66 Comentarios en “EL PAÍS vuelve a tener suplemento infantil

  1. "La oferta de Top Disney incluirá, cada fin de semana, entrevistas con las estrellas juveniles del momento y pósters de cantantes y actrices de moda como la insustituible Miley Cyrus, Hannah Montana, Justin Bieber, el cantante que levanta pasiones, la actriz Selena Gómez, inolvidable protagonista de Los magos de Waverly Place o Taylor Swift, que comienza en Asia su gira mundial con su nuevo disco Speak now"

    :___(

    No hay futuro…

  2. Lamentable :___(

  3. patético, diría yo

  4. ah, disney paga, disney manda. es terrible, sí, pero como para hacerle ascos a un desembolso publicitario de sabe dios, estando como está la cosa… un desastre! disney, de terry gilkyson y randy newman a hannah montana! bravo!

  5. Pingback: Tweets that mention EL PAÍS vuelve a tener suplemento infantil La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  6. Andres Carmona on 24 enero 2011 at 22:29 said:

    ¿Y no incluye un poster gigante de la estrella del momento?

  7. shin on 24 enero 2011 at 22:32 said:

    Si tuviese al menos tebeos italianos de los patos, o ratones, o de Don Rosa, Barks y cia… sería de puta madre. Pero no, tiene esa bazofia.

  8. John Space on 24 enero 2011 at 22:36 said:

    P.U. No teníamos bastante con las pataletas del Marías y ahora esto.

  9. Eso no se hace.

    Leí el título de tu post, me ilusioné y… :-(

  10. Ya sólo la publicidad de la revista es inaguantable… ese rap, esos scratchs… ¡Horrible!

  11. mr mojo risin on 25 enero 2011 at 1:25 said:

    yo no veo que eso sea un suplemento infantil. Es una revista aparte que cuesta un euro. Los suplementos son gratis

  12. David on 25 enero 2011 at 1:50 said:

    Mucho dinosaurio egoista es lo que hay por aquí. La revista va dirigida a niños de ahora, el contenido no tiene porque ajustarse siempre a los gustos de puretas ególatras.

    ¡Bien por "El País" y por los chavales que podrán disfrutar de una revista para ellos!

  13. ¿Disfrutar de qué, David? ¿De actorcillos y cantantes carentes de todo talento, creados por empresas para revolucionar las hormonas adolescentes? Si al menos lo alternaran con historietas, o reportajes de naturaleza, como traían los antiguos suplementos… no sé, cosas así.

    Dirigida a niños de ahora, dices. Cierto. Ya no hay infancia. Esos niños de ahora quieren pasar ya con 9 años a cosas que antes no se hacían hasta los 15 o 16. Yo creo que sí es para lamentarse. Como también es para lamentar que los padres de hoy no lo vean así. Pues nada, que les regalen un móvil 3G con 7 años y les empapelen el cuarto de posters de la hannah esa.

  14. Charlie brown on 25 enero 2011 at 2:27 said:

    Estoy con David. Eso es lo que les gusta a los niños, y me parece muy bien por ellos.

  15. N. Black on 25 enero 2011 at 2:33 said:

    Yo también me he quedado roto tras leer el titular.

    @ David: Una cosa es una revista dirigida a los niños y otra es machacarles con contenidos de mercadotecnia, que además tienen disponibles en canales de televisión las 24 horas. Éstos contenidos deberian ir dirigidos a un público juvenil, más que infantil. Supongo que es a eso a lo que te refieres cuando dices "niños de hoy en dia". Reconozco que mi generación también fuimos machacados con merchandising por todos lados… y así nos va.

  16. Ya no hay infancia, así de claro. Yo creo que sí es un motivo para lamentarse, y no me considero un dinosaurio por eso. Pero bueno, mientras haya padres a los que les parezca bien comprarles un móvil con 7 años y empapelarses el cuarto a esa misma edad con la insoportable Montana… Una pena que no se haga por defender un poquito más la etapa más ilusionante de la vida, en vez de fomentar el paso a la edad adulta cada vez más pronto.

  17. corben forever on 25 enero 2011 at 3:23 said:

    Excelente comentario el de Jolan, que suscribo en su totalidad. La producción propia es imprescindible en cualquier publicación de este tipo. Muy mal por El País, aunque la noticia realmente terrible es la aprobación de la nefasta Ley Sinde, un brutal atentado contra la libertad de expresión. Que nadie lo olvide la próxima vez que acuda a las urnas…

  18. goscinny on 25 enero 2011 at 3:42 said:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE DAVID,LO VUELVO A PONER POR SI SE OS OLVIDA ;-)

    Mucho dinosaurio egoista es lo que hay por aquí. La revista va dirigida a niños de ahora, el contenido no tiene porque ajustarse siempre a los gustos de puretas ególatras.

    ¡Bien por “El País” y por los chavales que podrán disfrutar de una revista para ellos!

  19. David on 25 enero 2011 at 5:42 said:

    "Ya, pero…¿sin un poquito de producción propia?"

    Hombre, siendo un producto Disney, no se cuánta producción propia puede tener. Siempre se le puede comprar a un niño un tebeo nacional, pero creo que el foco de atención de ésta noticia no debería ser "producción propia" o "prodúcción extranjera", sino "revista infantil con El Pais" o "nada para los niños con El País", y creo que los niños preferirán "algo" a "nada", ellos ganan.

    N. Black; no dije "niños de hoy día", dije que la revista va dirigida a los niños de ahora, lo cual quiere decir exactamente que la revista se ajusta a los que son niños ahora, no a los que fueron niños hace treinta años, que ahora pretenden que la suya sea la única infancia válida y que consideran pernicioso todo producto infantil del que ellos no disfrutaron de críos. Como le pasa a Jolan, por ejemplo, que considera que ya no hay infancia puesto que no comparte gustos con la generación de chavales actual. Nadie ha mencionado aquí que haya que comprarle ningún movil a ningún niño de siete años, ni que tengas que comprarle condones. Se habla de intentar entender que a los niños pequeños, o mayores, o a los adolescentes, no les tienen porqué gustar las mismas cosas que nos gustaban a nosotros con su edad. Se trata de simple y llana TOLERANCIA con los pequeños, de respetar que quieran empapelar su cuarto con posters de Hana Montana, o de Pokemon, en lugar de con Mazinger Z, o Pipi Calzaslargas, o Marisol, o lo que quiera que le gustara a otra persona de más edad cuando se le caían los mocos.

    De mi niñez recuerdo como me tocaba profundamente las pelotas que llegara un carca y me dijera a mí y a mis amigos, "eso que veis ni son dibujos animados ni es na, los payasos de la tele sí que eran programas bonitos" veinte años después observo como mis amigos les dicen a niños pequeños "eso que veis ni son dibujos animados ni es na, Oliver y Benji sí que son dibujos en condiciones". No es más que otra manera de decirle al mundo que lo nuestro es lo mejor, que lo que pertenece a otro ya es de una calidad más mala. Otro ejercicio de ombliguismo más de la especie humana reflejado en forma de conflicto generacional. Dejad de tocarles las bolas a los críos con Tintín o con Mortadelo, que a ellos lo que les gusta son los tebeos de Phineas y Ferb, y ver Bob Esponja a todas horas…Leñe!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDD.

    • Álvaro Pons on 25 enero 2011 at 11:10 said:

      A ver David, que yo no me quejo de que a los niños les gusten Gormitis, Hannas Montanas y demás… ¡ellos sabrán! :)
      Pero sí que se haga un suplemento a base de comprar una franquicia. En Italia Disney tiene una larga tradición de producción propia…¿por qué no aquí? Creo que incluso con el debe de que tengan que ser personajes Disney, los autores de aquí podrían hacer obras más que dignas.

  20. JesusC on 25 enero 2011 at 12:24 said:

    Ahora resulta que al consejo de sabios le toca las pelotas que saquen una revista de niños… ¡para niños!

    A ver, que los que estamos aqui ya tenemos los huevos gordos y llenos de pelos como para estar lamentandonos de si el suplemento va dirigido a los niños… que para nosotros ya hay otros productos coño… que si todos los que estais aqui llorando y rasgandoos las vestiduras hubierais comprado los productos Disney que estuvo publicando Planeta, a lo mejor no hubieran cerrado esa linea.

    Que os quejais por todo coño.

    A ver, vamos a montar un grupo en Facebook: "Grupo de histericas que protesta porque el nuevo suplemento de El Pais para niños, va dirigido a niños. Manda huevos!".

    Cada dia me lo paso mejor en La carcel.

    • Álvaro Pons on 25 enero 2011 at 13:50 said:

      ¿Qué consejo de sabios JesusC? De dónde te lo sacas?

      • Álvaro Pons on 25 enero 2011 at 13:52 said:

        Por cierto, Art Speigelman es uno de los pocos que se preocupa por recuperar el cómic para niños en una época dopnde pocos se acuerdan, con als antologías Little Lil.

  21. Provoqueitor on 25 enero 2011 at 12:29 said:

    Me hace gracia que apliquéis lo del "renovarse o morir" cuando se trata del paso a las descargas fáciles y más baratas que nos proporcionan los nuevos sistemas y, sin embargo, tratéis como un cataclismo que las revistas de cómics cambien los mortadelos por temáticas disney-fashions tipo Hannah Montana. Que si pérdida de la infancia como si consumiendo estas cosas se embrutecieses sus mentes … lo mismo pensaban vuestros padres cuando no jugábais con sus patines en línea de madera y preferíais los juguetes electrónicos o de motor … por favor: las cosas cambian pero no la integridad de las personas. Ni que fuese un suplemento del kamasutra o de exterminio nazi …qué exagerados … Estoy a favor con el par de comentarios que dicen que estas cosas les gusta a los niños. Además, mucho quejarse pero seguro que ninguno de vosotros hizo nada por la revista Mister K, así que … dos piedras …

  22. Charlie brown on 25 enero 2011 at 12:39 said:

    Pero, por qué van a gastar dinero en sacar productos como los de Italia cuando a los niños lo que les gusta ES ESO!!!! Que a los niños ya no les gusta el pato Donald, o el Tío Gilito!!!! Les gusta ESO!! Preguntarle a vuestros sobrinos, hijos o primos pequeños, a ver qué os dicen.

    • Álvaro Pons on 25 enero 2011 at 13:48 said:

      A ver si se me entiende: yo no digo sacar productos como los de Italia, sino sacarlo como hacen en Italia, es decir, con producción propia.
      Porque para expresar que no se está de acuerdo con algo, cargamos con toda la artillería? No lo entenderé jamás.
      De todas formas, que todo el mundo aproveche, quedan sólo siete días de comentarios. El 1 de febrero, se acaban.

  23. JesusC on 25 enero 2011 at 12:46 said:

    Que no, dejalo, que no lo entienden, hay quien no comprende que para un niño que empieza a descubrir la lectura, algo como From hell (por ejemplo), le queda un poco grande.

    Seguro que mas de uno por aqui preferia una version de la historia de Tio Gilito contada por Art Spiegelman; o el Pato Donald de Chris Ware… hostias… pues una historieta de Ungenio Tarconi vista por Otomo tendria su gracia.

  24. John Space on 25 enero 2011 at 13:43 said:

    Este mes, 10 céntimos más en la paga.

  25. JesusC on 25 enero 2011 at 13:53 said:

    Hablaba de los que nos reunimos aqui para arreglar el mundo, yo incluido. Era una ironia.

  26. JesusC on 25 enero 2011 at 13:56 said:

    >>Por cierto, Art Speigelman es uno de los pocos que se preocupa por recuperar el cómic para niños en una época dopnde pocos se acuerdan, con als antologías Little Lil.

    Tengo la impresion de que con ese ejemplo me estas dando la razon.

    • Álvaro Pons on 25 enero 2011 at 12:21 said:

      Para nada Jesús, Little Lit es un grupo de antologías donde hay contribuciones de todo tipo de autores, en un intento de acercar todas las épocas, de jugar con lo clásico y lo moderno. http://www.little-lit.com/index.html
      Que se habla mucho de cómic infantil, pero aquí nadie hace cómic infantil y al final lo que les llega a los nanos son simples productos de consumo barato. QUe sí, que ellos quieren Hannas Montanas y demás, pero es el equivalente de los McDonalds. ¿les dejamos a los nanos comer todos los días hamburguesas del McDonalds?
      No sé, creo que pensamos a veces que los niños son tontos y que hay que darles soma para que se callen y nos dejen en paz. Y para nada, son lo suficientemente listos como para saber muy bien apreciar otras cosas.

  27. Charlie brown on 25 enero 2011 at 14:03 said:

    Venga Alvaro, no te enfurruñes, que aquí nadie está insultando, hombre. Si para expresar mi opinión no puedo utilizar "toda la artillería", por mi quita ya los comentarios. Ahora, te digo una cosa: esto sin comentarios no va a ser lo mismo, pero tu verás lo quer haces.

  28. Ya tendrán tiempo los niños de hacerse catedráticos.

    De todas formas, a mi no me preocupa lo que lean los niños sino el periódico que leen los padres.

  29. JesusC on 25 enero 2011 at 14:47 said:

    Me gusta la lectura.

    Pero recuerdo que estando en la antigua EGB (si, a mi me toco la EGB), un profesor nos obligo a leer "El camino" de Miguel Delibes. Desde entonces le tengo una tirria irracional a ese libro que no puedo con el. De hecho la figura de Delibes me sigue echando para atras. Es algo superior a mi y como digo irracional.

    Cada cosa tiene su tiempo. Cada lectura tiene su tiempo.

    A mi hija de 5 años le encanta Winx Club, Bob Esponja y Dora la exploradora ya le empieza a aburrir (gracias a dios). Sin embargo Caillou le sigue molando. Pos fale. En "Clan" echaron hace unos meses la serie de dibujos de Tom, y cuando se termino ella lo echo de menos, asi que le compre los comics de Tom de Norma. Ella estaba encantada con sus nuevos comics, pero pasar del cuento ilustrado al comic necesitaba de una adaptacion especial, que su lectura recien iniciada no comprendia, asi que por mucho que lo intentabamos, ella no comprendia las pequeñas historietas de Tom. Y lo ha ido olvidando.

    No pasa nada. Los comics siguen en la estanteria, al acecho de tiempos mejores. No quiero que le pase como a mi con Miguel Delibes. Y ya tendra tiempo, si ella quiere, de volver a descubrirlos. Igual que descubrira mis mortadelos y mis "Super Humor" y si le gusta bien y si no, pues no pasa nada.

    Los niños de hoy en dia, y sobre todo su entorno, no son los mismos que los de antes. No reciben los mismos mensajes; no tienen las mismas experiencias ni sus vivencias son las mismas que las nuestras; ni las nuestras son las mismas que las de mis padreas, y ni que decir de mis abuelos.

    Lo que valia antes puede que no valga ahora. Y lo que dices de Little lit: simplemente que Spielgman, o Clowes, o quien sea de los grande, intente hacer un comic para niños, no significa que lo hagan bien ni sea palabra de dios. Que es un intento, desde luego, y como tal habra de ver si tiene o no exito.

    Pero que me da a mi que si Stanley Kubrick hubiera dirigido "La sirenita", el resultado seria otro.

    Saludos

  30. César on 25 enero 2011 at 14:47 said:

    A mi me preocupa mucho mas la decision que ha tomado el dueño (y por tanto respetabilisima) de este lugar de eliminar los comentarios…

    De acuerdo, que muchas veces nos hemos pasado, que ha habido insultos graves, faltas de respeto atroces y acusaciones infundadas… y que eso harta a cualquiera con dos dedos de frente y que hace esto por amor al arte….

    Pero los buenos y sanos debates que hemos tenido, lo que se ha aprendido a veces y los conocimientos intercambiados… eso no nos los quita nadie!!

    • Álvaro Pons on 25 enero 2011 at 15:11 said:

      Sobre los comentarios:
      Poneros en mi lugar por favor. En una semana pueden haber, perfectamente, entre 500 y 1000 comentarios en esta web. Leerlos todos para moderarlos significaría tener que dedicar un mínimo de entre 5 a 10h a la semana, sólo en moderar los comentarios de la web. Y mi tiempo, por desgracia, está limitado. Tengo que elegir entre hacer entradas o moderar comentarios. Y me quedo con lo primero.

  31. Yo creo que una revista semanal al estilo de las de Bruguera de antaño, pero con un diseño actual, basada en el tirón de personajes como Mortadelo o Súper López, que además contase con algo de franco belga, con un poquito de esfuerzo editorial, funcionaría fijo. Lo creo firmemente. Y podría dar cabida a autores infantiles. Si hay que incluir reportajes sobre tal serie de televisión, y además informar sobre videojuegos, se informa. Ahora algunos me insultaran, como es norma por estos lares, pero estoy convencido de que sería posible.

  32. César on 25 enero 2011 at 14:53 said:

    "Pero recuerdo que estando en la antigua EGB (si, a mi me toco la EGB), un profesor nos obligo a leer “El camino” de Miguel Delibes. "

    Eh eh! y en 1º de BUP estaba como lectura obligatoria el Arbol de la Ciencia…. recien entrado en la adolescencia, sin entender un carajo de nada, con exito de menos cero con las chicas, lleno de granos, de dudas, de incomprension…. y te meten la historia de un tio insatisfecho de por vida que cuando alcanza la felicidad sabe que no puede durar y efectivamente no dura y acaba suicidandose… con dos cojones!!

    Eso si, cuando un chaval saltaba por la ventana en aquella epoca, le echaban la culpa a la peli de Superman…

  33. El debate ya es viejo maestro Álvaro….educación o acondicionamiento?, cultura o marketing?….payola o méritos propios?….

    Las primeras impresiones que tengo de esto (podría equivocarme) es la de una revista de Payolas del canal disney… por el que el padre va a pagar un euro….mmmm.

    Basta ver un poco los contenidos del canal disney para saber por donde va la cosa….y digo yo que ojalá no sea eso y ojalá me equivoque pero no lo veo bien no….y estoy con David, fuera de alienación o lavados de cerebro, tenemos que sortear el bache generacional….la inteligencia no puede ser frenada y por lo general el niño, ingenioso de nacimiento y abierto al aprendizaje comienza a volverse idiota a medida que crece y recibe el ejemplo (previamente acondicinoados en otro momento y otra generación) de la mente y los hábitos de sus padres.

    Aun así, el niño tiene todo el derecho a tener una infancia y a entender cuando crezca donde estaban los fallos en su educación….por más que los gobiernos y los sistemas traten de anular la inteligencia.

  34. Omar on 25 enero 2011 at 14:57 said:

    Aquí se ha creado una comunidad muy sana, y como bien dice César, muchas veces han habido algunos excesos, ya, pero eso pasa en la carcel de papel y en cualquier otro foro.

    La gente disfruta con los debates que aquí se crean, y anda que no me he comprado y he descubierto buenos comics siguiendo recomendaciones que la gente ha hecho aquí.

    Álvaro, yo pienso que si estás harto de las trifulcas de piratas que se crean a veces, con no participar o no entrar al trapo es suficiente, pero quitar los comentarios me parece un poco, permíteme decirlo, "egoista". Esto es algo muy grande como para quitarlo de un plumazo y ya está.

  35. corben forever on 25 enero 2011 at 15:00 said:

    Pienso yo (es algo que hago de vez en cuando) que no es buena idea eliminar la posibilidad de hacer comentarios en La Cárcel. Borrar un sano ejercicio democrático como es este no es muy aconsejable, aunque respeto (y mucho) la decisión que finalmente adoptes, Álvaro. Muchos (yo el primero, oiga) nos hemos pasado alguna vez llevados por la pasión, pero no está bien que pagen justos por pecadores. Lo ideal es, Álvaro, que nos des un segunda y última oportunidad a ver si aprendemos a debatir como es debido. Piénsalo bien, creo que muchos comentarios han enriquecido mucho este formidable blog, nos han ayudado a enterarnos de noticias que no conocíamos y, por si ello fuera poco, gracias también a muchos comentarios descubrimos blogs que no conocíamos. Lo dicho: pido una nueva oportunidad para eliminar agresividades e insultos. Un saludo para todos y un no rotundo a Hanna Montana y toda esa basura.

  36. corben forever on 25 enero 2011 at 15:02 said:

    Totalmente de acuerdo con el comentario 35 (de Rafa), puesto que considero imprescindible una revista de comic para niños. Es la única forma de crear lectores de tebeos en el futuro.

  37. Álvaro, yo pienso igual que muchos de los compañeros que se expresan por aquí….por lo general yo estoy muy contento de la enorme cantidad de información de todas partes que siempre nos ofreces….pero en los comentarios también se aprende….para empezar a calmar el ansia y a bajar el tono….mira lo radical que era yo antes y lo modosito que me he puesto…

    Una solución intermedia es poner una moderación de comentarios, que entorpecerían el desarrollo del debate y que si lo manejas bien y aceptas nuestra libertad de expresión y no nuestros ataques o batallitas neuróticas, quizás podría funcionar….el gran poder pesa cuando es una gran responsabilidad….

  38. corben forever on 25 enero 2011 at 15:11 said:

    Excelente comentario, Celestino: ¿como se aprende a hacer bien algo, lo que sea? Pues haciéndolo. Yo, al menos, ha ido aprendiendo y mucho gracias a otros participantes en el blog, un blog, este, al que tengo un cariño muy especial, puesto que fue el primero al que me enganché y el primero al que envié mis comentarios.

  39. Omar on 25 enero 2011 at 15:11 said:

    No nos hagas ponernos a recoger firmas, Álvaro…

  40. corben forever on 25 enero 2011 at 15:13 said:

    Omar, yo también lo había pensado. Tienes desde ya mi firma. ¡Y lo digo en serio!

  41. Omar on 25 enero 2011 at 15:13 said:

    Pero ¿qué puede pasar por que cuatro imbéciles se insulten o se pongan a hacer el troll???? tan malo es??? Los que venimos aquí por que realmente nos gusta esto, no les damos bola, y cuando uno viene a trollear se le ve a la legua. Ni caso y ya está. ¿Qué puede pasar?

  42. corben forever on 25 enero 2011 at 15:15 said:

    Lo mínimo que te pedimos, Álvaro, es que te lo pienses bien. Aunque sí que me pongo en tu lugar y reconozco que es un curro que no veas.

  43. Ya podía el señor Ibáñez apadrinar un proyecto así. Sí, soy un ingenuo, sí.

  44. paco on 25 enero 2011 at 15:17 said:

    Hola Álvaro,desde hace apenas un año y medio leo cómics y no se imagina lo agradecido que le estoy por su blog, ya que tengo la sensación de estar recibiendo un master intensivo en esto de la historieta,pero le pediría con todo el respeto que no tomara una medida tan drástica como la de suprimir los comentarios al completo,ya que posts como por ejemplo el de Cerebus: Alta Sociedad con sus correspondientes comentarios hacen de su labor algo muy enriquecedor.

  45. David on 25 enero 2011 at 15:23 said:

    Yo me he perdío, qué es eso que decís de que Álvaro quiere eliminar los comentarios y tal, no lo pillo, ¿qué ha pasao?

  46. Lapinot on 25 enero 2011 at 15:25 said:

    Quitar los comentarios a la carcel de papel no es muy distinto a quitar el Pequeño País, Álvaro. La mayoría no entendímos el porqué de aquello y ahora no entendemos el porqué de esto. No creo que realmente seas conciente de lo que vas a hacer.

  47. corben forever on 25 enero 2011 at 15:30 said:

    Grandes comentarios también los de Lapinot y de paco. Sin los comentarios La Cárcel sería otra cosa, también estupenda, pero otra cosa. ¡Recogida de firmas ya!

  48. Lapinot on 25 enero 2011 at 15:31 said:

    Y un grupo de Facebook!!!!

  49. javi on 25 enero 2011 at 15:33 said:

    Pues yo entiendo a Álvaro… Si la cosa va bien, un buen debate en buenos términos, se come un montonazo de tiempo entre réplicas, precisiones, datos y elaboración del propio discurso; si va mal, comentarios apresurados y en mal tono, se genera una trifulca y termina suponiendo un ruido muy desagradable en la cabeza… Se tome por donde se tome, esto es un comedero de tiempo para el responsable de la página. Nosotros los visitantes con saltarnos lo que no nos interesa ya quedamos tranquilos, pero él… Hombre, digo yo, quizá no habilitar comentarios en cada entrada podría ser un descanso, y dejar esa posibilidad únicamente para los textos de opinión. O una pestañilla donde la Minicárcel para un Foro, pero continuará el mismo problema para el responsable de la página de tener que estar pendiente o de sentir que se tiene que estar pendiente… En fin, que yo al menos sí entiendo y comparto su postura.

  50. corben forever on 25 enero 2011 at 15:43 said:

    comentarios forever!!!!!!!!!

  51. jorge on 25 enero 2011 at 16:18 said:

    os recuerdo que ya se intento hacer algo parecido a lo que sugeris, o ya nadie se acuerda de MisterK, y cual fue el resultado: revista semanal, despues mensual y más tarde cancelada por sus escasa ventas.

  52. Ya, pero mister k no contaba con Mortadelo, que en España decir cómic es decir Mortadelo, nos guste o no. Mi propuesta era muy concreta: Mortadelo apadrinando a autores españoles.

  53. John Space on 25 enero 2011 at 16:43 said:

    Tal vez sea hora de hacer un libro con las mejores conversaciones que haya habido jamás en esta Cárcel: la novela gráfica, The Ochando Saga, el secuestro de El Jueves, etc.

  54. John Space on 25 enero 2011 at 16:46 said:

    Presumamos un poco: yo tuve que leer _Luces de Bohemia_, y a partir de ahí fue cuando me hice lector incansable; aún conservo la edición de Espasa-Calpe que usé en su día.

    ?Baroja? No escribía mal, pero nunca revisaba sus textos…

  55. wow, ochando. dónde anda ese señor?

  56. No suelo comentar mucho… y tampoco leo siempre los comentarios. Pero hay ocasiones en las que me pica la curiosidad por saber qué dice el resto de la concurrencia. Como hoy. A mí me ha parecido un excelente debate. ¿Que hay cafres? Como en todos lados, la verdad… También pienso en la entrada sobre los cómics infantiles, en las que mucha gente hizo su aportación en los comentarios.

    Entiendo que la moderación no es una opción. Entiendo que el blog es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él (por mucho grito en contra… a ver si ahora vamos a nacionalizar también los blogs! XD). Pero también me uno a las "moderadas" voces que te piden que reconsideres tu decisión…

  57. Como veo que el debate deriva:

    Álvaro, puedes hacer con tu blog lo que te plazca. Pero no te molestes en borrar comentarios. Aquí hay gente que tiene arte suficiente para anular cualquier comentario o comentarista que no les cuadre. ¿Vas a privarles del placer de humillar a los críticos?

    Tú mismo.

  58. David on 26 enero 2011 at 1:27 said:

    ¿Pero cierra los comentarios por alguna bronca en particular? ¿Ultimamente ha habido alguna gorda?

    • Álvaro Pons on 26 enero 2011 at 1:36 said:

      Los cierro porque ya no puedo moderarlos y, en los últimos tiempos, la tendencia a la bronca, al insulto, al enfrentamiento, han sido la tónica. No puedo moderar esto, lo siento. Y no me gusta además. Sé que pagan justos por pecadores, que los que montan bronca son un pequeño porcentaje, ínfimo… pero no puedo perder mi tiempo en moderar los comentarios. Y no puedo dejar que se use La Cárcel para insultar a terceros con el amparo del anonimato.
      En breve pondré una entrada explicándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation