Novedad de mayo de Random House Mondadori

RANKO-KAMERAN, de Gonzalo Torné y Sergio Sandoval. 80 págs. Color. PVP: 14,90 e

CÓMIC de autores españoles de gran calidad narrativa y visual.
Le enviaron a dar la paz a un hombre que no había visto nunca.
Desplazarse, llegar, avisar, dormir, disparar y purificarse. La clase de encargo con el que había cumplido cientos de veces, era el trabajo al que había consagrado su carrera, la clase de encargo que ya no le exige pensar.
El cielo se despertó limpio, las largas carreteras invitaban a conducir, el día flotaba tan luminoso, ¿qué podía ir mal?
Gonzalo Torné nació en 1976 en Barcelona. Ha publicado la novela Lo inhóspito (Elipsis, Círculo de Lectores, 2007; Debolsillo, 2008), un extenso prólogo novelado a la correspondencia de Jack el Destripador (Obra selecta, Elipsis, 2008), la novela gráfica Tannhäuser (Planeta DeAgostini, 1999; Premio Viñetas 2000 al mejor cómic y al mejor guionista) e Hilos de sangre (Literatura Mondadori, 2010). Ha traducido a William Wordsworth, John Ashbery y al filósofo Roger Scruton.
Sergio Sandoval Martínez (1975) es diseñador, ilustrador y dibujante de cómics. Inició su carrera profesional en Cómics Forum donde realizó diferentes ilustraciones de interior y cubiertas para las ediciones en español de las colecciones de Marvel Cómic. En 1998 publicó su primera miniserie titulada Tannhäuser como dibujante a lápiz con la colaboración de Gonzalo Torné y Joan Baranguer. Sandoval cuenta con una larga carrera como diseñador conceptual para la industria cinematográfica, entre sus colaboraciones destacan El Espinazo del Diablo, Hellboy y Hellboy2 y en especial, El Laberinto del Fauno.
Entre los muchos trabajos que realizó para el Estudio Fénix, se destacan los libros de ilustración Cómo dibujar manga I y II, Cómo dibujar Monstruos y las ilustraciones de cubierta e interiores del relato corto de Perez-Reverte titulado Ojos azules. También trabajó para BRB en el diseño de fondos para las series de animación de Zipi y Zape y El Hombre Invisible, desarrollando allí una nuevas facetas creativas. Recientemente ha realizado las tintas de Human target para DC Cómics junto a Bruno Redondo.

Comments are closed.

Post Navigation