21 Comentarios en “Uderzo, sólo ilustrador

  1. os juro que no lo entiendo. o uderzo firmó un oscuro documento hace siglos con su sangre que ha despertado a un inspector de hacienda dormido en el inframundo, o sigo sin quedarme con la copla. se dan cuenta ahora? no le habían investigado antes? esto sólo ha pasado con uderzo? quiero decir, que no me entero. qué dicen en le figaro, algún francoparlante por ahí?

  2. Belano on 19 Enero 2011 at 15:31 said:

    Pues yo creo que está bien claro: un señor que escribe es autor o incluso auteur; un señor que hace dibujicos no puede ser autor ni mucho menos auteur, como mucho es un pintamonas con ínfulas.

    Aunque quién sabe si simplemente el fisco franchute se acoge a cualquier subterfugio para recaudar, algo totalmente inimiaginable en un sistema tributario como el nuestro.

  3. John Space on 19 Enero 2011 at 16:31 said:

    Ay, si hubieran podido hacer lo mismo con Bob “Thomas Wayne” Kane…

  4. Xelo on 19 Enero 2011 at 17:03 said:

    Naturalmente. Siguiendo las últimas tendencias, donde el dibujo carece de importancia, el lógico que a Uderzo se le considere un mero ilustrador de las ideas de otros…

    ¡Manda h***** !!!

  5. qué últimas tendencias, xelo? esto es una movida legal loca, hombre!

  6. Xelo on 19 Enero 2011 at 17:13 said:

    …aunque esos "otros" sean grandísimos guionistas de tebeos.

  7. David on 19 Enero 2011 at 17:40 said:

    Conclusión, siempre es mejor ser el guionista.

  8. J Calduch on 19 Enero 2011 at 17:47 said:

    La tontería esta tiene hasta cierta justicia poética con lo que ha hecho Uderzo en los últimos álbumes: resuelven que aquello no era Asterix y además le hacen pagar una multa.

  9. jojo, el comment más acertado que he leído sobre la movida hasta ahora, calduch.

  10. Torri on 19 Enero 2011 at 18:19 said:

    Está claro que hacienda está tan cabreada como los aficionados frente a los últimos guiones del amigo :)

  11. Alberich el Negro on 19 Enero 2011 at 18:40 said:

    ¡¡Por Tutatis y Belenos!!

    No tardará el cielo en caer sobre las cabezas de los inspectores de hacienda galos…

  12. Alberich el Negro on 19 Enero 2011 at 18:41 said:

    De todas formas, ¡ya quisieran nuestros dibujantes que el fisco español les exigiera tantísimo dinero…!

  13. Sin duda es una orden directa de Sarkozy para reducir el déficit público francés hacer que Uderzzo sacrifique su patrimonío intelectual y económico en beneficio de todos y mira tú por dónde al otro se le ocurre contratar un abogado… LA cosa no creo que vaya mucho más allá de la anécdota pero, ¿alguna duda sobre de qué va a ir alguna de las próximas entregas de "Asterix"? ;-D

    Impacientes Saludos.

  14. Casi que es una buena noticia, ya que este absurdo legal afecta fiscalmente a todos los dibujantes franceses que no son autores de sus propios guiones. Si alguien puede levantar la voz y conseguir que la ley cambie, es Uderzo, como se puede comprobar por el revuelo mediático que ha provocado simplemente abriendo la boca.

    Por otra parte, me temo que la cantidad que le están reclamando es irrisoria para él (!)

    Saludos

  15. J Calduch, justamente le piden el dinero por los que no guionizó él, así que tu teoría como que no se sostiene. ¿No? XD

  16. kurdy malloy on 20 Enero 2011 at 0:18 said:

    Pues bienvenida la chorrada del fisco francés si con ello logra despertar alguna chispa de genialidad y humor cáustico en el próximo número de Astérix.

  17. Xelo on 20 Enero 2011 at 1:23 said:

    “…esto es una movida legal loca, hombre!”

    Tebeobien, mi comentario era una broma! Es lo que tiene internet, se pierde el “tonillo” irónico… ;D

  18. El propio Uderzo comenta que lo le importa demasiado que le reclamen los impuestos. Lo que le molesta es que no le consideren co-autor de Astérix. También se supone que el dinero que este pollo pague de más se les restará a los herederos de Goscinny, o se les sumará igualmente, pues la obra se pretende que sea enteramente de su creación…

    Imagínense, seguir escribiendo después de muerto… Será por eso que los últimos álbumes no gustan tanto como los primeros. Y es que los muertos están a otras cosas… :)

  19. Me uno al comentario de kurdy malloy…ojalá que le diera por tratar el tema en el próximo álbum de Astérix, así, bueno o malo, tendría un componente satírico y no se desarrollaría sobre la nada más absoluta como la mayoría de los últimos albumes.

  20. Gabriel on 22 Enero 2011 at 15:08 said:

    Lo que tendrían que hacer es arrebatarle el control de Astérix a este anciano que dice ser Uderzo, pero que es claramente un impostor (porque Uderzo era un genio de los gordos, y este anciano es un desdichado sin gracia ni talento que no sabe más que parir subproductos insultantes para con los fans de la obra original). ¡Muerte al replicante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation