Se presenta Laraña

La presentación oficial de LaRAÑA nº 2, revista de estudios sobre cómic, tendrá lugar este viernes 11 de Marzo a las 16:30 dentro de las actividades del XVI Salón Internacional del Cómic de Granada (sito en la Feria de Muestras de Armilla).

Esta nueva entrega, especial sobre el artista valenciano Paco Roca, en la que podremos encontrar reseñas o críticas entre otros, ha contado con la colaboración del propio autor en la realización de la portada, en la cual homenajea a la desaparecida “Tíovivo”, además de a su última novela gráfica “El invierno del dibujante”.
El que fuera Premio Nacional de Cómic en 2008, también ha cedido material inédito de la citada obra, además de varias páginas de su siguiente trabajo “Memorias de un hombre en pijama”. Igualmente Álvaro Pons, conocido crítico y divulgador (El País, La cárcel de papel), le ha realizado una extensa entrevista “como solo un amigo puede hacer”.
LaRAÑA continúa con su intención de acercar el mundo del cómic a los círculos académicos, motivo de ello es la publicación de la serie teórica “Los cimientos del cómic” de Rubén Varillas. La revista se completa con diversos artículos firmados tanto por investigadores, docentes o críticos, entre otros, sin olvidar en ningún momento la vertiente creativa que poseen las historietas y por ello también se reserva una parte para la obra de jóvenes creadores o de otros ya reconocidos como Abel Ippólito.
La distribución on-line permite que sea posible la gratuidad de la publicación, pero acompañada de una edición impresa especial destinada a bibliotecas, universidades y entidades culturales.
Para mayor información, entrevistas o material que precisen pueden ponerse en contacto en el 656673776 y en el correo laranadesevilla@gmail.com, dirigiéndose a la atención de Rafael Ruiz Dávila (Director Editorial de LaRAÑA). Igualmente pueden contactar con Ruta 42 en los datos proporcionados en la firma.

Comments are closed.

Post Navigation