Novedades de sins entido de febrero

(**)- Edén, de Kioskerman. 18 x 18 cm. Rústica con Solapas 124 págs. Color PVP: 13 euros


SOBRE EL LIBRO:
Kioskerman, Pablo Holmberg, publica en la red sus tiras rigurosas de cuatro viñetas. En ellas desarrolla un universo personal, fantástico y lleno de poesía, que a veces hace reír y a veces hace pensar, a veces desconcierta, a veces intriga… y siempre conmueve. Edén es su primer libro en España.
El artista argentino Pablo Holmberg crea un cuento bucólico, medieval en Edén, donde la naturaleza es la protagonista, y los personajes son el paisaje. Se presentan situaciones como un rey conversando con la luna, una estrella que nace, y muchas otras más en las tiras de cuatro paneles que combinan la alegría de un cómic con la simplicidad de un haiku. Surrealista, amigable y accesible, cada tira celebra la emoción de estar vivo y alienta al lector a hacer lo mismo. Edén es el cosmos quimérico Holmberg, donde la narración imaginativa del autor depende de la
interpretación del lector.
Holmberg reinventa la convención del cómic, haciendo hincapié en las situaciones y los paisajes naturales en lugar de personalidades y de la interacción humana.

Kioskerman es el seudónimo de Pablo Holmberg. Nació en 1979, en Buenos Aires, Argentina.
Comenzó a publicar sus comics en Internet, en 2004. Eligió el formato “tira de diario” para desarrollar dos tipos de historias: unas relacionadas con el humor y el absurdo (Señor del Kiosco, 2004-2006) y otras con la experimentación y la creación de mundos (Edén y Lú) Edén es su
primer libro y ha sido traducido al inglés, francés y portugués.
Actualmente se encuentra preparando tiras para un segundo volumen de Edén. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Está casado.
Pueden ver más tiras en: www.kioskerman.com

3 Comentarios en “Novedades de sins entido de febrero

  1. Bede on 23 enero 2011 at 4:34 said:

    El detalle de dar su estado civil es por si hay algun interesado… ¿Que no se haga ilusiones?

  2. salvador on 24 enero 2011 at 14:02 said:

    POR FAVOR..que reediten breccia!

  3. El Eden de Pablo Holmberg provee el testimonio sobre el poder de una coleccion en papel. Sosteniendo Eden en nuestro rezago al lector le convendra engancharse con los ritmos idionsicraticos de Holmberg comics que se proyectan hacia en general finales tristes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation