Se armó con Batman

Parece que lo de Thor no es nada comparado con la que se ha armado con Batman: reconozco que no sigo la serie desde hace tiempo pero, por lo visto, parece que la cosa está tan desmandada después de la “desaparición” de Batman que, en un arranque de originalidad sin igual, ahora hay un montón de hombres murciélago, incluyendo un chaval francés que, atención, ¡es musulmán!. Y parece que de bronceado natural, no de las playas de Malibú, lo que ha provocado las iras de los sectores más conservadores y adictos al té de los aficionados americanos
País.
Aquél.

9 Comentarios en “Se armó con Batman

  1. Cnidario on 7 enero 2011 at 0:26 said:

    Musul-man :D

  2. Julián on 7 enero 2011 at 12:52 said:

    ¿Aquél? ¿Nuestro Rouco Party da bastante más miedo que cualquier Sarah Palin de tercera?

  3. Julián on 7 enero 2011 at 12:53 said:

    Cambiad las interrogaciones de la segunda frase por admiraciones para entenderlo…

  4. David on 7 enero 2011 at 15:41 said:

    "País aquél", ¡pffffff vaya tela! Pecas de lo mismo de lo que acusas.

    • Álvaro Pons on 7 enero 2011 at 18:56 said:

      David:
      No, éste es también de lo que no hay. Pero en este caso, es aquél, que es donde está la noticia. No saquemos las cosas de quicio ni interpretemos una simple frase hecha como una diatriba antiamericana…

  5. David on 7 enero 2011 at 20:05 said:

    Hombre, lo de diatraba antiamericana lo dices tú, si generalizaras así sobre cualquier otra nación me parecería igual de mal. Sobretodo porque sabemos que la xenofobia, o la islamofobia, o la intolerancia, o lo que sea que se critique en esa entrada, no es exclusividad de una nación concreta, sino de la humanidad entera.

    Además no es lo único que me chirría en la entrada, que a veces da la impresión que todo lo que sea hacer crítica o sentir rechazo por el islam lo convierte a uno en parte del "sector conservador" (¿desde cuando renegar de una religión lo convierte a uno en conservador?) mientras que cuando nos reímos y criticamos al resto de religiones nos las damos indudablemente de gente progresista y abierta.

    Para mí esta noticia no es más que anecdótica. En un país de 250 millones de personas, que en un tebeo popular se meta con calzador un tema como el de la religión, sea la que sea, va a crear que alguien se queje, aunque sea una persona, y eso ni es significativo, ni relevante, ni representa nada en absoluto. Pero es que ocurre lo mismo si introducimos cualquier otro cambio que nada tenga que ver con religiones o razas. Peores quejas ha habido por parte de los aficionados respecto a temas mucho más triviales como cambios de traje, peinados, etc. A ver si alguien es capaz de cambiar el traje de Spidey, por ejemplo, sin que se quejen millones de iracundos aficionados xDDDDD.

    • Álvaro Pons on 7 enero 2011 at 20:38 said:

      A ver David si nos aclaramos:
      Yo critico la reacción de los sectores más conervadores, no la reacción americana en genérico. Que diría lo mismo si pasa en Francia, España o Kuala Lumpur. Y yo precisamente, que soy ateo furibundo, radical y reconocido, no entiendo el tema de la religión como "progresista", pero me parece alucinante esta nueva cruzada que se da en algunos lugares por velar por las "tradiciones como deben ser".
      Y lo de "País" es expresión de esas con solera, hombre, de las clásicas… :)

  6. David on 7 enero 2011 at 20:06 said:

    Y subiéndome al carro del primer comentario…¿Para cuando Musul-woman? xDDDDD

  7. David on 7 enero 2011 at 20:10 said:

    Y una última cosa que acabo de recordar. ¿No era en EEUU donde había triunfado de manera contundente la serie de comics 99, basada en el islam y su cultura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation