16 Comentarios en “Nueva editorial: Scifiworld Cómics

  1. Buena noticia para el fantástico; un género -por lo general- menospreciado o ignorado por la crítica, desgraciadamente.

    • Álvaro Pons on 5 enero 2011 at 0:43 said:

      Yo creo que más que menospreciado e ignorado por la crítica, es maltratado por la industria, que lo trata como un producto industrial cualquiera y logra que la producción actual sea equivalente a la de uan fábrica de salchichas… Qué tiempos aquéllos en los que la bandera de movimientos como el Humanoide eran la ciencia-ficción y la fantasía, o la excelente producción de terror de la Warren…!!!!
      Yo, de verdad, lo que leo de la producción actual me parece totalmente olvidable…

  2. corben forever on 5 enero 2011 at 0:55 said:

    Me ha encantado tu comentario, Álvaro. Yo me pregunto a menudo que ha pasado para que los tebeos de terror de hoy sean tan aburridos, grises o rematadamente malos. Y con la ciencia-ficción ocurre lo mismo. Faltan buenos guionistas y, al menos en lo que al terror se refiere, todos los dibujantes se parecen entre sí. Además, siguiendo con el terror, sobran tantas historias largas y faltan cortas, en la línea de Warren o DC. Vamos, como para no ponerse nostálgico. ¿Donde encuentras hoy un Archie Goodwin o un Bruce Jones, un Corben o un Ditko?

  3. Es verdad que la propia industria genera mucha porquería dentro del fantástico actual, o cuanto menos obras que van y vienen sin pena ni gloria, pero creo que no mucha más que dentro de otros géneros. Pienso que también hoy día hay grandes exponentes del cómic fantástico y de ci-fi sin tener que remontarse a Corben -y salvando las distancias con éste, desde luego- que no obtienen quizá el justo reconocimiento (quizá sí en ventas, pero que a menudo son ninguneados por la crítica). Se me ocurren nombres como Van Hamme-Rosinski o Christin-Mezieres… o por mencionar algún autor español que va por el buen camino, Mateo Guerrero. La sensación que se destila en nuestro país sobre estas obras, o que por lo menos a mí me llega como gran aficionado al fantástico, es la de un trato muy inferior, de vertiente menor y sólo destinada al público joven. Supongo que se podría derivar todo un debate de esto.

    Ah, y conste que lo del trato de la crítica no lo decía por ti, Álvaro, ni por la ausencia de reseñas de este género en La Cárcel. En este caso, entiendo que es cosa de gustos y predilección por unas temáticas u otras, y en cuestión de gustos, cada cual posee los suyos, faltaría más. :)

    • Álvaro Pons on 5 enero 2011 at 1:53 said:

      Jolan: precisamente los dúos que pones de ejemplo están muuuuuy de capa caída. Van hamme y Rosinski ya no están a la altura de los Thorgal iniciales y no digamos Christin Mezieres, que debían haber cerrado la serie hace una década…
      " es la de un trato muy inferior, de vertiente menor y sólo destinada al público joven."
      Es que la industria la trata así. Y peor, para tontos…

  4. Flash! on 5 enero 2011 at 1:48 said:

    Pues como fan de todo lo que huela a fantástico y, sobre todo, a ciencia-ficción, me parece una buena noticia.

  5. Pingback: Tweets that mention Nueva editorial: Scifiworld Cómics La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  6. ¡Hombre, el gran Alan Smithee!

  7. Fran Saez on 5 enero 2011 at 14:04 said:

    A ver peña, yo creo q a veces nos dejamos llevar por aquello de "cualquier tiempo pasado…", por lo menos en cuanto al cine (la verdad q en tebeo no lo tengo tan claro): cierto q ultimamente hay mucho truño (el otro dia pique con Skyline, eso me pasa por no leer reseñas antes de ir al cine), pero si echamos la vista atras, y cogemos los ultimos 20-30 años ¿Cuantas grandes de ci-fi salen de promedio? que el Humaniode la vimos de crios Alvaro, pero no aguanta una revision.

  8. Skarloc on 5 enero 2011 at 15:01 said:

    Hombre, yo hace poco releí el Bloodstar de Corben, y de vez en cuando me gusta repasar las historias de Moebius o Druillet de entonces, y la verdad es que me siguen encantando.

    Parece que cada época tiene algún género predilecto, en el cual, algunos autores son capaces de hacer avanzar al medio entero. Por desgracia, la fantasía, la ci-fi o el terror no tienen su mejor momento. De hecho es bastante triste ver como el maniqueísmo, y los tópicos (en la forma, que ni siquiera “buenos tópicos en el contenido”) han invadido estos géneros, hasta convertirlos en subproductos, (en su mayoría, que alguna excepción habrá).

  9. Yo creo que como en todo hay buenos y malos, a ver…de los malos voy a pasar…pero de buenos a voz de pronto, se me ocurren:

    Blame! de Nihei

    30 dias de oscuridad (el primero de todos) no me parecio nada malo.

    la version de 20000 leguas de viaje submarino de Bruno "nemo" estaba muy bien. Y aunque basado en un anime Neon Genesis Evangelion con los dibujos de sadamoto es muy recomendable. Cierto es que viendo los posts del blog no se si sera el estio que mas cuaja por aqui pero su calidad esta fuera de duda, y la liga de los hombres extraordinarios es un muy buen comic al igual que el potbot de Ashley Woods (nos si llamarlo cifi a este ;D ) no se, yo creo que hay calidad no hace falta irse a los 1984, totem o cimoc para encontrarla. A nivel de fantasia ( aunque no sea un gran fan) tanto el Bone, orn, mouseguard son comics muy buenos. No saquemos tan rapido las Gatlings y repasemos lo leido ;D, que conste que estoy hablando de comics de hace diez años ( creo ) …ah!! se me ovidaba…elephantment…este comic es muy grande.

    Pero claro todo son opiniones, supongo que las majors si que sacaran salchichas pero si rascas un poco encuentras buenos comics de cifi, lo mismo tiene que pasar con la fantasia, lo del terror no lo tengo muy claro.

    saludos

  10. Llosef on 5 enero 2011 at 19:25 said:

    Hummmm… Alan Smithee. El nombre que utilizan los directores y guionistas de cine cuando no quieren firmar con su nombre… ¡Y no por timidez!

  11. Bueno… yo estoy dibujando comics para una nueva editorial de sci-fi. Eso sí… los cómics salen en formato digital (ipad). ahí dejo el enlace para quien le interese.

    http://sci-comic.blogspot.com/

  12. Robur the Conqueror on 7 enero 2011 at 21:03 said:

    El manga esta sacando cosas curiosas en el cruce curioso entre el slice of life -Ciencia Ficción: Saturn Apartments, Twin Spica y Planets. En el terreno de la fantasía me gusta lo que están haciendo los independientes mas revisionistas del tema desde Mourning Star o Prison Pit a los roleros Dungeon y Dungeon Quest. Claro lo que no vamos a estar es como en los 80 en los que la mayoría del tebeo para adultos tenia la CF como trasfondo.

  13. ambrus on 8 enero 2011 at 2:31 said:

    La gran pregunta: ¿estos pagarán?. Porque sé de buena tinta (por boca de algún colaborador de ScifiWorld, vamos) que más bien no…

  14. ambrus on 8 enero 2011 at 2:32 said:

    …que más bien no suelen pagar (en el caso de dicha revista), quería decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation