7 Comentarios en “Distribución de editoriales españolas en Argentina

  1. Si son cómics originales de acuerdo, pero a los lectores españoles les suele molestar los doblajes y las traducciones suramericanas y me imagino que al revés pasará igual.

  2. Este... guau! on 17 enero 2011 at 6:19 said:

    Pero hay muchos cómics que no pueden sostener 2 ediciones distintas (en "argentino" y en "castellano"), o 20 (una para cada país de habla hispana), así que mejor una edición en una variante de tu propio idioma que nada.

  3. Este... guau! on 17 enero 2011 at 6:26 said:

    Por cierto, hablando de Argentina, ¿cómo no ha tenido ninguna repercusión que hay una nueva edición de EL ETERNAUTA que parece mejorar la de Norma? Al parecer es una edición de una editorial mexicana distribuida por SD.

    http://hombredebronze.blogspot.com/2011/01/el-ete

    "la edición es mucho más fiel a la publicación original. No hay remontaje de viñetas en los límites de cada capítulo original (en la edición de Norma, el inicio de cada capítulo está remontado para borrar el título de la serie y el resumen de los capítulos anteriores). Además, se conservan los anuncios originales en los que se adelantan los próximos capítulos (bueno, al menos he visto alguno de ellos).

    Como la edición trata de ser un facsimil de la original, el papel es de menor calida y más delgado, pero me parece apropido, así que ningún problema.

    Y la edición, con esa portada troquelada y esas ilustraciones que hay justo antes de la historia, es indudablemente mucho más bonita que la de Norma. Una auténtica preciosidad."

  4. Provoqueitor on 17 enero 2011 at 10:00 said:

    Corregidme si me equivoco, pero en los cómics de Mortadelo te pone un listado de países de habla hispana donde se distribuye y las "muletillas" de la lengua no parece influir mucho (porque, al menos, interpreto que es esa edición la que se distribuye y no otra de nueva). ¿no pasará lo mismo con estos tebeos? Pregunto.

  5. Hipo on 17 enero 2011 at 17:50 said:

    Espero que ahora lleguen los cómics con mayor regularidad y surtido a Chile, ya que estamos al lado. Y ojalá también bajen los precios para que los usureros de las tiendas chilenas dejen de robar.

  6. TFC on 17 enero 2011 at 20:11 said:

    ¡Oh cielos! ¿¿Ampliación de mercado??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation