Exposición La Aventura de Papel

[Nota de prensa]
La Associació Professional d’Il•lustradors de València (APIV) nos invita a visitar su gran exposición anual, que este año acoge El Centro Comercial Gran Turia, lugar en el que permanecerá desde el 11 de febrero. Este año, bajo el título AVENTURA DE PAPEL, 100 ilustradores han dado vida a las novelas de aventuras más famosas de la historia de la literatura.

Viaje a la Luna, Alicia en el País de las Maravillas, Viaje al Centro de la Tierra, El Principito, Simbad el Marino, El Hombre Invisible, el fantasma de la Ópera, Ivanhoe, La Odisea, Robin Hood, Pinocho… toman vida en 100 ilustraciones únicas que forman esta impresionante muestra. Cada artista ha elegido una novela y basándose en ella ha realizado su obra con un estilo y técnica completamente personal y libre. Así, la muestra resulta una joya en contenido y forma. La exposición se inaugurará oficialmente el próximo 10 de febrero a las 19’30 horas y permanecerá en el centro hasta el 2 de abril. Si bien, algunas de las piezas permanecerán ampliadas en las entradas de forma permanente durante todo el año.

A la inauguración asistirán algunos de los más reputados ilustradores valencianos, como Cristina Durán y Miguel Ángel Giner-Bou (finalistas del Premio Nacional de Cómic 2010 y ganadores del 2º premio en Francia en el 1er Trophée “les Bds qui font la différence”), Sento Llobell (conocido dibujante y diseñador de la figura del Parque Gulliver de Valencia), Paco Giménez (nominado al Premio Nacional de Ilustración 2010), y otros muchos.

Alrededor de esta muestra, el centro comercial ha organizado una gran cantidad de actividades relacionadas con la aventura, bajo el título LA GRAN AVENTURA: Una Tirolina, una concentración de Súper Héroes y Princesas, un laberinto, actuaciones, cuentos, talleres impartidos por miembros de APIV… Como nos cuenta Raquel Suay, responsable de marketing: “Es una forma de animar al público (sobre todo al infantil) a introducirse en la literatura de aventura. Hay un contenido sorprendente que queremos descubrirles, ya que parece que se han limitado al cine y al mundo virtual, pero cuando lo descubren se les abre un mundo apasionante”.

Para hacer aún más atractiva esta aventura, el centro comercial ha llegado a un acuerdo con BIOPARC VALENCIA, para regalar entradas al parque a todos los niños que participen en la aventura propuesta.

Como concluye Suay: “nos parece muy interesante introducir en un centro comercial elementos culturales. También tenemos una responsabilidad con nuestro entorno. Y, a pesar de lo que pueda parecer, nuestros clientes acogen muy bien este tipo de iniciativas, porque siempre las salpicamos con mucha, mucha diversión”.

Desde APIV queremos agradecer al centro comercial Gran Turia su apoyo, sin el cual habría sido imposible sacar adelante este hermoso proyecto, e invitar calurosamente a todo el mundo a asistir a la inauguración de esta exposición.

Inauguración:
jueves 10 de febrero de 2011, a las 19’30 horas.

LA GRAN AVENTURA:
EXPOSICIÓN LA AVENTURA DE PAPEL,
ACTIVIDADES LÚDICAS
Y ENTRADA A BIOPARC VALENCIA.
Del 11 de febrero al 2 de abril.
CC Gran Turia, Xirivella

Organiza: CC Gran Turia – APIV
Colabora: BIOPARC VALENCIA

Comments are closed.

Post Navigation