20 Comentarios en “Las películas de tebeos del 2011

  1. Creo que no me interesa ninguna… En general las adaptaciones ya hechas son flojitas, pero esto que viene…

    Una pregunta off-post Álvaro, lo del Rabo con Almejas es el material publicado en los álbumes sueltos? Estube mirando el libro y no aparece a que libros corresponden.

    Es por no comprar, otra vez, material que ya tengo.

    Gracias.

  2. Alberich el Negro on 10 enero 2011 at 17:44 said:

    La verdad es que las adaptaciones cinematográficas suelen ser bastante flojitas y peores que los originales (el caso del estropicio realizado con la Adèle de Tardi es un ejemplo palpable de ello). Dichas adaptaciones casi nunca están a la altura de los originales, no merecen la pena y, además, son una prueba palpable de la falta de creatividad e imaginación de los guionistas (causa fundamental, creo yo, de la crisis que vive el cine).

  3. Ismamelón on 10 enero 2011 at 17:55 said:

    La de los pitufos en imagen real tiene buena. Aunque lo de Santiago Segura como Gargamel no lo acabo de ver.

  4. hombres, en la lista no hay solo "horrores seguros" ;)

    Exemplos: film directed by Joann Sfar, Martin Scorsese, Marjane Satrapi, Michel Gondry, John C. Mitchell. Something to be optimistic (hopefully, there is not only Jon Favreau…!)

    Thanks to Alvaro for linking.

  5. Green Hornet no sé si será buena o regular pero parece entretenida. La de Titeuf pinta bien , al menos visualmente, pero no creo que la veamos por estos lares, y la de Scorsese pues ya veremos, Shutter Island me pareció un truño, pero otras veces hace cosas buenas.

    La de los pitufos es quizá la que más rabia me da. Pinta fatal y creo que si se hubieran esforzado en hacer algo más parecido al tebeo (y quizá toda en animación) podría salir algo bastante decente. El cómic es decididamente una obra maestra injustamente conocida por una serie de animación normalita (por no decir mediocre) y ahora será conocida por una peli chungalis.

  6. David on 10 enero 2011 at 19:55 said:

    A mí la única que me hace ilusión es Ghost in the Shell, pero nunca he leído ninguna noticia ni rumor de que se estuviera produciendo, a no ser que se haya realizado en Japón, que suelen hacer adaptaciones que aquí ni llegan.

    Pero la única adaptación que espero con verdadero ánimo es Alita de James Cameron, ¡a ver si se decide el tío!

  7. John Space on 10 enero 2011 at 19:59 said:

    Pasa ya, moda, pasa ya.

  8. Ataru on 10 enero 2011 at 20:00 said:

    OOHHHH!!! ASHITA NO JOE!!!!!!!! MOLA!!!!

    Peli y manga, veniros para España!!!

  9. beach boy on 10 enero 2011 at 20:29 said:

    La mayoria serán más malas que la tiña pero servidor se muere de ganas de ver "green hornet" (gondry + seth rogen= masterpiece), "Thor" (solo por natalie portman), "le chat du rabin" (obra maestra seguro), "Hugo Cabret" (es scorsese) y "the secret of the unicorn" (confío en spielberg aunque los muñecospersonas no me convencen).

  10. Robur the Conqueror on 10 enero 2011 at 21:33 said:

    Por lo general prefiero las adaptaciones a animacion que a real, o peor a la cosa esa rotoscopica que estan haciendo con Tintin. Tanto la adaptacion del Buda de TEzauka como la de El gato del rabino me llaman.

  11. Ismamelón… lo de que la peli de los pitufos tiene buena pinta, ¿lo dices de coña, verdad??? Sólo quería cerciorarme… porque no he visto forma más fea de desvirtuar a los pitufos que con aquello que ya se ha avanzado de esta producción. ¿O alguien piensa que un film de los pitufos ambientado en Nueva York puede traer algo bueno? Me alucina que los herederos de Peyo lo consientan.

  12. Gibarian on 11 enero 2011 at 0:33 said:

    La de "Ghost in the Shell" podéis tacharla de la lista, que no la estrenarán.

  13. Ismamelón on 11 enero 2011 at 2:24 said:

    Ni siquiera tenía idea de que hubiese cine para los pitufos este año. Ni que era a imagen realista. ¿Acaso he acertado en lo del Gargamel Santiago Segura? Excelente.

  14. Provoqueitor on 11 enero 2011 at 10:00 said:

    ¿Y la del capitan trueno no será para este año? ¡pos si que tardan en hacerla! :O

  15. La de Ghost in the Shell a mí me da rabia porque la iba a hacer el Spielberg la década pasada para cerrar su trilogía de CI FI de comienzos de siglo (AI y Minority) y entonces se rajó y se puso a hacer la Tintinada….mira que habría sido la repera…y más después de los guionazos que hay en las dos series….las posibilidades para hacer un PELICULÓN son tremendas a nivel de guión….a ver que damier hacen…

  16. John Space on 11 enero 2011 at 15:51 said:

    "la iba a hacer el Spielberg la década pasada para cerrar su trilogía de CI FI de comienzos de siglo (AI y Minority) y entonces se rajó"

    Mejor. Violar a Kubrick, a Aldiss y a Dick ya fue más que suficiente.

  17. Juanan on 11 enero 2011 at 16:08 said:

    Provoqueitor, la del capitán Trueno ya está rodada y ahora está en fase de postproducción; se ha anunciado su estreno para finales de año

  18. Robur the Conqueror on 11 enero 2011 at 17:03 said:

    http://www.youtube.com/watch?v=vSd2oqDzEPA&fe

    Trailer del Buda de Tezuka, que tiene un aire muy guapo aunque poco Tezukiense y mas a Miyazaki -Mononoke

  19. toño on 11 enero 2011 at 17:40 said:

    "son una prueba palpable de la falta de creatividad e imaginación de los guionistas (causa fundamental, creo yo, de la crisis que vive el cine)." Hombre, Alberich, no es porque sea del gremio, pero ¿de verdad crees eso? ¿De verdad crees que una sola de las películas ahí reseñadas han sido propuestas de un guionista? Esto es como decir que Sálvame es un mierda por culpa de los eléctricos. Hombre, estos proyectos son de estudio, donde los guionistas son meros asalariados, que normalmente se solapan por docenas, que suelen escribir por partes y reescribir hasta que un consejo de producción acepta el proyecto. Y así queda. Si quieres hablar de imaginación y talento en guión, creo que deberías mirar hacia otro cine.

  20. Si señor!!!….lo que hay Toño…con dos guevos y la verdad….que por leer tebeos las industrias nos tratan como descerebrados….y a los guionistas como si fueran papel de water….:(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation