Novedad de Ilarión

(*)- El Circo Lorza, de Alberto Guitián Cartoné. 64 págs. 18 x 18 cm. Impreso en sepia. PVP: 14.00 €


¡Conozca rollizas encantadoras de serpientes, malabaristas-barrilete, trapecistas orondos, fakires fondones!
EL CIRCO LORZA es un grandioso espectáculo que deja una profunda huella allá por donde pasa. Un show pantagruélico, titánico y superlativo que reúne a los artistas de variedades del mayor calibre. Y es que hay muchos circos, pero sólo El Circo Lorza es talla XXXL. El Circo Lorza parodia (y también homenajea) al circo de toda la vida y sus artistas, sus números, sus trajes y su parafernalia. A través de un dibujo evocador, minucioso y esperpéntico el autor nos presenta una disparatada galería de personajes y momentos circenses retratados con humor, cierta ternura y mucha ironía.
El diseño del libro apuesta por un look retro y muy “analógico”. Prácticamente todos los elementos gráficos (ilustraciones, rotulación, ornamentos) están hechos a mano.
¿Qué ocurre cuando la farándula y las chichas se dan la mano? La respuesta está en El Circo Lorza: Un libro de personajes gruesos, textos finos… ¡y cubiertas mullidas!
ALBERTO GUITIÁN (103 Kg.). Tras abandonar su carrera como “human beatbox” y jugador profesional de futbolín, actualmente se dedica a la ilustración y a la chanza gráfica. Vive en A Coruña y se rumorea que come pipas a una velocidad vertiginosa.
Colabora habitualmente en las revistas de humor El Jueves y Retranca. Ilustra publicidad, portadas, libros y carteles. Trabajó como fondista en el largo de animación “Chico y Rita” de Trueba y Mariscal. Su anterior libro publicado fue Petaco (Diábolo, 2010), que recopila historietas publicadas en la revista juvenil Mister K.

Comments are closed.

Post Navigation