEMPO ¿PORQUE NO MENSUAL ?

  12. Alberich el Negro on 6 enero 2011 at 2:36 said:

    "Los texones son un material estupendo. [En] La edición italiana el papel es muy malo ( pero son 6 o 7 euros)".

    ————–

    Y, sobre todo, 29,50 x 21,00 centímetros, que es una razón aún más importante que el precio (al menos para mí).

    Desde este punto de vista, debo decir que la edición de Fiamme sull'Arizone realizada por Bonelli en el Estado italiano es infinitamente mejor (o, al menos, yo la prefiero) que la realizada por Aleta en el Estado español, por más que la primera vaya en rústica y con un papel mediocre y la segunda en cartoné y con un soporte de mayor calidad.

    Para mí, lo más importante de todo en este tipo de obra son los dibujos de un maestro como Víctor de la Fuente, y esos, en la edición de Aleta hay que verlos con lupita (y no hablo, precisamente, de una rancherista mejicana). ¿Para qué quiero yo tapa dura si los dibujos son tan canijos?

    Hablo con conocimiento de causa (en lo que cabe, claro), pues he tenido el libro en mis manos hace dos días, y puedo asegurar que es "infinitamente" más pequeño que el italiano original y que las ediciones pseudo-Texone que hizo Planeta de Kubert, Bernet y Font. Y digo "pseudo" porque eran un poco más pequeñas que las originales italianas, no porque estuvieran mal. En cualquier caso, bastante mejor que la actual.

    El argumento de que se ha elegido este tamaño para "homogeneizar", porque luego se tiene la intención de seguir editando los títulos de la serie tradicional (originalmente más pequeños), tampoco me parece muy aceptable, pues se pueden tener perfectamente guardados los dos tamaños por muy disímiles que sean (como les debe ocurrir a los compradores italianos). Además, por otro lado, no creo que el aficionado al tebeo y a Tex compre la obra para que luzca bonita y homogénea en su estantería.

    Razones poderosas (y que comparto) para recibir con disgusto la edición "jibarizada" de Aleta –tipo "novela gráfica", por cierto (¿será esto casual?)– pueden verse aquí.

    Saludos.

  13. Alberich el Negro on 6 enero 2011 at 2:44 said:

    Por lo demás, bienvenida sea la edición en España del material de Blasco, Ortiz, Sommer y otros maestros españoles para Tex (aunque sea en tamaño cromo, si no puede ser de otra forma), y, sobre todo, la presentación de Julia por estos lares.

  14. Quique on 8 enero 2011 at 20:16 said:

    ¿Y a qué viene el rotulo de "Novela Gŕafica" en la portada de Julia?. ¿Un intento de subirse al carro de moda?. Si son dos episodios por volumen de los italianos, no veo el sentido de usar el término de marras. No, si van a hacernos aborrecer el término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation