12º concurso de cómic de Nou Barris

[Nota de prensa[
El 12º concurso de cómic de Nou Barris empieza su cuenta atrás.

Los dibujantes aficionados pueden entregar sus obras hasta el 6 de junio de 2011 en el Centre Cívic Porta-Sóller o en el casal de joves Guineueta en Nou Barris.
Hay tres premios por categoría i el veredicto, emitido por un jurado profesional del mundo del cómic, será el 17 de junio de 2011.
Todas las obras presentadas en el concurso serán expuestas en el Centre Cívic Porta-Sóller a partir del 17 de junio y hasta el 15 de julio.

El doceavo concurso de cómic de Nou Barris ha empezado su cuenta atrás. A partir del mes de marzo y hasta el próximo 6 de junio, todos los y las dibujantes mallores de 9 años pueden presentar sus obras en el Centre Cívic Porta-Sóller de Barcelona en la plaça Sóller nº 1 (baixos), o en el Casal de Joves Guineueta (pl. Ca n’Ensenya, 4).

Los participantes podrán participar en dos categorías
segun la edad. La primera categoría comprende las
edades entre 9 i 15 años y la segona categoría incluye a los mallores de 16. Los premios de la primera categoría oscilan entre los 150 i los 250 euros según la clasificación, mientras que los de la segunda categoría van de 250 a 350 euros según la clasificación y un vale de 50 euros para Norma Còmics.
Los ganadores recibirán además lotes de cómics obsequio de Normaeditorial, Ficomic y Glénat y los 1º premios un curso intensivo en la escuela de còmic Joso.
Las bases se pueden encontrar en el mismo Centre Cívic
Porta-Sóller, solicitándolas per e-mail a
cportasoller@gmail.com, o consultando la página web www.ccportasoller.com o en las tiendas especialitzadas
en cómic y en el Saló del Còmic de Barcelona (stand
Ficomic).
El 12º Concurso de Cómic cuenta con el soporte de diferentes
entidades y editoriales del mundo del cómic como l’Escola Joso, Ficomic, el Museu del Còmic, la Escola Femart, la tienda Arkham Còmics, el portal web Fondo Perdido, la biblioteca Can Fabra, la editorial La Cúpula o ediciones Glénat i Normaeditorial entre otros.
Durante el periodo de entrega de trabajos, el centro organitzará paralelamente actividades relacionadas con el concurso, como las exposiciones “II Beca CJ Connecta’t al còmic 2010” (del 9 al 20 de mayo) cedida por el carnet jove y “Treballs 2010 i 2011” (trabajos de alumnos de la Escola d’art superior i diseny Pau Gargallo) (del 23 de mayo al 10 de junio).
Además, este año, los ganadores del certamen anterior (11è Concurs de Còmic de NB) podran ver la exposición de sus cómics en la microexpo de la Biblioteca de Can Fabra, en Sant Andreu (del 1 de marzo al 17 de abril de 2011).
El dia de la entrega de premios e inauguración de la exposición de los cómics presentados en el 12è Concurs (17 de juny), también contaremos con la presencia de dibujantes profesionales como Carlos Azagra y Sebas Martín de Ediciones La Cúpula.

Comments are closed.

Post Navigation